Todo sobre los drows

Foro de la Infraoscuridad

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Zugazaga

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Zugazaga »

Proverbios y frases típicas drows:

Bel´la Lolthj
“Alabada sea Lloth”

Oloth zhah tuth abbil lueth ogglin
“La oscuridad es a la vez amigo y enemigo”

Jal khaless zhah waela
“Toda confianza es estúpida”

Kyorl jal bauth, kyone, lueth lil Quarvalsharess xal belbau dos lil belbol del elendar dro
“Mira a tu alrededor, cauteloso, y puede que la Diosa te haga el regalo de una vida duradera”

Lil waela lueth waela ragar brorna - lueth wund nind, kyorlin elghinn
“Los locos y los estúpidos encuentran sorpresas, y entre ellas la muerte que les aguarda”

Lolthj kyarl dos
“Que Lloth te bendiga”

Ulu z'hin maglust dal Qu'ellar lueth Valsharess zhah ulu z'hin wund lil phalar
“Caminar apartado de la Casa y de la Reina es caminar hacia la tumba”

Khaless nau uss mzild taga dosstan
“No confíes en nadie más que en ti mismo”

Zun izil dos phuul quarthen, lueth dro
“Haz lo que te ordenan y vive”

Lil Lolthj xal ielbau, Lolthj xal lil nau taega
“Lo que Lloth te da, Lloth te lo quita”

Lil alurl velve zhah lil velkyn uss
“El mejor cuchillo es el que no se ve”

¿Vel'uss zhaun alur taga lil Quarvalsharess?
“¿Quién lo sabe mejor que la Diosa?”

Lolthj tlu malla; jal ultrinnan zhah xundus
“Lolth sea honrada; toda victoria es cosa suya”

Nindyn vel'uss kyorl nind ratha thalra elghinn dal lil alust
“Aquellos que miran a su espalda encuentran la muerte de frente”

Ilharessen zhaunil alurl
“Las madres matronas lo saben mucho mejor”
Silvanus

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Silvanus »

Tengo curiosidad. ¿Cuando decís eso a través del conversor de lenguas en el servidor se reproduce igual?

Buen trabajo
Lloth

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Lloth »

No, el idoma del servidor y la legua drow de libro y manual difieren, pero ayuda a darle ambientacion.
Zugazaga

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Zugazaga »

La fundación de Menzoberranzan

El grupo de Menzoberra

Hace cinco mil años, la ciudad fue fundada por una gran suma sacerdotisa de Lloth, Menzoberra la sin Familia, llamada así porque no tenia ninguna familia superviviente, que había huido de la gran ciudad drow de Golothaer. Golothaer se estaba destruyendo aplicadamente a si misma en una guerra civil, entre los drow fieles a la Reina Araña Lloth y aquellos que adoraban a Ghaunadaur. Mientras las sacerdotisas en guerra convertían a sus enemigos en arañas o los sepultaban bajo toneladas de deslizamientos de rocas, los magos drow lanzaban conjuros para llamar a gusanos púrpuras gigantes que devoraban a sus oponentes, hacían que enormes estalactitas llenas de habitaciones habitadas se rompieran de los techos de las cavernas y se estrellaran contra las moradas de abajo, y causaban que se abrieran grandes grietas en la sólida roca para engullir los ejércitos drow y las fortalezas de las que salían. Por todo Golothaer había gran muerte y destrucción y al final no había siquiera la esperanza de sobrevivir. La orgullosa y poderosa sacerdotisa de Lloth Menzoberra, apartada de sus sumas sacerdotisas hermanas, se alejo de la refriega. Reunió siete familias de riqueza y poder, les dijo que iba a seguir la voluntad de Lloth. Viajaron largo tiempo por la Suboscuridad, luchando contra muchos terribles monstruos y desafiando los peligros de las cascadas, los derrumbamientos y los deslizamientos rocosos de la siempre presente oscuridad. Cada vez que la banda parecía perdida o a punto de perecer por el hambre o a manos de un enemigo, Lloth enviaba ayuda: muchos murciélagos gigantes fáciles de matar para conseguir comida, o una araña que los conducía por una ruta oculta fuera al parecer de un callejón sin salida carente de agua; o un derrumbamiento a tiempo, que hacia caer el techo de una caverna sobre los ilitas que estaban a punto de vencer a la debilitada banda drow. Pese a toda la ayuda de Lloth, el camino era largo y duro, y ninguno de los miembros de la banda de Menzoberra hubiera podido encontrar el camino de vuelta a las ruinas de Golothaer ni aunque lo hubiera querido.

Las hachas de los enanos

Varias veces los errantes drows que tomaban el camino que Menzoberra consideraba correcto, puesto que esta seguía las visiones oníricas enviadas por la Reina Araña encontraron y derrotaron pequeñas bandas de svirfneblin y enanos. Al final llegaron a las cavernas del clan Hacha Negra, minas ricas en hierro pero afortunadamente libres de monstruos, debido a la vigilancia de los enanos. Los guardias del clan retrocedieron ante el avance drow, creyendo que eran demasiados para poder derrotarlos, y enviaron aviso a sus ancianos. Un puñado de héroes del clan se atrincheraron en una pequeña cueva conocida como la caverna de las Cabezas Hendidas, buscando frenar a los invasores drow mientras, tras su protección el clan del Hacha Negra huía en masa. Los enanos tenían poco con l oque defenderse de los conjuros y al numero de la gente de Menzoberra excepto su valor y sus hachas, pero casi la mitad de los drow conducidos por Menzoberra perecieron en sus manos, mientras los héroes enanos caían uno a uno, luchando hasta el ultimo aliento; "las Valientes Barbas", los llamaron mas tarde los drow. El último enano en caer sangrante pero sin ceder, con su cuerpo agitado por los espasmos producidos por el veneno nacido de una veintena de flechas drow que lo habían atravesado, deseo a los invasores "La condenación de Muchos Ojos" antes de toser sangre sobre su barba y morir. Alguna especie de aura debía haber rodeado a aquel héroe, porque su cuerpo se hundió lentamente en la sólida piedra del suelo de la caverna y desapareció.

La Condenación de Muchos Ojos

Al explorar las oscuras y desiertas cavernas donde estalactitas y estalagmitas colgaban y se alzaban como bosques de eternamente bostezantes colmillos, la banda de Menzoberra llego al fin a una enorme caverna, que brillaba con la suave radiación de gigantescos champiñones y líquenes comestibles y estaba lleno con los huesos de aquellos que habían caído presas del propietario de la caverna, un gigantesco contemplador de un diámetro tan grande como la base de la torre mas grande de la lejana Golothaer. El contemplador llamado muchos ojos por los enanos del lugar, supieron más tarde los drow, tenía veinte o más pedúnculos oculares y gobernaba la caverna con la ayuda de varios monstruos hechizados, incluidos jóvenes de su propia especie, los asustados drow se apresuraron a escapar del lugar. Se estaban abriendo camino luchando para liberarse de los monstruos que servían a Muchos Ojos cuando se les apareció Lloth, flotando por encima de la acosada banda en la forma de una hermosa y gigantesca cabeza femenina drow cuyas trenzas se arrastraban formando largas y oscuras patas arácnidas. La Reina Araña dijo a los drow que ellos eran el pueblo elegido y que este era el lugar que ella había elegido para ellos: si eran dignos de ella, hallarían alguna forma de quedarse y convertir aquel sitio en su hogar. Y así la banda de Menzoberra se dio la vuelta y lucho con todas las hojas y la magia que tenían a su disposición. Muchas fueron las bestias contra las que lucharon antes de que el gran contemplador quedara solo, y finalmente se lanzara contra ellos, ojo mágico contra conjuros. La fundación de la ciudad Muchos drow perecieron luchando contra Muchos Ojos, arrojados desde las alturas o convertidos en piedra, mientras cortaban los pedúnculos oculares o clavaban dardos y saetas en los ojos que les contemplaban fijamente y que eran tan grandes como sus cabezas, mas de una casa pereció completamente en esa refriega. Al final la propia Menzoberra apeló a Lloth y lanzo conjuros contra la abierta boca del ojo tirano que lo hicieron estallar desde dentro. Mientras la humeante y estremecida ruina derivaba hacia el suelo de la caverna, Menzoberra la sin Familia proclamo que la caverna era su nuevo hogar en nombre de Lloth, Reina de todos los Drows. Junto a ella al final de aquel día de muerte quedaron las familias S'sril, Thaeyalla, Baenre, Masq'il'yr, Nasadra, Tucheth y Uusralla. Construyeron juntos sus hogares en la guarida llena de tesoros del contemplador, una amplia caverna lateral en la pared sur de la enorme caverna y alzaron un altar a Lloth. Cuando hubieron rezado sus primeras plegarias apareció una Yochlol y les dijo que llamaran a su caverna Menzoberranzan, hogar de Menzoberra, en reconocimiento por sus esfuerzos y por su éxito al servicio de la Reina Araña.

1 Saludín
Zugazaga

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Zugazaga »

Leyenda de un héroe drow

La Captura de Zinzerena

Uno de los mayores héroes de los drow, sus hazañas aún comentadas y emuladas en las ciudades del todo el mundo, era la misteriosa Zinzerena. Una ilusionista y asesina de inigualable habilidad, asesinó tanto rivales personales como aquellos a los que fue contratada a eliminar. Su astucia es legendaria, y se dice que sus ilusiones eran tan reales y sus mentiras tan sutilmente tejidas que podía convencer a cualquiera de cualquier cosa. Hasta hoy, Zinzerena es nombrada casi como un divinidad, y de hecho, algunos drow la adoran como una semidiosa.

Sin embargo, llego un día cuando Zinzerena tenía cientos de años -vieja incluso para un elfo de la superficie, demasiado para un drow- que la asesina fue contratada por una sacerdotisa de Lolth llamada Acalantra. Acalantra había codiciado desde hacía mucho la posición ostentada por su hermana mayor, quien había obtenido una mayor autoridad tanto en la Iglesia de Lolth como entre las filas de su casa, cuyo nombre permanece oculto en cualquiera de estas historias. Zinzerena sabía que un sacerdotisa de lolth y matrona de una gran casa sería un blanco desafiante, aunque no vaciló, ya que Zinzerena nunca había sido capturada y nunca había sido desbaratada.

Durante días, Zinzerena vigiló desde lejos, sus sentidos aumentados por sus magias, y observó a su blanco. Aprendió donde iba la matrona, y cuando. Vio como brillaban en la oscuridad, las defensas místicas que rodeaban la casa, y supo que podía pasar por ellas tan fácilmente como un araña gobernaba su propia tela.

Cuando llegó la noche, y la matrona acababa de regresar de un cansado día de rituales, Zinzerena se deslizó por la propiedad. Oculta por la ilusión, vistiendo las sombras como una segunda piel, sobrepasó las guardas y no fue vista. Como si fuera tierra plana, escaló las murallas de la gran estructura de piedra, y no se detuvo. Tanto los alambres como la magia alcanzaron las cerraduras de la ventana, por la cual la matrona observada su propiedad; la abrió, y no fue oída.

Pero Zinzerena había sido traicionada, la única manera por la que un experto asesino podía ser atrapado. La sacerdotisa que la había contratado, y la matrona que era su blanco, buscaban juntas formar un nuevo gremio de asesinos, y no podían permitir tan hábil competidos para sus servicios. Convenciendo al clero que Zinzerena era una amenaza -ya que los seguidores de sus hazañas había comenzado a adorarla- lanzaron sobre ella todos los recursos que la comunidad tenía que ofrecer en crear su trampa.

Creada por la iglesia y mantenida oculta a los escudriñamientos de Zinzerena por capas de magias poderosas, surgieron gólems de las sombras de la habitación -gólems creados por inmensas cantidades de telarañas. Contra tales seres, todas las ilusiones del asesino, todos sus venenos, y todas sus habilidades no la podían ayudar. Por la traición de alguien que a Zinzerena no le había producido sospecha, la gran asesina fue finalmente derrotada.

Envuelta en delgadas capas de telaraña, fue llevada por los gólems antes el clero reunido, incluyendo aquella que la había contratado. "Nunca más te burlarás del gobierno de Lolth" le dijeron, convencidos de que era su intención situarse como rival de la Reina Araña. "Pronto el nombre de Zinzerena se desvanecerá de los labios y oídos de los drow".
Pero Zinzerena solo río. "Sois unos cobardes, y sois estúpidos", les dijo. "Solo es vuestro miedo, y vuestra falta de fe, que os hace cree que unas pocas atemorizadas almas que me adoran podrían incluso amenazar a la Tejedora de Telarañas. Y sois ilusos para pensar que realmente podéis matar a Zinzerena. Ya que soy un grito en el viento, un parpadeo de sombra en el rabillo del ojo. Durante siglos he ido y venido, y nadie me ha detenido, incluso nadie me ha visto a no ser que lo deseará, porque soy una ilusión. Intentarlo a través de vuestro poder, nunca podréis matar lo que no podéis tocar".

"Podemos tocarte ahora" le respondieron, "y podemos matarte". Luego las sacerdotisas se movieron hacia la asesina, cautiva indefensa por los gólems, y la despedazaron miembro a miembro.

Y cuando las telarañas resbalaron hasta el suelo, nada quedo excepto unos pocos trozos de negra ropa y cuero, sin pista de un cuerpo.

Zinzerena nunca más apareció, pero tampoco la iglesia encontró su cuerpo. Y quien sabe -quizás realmente era la ilusión insustancial que decía ser, ahora liberada de una forma física para recorrer el mundo libre.

Fue desde el día siguiente a la muerte de Zinzerena que los drow descubrieron por primera vea las habilidades que todos comparten hoy: la habilidad de manipular la oscuridad y la luz, las bases fundamentales de todo lo secretos y de todo lo ilusorio.

1 Saludín
Lloth

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Lloth »

Venenos Drow


1) Velkyn Ogglin

Esta toxina es una toxina obtenida de ciertos musgos que crecen en los lagos
de la suboscuridad.

2) Khaless

Este es el famoso veneno del sueño de los drow, usado comunmente en las
ballestas.

3)Belbol d'Elghinn.

Este poderoso veneno es el empleado por los nobles drow y los asesinos para
el asesinato.

4)Orbb'st Ssrin

Este veneno proviene de diferentes arañas. Los venenos has de ser
cuidadosamente extraidos sin matar a las criaturas de Lolth.

5)Golhyrr del'Ilharess

Este veneno es principalmente utilizado por las matronas en suntuosos
banquetes.

6)Jal wun Jivvin

7)Rathrae Dos

Este veneno es principalmente utilizado en camaras de tortura.
Lloth

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Lloth »

La Década Ascharlexten

La tradición drow requiere que los jovenes sean iniciados en las artes que imparte Tier Breche cuando llegan a la denominada década Ascharlexten, esta etapa de la vida de un elfo oscuro muestra el transito de la niñez a la pubertad, suele iniciarse en torno a los quince años de vida y finaliza a los veinticinco, en esta etapa de su vida los drow tienen la suficiente energía fisica e instrucción para ser adiestrados en las artes arcanas, clericales o de la guerra. Dicho transito se rubrica como hacen tantos otros pueblos con un ritual de iniciación... llamado, Rito de Sangre.

El Rito de Sangre

Este rito de iniciación a la pubertad consiste en una cacería en las que los jóvenes elfos oscuros deben matar a una criatura inteligente o ser peligroso, con preferencia por los habitantes de la superficie. Normalmente es en la superficie donde se recrea la caza pero con la adquisición de esclavos adecuados, en ocasiones se celebra dicho ritual en los túneles de la Antípoda Oscura.
Lloth

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Lloth »

Editando este hilo, tan informativo como disperso e incluso repetido en Elfos oscuros, Drows, cerrado donde ire añadiendo sobre los drows manteniendo un cierto orde, aqui podreis seguir posteando y si lo veo adecuado, se incorporara al otro hilo.
Úzhgar
Forero Profesional
Mensajes: 654
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:31 pm

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Úzhgar »

Refloto este hilo, repleto de información valiosa para rolear, ya que se editó por última vez hace 8 años y seguro que muchos no os habéis percatado de que está aquí.
Avatar de Usuario
gubix
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 08, 2018 9:43 am

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por gubix »

muy útil, totalmente recomendado!!
Responder