Rowan Clow

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Oshaw
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 22, 2023 4:40 pm

Rowan Clow

Mensaje por Oshaw »

*En un libro, aparentemente de buena calidad pero magullado por el tiempo y las adversidades de los viajes, sobre el escritorio de la habitación de Rowan Clow en la posada de "La Rosa y el Martillo" en Nevesmortas esta escrito lo siguiente*

*Primera Pagina*
Todo conocimiento debe ser preservado y compartido, las ideas no deben ser reprimidas y por supuesto toda historia es digna de ser contada. En pocas palabras esto resume el dogma de la iglesia de Oghma.

Mediante estos escritos comparto con ustedes mi historia.

"El Viaje de Rowan Clow"

*Paginas siguientes*

Muchos dicen que los eventos traumáticos se quedan contigo por siempre, como pesadillas que te acechan en los momentos mas vulnerables, recuerdos nítidos de escenas terribles, que no importando cuanto tiempo pase, se recuerdan como si hubiesen pasado ayer.

Infancia


Mi caso es distinto, aquello que os contaré, lo recuerdo como un sueño lejano, como una historia que leí en un libro hace tiempo, como algo que no me ocurrió a mi. pero que, con toda seguridad, si me pasó.

Mi padre, Luke Clow, fue un poderoso mago, respetado en la comunidad y en la orden a la cual partencia. Metódico y estricto en la crianza.
Mi madre, Ellie Clow, archivista de la escuela de magia de la ciudad en la que vivía. falleció de una extraña enfermedad cuando yo tenia 3 años, y de quien no se mucho, ya que nadie me habló sobre ella.
Mi hermano Lucian Clow, 12 años mayor que yo, partió del hogar unos meses después de la muerte de mi madre, nunca mas tuvimos noticias de el.
y por ultimo, pero no menos importante, Ahurin Clow, mi hermana 3 años mayor que yo, prodigio de la magia arcana, quien a corta edad fue admitida en la escuela de magia.

Teniendo una familia devota de la magia y los libros, mi infancia la pase entre pasillos de biblioteca, evitando hacer algún ruido que pudiera interrumpir la concentración de los eruditos que investigaban allí. El único atisbo de preocupación venia de parte de Ahurin, quien, cuando encontraba un momento de relajo, siempre venia a jugar, enseñarme algo o mostrarme algún hechizo de magia nuevo que había aprendido, pese a que siempre era reprimida por mi padre o sus mentores por dejar sus estudios, siempre encontraba un momento para pasarlo juntos. de este modo aprendí a leer a muy temprana edad.

A los 5 años fui admitido, por las influencias de mi padre, en el templo de Oghma. al servicio de los sabios y estudiosos, allí pasé gran parte de mi infancia, quitando el polvo de los libros, llevando mensajes de una habitación a otra, limpiando y sirviendo. con frecuencia los bardos y aventureros se acercaban a la sala común a contar sus historias de las cuales soñaba con un día ser parte. en mis tiempos libres también leía sobre los relatos épicos archivados en las estanterías del templo. Sobre las increíbles ciudades enanas construidas dentro de las montañas o los magníficos relatos de los paladines que se enfrentaban a temibles dragones.

Mi tutor asignado era un viejo enano, amigo de padre, Thargar Durinn, quien me enseño lo básico para convertirme en un archivista, como lo quería mi padre, de el también aprendí el lenguaje de los enanos.

Era una vida tranquila, disfrutaba estar entre libros e historias, y la resignación se había asentado en mi mente a solo leer las vivencias de otros y disfrutarlas de esta forma. hasta que el día mas oscuro llego.

Ese día me levante antes del amanecer, a la luz de una extraña luna rojiza y velas de los miembros del templo que corrían por todo el lugar ajetreados, cargando libros y pergaminos. poco tiempo paso para tener una idea de lo que ocurría.

Los cuernos de la guardia sonaron por todos lados, el marchar de las tropas a los muros resonaba al ritmo de los tambores de guerra. la ciudad se preparaba para un asedio inminente. en mi inocencia, quería ver que ocurría pero Thargar y otros sabios nos llevaron al lugar mas seguro del templo, custodiando los escritos mas valiosos para que no sean destruidos. pasaban las horas, pero el sol no salía, un olor a muerte se percibía tenue en el ambiente, no era un olor a sangre como cabria suponer, si no mas bien un olor a carne descompuesta.

Luego de un par de horas el fulgor de la batalla estallo en una macabra sinfonía de choques de espadas, gritos, derrumbares y muerte, que anuncio el fin de la calma antes de la tormenta, por horas fue todo lo que pude oír.

En medio de la oscuridad y el miedo, un emisario de la guardia llego al templo, se llevaron a Thargar, a los sabios, y a los acólitos de mayor edad a la batalla, era obvio estábamos perdiendo la batalla y las medidas desesperadas requerían que todo aquel que pueda defender la ciudad tomara una espada. solo cuatro niños quedamos a la custodia de los conocimientos del templo.

Al pasar las horas la sinfonía de la batalla fue acallando, interrumpida por la puerta de la sala que se abrió de forma repentina, a la luz de las velas pude distinguir aquella silueta, y una efímera sensación de alivio inundo mi pecho, ¡era Ahurin!. A los pocos segundos, todo el alivio que sentí se desvaneció, su cara sollozante, intentando mostrar el valor que no tenía, y sus evidentes heridas de batalla la tenían agonizante, "¡HUID COMO PUEDAS!" fue el grito que le dio a los otros niños que quedaban en el templo, quienes salieron corriendo. "La batalla acabó, no queda nada". Estalle en llanto junto con ella, y con su ultimo aliento me dijo "Ten, huye de aquí, sálvate y vive tu vida, yo estaré bien", antes de que pudiese decir algo, puso en mis manos una una carta y una piedra, con un extraño tallado y en un pestañeo pude sentir nuevamente la luz del sol en mi cara.

Estaba en un prado gigantesco, el olor de las flores camuflaban algo de la podredumbre que aun podía sentir en mi nariz. pase un día y una noche completos allí, atónito, sin moverme intentando dilucidar lo que había ocurrido. hasta que un grupo de mercaderes me encontró, me dieron agua y comida, pero yo no podía decir una sola palabra mas que "Quiero ir al templo de Oghma".

Me llevaron en su caravana por varios días en los cuales no dije ninguna otra palabra, después de visitar un par de pueblos, llegamos a una ciudad con un templo de Oghma, no era aquel al que quería ir, pretendiendo que nada había pasado que todo fue solo un mal sueño.

El sacerdote del templo, leyó la carta que llevaba, aquella carta que nunca leí por el shock, y me admitió como uno mas.

Pasaron los meses y poco a poco volví a hablar, no había contado lo sucedido, aunque ya todos lo sabían, volví a lo conocido, a mi senda para convertirme en archivista, en un lugar desconocido, con personas desconocidas solo con una extraña piedra, recuerdo de lo que algún día fue.



Adolescencia


Pasaron lo años, lo desconocido se transformo en conocido, y las personas en maestros y amigos. ya era un archivista hábil, pero con aun mucho que aprender. Pase a ser discípulo de otro enano Euronn Forjafria, conocido de Thargar, quien era un erudito en el arte rúnico y continuó el trabajo de enseñarme.
Aun disfrutaba de las historias contadas por los bardos y viajeros, también aquellas que leía en los libros, pero aquella represión que sentía cuando niño se había esfumado. sentí una sensación extraña, liberadora y nostálgica, las cadenas que me ataban a la biblioteca ya no estaban, con el peso que ello implicaba, ahora podría ser yo quien escriba sobre las grandes minas enanas, sobre míticas batallas contra dragones, sobre majestuosas ciudades élficas. Hable con mi maestro Euronn, quien se mostro adverso a la idea, pero con el paso del tiempo comprendió y me ayudo a convertirme en un buscador.

En un par de años ya pude salir al mundo, viajé por distintas ciudades, aunque no todo fue glamoroso, disfruto cada día buscando nuevos conocimientos, explorando ruinas antiguas, ciudades inmensas, peligros inesperados.


*Las siguientes paginas continúan en blanco*
Oshaw
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 22, 2023 4:40 pm

Re: Rowan Clow

Mensaje por Oshaw »

*las siguientes paginas relatan con detalle algunos de los viajes realizados, entre lineas se puede leer la vez que por error se embarcó en una tripulación de piratas, cuando visitó las ruinas de una biblioteca enterrada en el desierto y casi muere enterrado, la historia de como el y y un grupo de gnomos recuperaron una rara piedra de la guarida de un dragón entre otras historias*

Pasaron cinco años, el lazo con Oghma se había fortalecido en mi y ya podía manifestar variedad de sus dones. los vientos del destino me llevaron a una cuidad cercana a aquel templo donde fui una vez fui recibido, después de perderlo casi todo.

Decidí visitar a mis viejos amigos y por supuesto a Euronn. Luego de unos días de largas conversaciones, compartiendo historias y conocimientos, me llamó a su lugar de trabajo, El lugar se veía como siempre, estanterías llena de libro y pergaminos, cubiertos por el polvo, los muros y pilares tallados con runas, una larga alfombra donde reposa una mesa con libros, pergaminos, plumas tinta y piedras talladas. Me senté en un banquillo, mientras el enano buscaba entre los anaqueles, luego de un rato de refunfuñar mientras buscaba, se escucha gesticular unas palabras de alegría, ¡Aqui esta!, se acerco con un gran libro forrado en grueso cuero, la portada cuidadosamente escritas en lenguaje de runas.

Imagen

Me dijo que un viejo amigo, Thargar lo había visitado en mi ausencia, sorprendido y alegrado, sin poder creer que estuviera vivo, conversamos sobre lo ocurrido aquel día en el ataque a la ciudad, lamentablemente Thargar no tenia información sobre el paradero de mi hermana o mi padre, luego con golpeó el libro con sus manos y me dijo "Este es el regalo que Thargar te dejó" fruto de su investigación y su trabajo, el códice del grabador de runas. He visto que ya tienes el favor de Oghma, tu padre hace muchos años salvo la vida de Thargar, el quería que fueras su discípulo.

Luego de conversar un buen rato, Euronn exclamó: "Bien, al parecer hay una o dos cosas mas que debo enseñarte niño" y comenzó a instruirme en el arte rúnico.

Después de casi un año, ya podía manifestar los dones de Oghma mediante runas. luego Euronn me dice "Has aprendido bien, ahora debes seguir tu camino" impresionado y confundido, sabiendo que aun hay mucho en lo que debo mejorar, dice refunfuñando "Thargar me habló algo sobre La Marca Argéntea, allí quizás aprendas algo. de todos modos en este libro está tu base para seguir avanzando"

Así una vez mas, luego de una cálida despedida, me preparé para emprender el rumbo a un nuevo destino.
Responder