Post Oficial: Portraits.

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

Hacia tiempo que buscaba poner nuevos caretos para poner en el never, ¿se podrían unir todos para descargarlos todos de un tirón?

a parte de varios que no se use, solo tengo los normales que te vienen al principio :(

Un saludillo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
rusillo

Mensaje por rusillo »

Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

Eso es para retocar los que quieras hacer ¿no?
me refiero un pack no es...

Estoy algo espesito...
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
rusillo

Mensaje por rusillo »

a ver melon xd, que iva por lo que puso Clarice y comento Bhaal.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

vale xDD. Ahora si se me hace el favor de contestarme alguno... xDD.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
YueYang

Mensaje por YueYang »

Creando e Importando un Retrato Personalizado

Neverwinter Nights te permite personalizar tu personaje de varias maneras. Añadir tu propio retrato personalizado es una manera de obtener una personalización del personaje a un nuevo nivel.

Este documento describirá los simples pasos necesarios para:

1. Crear un retrato personalizado.
2. Importar un retrato personalizado dentro del juego.
3. Comprender como los retratos personalizados funcionan en multiplayer.

Creando un Retrato Personalizado

Paso 1. Usa un editor de imagen de tu elección que soporte el formato Targa (.tga), crea una nueva imagen en blanco de dimensiones 256x512 píxeles. Como programas de ejemplo tenemos Photoshop, Saint Shop Pro y Gimp.

Sólo se mostrara la parte superior de la imagen en el juego (256x400 píxeles), La parte inferior de la imagen DEBE estar en blanco y sin usar. Si no esta en blanco, tu ordenador puede iluminarse en llamas y explotar cuando intentes salvar tu juego – er, bueno, o simplemente puede colgarse.

Áreas de la imagen:

- canvas es la imagen completa.
- portrait es el área usada por el juego
- blank es el área no usada (pero necesaria)

Puedes incluso descargar el retrato de ejemplo que he creado, abajo izquierda (este retrato intenta ser humorístico, ¡¡y debería inspirarte a hacerlo mejor!!) Necesitaras winzip para descomprimirlo. Si ves el retrato de ejemplo en tu editor de imagen, deberías ver el área en blanco descrita antes. Recuerda, si no dejas esa área en blanco, puedes experimentar caídas cuando intentes salvar el juego.

Paso 2. Crea tu retrato personalizado, sea lo que sea, en el área “Portrait”. Recuerda, incluso aunque el total del tamaño del canvas sea 256 x 512 píxeles, solo usara la parte superior de 256 x 400 píxeles tal y como se ve en el diagrama.

Paso 3. Ahora tienes que crear 5 versiones del retrato para el uso del juego. Has creado la versión más grande, así que puedes ajustar el tamaño para hacer cada una de las otras cuatro versiones más pequeñas.

Las dimensiones de las cinco versiones necesarias son:

* 256x400 (total 256x512 canvas): usada en la hoja de biografía.
* 128x200 (total 128x256 canvas): usada en la hoja de personaje de juego.
* 64x100 (total 64x128 canvas): para el retrato de juego.
* 32x50 (total 32x64 canvas): para los miembros del grupo y menú radial.
* 16x25 (total 16x32 canvas): para el Chat de conversaciones.


Paso 4. Debes guardar estas imágenes como archivos Targa (.tga), con 24 bits y no comprimidas (uncompressed). Los archivos Targa que comprimas quizás no funcionen en NWN. Los nombres de archivo para las cinco versiones deben seguir este patrón:

xxxxxxxxxxxxxxxh.tga (256x512 canvas)
xxxxxxxxxxxxxxxl.tga (128x256 canvas)
xxxxxxxxxxxxxxxm.tga (64x128 canvas)
xxxxxxxxxxxxxxxs.tga (32x64 canvas)
xxxxxxxxxxxxxxxt.tga (16x32 canvas)

Donde el prefijo "xxxxxxxxxxxxxxx" es un nombre que tu creas. Puede tener de 1 a 15 letras y debe ser idéntico en las cinco versiones.

Los prefijos finales significan:
h: Huge (enorme)
l: Large (grande)
m: Medium (medio)
s: Small (pequeño)
t: Tiny (diminuto)

Por ejemplo, he creado estas cinco imágenes:

marcaargentea_h.tga
marcaargentea _l.tga
marcaargentea _m.tga
marcaargentea _s.tga
marcaargentea _t.tga

Como puedes ver, mis imágenes tienen todas el mismo prefijo “marcaargentea_” (siendo el mismo de 13 caracteres en total (15 con “_X”), manteniéndome dentro del limite de 15 caracteres), y también tengo cada una de las cinco versiones – H, L, M, S y T.

Una vez que hayas creado tu retrato, o descargado uno, podrás usarlo en el juego.

Importando un Retrato Personalizado

Paso 1. Importar un retrato personalizado es algo fácil de hacer. Simplemente copia las cinco versiones del retrato dentro de la carpeta “portraits” donde tienes instalado NWN.

Paso 2. Ahora podrás seleccionar tu retrato cuando crees un nuevo personaje. Ten en cuenta que tu retrato personalizado estará disponible para personajes masculinos y femeninos, al contrario que lo retratos originales del juego, que son específicos para masculino/femenino.


Usar un Retrato Personalizado en Multijugador

Cuando estas jugando en multijugador y usando un retrato personalizado, el retrato que los jugadores verán de tu pj dependerá de si ellos tienen el mismo retrato personalizado en su carpeta “portraits”. (Verán el retrato con el mismo nombre de archivo).

Si el resto de jugadores lo tienen, verán tu retrato personalizado, si no es así, verán el retrato por defecto del juego (NWN tiene 2 retratos por defecto – uno para personajes masculinos, uno para femeninos).

Así pues, si quieres que tus amigos te vean con tu nuevo retrato personalizado, simplemente mandales por correo las cinco versiones del mismo, y explícales a ellos que deben copiar esos archivos dentro de su carpeta “portraits”.


Creo que estara correcto, lo he repasado, pero seguro que algo se me ha pasado por alto, espero sea de ayuda.
Trovador
Posteador Compulsivo
Mensajes: 603
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:00 am

Mensaje por Trovador »

Es simple Zborze, bajate los que te gusten y después visita Esta Web y bajate los que te molen más, después los comprimes todos en un archivo y lo cuelgas Aquí, coges el enlace y ale, Pack hecho xD

PD- Algún dia haré yo uno... Algún día...
rusillo

Mensaje por rusillo »

Yo no lo hago no vayais a morderme por meter solo portraits de feminas xD.
Trovador
Posteador Compulsivo
Mensajes: 603
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:00 am

Mensaje por Trovador »

Estoy acumulando los portraits de la gente del servidor, pero la mitad de los antiguos no los puedo pillar (los de Rapidshare y paginas que no seas megaupload o nwn vault)

Pondré unos cuantos más así chulos y tal. Agradeceria que me pasaran los portraits, que no se han colgado o lo han hecho por rapidshare, a mí via MP.

Con el Pack se lo dejo en manos de los DMs y que hagan lo que quieran.

PD- Me debeis una caña... ¡Todos!
rusillo

Mensaje por rusillo »

xD el tuyo no me deja el megaupload bajar el de kirita, por ciertu.
Cerrado