Los huevos del basilisco

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Los huevos del basilisco

Mensaje por Adamnath »

Imagen

_ _ _ Conocí a Katya, recién llegada a la Villa, quien debió traerme suerte, pues nos hicieron un encargo. Encontrar los huevos perdidos de Basilisco.

_ _ _ Mucha más información no pudimos conseguir. Salvo que pagarán muy bien por ellos. Pero a mi no me importaba el dinero, me importaba, la información. A Katya se la veía feliz con sus piruletas.

_ _ _ Cuanto antes se consiguiesen los huevos, antes podría obtener más información. No me importaba quién los encontrase, lo que me importaba es que se encontrasen. Por ello, empecé a ir diciendo a los cuatro vientos, a todo aquel que quisiera escucharme, que se buscaban huevos de basilisco perdidos. Cuando se lo empecé a contar a Ashelia, Arglye vino a darnos más información de parte de nuestro intermediario.

_ _ _ Durante un viaje sin incidentes, el mensajero se tropezó con un malabarista gitano. Para cuando entregó el paquete, en su interior había dos bolas de malabares en vez de dos huevos de basilisco.

_ _ _ Con la nueva información, fui avisando a más aventureros o buscadores de fortunas. Pero no sabía si pondrían las ganas y el empeño suficiente para encontrar los huevos, a pesar de que les he dicho que habrá una buena recompensa por encontrarlos.

_ _ _ Decido, dirigirme hacia el norte. Conozco a una pareja de gitanos, con su noble perro "Canela" y sus dos bueyes mansos. Es más que probable que no sean los que busco, pero quizás si conozcan a algún gitano, o clanes que se dediquen al malabarismo.

_ _ _ Ensimismada durante el viaje, el olor de la comida recien hecha, emanando de un caldero, me saca del mundo onírico. Llego de noche, es hora de preguntarles, si podrían darme más información.


Nota: A tod@ aquel/la interesado en participar (Cualquiera, sin importar nivel), que hable, escriba un post o mande un privado a QM-Hial.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Los huevos del basilisco

Mensaje por Adamnath »

Imagen

_ _ _ Mi llegada a la caravana de gitanos, hace que se me disparen los sentidos. El olor a estofado de tejón, el frescor de la lluvia, el olor de la hierba mojada y la visión de Cuarto. Ya estaba allí esperando degustar uno de los platos típicos de nuestros anfitriones. Al poco, llegó Nate. Es una zona de paso, bifurcación de varios caminos, se harían de oro los gitanos si pusieran algún tenderete.

_ _ _ Empecé la conversación con buen pie, creo, pregunté sobre si conocían a unos malabaristas, la mujer muy simpática, me dijo que ellos no se dedicaban a ese tipo de juegos y entretenimientos, pero charlando un poco más, me pudo dar información más valiosa.

_ _ _ Tomando nota mental, me encaminé hacia el más cercano asentamiento, para proseguir mi búsqueda, la entregué unas pocas monedas, me dio un abrazo y dos besos. No noté la ausencia de nada.


Nota: A tod@ aquel/la interesado en participar (Cualquiera, sin importar nivel), que hable, escriba un post o mande un privado a QM-Hial.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Los huevos del basilisco

Mensaje por Adamnath »

Imagen

_ _ _ Esta vez, tampoco iba a llegar sola, me encontré con Bob por el camino. Un elocuente y agradable aventurero. Le fui contando que necesitaba encontrar unos huevos, que no los míos. Que alguien los había perdido, apenas terminé de ponerle al día, llegamos a nuestro destino.

_ _ _ Con Bob a mi lado, me sentí segura de mi misma. Pregunté por algún malabarista. Quería ver sus pelotas. Craso error. Ya empezó a ponerse chistoso, quise reorientar el tema, diciendo que estaba buscando unos huevos perdidos, pero mi interlocutor pensó que le estaba tratando de ladrón. Gracias a los consejos de Bob, que me hizo ver que lo mejor, sería contar la verdad.

_ _ _ Buscaba unos huevos, al parecer debido a un error, debieron salir de la caja de quien lo transportaba, y metió por error, las pelotas de un malabarista. Aunque estas, estaban hechas por una especie de vejiga, los huevos de Basilisco son ligeramente elásticos y redondos.

_ _ _ Me contó que chocó con alguien en Villanieve, pero que no notó que le faltase nada, ni que nada fuera diferente. Pero que perdió las pelotas yendo en carro de Nevesmortas a Adbar. Le pedí la pelota que le tiraba a Malacatón, para cerciorarme de que no fuera un huevo. No lo era.

_ _ _ Ya tengo nuevas pistas. Espero que a los demás les vaya mejor que a mí, y encuentren esos huevos. Seguiré preguntando a todo aquel con quien me encuentre. Ya no es por la recompensa cuantiosa. Si no porque me deba un favor el intermediario.


Nota: A tod@ aquel/la interesado en participar (Cualquiera, sin importar nivel), que hable, escriba un post o mande un privado a QM-Hial.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Los huevos del basilisco

Mensaje por Adamnath »

Imagen

_ _ _ Decidida a proseguir mi búsqueda de los huevos, me dirigía a donde me llevaron las nuevas pistas. La compañía de carruajes Nevesmortas-Adbar. Menos mal, que esta vez era más cercano, después de presentar a Katya y a Zalcor, iba a ir hacia allí, pero pensé que tres mentes pensantes era mejor que una sola, debido a mis nulas actitudes sociales y a mi, aún cuestionable, nivel de común.

_ _ _ Estando ya allí los tres, entre medias de dos conversaciones. Conseguí saber que uno de los cocheros, era el que más probablemente sepa algo sobre una bolsa perdida de pelotas, aunque debía esperarle a que hiciera el relevo con el que me dio la información, al que recompensé.

Tras la llegada del cochero, se volvió a indagar, y se pudo sacar en claro, que, de buscar a la familia, a la que el gitano regaló una de sus pelotas a su hija, se podría encontrar en dos lugares. Katya y yo, decidimos un destino. Pero antes de seguir, espero encontrar a más personas con la que proseguir la búsqueda.


Nota: A tod@ aquel/la interesado en participar (Cualquiera, sin importar nivel), que hable, escriba un post o mande un privado a QM-Hial.

Nota 2: El que esté interesado en obtener toda la información obtenida hasta el momento, que hable con Dahyâ, por si quiere seguir otra línea de investigación, quiere apuntarse a la actual, o quiere hacerlo por su cuenta de otra manera Hay 25.000 monedas por huevo de recompensa.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Los huevos del basilisco

Mensaje por Adamnath »

Actualmente se habla por varios lugares de la Villa de Nevesmortas e incluso por Villanieve, que Dahyâ con la ayuda de Katya, han conseguido nuevas pistas para hacerse con unos huevos de Basiliscos perdidos. A pesar de que parecen estar cerca, las pistas llevan a lugares diferentes, y se es consciente que no se puede estar en varios sitios a la vez, por lo que, todo aquel/la que esté interesad@ en conseguir la recompensa de 25.000 monedas por huevo, que se ponga en contacto con Dahyâ.
Dahyâ.
Responder