Blandir dos armas

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Sevel

Mensaje por Sevel »

Al ser dos armas pequeñas, tendrias el mismo ataque, con las dotes de combate con dos armas y ambidextrismo, en ambas manos (con su penalizador -2).
Si lo pruebas con una espada corta y una daga en la otra mano, comprobarás (siempre que las armas tengan la misma mejora, claaaaro xd) que el resultado es exactamente el mismo.

Si aumentas el tamaño de un arma (de pequeña a mediana, por ejemplo) deberías disminuir el de la otra (de pequeña a menuda). Por eso es tan normal ver picaros con dos espadas cortas o un estoque y una daga, que es tope elegante :P

Saludetes!
Damian

Mensaje por Damian »

lean_k0 escribió:Bueno, aproveche este post y con toda la informacion que saque tengo otra consulta:

Sabemos que al utilizar las 2 armas una debe ser mediana y la otra pequeña, pero si utilizo 2 espadas cortas que sucederia?
A mi suponer nada, pero me gustaria que me dieran una opinion al respecto.

Desde ya muchas gracias!


Pues que en caso de aprender especialización en armas y crítico mejorado, solo tendrías que aprender dichas habilidades con espada corta y te ahorrarías otro par de dotes para completar los bonos de la otra mano.
lean_k0

Mensaje por lean_k0 »

Hmm, interesante! Lastima que ya me puse soltura en espada larga... Quiza me especialice en espada corta, la soltura en la espada larga no estaria demas igualmente ^^

Gracias a todos por la ayuda!
Sevel

Mensaje por Sevel »

Pues ya que tienes la soltura de espada larga, queriendo blandir dos armas... Yo de ti usaría una daga en la mano torpe, los bonos y penalizadores te quedarían igual. Es una posibilidad.

Saludos!
Drisil

Mensaje por Drisil »

eSTOQUE EN MANO HABIL SE la toma como mediana, si es en mano no habil penalizador -4 (con ambidex, y combate c 2 armas)

Te recomiendo que uses estoque en mano habil y espada corta en la no habil. De mas esta decir que le subas los criticos a las 2 armas :)
Que lindo el picaro/asesino/danzarin

Ahora pregunto yo: picaro/danzarin/asesino tiene penalizador a la XP no?
Este tema nunca lo entendi bien pq jugue toda mi vida con clerigo puro( es una tonteria multiclasearlo).

Agradeceria la respuesta
Unairg

Mensaje por Unairg »

Pues respondiendo a lo último rápidamente, creo que no, ya que es una build con dos clases de prestigio, y éstas nunca se tienen en cuenta a la hora se penalizar por multiclase. Un saludo.
Lord Aaron

Re: Blandir dos armas

Mensaje por Lord Aaron »

Revivo este tema ya que tengo dudas, muchas dudas. Bien leyendo lo anterior veo que hablais de combate a dos manos enfocado a pícaros (Estoque y dagas etc.). Mi pregunta es, si quiero hacerme un PJ tempestad como sería el set de armas y armadura más adecuado? No hay forma de ir con espadas largas con esta clase?

Un saludo.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Blandir dos armas

Mensaje por --Talos-- »

Para solucionar dudas , si.
Para armarte al pj, no.

Armadura: las que el pj por dotes pueda equiparse.
Armas: las que el pj por dotes pueda equiparse.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
gubix
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 08, 2018 9:43 am

Re: Blandir dos armas

Mensaje por gubix »

Creo que es mejor que leas primero tempestad xDD
Se explica todo creo!
Un saludo!
Lord Aaron

Re: Blandir dos armas

Mensaje por Lord Aaron »

gubix escribió:Creo que es mejor que leas primero tempestad xDD
Se explica todo creo!
Un saludo!
Me la he leído hace tiempo. Y eso de que explica todo... no sé, yo no veo que explicase mis dudas aún así ya estoy haciéndome el personaje de la mejor manera que puedo.

Saludos.
Responder