Alzhaja Burshaza; La pequeña brisa.

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Gardus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 20, 2022 2:46 pm

Alzhaja Burshaza; La pequeña brisa.

Mensaje por Gardus »



Imagen

Nombre: Alzhaja Burshaza

Música ambiental:


Historia:
Erase una vez un nacimiento de una niña, padre y madre veían como su criatura, piel azulada padecía, asustados vieron a la pequeña pero pronto entendieron que no era desgracia más bien un don de los ancestros de dicha región.

Nacida en Memnon la pequeña todos los días siempre que pudiera al puerto iba, la brisa siempre azotaba sus cabellos, estos correspondían siempre con la misma danza, sus ojos tan parsimoniosos se encendían al ver el extenso mar y el horizonte, se preguntaba siempre ¿Qué habría más allá? Las aventuras recorrían su mente, grandes proezas, grandes hazañas en los que ella siempre era la protagonista, deseaba que los bardos narrasen sus epopeyas, sus historias que su nombre perdurará en el eco de los tiempos.

Imagen

De pequeña empezó a entrenar pero una carencia denotaba en ella, su fuerza no era para nada destacable, todo lo contrario carecía de esta más de la media general, así que se centró en ser como una brisa, un pequeño vendaval que no golpearía con fuerza pero si con presteza e inteligencia, no se especializó en las grandes hojas de aquellos guardias de la ciudad o mercenarios, la pequeña simplemente aprendió a golpear con una pequeña espada corta y poco a poco asegurar que su golpe diese donde dolía.

Ya a una temprana edad se hizo algo popular entre aquellos guardias del puerto, quizás también la influencia de su padre un militar de renombre, era de ayuda pues es sabido que Calisham donde naces es donde te quedas y arriesgarte a aventurarte a otro estatus social puede salirte caro ¿Por qué no aprovechar ese regalo de nacimiento de su progenitor? Se interesó por los rápidos y ligeros buques y navíos de esa zona los denominados Qysanallojal, es decir, se alistó al servicio militar de la zona, más bien el ámbito naval pero solo con un propósito ver el horizonte que de pequeña siempre anhelaba e intentar vivir sus aventuras.

Creció entre jerga marítima y militar, enseñada por su padre en disciplina para ello pero la pequeña, bueno la joven en ese momento, no había nacido para ello, aceptaba a su padre pero la rebeldía reinaba por todos lados, aprendía de él pero no lo tomaría como disciplina o filosofía de vida, ella quería aventuras, grandes combates y que sus cabellos cual leve brisa fueran recordados por todos ya sea por su tenacidad en combate o por el pavor que provocaría a sus enemigos al verla enfurecida.

Así que cuando alcanzó la mayoría de edad en vez de seguir en aquellos buques rápidos de la armada de Calimsham decidió cambiar de oficio, entristeciendo a sus progenitores pero sin embargo estos apoyando a su pequeña brisa, volviéndose espada de alquiler por el interés mayormente de enrolarse en algún buque que se dirigiese al norte, eso hizo y así terminó viajando hasta llegar a La Marca donde empezarán sus aventuras, sus proezas y quizás su leyenda, aunque creyéndose preparada como ser superior que todos los genasies creen ser.

Una joven calmada en un inicio, escuálida pero ágil como el viento, ataviada hasta arriba para que no la prejuzguen llegará a la villa de Nevesmortas buscando una forma de hacerse un gran eco sonoro en la zona ¿Lo conseguirá?

Imagen

Última edición por Gardus el Vie Nov 18, 2022 6:16 pm, editado 4 veces en total.
Gardus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 20, 2022 2:46 pm

Re: Alzhaja Burshaza; La pequeña brisa.

Mensaje por Gardus »

La Compañía o Los Colegas, espero que provisional.

Imagen

*En su lengua natal Alzheda, una pequeña genasí escribe un par de cartas una para su diario y otra para un mensajero que dice viajar al sur, se la ve animada y escribiendo fluido bajo el tejado de una de las numerosas casa de la villa para impedir que sus páginas queden empapadas, con presteza escribe para entregar la carta a este emisario y con una linda letra las siguientes palabras:*

Imagen

Imagen

Una quiere dejar constancia de sus primeros pasos en esta región tan lluviosa en la que los primarios llaman "La Marca", me temo que una no sabía bien donde se adentraba pero también afortunadamente empieza a ver cosas agradables en el lugar.

Lo primero que encontré es una villa en la cuál los animales van sueltos y toda la estación parece que esta lloviendo y tormentas azotan el lugar por lo que tengo entendido de palabra de sus habitantes. Al aventurarme tras ella, vi tres sujetos, todos con alas y me tomaron el pelo diciéndome que era una villa de alados, no hablaré más de esto pues una cree que es un insulto para su persona, un día tomaré la represalia.

Tras poco tiempo averiguando sobre la villa coincidí con un grupo de aventureros, una mujer llamada Dana tan alta como el mayor de los guardaespaldas del Pasha en nuestra capital o un gigante para los locales, un mediano llamado Ratón que dice perfeccionar el cuerpo y mente y una mujer de cabellos verdosos denominada Troy que le gusta indagar en los secretos de los demás o eso entendí.

A una no le dijeron que poco a poco ese pequeño grupo parece que empezarían a ganar confianza, tanto como para que el pequeño Ratón dijese de que somos "La Compañía" y se hiciera ilusiones sobre un grupo de aventureros unidos, he de admitir que a una le agradaría la idea de tener compañeros de armas tan agradables como ellos, cada uno tan dispar pero que cubre las carencias de los demás, además no me tratan como un espectáculo de feria, aunque Ratón quería quemarme por bruja o me volvió a tomar el pelo sobre ello pero ya me cobré mi venganza subiéndole a un tejado y para mi alegría, se tropezó y dio un buen porrazo así... no bromeará de una más ¿Lo habrá... captado?

Una últimamente piensa nombres para el grupo y se centra en trabajar para intentar que sus pertrechos mejoren, una quiere formar parte de ellos y vivir grandes aventuras, dignas de ser contadas en las mayores y famosas tabernas de la zona, pues ir sola a dicho cometido es temerario además, una intenta que otros sean parte de su vida y aventura ¿Por qué no confiar un poco en aquellos que aún no te han hecho desconfiar? El consejo de Zalcor es solo eso y como se me dijo, debo o no tomarlo en cuenta... una lo adaptará para su beneficio.

Deciros querido padre y madre que en futuro cuando leáis las palabras de esta carta, una espera que sintáis una porción de lo que vuestra pequeña brisa vivió y disfrutéis de lo que una se convertirá, si alguno que no seáis vosotros leéis esto significará que me habéis robado la carta y os perseguiré hasta dar con vos, por que una puede ver desde el cielo y seguiros, os lo aseguro.

Padre ¿Sabes que aquí los varones intentan introducirse en mi cuerpo de forma acuosa? ¿O me hablan continuamente de apareamientos? Creo que quieren darte nietos pero aún soy muy joven ¿No?

He decidido intentar formar parte de "La Compañia" o "Los Colegas" nombre que espero que Ratón reflexione y busque otro, además Troy tiene ideas muy divertidas para vivir aventuras, Dana es como todo escudo que querría tener alguien a su vera y Altan un gigante algo tribal sabe auparme y mimarme bien, una esta contenta con ellos.

No os preocupéis por mi.
Al.

Imagen


Gardus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 20, 2022 2:46 pm

Re: Alzhaja Burshaza; La pequeña brisa.

Mensaje por Gardus »

Solo Curiosidad.

Imagen

*La pequeña genasí vuelve a escribir otra leve carta en su lengua natal, esta vez hablando de un suceso particular y sus pequeños avances, siempre con intención de encontrar algún emisario o caravana que decida viajar a las tierras sureñas que serían su hogar.*

Imagen

Imagen

Una vuelve a enviaros una misiva queridos padres para seguir relatándoos sus primeros pasos fuera de la protección que le ofrecíais.

Una esta aprendiendo el oficio de peletería para poder trabajar como aquellos maestros calishitas que tanto veíamos en las calles y mercados de nuestra ciudad portuaria de Memnon o del gran puerto de Calimport, una debe decir que creía que era más sencillo y ahora entiende los precios de aquellos artesanos, que complicado es.

Aunque lo que os vengo a contar es diferente, descansando en la plaza de la villa que denominan Nevesmortas, vi una pequeña humanoide, no conseguía diferenciar su raza, no sabía si era una niña, una mediana u otra cosa, me acerqué con curiosidad, esa innata que poseo y sabéis y ella alzó la vista, me miró y emuló "¿Sí? ¿Querías algo?", solo pude contestar con la verdad, tan simple como cuál fue el motivo un: Oh... Disculpe... nada... solo fue curiosidad... lo que a una conllevo para acercarse a ella. La cuestión es que eso propinó a que entabláramos una conversación más divertida.

Era extraño ella hablaba a una como si conociera ya a los de su especie, más madura que muchos de los adultos y sin embargo también decía que nada había cambiado en unos cuarenta de algo... una dedujo que dekhanas o días, se la veía muy joven pero hablaba como si fueran años, eso sería imposible si era una pequeña niña.

Entre cosas que destacar era el nombre de su tribu "Tribu Fantasma del Bosque Alto" creo que era, una tiene algo de mala memoria, que su abuelo le había mandado como intermediaria en una especie de conflicto y que no encontraba a una mujer en particular ¿Una niña como mediadora de un problema? ¿Qué abuelo manda a una infante a eso? Estaba confusa pero era graciosa y dijo que una era graciosa pese a la lentitud de una al hablar.

Ambas entablamos más conversación, hablamos de cosas menores y mayores, le dijo a una que su nombre era Ark y una se presentó a ella, reímos entre alguna que otra broma y lo que una quiere deciros más es que esta pequeña niña le prometió a una en un futuro hablar con un pastor de los árboles, una esta ilusionada por hablar con un Ent ¿Pero como es posible que esa niña pueda conseguir eso? Una pensaba en ese momento, hasta que esta le dijo a una que se iba a descansar y se fundió o adentró en uno de los árboles de la villa.

Parece ser que una estaba equivocada en todo momento respecto a ese pequeño ser del cual una no distinguía ni edad, ni raza, ni procedencia... "Tribu Fantasma del Bosque Alto", una bárbara Uzghard o como se diga ¿Qué será en realidad?

Ahora una no para de vigilar aquel árbol para ver si un día Ark la lleva a cumplir lo que prometió y así vivir una nueva aventura.

Una esta bien padre y madre, una se divierte y una espera contaros en futuro su experiencia con esa niña y el pastor de arboles.

No os preocupéis por mi.

Al.

Imagen


Gardus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 20, 2022 2:46 pm

Re: Alzhaja Burshaza; La pequeña brisa.

Mensaje por Gardus »

Vientos del cambio(I).

Imagen

*La pequeña genasí vuelve a escribir otra leve carta en su lengua natal, esta vez hablando de cambios que se han producido en su vida, siempre con intención de encontrar algún emisario o caravana que decida viajar a las tierras sureñas que serían su hogar.*

Imagen

Imagen

Como es costumbre o una quiere crear, os vuelvo a mandar una misiva, esta vez tengo buenas noticias o eso espero que sintáis al leerlas.

Primero debo deciros que la niña llamada Ark que os conté con anterioridad parece ser un ser poderoso pero sigue siendo una niña, aunque dicen que una no debe tratarla como tal, una cree que una niña no debe ser usada como un arma o ponerle grandes obligaciones a su hombros, pues eso es asunto de adultos, así que una intentará ver si puede dar con ella y averiguar que es exactamente, además le hizo una promesa a una... espero que la cumpla.

Por otra parte la compañía que hablamos algunos de sus miembros o aventureros interesados apenas dan señales de vida pero Dana y Troy cada vez son más unidas a una e incluso quieren formar algo más escueto, Troy es lista y piensa nombres, se nota que es investigadora pues hasta se da cuenta cuando una oculta algo y ha pensado uno muy ingenioso por si vuelve Ratón, ya os contaré.

Una sigue mejorando en su oficio de peletería e incluso un maestro peletero local ha dado consejos para mejorar y regalado confecciones suyas, ayudando a una a poder cargar mejor y a las compañeras Dana y Troy.

Padre os agradezco vuestros consejos de que una se enfocará en sus virtudes y no defectos como es su falta de fuerza, una ha estado entrenando y puede sacar partido a su agilidad gracias al entrenamiento que le ofrecisteis, ahora entiende una por que insistías en que no me centrará en la falta de fuerza, pues todo destacable tiene por donde emplearse y sustituir las carencias.

Por último y la noticia más importante, una ha encontrado a aquella persona con la que desea compartir los capítulos de su vida, aquella que es capaz de robarle el aliento hasta a una pese no tenerlo, así que espero que os alegréis de que vuestra pequeña niña este creciendo y haciéndose una mujer, aunque no este a vuestra vera, no os diré nada sobre esa persona pues una quiere que os sorprenda, solo deciros que tiene el corazón más bondadoso que una jamás ha conocido, quizás una se este ilusionando demasiado pues apenas lleva tiempo con dicha persona pero una esta igual que cuando le regalasteis su primera espada para entrenar contigo padre.

Así que cuando una decida volver a visitaros espero que tengáis hueco para una más en nuestro hogar pues una quiere presentaros a dicha persona tan especial para ella.

Sin más que decir o contar que simplemente que una se vuelve más versada en el manejo de la espada y en experiencias de la vida, espero que os vaya bien y recibir pronto noticias vuestras también.

No os preocupéis por mi.

Al.

Imagen


Responder