Facilitar el roleo

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Zarlek

Facilitar el roleo

Mensaje por Zarlek »

No se yo si irá aqui, expongo informacion extraida de el manual del jugador de D&D v 3.5, lo dejo aqui para ver si sirve aver si algun dm da el visto bueno, esto es para evitar el tipico, si quieres escucharme, tira y supera un 20, y el otro dices: -eso es demasiado...etc etc. Aqui van unas tablas para que todos sigamos el mismo criterio.


Ejemplos de CD (clase de dificultad):




Dificultad (CD) Ejemplo (habilidad utilizada)

Muy fácil (0) Ver algo grande a plena vista (avistar)

Fácil (5) Trepar por una cuerda anudada (trepar)

Normal(10) Escuchar a alguien que se acerca (escuchar)

Dificil(15) Inutilizar una rueda de carro (inutilizar mecanismo)

Desafiante(20) Nadar en una tempestad (nadar)

Formidable(25) Abrir una cerradura normal (abrir cerraduras)

Heroico(30) Saltar sobre un abismo 30'(saltar)

Casi imposible(40) Rastrear a una patrulla de orcos sobre terreno duro tras 24 horas de lluvia (rastrear)


Penalizadores a una tirada de avistar:


Por cada 10' de distancia le restaremos un -1 a la tirada.

Si el observador esta distraido tambien podra hacer la tirada pero aplicando un -5 en su tirada (tambien depende del tipo de distraccion, puede ocurrir que mire en ese momento o que esta completamente distraido y no puede girarse a mirar).



Para tiradas de engañar:

Si la persona quiere creerte resta un -5 a su prueba enfrentada.

Si el engaño es creible y apenas afecta a la victima no restes nada a la tirada enfrentada.

Si el engaño es un poco dificil de creer o implica cierto riesgo para la victima, esta tendra un +5 en su tirada enfrentada.

Si el engaño es dificil de creer o implica un gran riesgo para la víctima, esta tendra un +10 a su tirada enfrentada.

Si el engaño es tan increicle que siquiera merece la pena tenerlo en cuenta, la víctima tendra un +20 a su tirada enfrentada.
(Por ejemplo: en verdad no soy un liche, soy un aasimar que un poderoso hechicero me convirtio en lo parezco, como bien sabes los aasimar somos buenas personas, asi que hazme caso si te digo que si bebes ese frasco que pone veneno no te hara daño alguno.) con cosas esta mas que claro que hay que dar un +20 o incluso pasar de la tirada del otro y no creerlo xD


Pruebas de escuchar:


Si queremos oir una batalla, la CD se vera reducida en 10.

Si queremos oir a gente hablando en un tono normal la oiremos directamente.

Si queremos oir a una persona ataviada con una armadura intermedia, caminando lentamente (15'/asalto) trantando de no hacer ruido), la CD para oirlo será 5.

Si queremos oir a una persona sin armadura caminando lentamente (15'/asalto), tratando de no hacer ruido, la CD para oirlo será 10.

Si queremos oir a un pícaro de primer nivel moviendose sigilosamente a menos de 10' de quien este escuchando la CD será 15.

Si queremos oir a gente susurrando la CD será 15.

Si queremos oir a un gato moviendose y al acecho la CD será 19.

Si queremos oir a un búho planenado en direccion a su presa la CD será 30.

(las cd son orientativas)

Modificadores que afectan a esta prueba:

Si ademas estamos tratando de escuchar a través de una puerta la CD aumentara en +5.

Si ademas estamos tratando de escuchar a través de una pared de piedra la Cd aumentara en +15.

Si además estamos distraidos se aplicara un +5 a la CD.

Por cada 10' de distamcia la CD aumentara en un +1.


Prueba de interpretar:

CD 10: interpretacion rutinaria.
CD 15: Interpretacion agradable.
CD 20: gran interpretacion.
CD 25: interpretacion memorable.
CD 30: Interpretacion extraordinaria.

Ahi teneis las que mas ayudaran al rol, perdonad la parrafada, y espero que os sirva.

Un saludo.
KingPin_Rojo

Re: Facilitar el roleo

Mensaje por KingPin_Rojo »

Zarlek escribió:Si queremos oir a un pícaro de primer nivel moviendose sigilosamente a menos de 10' de quien este escuchando la CD será 15.


Digo yo que para ello el picaro deberá hacer las tiradas correspondientes de Moverse Sigilosamente.
Dunedain_

Mensaje por Dunedain_ »

Opino igual Escuchar Vs moverse en silencio
Avistar Vs ocultarse (Si esta mirando para el lado donde esta claro y no vengais con que tiene un ojo en la nuca)
Zarlek

Mensaje por Zarlek »

Esta transcrito tal y como pone en el libro, quiza es la media que tendria un picaro a nivel 1 , yo de todas formas pienso lo mismo, hacer una tirada de moverse sigilosamente.
Rosenkratz

Mensaje por Rosenkratz »

Ummm, a ver, segun el manual del jugadro V 3.5, hay ciertas tiradas que se hacen opuestas al resultado de otra tirada, por ejemplo las interacciones PJ vs. PNJ o PJ vs. PJ... Voy a copiar una tabla de ejemplos que vienen en el manual, en el capitulo de habilidades.

Accion / habilidad usada / habilidad para resistirse

Mentirle a alguien / Engañar / Averiguar intenciones

Fingir ser alguien mas / Disfrazarse / Avistar

Crear un mapa falso / Falsificar / Falsificar

Esconderse de alguien / Esconderse / avistar

Intimidar a alguien / Intimidar / * Especial

Escabullirse cerca de alguien / Moverse silenciosamente / escuchar

Robarle una bolsa a un pasante / hurtar / avistar

Amarrar a un prisionero / usar cuerda / escape

*Especial: Intimidar tiene una dificultad distinta, normalmente es 10 + el nivel del objetivo + el modificador de sabiduria + bonus contra miedo.

Algunas no aplican en NWN, pero las que nos importan son las que obivamente si tienen uso... ah, y también, por si les sirve de algo, existe la pagina http://www.d20srd.org en donde se puede encontrar información util... lo único malo es que está en inglés.
Zarlek

Mensaje por Zarlek »

ya conozco esa tabla, pero ocurre que al nwn hay habilidades que no existes y que son necesarias, por ejemplo averiguar intenciones
Nedylena

Mensaje por Nedylena »

Para engañar en nwn, antes de que la gente obligara a tiradas de "voluntad", habia diseñado un metodo casero que era:

Engañar VS (1/2 lvls + mod Sab)

De esta forma se conseguia un modificador segun la experiencia de la vida en si misma, cuando mas lvl mas aventuras, y seguramente mas ha escarmentado...
Rosenkratz

...

Mensaje por Rosenkratz »

Ummm... a mi no se me hace muy justo tirar engañar//persuadir contra voluntad... Engañar es un TS que aumenta cada 3 niveles de un punto, cuando engañar aumenta cada nivel de un punto (a menos que creas que puedes engañar a alguien con un modificar de +0 :P ) ... Creo que eso bonifica mucho a los personajes con voluntad alta y penaliza a los que no la tienen...

En fin, como no se me ocurre nada para mejorar eso, solo lo decía para expresar mi opinion ^^
Undeaths

Mensaje por Undeaths »

Yo mas que voluntad ... le otorgaría sabiduría como dice Nedylena... pues es ser avispado... darse cuenta de las cosas... etc, etc... Pero solo la mitad de lvls lo veo muy justo...
Leonard

Re: ...

Mensaje por Leonard »

Rosenkratz escribió:Ummm... a mi no se me hace muy justo tirar engañar//persuadir contra voluntad... Engañar es un TS que aumenta cada 3 niveles de un punto, cuando engañar aumenta cada nivel de un punto (a menos que creas que puedes engañar a alguien con un modificar de +0 :P ) ... Creo que eso bonifica mucho a los personajes con voluntad alta y penaliza a los que no la tienen...

En fin, como no se me ocurre nada para mejorar eso, solo lo decía para expresar mi opinion ^^



Pues se hace una tirada enfrentada de engañar/persuadir contra el engañar/persuadir del otro.

Engañar o persuadir a alguien de una cosa sigue siendo bastante dificil en si mismo, asi que veo logica la dificultad de una tirada asi contra voluntad.
Responder