Blandir dos armas

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Blandir dos armas

Mensaje por --Talos-- »

Si en la misma clase de prestigio accedes a las dotes, si se solucionan todas tus dudas seguramente.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Dae
Forero Epico
Mensajes: 967
Registrado: Lun Sep 29, 2008 5:00 am
Ubicación: El Plano de Fuga

Re: Blandir dos armas

Mensaje por Dae »

Lord Aaron escribió:Revivo este tema ya que tengo dudas, muchas dudas. Bien leyendo lo anterior veo que hablais de combate a dos manos enfocado a pícaros (Estoque y dagas etc.). Mi pregunta es, si quiero hacerme un PJ tempestad como sería el set de armas y armadura más adecuado? No hay forma de ir con espadas largas con esta clase?

Un saludo.
Buenas,

A ver si puedo ayudar un poco yo también:

El combate con dos armas es indiferente de la clase, sea pícaro, guerrero o clérigo. En general la regla va así: Cuando equipas un arma en tu mano torpe (el espacio del inventario que comparte el escudo) tienes una penalidad dependiendo del peso del arma. Recibes un -6 al ataque en el arma primaria, y obtienes un ataque adicional a -10 con el arma secundaria.

Ahí entra el primer dote necesario, que es Combate con Dos Armas. Ese dote te reduce a -4 y -8 respectivamente. Luego, el segundo dote es Ambidextrismo que reduce las penalidades a -4 y -4 por igual y da la ventaja adicional de que si usas un arma simple o ligera (hacha de mano, espada corta, daga) en la mano torpe la penalidad se reduce más, hasta -2/-2. Dotes adicionales como Combate con Dos Armas Mejorado ofrecen ataques adicionales a penalidades incrementadas.

Por ejemplo:
Si juegas un guerrero de nivel 3 de Fuerza 14 tendrías +5 al ataque (+3 ataque base del guerrero, +2 modificador de fuerza).

Si decides jugar con dos espadas largas, el bono de ataque se reduce a -1 y ganas un ataque adicional a -5.

Si eliges tener el dote de Combate con Dos Armas, los ataques mejoran a +1 y -3 respectivamente.

Si tienes también Ambidextrismo, los ataques mejoran a +1/+1, y finalmente si decides usar una daga o una espada corta en la mano torpe en vez de una segunda larga, mejoras a +3/+3.

Todos estos dotes requieren de cierta cantidad de destreza mínima, señalando que es necesaria cierta gracia para poder blandir dos armas al mismo tiempo.

Otro detalle a mencionar es que los exploradores ganan estos dotes de forma gratuita conforme incrementan de nivel, aun si no cumplen con la destreza mínima. Eso sí, el dote se desactiva en el momento en el que se use una armadura mediana o pesada.

Ahora, respecto al Tempestad, la clase de prestigio no tiene ninguna restricción respecto a qué arma se puede utilizar, así que puedes pensar en qué le iría mejor a tu personaje libremente teniendo, quizá, tan solo en cuenta las penalidades mencionadas anteriormente.

Pueden ser muchas reglas, pero la wiki de la Marca ayuda demasiado :dwarf:
Dae
Forero Epico
Mensajes: 967
Registrado: Lun Sep 29, 2008 5:00 am
Ubicación: El Plano de Fuga

Re: Blandir dos armas

Mensaje por Dae »

Y acabo de notar que el mensaje es de hace 2 meses...
Responder