Bayushi Yumi

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Chauntea

Bayushi Yumi

Mensaje por Chauntea »

//Historia por Bayushi Yumi//

FICHA BÁSICA

Nombre: Yumi.

Sexo: Mujer.

Edad: 21 años.

Procedencia: Rokugan.

Clan: Escorpión.

Descripción física: Es una hermosa muchacha de largos cabellos negros como el azabache, rasgados ojos color ébano y piel nacarada. Suele vestir elegantes kimonos de seda, que dejan entrever su menudo y proporcionado cuerpo.

Personalidad: Su imagen es, sin duda, un reflejo de su carácter. Es, por tanto, elegante, metódica, inteligente y mordaz. Como toda Bayushi, conoce y emplea con sutileza la oratoria y la mentira, tal y como exige el Imperio a los suyos. Muchos samurai de su clan la definirían como la esposa perfecta. Se equivocan.

- Neutral Maligna -

Filosofía y objetivos: Información sólo disponible para DMs. Si queréis saber más, sólo tenéis que pedirlo. Recibiréis un mp.


HISTORIA

Niñez

Yuriko se crió en el seno de la prestigiosa familia Bayushi. Desde la más tierna infancia, demostró una gran habilidad en las artes del engaño y la etiqueta. No sólo eso, sino que pronto se sintió atraída por los asuntos de la Corte Imperial, lo cual despertó interés en su madre. Así, esta llevó a su hija a numerosos juicios y debates. Sin embargo, su autoritario progenitor la obligó a centrarse en la lucha, para convertirla así en una bushi. Esto la marcó profundamente, pero no hizo que abandonase su vocación política, por lo que actualmente es una mujer de armas con espíritu de diplomática.

Juventud

A los quince años, Yuriko realizó la ceremonia de Gempukku, tomando el nombre de Yumi. Había muerto la niña y nacido la mujer.

Poco a poco, comenzó a darse cuenta de los problemas que tenía la sociedad rokuganesa: existían personas con un gran potencial que, debido al Orden Celestial, estaban condenadas a ser simples campesinos o a desempeñar cargos de poca importancia. Por otra parte, la Familia Imperial degeneraba con el paso del tiempo, aunque nadie lo admitiese...ella misma, pese a su inexperiencia, habría realizado mejor las funciones políticas.

Al alcanzar las diecisiete primaveras, la descontenta samurai-ko entró en contacto con El Kolat, una asociación de mercaderes impregnada de secretismo.

[Fragmento omitido para los jugadores]

En 1123, se produjo el Golpe del Clan Escorpión. Tras el asesinato de Bayushi Shoju y el castigo de Toturi I, el Clan de las Mentiras se vió obligado a abandonar Rokugan. Muchos de sus integrantes se exiliaron a las Arenas Ardientes. Otros (Yumi entre ellos) marcharon hacia el sur, siguiendo las órdenes de los Diez Maestros, que se encargaron de posibilitar el viaje (*).

Así, el día de su vigésimo cumpleaños, la joven guerrera desembarcó en Faerun.

* No tratéis de entenderlo. Hace referencia a una de las partes omitidas
Responder