Todo sobre los drows

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Lloth

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Perdon por el ladrillo, a ver si lo pongo en la wiki mas a mano
Sevel

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Los drows de la suboscuridad: Los Clanes Mercantes

Hay dos agrupamientos sociales principales entre los drow.
Son la relativamente poco importante (según las sacerdotisas de Lolth) clanes mercantes, y las firmes y monolíticas Casas Nobles.
En realidad, ambas categorías son vitales para la supervivencia de los drow.
Los clanes mercantes varían en su organización. Normalmente están encabezados por un "anillo interior" o consejo de los más experimentados y/o ricos miembros mercantes, y en consecuencia suelen ser controlados por los hombres (la "deshonrosa" y peligrosa ocupación de comerciar con otras razas es algo casi exclusivamente masculino).

(nota de sevel: Si bien lo normal es encontrarte varones que se dedican a esto, puesto que es de las pocas ocupaciones fuera de la magia o la servidumbre a una casa noble para poder ascender en la sociedad si eres plebeyo, no es en absoluto raro encontrar mujeres liderar con mano de hierro una familia o clan mercantil, pues el poder de estos clanes difiere mucho entre ciudades. Una ciudad que rinde culto activo a Lloth es diferente de otras ciudades de costumbres más "laxas". Por lo tanto la constitución, etc... de un Clan Comercial puede diferir enormemente en actividades comerciales, productos de venta y prácticas en general a la de la descripción de abajo.
La siguiente es la descripción de un Clan Mercantil de los que abundan en las cavernas y ciudades alejadas de la Reina Araña. Sus productos, sin embargo, son vitales para la existencia y supervivencia de las ciudades drow en general.
).

Los miembros del anillo interior de un clan mercante determinado consisten principalmente en hechiceros masculinos que han pasado o han eludido La Prueba. Extirpados como están de la sociedad drow en general, los clanes mercantes no tienen reparos en tratar con el mundo de la superficie. De hecho, un gran número del "segundo anillo", o directores, son no-drow de distintas razas. El rango más bajo en el clan mercante, los "útiles", son casi todos no-drow. Son los trabajadores y soldados de la casa mercante. Juntos, los clanes mercantes forman los lazos comerciales con el mundo exterior que permiten que las Casas Nobles sobrevivan.
lora_mira

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CREENCIAS DE LOS DROWS ACERCA DE SU ORIGEN

La Expulsión de los Drow

En los primeros días primitivos del mundo, los elfos ya eran antiguos. Habitaban las primeras ciudad, y veían con curiosos y inmortales ojos como las demas razas aparecían y empezaban a recorrer los llanos, escalar las montañas, y cazar en los grandes e infinitos bosques. Entre estas razas estaba los humanos, capaces de cambiar y adaptarse a casi cualquier ambiente, y los orcos, quienes aunque bestiales eran guerreros de gran fuerza y salvaje astucia.

También los dioses observaban crecer a estas otras razas, y algunas crecían inquietas. Sin embargo no tomaron ninguna acción, porque incluso aunque las deidades elfas eran caóticas e individualistas, sin un verdadero líder o guía entre ellos. Un día, Lolth (ver nota número 1), las más fuerte y sabia de las deidades elfas, se acercó a Corellon Larethian, ya que era el más carismático y convincente del Seldarine. "Las otras razas no tienen la expectativa de vida de nuestros hijos" le dijo, "pero crecen más, muchos más deprisa. Son rápidos en aprender y adaptarse, cuando nuestros elfos son lentos y reacios en sus formas. Son veloces en luchar, cuando nuestros elfos buscan sólo lo mejor y más bello de la vida. Son fuertes, cuando nuestros elfos son débiles. Entonces dejanos que difundamos sabiduría y habildiads entre los elfos. Dejanos que les enseñemos a coger lo que les ofrecemos, no solo que sobrevivan a estas nuevas razas sino que las dominen, ya que desde siempre deseamos que fueran los señores del mundo que les dimos".

Pero Corellon Larethian era una deidad vanidosa y estúpida. Fue quien convenció al Seldarine para crear a los elfos como eran, en una imagne que él prefería, y estaba poco dispuesto a permitir ningun cambio en "sus" creaciones. Engañó a Lolth (ver nota número 2), aceptando hablar a los convocados dioses elfos, pero cuando lo hizo, comenzó un argumento elocuente sobre que los elfos debían permanecer justo como estaban. "Hemos creado la perfección" argumentó, siguió tocando la vanidad de los otros dioses mientras inflamaba laa suya propia. "Como nosotros somos dioses para nuestros hijos, así estan nuestros hijos sobre las otras, razas menores. No dejemos que el miedo y la preocupación nuble nuestos juicio. No dejemos manchar la perfección que hemos creado cambiando nuestros elfos, reduciendolos al niveles de estas nuevas bestias".

Lolth se enfureció ante la decepción, y antes la imprudencia de sus compañeros dioses, pero el Seldarine estaban de acuerdo, convencidos por las melosas palabras de Corellon, y no escucharían sus advertencias.

Así Lolth visitó a sus hijos en secreto. Seleccionando solo a los más fuertes y más hábiles entre los elfos, les enseñó gran sabiduría a espaldas de los demas dioses. A ellos les otorgó el don de la habildiad con el arco y la espada, para que puedieran enfrentarse a los orcos en el campos de batalla; el don del engaño, para que puedieran no estar en desventaja contra los flexibles humanos; y sobre todo, el don de la magia, tanto arcana como divina, pra que pudieran mostrar el dominio sobre todas las demás razas. También les instruyó en el valor de la superviviencia, en la necesidad deluchar para mantener lo que era suyo, y en la doctrina de superar a todos los demás. Llegó en la noche para entregar sus enseñanzas, y sus seguidores se llamaron a sí mismos duaral (ver nota número 3), o "Cazadores de la Media Luna" por las habilidades marciales que les ofreció y que la luna anunció su llegada.

Pero algunos entre los nuevos seguidores de Lolth temieron la guerra venidera, y corrieron a los elfos aún acogidos por Corellon y el Seldarine. Lo que descubieron, lo que los dioses descubrieron, y se enfadaron con Lolth por su desobediencia, y temieron que sus duaral podráin llegar a dominar la cultura elfa. En un arranque de absoluta ironía y arrogancia, Corellon -quien había prevenido a los demás dioses de enseñar a los elfos las artes de la guerra cuando los elfos fueron asaltados por amenazas externas- fue el primero en mostrar a sus hijos el arco y la espada cuando la amenaza vino de uno de ellos.

"Pero, gran Corellon" preguntaron los líderes elfos a su deidad, mientras desenvainaban sus espadas para la guerra "¿como conocermos a nuestro enemigo entre nuestros hermanos y hermanas?. Porque todos parecemos iguales, y has dicho que la traidora Lolth ha enseñado a sus seguidores a mentir".

Esto preocupó altamente al Seldarine, hasta que la diosa Hanali Celanil, las más débil y más patética del panteón, se alzó. "Resolveremos este problema" dijo, "marcando a todos aquellos que no son leales. Ya que Lolth es la más poderosa entre nosotros, no nos podrá detener si trabajamos juntos". Y el Seldarine hizó su voluntad y hicieron un gran cambio sobre los duaral, volviendo su piel del pálido de los elfos al negro de la brea (ver nota número 4).

Los elfos del Seldarine marcharon contra los duaral de Lolth, y aunque los duaral eran más fuertes y más hábiles, no pudieron mantenerse contra los grandes número de los elfos. Liderados por su diosa, los supervivientes se retiraron a la profundidad a las cavernas bajo la tierra, donde los elfos amantes de la naturaleza temían mucho segguirles. Y allí empezaron a prosperar.

**Comentarios Eruditos de la Expulsión de los Drow

1.-Notar que en la mitología drow, Lolth siempre fue Lolth. Los elfos la llaman "Araushnee" y dicen que era la consorte de Corellon antes de volverse malvada, solo tomando el nombre de "Lolth" después del cisma elfo/drow. Por supuesto, los drow no creen nada de esto. Lolt siempre ha sido la más fuerte y dominante del pantenón, y siempre fue, es y será, Lolth.

2.- Es interesante que Lolth es engañada aquí, aunque los drow no consideran a su diosa infalible, su mitoligía superviviente raramente habla de alguna de sus faltas o errores. Los eruditos creen que el clero (y Lolth misma) han permitido que este acontecimiento permanezca una parte de la leyenda drow no para sugerir una debilidad en su diosa, sino para recordad siempre a los drow cuando convincente y tramposo puede ser Corellon Larethian.

3.- Bastante obvio, "duaral" fue el origen del término final "drow", aunque el punto exacto en que esta última evolución de la palabra llegó al uso común es desconocido.

4.- Esto parece ser el más grande agujero lógico en el mito de la creación drow. Si el Seldarine tuvo el poder de transformar el físico de la raza así, ¿porque no sencillamente destruyó a los drow completamente?. Los drow dicen que los dioses eran demasiado débiles para hacer esto, que -gracias al talento de Lolth en aquellos primeros días- era todo lo que los dioses elfos unidos podían hacer era marcar sus carne. Por supuesto, los elfos dicen que Corellon y los otros eran demasiado bondadosos como para realizar tal vil acción, que esperaban que incluso entonces los drow se arrepentirían y darían la espalada a su malvada diosa.

El Éxodo Drow


Esta segunda versión del mito de la creación drow se asemeja al primero, hasta el punto donde Lolth decide enseñar a los duaral a espaldas de los otros dioses. Esta narración se reanua a este punto.

Los historiadores drow debaten la motivación de lolth para lo que ocurrió después. ¿Esaba preocupada de que los otros elfos se unieran bajo la bandera del Seldarine y destruirían a sus duaral?. ¿O solo sencillamente vio que estos débiles elfos eran indignos de recibir sus enseñanzas, y de hecho indignos de sobrevivir?. Sea cual sea el caso, antes de que los otros elfos y los otros dioses descubrieran sus acciones, Lolth lideró a sus duaral lejos en mitad de la noche. Se deslizaron de los pueblos y ciudades elfas, conovcados por una llamada que solo ellos podían oir. Un goteo se volvío un arroyo, un arroyo se volvío un río, y finalmente miles de elfos de Lolth se unieron unos con otros en el viaja a su nuevo hogar, lejos de aquellos que los debilitarían (ver nota número 1).

Para facilitar su hábilidad de cazar en las sombras de la noche, y para diferenciarlos de los tenues elfos del Seldarine, Lolth realizó un cambio físico en sus seguidores, trnasofrmando su piel a una de ebano absorbe luz (ver nota número 2). Separar la masa de duaral en pequeños grupos, para esconderlos mejor de cualquier perseguidor elfo, y selecciona para ellos un gran reino bajo la tierra, donde podían crecer fuertes y aprender a gobernar sin la interferencia de sus débiles primos.


**Comentarios Eruditos del Éxodo de los Drow

1.- No tendría que sorprender que aunque los habitantes de la superficie crean que la Expulsión de los Drow es el principal mito de la creación drow, los drow prefieren la versión del Éxodo. Satisface tanto su propio orgullo, y su fe y miedo en Lolth, para mantener que fue ella quien escogio separarlos de aquellos que eran indignos, en vez de que fueron expulsados por los elfos.

2.- De misma forma, los drow prefieren creer que su apariencia física fue un don de su propia diosa, en vez de una maldición lanzada sobre ellos por otros.



Primeros Entre Elfos


Este es el más raro de los mitos de la creación de los drow, pero es uno que esta calando hondamente entre las jóevenes generaciones. Refleja la historia del Éxodo Drow, con una diferencia fundamental.

De acuerdo con esta versión del mito, los elfos fueron inicialmente una raza subterránea, y cuando Lolth seleccionó solo a los más fuertes y más hábiles de sus seguidores, expulsaron a los débiles elfos a la superficie. Aquellos que adoptan esta versión dicen que todos los elfos originalmente compartían la oscura piel de los drow, y que fue Lolth la que maldijo a los elfos de la superficie para parecer débiles y tenues por fuera así como eran por dentro.

**Comentarios Eruditos Sobre Primeros Entre Elfos

Parece remarcable que un mito que situa a los drow en una posición dominante, historicamente y militarmente, no se haya convertido en el principal de la raza, y que aún de lejos sea el menos extendido de los mitos de la creación drow. La única teoría de como puede ser esto -o al menos la única que parece tener sentido- sugiere que la Iglesia de Lolth deliberadamente lo reprimió para mantener el resentimiento drow hacia los elfos de la superficie. Después de todo es mucho más fácil ignorar a un enemigo si ya les has derrotado. Finalmente, tras tantos años de represión, el mito fue del todo olvidado, pero ha sido recientemente desenterrado y adherido por unos pocos entre la acutal generación.

También es importante mencionar que algunos eruditos de mente conspiratoria creen que los elfos están al tanto de este mito, y que ellos también han hecho esfuerzos por mantener su existencia en secreto de las demas razas de la superficie. Estos eruditos no pueden menos que maravillarse: Si los elfos desean que tal mito "ridiculo" se mantenga silenciado, quizás no sea tan rídiculo después de todo...
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Algo que ya han pedido varias veces, sobre los rezos. Por fin tengo los ritos y todo más o menos estructurado, que lo disfruteís.


Clero de Lolth


El clero de Lolth carece de una organización y por norma suele organizarse entorno a la sacerdotisa más poderosa. Su organización esta fuertemente vinculada a la voluntad de la diosa.
Las clérigas de Lolth son las gobernantes, la fuerza de la ley, sus jueces y sus ejecutoras. Las sacerdotisas aspiran a gozar del favor de Lolth y para ello manipulan o coaccionan al resto de drows para que sigan su voluntad. Las sacerdotisas creen que aquellos que han servido a la diosa tras morir se convierten en yokhlol u otro ser a su servició. Los que son indignos, son atormentados por la diosa hasta que regresan a Faerun en forma de serpiente o araña.

Todos los seguidores de Lolth que tienen cierto poder se someten al llamado Juicio de Lolth (en términos de rol, entre los niveles 6 al 8 ). La prueba esta basada en la lealtad y en la obediencia a la diosa. Para ello Lolth implanta en un allegado, amigo o familiar la idea de que ha sido escogido por Lolth para recibir su gracia, para ello, deberá de matar a un enemigo de Lolth (que es el drow que en verdad pasa la prueba).
En la lucha que sigue, el drow que esta siendo probado deberá matar a su oponente. No matarlo, morir en la lucha o simplemente huir del combate supone perder el favor de la diosa. Si el drow sigue vivo será convertido en una draña, si muere, su alma será succionada por la diosa. Si el drow pasa la prueba puede ser recompensado por la diosa, ver como sus recuerdos de los sucedido son borrados por la diosa o que ésta revele a todo el mundo su acción.

Dogma :mirar la wiki, perros.


Celebraciones y días sagrados

De forma mensual las sacerdotisas de Loth sacrifican elfos. Estas celebraciones son efectuadas con luna llena, pues es una de forma de ofender a Sehanine, la diosa elfa de la luna y una de las mayores enemigas de Lolth.

Los seguidores de Lolth rezan antes o después del trance. Para Lolth sus fieles deben de mostrarle homenajes de forma regular. Estos homenajes tienen forma de sangre o de enemigos capturados.


Rituales

Los rituales a Lolth suelen implicar la quema de aceites e incienso y ofrendas de gemas y riquezas a la diosa. Las ofrendas son depositadas en cuencos en un altar negro o en un brasero ardiente de donde surgen llamas negras para consumir las ofrendas . Si la diosa esta enfadada o hay un impostor en la sala, esas llamas pueden trazar arcos consumiendo lo que encuentren a su paso.

En los rituales más importantes, se suelen instalar ocho braseros, como símbolo de las ocho patas de Lolth.

Por norma los rituales suelen ser celebrados solo por sus sacerdotisas en una habitación especial. Sin embargo, en los casos en los que se pide un gran favor o tienen como objetivo a los fieles se suele celebran en sitios públicos y con ambos sexos presentes.

Un de los rituales más conocidos es el de la creación de un zin-carla. La habilidad para crear un zin-carla solo es concedida por Lolth para llevar a cabo una tarea muy específica y nunca para conseguir venganza ni perjudicar a otro drow. Para ello un incorpóreo es vuelto a la vida por la sacerdotisa. Este ritual exige que la sacerdotisa controle al zin-carla y suele suponer una dura prueba a su voluntad, pues el zin-carla mantiene parte de su voluntad y pugna por liberarse. Si un zin-carla se liberará, buscaría a la sacerdotisa que lo creó para vengarse y matarla.


Vestimenta

Cuando participan en un ritual las sacerdotisas de Lolth suelen ir desnudas o vestidas con túnicas negras adornadas con rojo o púrpura. Las novicias llevan túnicas de color púrpura o rojo adornas con negro. En algunas ciudades es común que lleven recargados cascos que parecen una araña retorciéndose.

Suelen llevar medallones de araña o piezas similares, todas de platino. Las sacerdotisas suelen llevar el símbolo sagrado de la deidad forjado en mitheril o en un disco de platino.



Avatares


Lolth rara vez aparece en los Reinos, cuando lo hace suele poseer una criatura. Esa criatura brilla con una luz que rodea al objeto o criatura poseídos. También suele presentarse como una drow de enorme belleza que lleva un traje hecho de arañas vivas. La otra forma que suele emplear de forma más común es la de una gigantesca viuda negra de ojos carmesíes.


Heraldos

Cuando Lolth desea comunicarse con algún fiel lo suele hacer por medio de un par de labios que aparecen en alguna araña. Si no hubiese arañas, envía una sombra de una sombra de una araña gigante.


Personajes notorios de la fe


Lolth cuenta con una elegida, Danifae . Sin embargo no es la única sirvienta de gran poder de Lolth. Hallistra Melarn ha sido convertida en una sirviente que tiene como misión cazar a aquellos que se oponen a la voluntad de la diosa.
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

LOS SZARKAI (DROWS ALBINOS)

Los szarkai (pronunciado zahrk-eye), cuyo nombre se traducie como "arañas fantasmas", es una rara mutación en las profundas ciudades drow, más comunes en las cercanas a la superficie, que aparece en una proporción de 1 entre 1000. Los otros drow se sienten intimidados por estos, y su nacimiento es considerado una bendición de Lolth para con la familia.

Tienen la piel pálida, de alabastro, por lo que pueden hacerse pasar por elfos de la superficie; además, casi todos reciben un entrenamiento versado en el espionaje desde el momento de su nacimiento.
Algunos drows los consideran una raza aparte, pero son genéticamente iguales a excepción de sus piel pálida y ojos rojos. Esta opinión popular se basa en los hechos de que algunos szarkai tienen ligeras deformaciones, como calvicie, nudosas y retorcidas manos como garras o pequeños colmillos.

Se cree que los szarkai aparecen en mayor número cuando conviene a los intereses de Lolth, siendo más frecuentes en las casas nobles que en las castas de menor rango. Su existencia es ocultada a todos excepto a los drow de más rango que necesitan saber de ellos, llevando una vida secuestrada, al encontrárseles demasiado valiosos como para arriesgarlos en una muerte casual entre la chusma.

Aunque su vida está a salvo de otros drows, su existencia no es menos dura o corrupta. Recibiendo las atenciones personales de crueles sacerdotisas y las maquinaciones de los nobles.

Cuando los szarkai completan su entrenamiento y demuestran dominar las habilidades necesarias para llevar a cabo sus misiones, son desplazados a la superficie donde se les asignan misiones de infiltración profunda. Debiendo congraciarse con las gentes de la superficie mientras llevan lejos consigo las agendas de sus maestros drow y de Lolth.
Estos agentes provocadores son, en un amplio sentido, visionarios, ya que sus misiones pueden abarcar mucho más tiempo que la esperanza de vida de las razas inferiores. Sus tareas pueden ir de la simple reunión de información y transmisión, reconocimiento físico y político de un territorio hasta formar células durmientes para futuros actos de sabotaje y violencia o desenvolverse en silencio por los alrededores mientras busca potenciales aliados contra otros o vigilan pequeñas y débiles comunidades de superficie.

Raro es que uno de estos agentes sea despachado para cualquier otro encargo pedreste o asesinato, las posibilidades de desenmascaramiento son demasiado elevados, y la eliminación de cualquier individuo insignificante de las razas de superficie no tiene un valor real para los drows.
Sin embargo, estos maestros de espías tejen telarañas de intriga que se extienden rápidamente durante el lapso de tiempo en el que son virtualmente invisibles. Los szarkai eluden con precaución a los liches, ya que los conjuradores imperecederos son adeptos en penetrar sus disfraces y adivinar sus tramas.

Drows albinos en Faerûn:
La más infame de los szarkai fue la suma sacerdotisa de Kiaransalee, Irae T'sarran (de la aventura La Ciudad de la Reina Araña).

//PD: Por motivos más que obvios, es improbable que nos encontremos con uno de estos seres, pero encontré la informacion de casualidad y me pareció interesante.
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Artículo aparecido en la revista Dragón nº2, gracias a mis frikis :wink:


La sangrienta batalla del Naz-Sac

Una diferencia notable entre los drow y sus primos de la superficie tiene que ver con sus índices de fertilidad. La mayoría de los elfos tienen índices de natalidad muy bajos, en contraposición con su larga esperanzan de vida. Las madres drow, por el contrario dan a luz tan a menudo como las razas más fértiles (humanos y orcos). Su mayor fertilidad se refleja en la aplastante tasa de mortandad entre niños y adolescentes drow. Las hembras drow pueden dar a luz diez veces la cantidad de bebés que las hembras de otras subrazas élficas, pero eso no significa que lleguen a tener más adultos que ellas.

Para las drow es habitual estar embrazadas de gemelos o hasta trillizos. No obstante los partos múltiples son infrecuentes ya que el feto más fuerte se alimenta de sus hermanos mientras está en el útero. Las embarazadas drow pueden sentir a veces estos combates en sus vientres. Esas batallas prenatales producen en sus madres una sensación de euforia, conocida en la lengua infracomún como Naz-Sac. La sensación es infinitamente más fuerte que la producida por el sexo o cualquier droga, y de no ser por ella, no cabe duda de que las hembras drow, egoístas hasta la médula, no estarían dispuestas a sentir las molestias de la reproducción.

El Naz-Sac se da hasta cuatro veces en cada embarazo múltiple, por lo general a principios del primer trimestre del embarazo. Las madres que experimentan repetidos Naz-Sac suelen sentirlos en una rápida sucesión: una vez cada uno o dos días. El último Naz-Sac indica que uno de los fetos a conseguido acabar con sus rivales. Este proceso no da como resultado el nacimiento de ningún bebé muerto, sino que los perdedores son reabsorbidos por el cuerpo de la madre.

//si lo hubiera sabido antes...argh...
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

FIESTAS DROW

A los drow les encantan las fiestas, celebraciones llenas de música y danza salvaje donde se toman bebidas exóticas y poderosas y el inhalar del humo perfumado (a veces reforzado con ilusiones mágicas) de los braseros. Las Casas alquilan suntuosas mansiones abiertas como terreno neutral donde divertirse, en vez de poner en peligro la seguridad de sus propiedades. A los drow les encanta anotarse puntos de ingenio en afiladas conversaciones (mientras bailan o cenan), un anfitrión listo alquilara hechiceros para que entretengan con su magia, cortando cualquier competencia mágica entre borrachos (y destructivos) competidores entre los asistentes. Las fiestas tienden a durar casi todo un día. La mayoría terminan con alocadas luchas, vandalismo, fuegos y desenfrenado libertinaje, y con los participantes en la fiesta arrojados sin ceremonias a la calle. Las matronas listas envían escoltas para que lleven a los indefensos miembros borrachos de la Casa de vuelta a su hogar.

Las illiyitrii

Traducida por “paseo”, son fiestas celebradas por drows adultos con reputación. Son acontecimientos políticos, y pueden resultar tan letales como toda la política drow. Por lo demás, en ellas hay impresionantes banquetes, música, y mucha magia. Suelen realizarse en mansiones neutrales, convocadas por una Casa noble importante y poderosa, que “invita” al resto que considera apropiado. Sobra decir que es más que común ver a grandes sacerdotisas y nobles en ellas.

Estas celebraciones tanto majestuosas como políticas, son dignas de ver y en ellas los drow de ambos sexos se visten con sus mejores galas. Son situaciones muy peligrosas para los no drow que no están versados en los sutiles e intrincados detalles de los modales drow, las rivalidades de las Casas y los recientes sucesos entre las Casas nobles de la ciudad. A nivel de jugador, faltar a la “etiqueta” drow en tal evento es sinónimo de muerte.

Las nedeirras

Literalmente "danza sudorosa", son fiestas celebradas por jóvenes. Son dominadas por una danza salvaje aderezada por magia en la que los drows danzan y danzan hasta que los más resistentes no pueden más. Los músicos que tocan suelen ser expertos (tambores y cítaras, fundamentalmente) y el espectáculo está aderezado por ilusiones que envuelven los cuerpos de los danzarines. Raramente asisten a tales actos sumas sacerdotisas (los desprecian).

El objetivo de esta danza es ver quién el que aguanta más bailando sin parar y a ritmo intenso. Después hay un banquete, juerga y libertinaje hasta que el cuerpo no aguanta más.

Un juego popular es conjurar manos de mago –los que pueden hacerlo o contratar alguna forma para poder hacerlo-, de forma que se pueda uno entrometer entre las parejas.

Las nedeirras normalmente terminan en violencia.


JUEGOS DE TABERNAS


A los drows les encantan los juegos de azar: cartas, dados y apuestas que normalmente están trucadas.

Khaless (confianza):
Un juego muy habitual en los varones, en los que raramente participa una hembra (estas lo consideran de “inferiores”) se trata del Khaless. En él, dos varones drows se retan, necesitando un “valedor” (otro drow) que recogerá el dinero de la apuesta, tanto lo que se juegan los retantes como lo que apuesta el resto de curiosos.

Se ata a los drows retantes (en una silla, o en la pared) y se les deja a su disposición 6 dagas envenenadas. El juego consiste en dejar las dagas lo más cerca posible del cuerpo del contrincante sin llegar a tocarle. Si “accidentalmente” muere alguno de ellos, el valedor del drow muerto ganará el dinero (restando la parte de apuesta del gentío). En caso de que no muera ninguno (algo que es muy raro) gana el drow que dejó más cerca la daga, repartiéndose las ganancias con su valedor.
Lloth

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Lloth »

Las Leyes de Lloth en Menzoberranzan

1. No existe ningún otro dios o diosa auténtico más que Lloth. Cualquiera que siga o se incline o siga los dictados de otra potencia o fe debe de ser destruido.

2. La adoración a cualquier potencia diferente es mal visto. Los no drows que violen esto, una vez, son multados y expulsados de la ciudad (aunque pueden volver a entrar en ella). Los reincidentes son muertos. Pronunciar el nombre de otra potencia esta mal visto.

3. Cualquier drow del que se sospeche que puede adorar a Vhaeraun será interrogado mágicamente y se demuestra esta acusación, ejecutado.

4. Cualquier que maltrate una araña o cualquier otra criatura de una Casa es multado y azotado por las sacerdotisas de Lloth. Aquellos que matan una araña deben de morir.

5. Cualquier esclavo que se oponga a una orden dada por un miembro de la casa propietaria es una ofensa fatal. El trato de los esclavos es asunto de su propietario. Los esclavos no tienen derechos y no hay límites a los castigos que se les puede imponer.

6. Un plebeyo que se niegue a seguir la orden de una suma sacerdotisa puede ser castigado como ésta crea conveniente, incluyendo la muerte. La única excepción es que la Matrona de la casa del plebeyo este presente y plantee objeciones al castigo. Entonces la Matrona y la sacerdotisa deben de llegar a un acuerdo.

7. Un estudiante de la Academia que le niegue algo a una Matrona o Ama puede ser castigado como la ofendida crea conveniente, incluyendo la muerte.

8. Cualquier drow que lleve los colores o la insignia de otra casa (excepto si tiene permiso expreso de esa Casa) o que altere su peinado o atuendo para aparentar pertenecer a un rango diferente del propio (excepto si la Matrona da permiso) debe de morir.

9. La pena de muerte aguarda a cualquier no drow que use cualquier método para adoptar el disfraz de un drow en particular, o un drow de noble rango o de otra casa distinta a la suya.

10. Si una Casa ataca a otra Casa y falla en exterminar su línea noble, la Casa que perpetró el ataque es eliminada por todo el poder de la ciudad, incluida la Academia.

11. Si dos o más casas se combinan para atacar a otra Casa, todas las Casas que participaron en el ataque tienen que ser destruidas. La Casa Baenre es la única excepción a esta regla, al parecer con el apoyo de Lloth.

12. Cualquier Casa que ataque a otra que acaba de sobrevivir a un ataque anterior (dentro del mismo año) pierde el favor de Lloth. Eso significa que sus sacerdotisas pierden el uso de conjuros durante el ataque y luego, hasta que haya realizado una gran acción o servicio para recuperar el favor de Lloth; la Casa es incapaz de defenderse por medios diplomáticos y puramente físicos, y está condenada con toda seguridad. Otras Casas pueden atacarla con toda impunidad.
Luisblasco

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Luisblasco »

El sava

El sava era un complejo juego de guerra que representaba la guerra entre dos casa nobles. (...) El tablero estaba dividido en cuadrículas y las piezas poseían un valor distinto. De hecho, el sava era semejante a los juegos de mesa concebidos por otras culturas aunque, haciendo honor al caos que corría por sus venas, los drows habían hallado el modo de introducir también el azar en las precisas normas del juego. Una vez por partida los jugadores podían optar por lanzar los dados del sava en lugar de mover normalmente. Si en todos los dados salía la araña, podía mover una de las piezas del contrario para eliminar a todas las piezas ajenas que tuviera al alcance. Era una regla que tenía en cuenta las luchas fraticidas tan habituales entre los elfos oscuros, incluso aunque tuvieran que enfrentarse a una grave amenaza externa.

// Extraído de la novela "Desintegración" de Richard Lee Byers
Lloth

Re: Todo sobre los drows

Mensaje por Lloth »

Añadir, que en la ultima novela que me estoy leyendo, Lloth y Eilistrae juegan una partida de sava, en la cual ponen a la madre en juego. Sus fichas contienen almas mortales y su apuesta es ante Ao.

Lisa Smedman, El Sacrificio de la Viuda, La Dama Penintente, Volumen I.
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