Facilitar el roleo

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Undeaths escribió:Yo mas que voluntad ... le otorgaría sabiduría como dice Nedylena... pues es ser avispado... darse cuenta de las cosas... etc, etc... Pero solo la mitad de lvls lo veo muy justo...


La TS de voluntad depende tambien de bono de sabiduria, asi que tampoco es una mala eleccion.
Zarlek

Mensaje por Zarlek »

Es como para contrarrestar la tirada de intimidar seria la mitad de dados de golpe de la criatura (o todos los dados de golpe eso como lo vean los dms) mas sabiduria mas el dado de 20 ^^
Leonard

Mensaje por Leonard »

Yo lo dejaria engañar o persuadir contra esa misma tirada o bien sabiduria, que demuestra la intuicion del pj.

Intimidar enfrentado con intimidar si contra voluntad os parece demasiado injusto.

De todos modos creo que intimidar, engañar o persuadir son habilidades dificiles de realizar, asi que veo bien la tirada enfentada contra voluntad.
No es lo mismo un avistar contra esconderse que depende de la capacidad fisica de ver mas, o escuchar vs mov. sigiloso por ejemplo , que una accion en la que ademas de tener que demostrar que mientes/persuades/intimidas bien, tienes que tener en cuenta la predisposicion del otro a creerse lo que le estas contando.

Siempre dejando la tirada enfrentada a eleccion del otro pj (si quiere tirar intimidar , voluntad, persuadir, engañar ...)
Nedylena

Mensaje por Nedylena »

De todas formas, lo mejor (no digo que tengamos que opinar como ellos, pero si estandarizarnos) seria que los Dms colgaran un post oficial de como resolver estas tiradas.

De esa forma, si se duda se mira el foro y se ahorran discusiones, si uno de los jugadores no esta de acuerdo con la forma de verlo el otro
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1281
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

mm...
hombre segun mi modesta opinion lo que he visto mucho en mesa (hablo de persuadir engañar intimidar etc) es que si la tienen clasea es un engañar vs engañar/ intimidar vs intimidar.... y sino es como se hace en server Engañar/Intimidar/... vs TS de Vol


bueno yo es lo que he jugado y dirigido con esas reglas para esas situaciones de rol, que a mi me han parecido razonables.

asi que hay queda la nota por si alguien le gusta la opinion humilde de este vuestro servidor al que ya podeis darle unas monedillas o algo... verdad que siiiii? *persuadir* :) ( :twisted: )
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

(engañar y engañar... no mientas si puedes conseguir la misma impresion erronea con la verdad...)*Se va caminando repitiendose los dogmas de Mascara*
Zarlek

Mensaje por Zarlek »

Vuelvo a repetir que son reglas del juego en el que esta basado el neverwinter, por lo tanto son reglas mas que testadas y que buscan una igualdad condicionada a el rol del pj (hay diferentes formas de engañar al igual que diferentes formas de intimidar, no te acercas a uno y le dices tomate esta pocion *te engaña* y te tira los dados, pues no) de todas formas lo ideal seria que el equipo de dm's diera el visto bueno a algunas de las reglas que colgué o que colgara unas nuevas para evitar disputas. Porque veo tambien que la gente enfrenta tiradas de habilidad contra tiradas de salvacion cosa que no se a visto nunca y que no debe de estar permitido, pues la tirada de salvacion suele ser bastante baja, por ejemplo no le vas a hacer a un guerrero de nivel 20 tirar una de voluntad contra un picaro de 10 que trara de intimidar al guerrero, el guerrero seguro que no la superaba, y es muy poco imaginable que así ocurriera debido a la situación, bueno disculpad por la parrafada, aver si nos aclaran las dudas ^^
Undeaths

Mensaje por Undeaths »

Claro Tempus, yo lo decía por eso .... al ser algo difil, sumarle a la tirada el lvl del PJ, daría mas dificultad ... de otro modo, los guerreros y versados en combate, normalmente no tiene voluntad.... y a ellos es muy facil engañarlos.

Quizá... Engañar Vs Ts Voluntad + lvl del PJ¿?
Zarlek

Mensaje por Zarlek »

si pones todos los niveles del pj se le suma simplemente la sabiduria, si pones la mitad, le sumas voluntad, ya como vean los dm's
Leonard

Mensaje por Leonard »

Zarlek escribió:...Porque veo tambien que la gente enfrenta tiradas de habilidad contra tiradas de salvacion cosa que no se a visto nunca y que no debe de estar permitido, pues la tirada de salvacion suele ser bastante baja, por ejemplo no le vas a hacer a un guerrero de nivel 20 tirar una de voluntad contra un picaro de 10 que trara de intimidar al guerrero, el guerrero seguro que no la superaba, y es muy poco imaginable que así ocurriera ...


Y por que no?, por que sabemos off rol que es picaro no deberia intimidarnos? no creo que la capacidad persuasoria o de intimidacion de algun pj deba medirse por la clase, y en caso de que asi fuera, creo que un picaro sabria mucho mejor aparentar lo que no es que un guerrero. Como tu mismo dices hay muchas maneras de engañar/intimidar o lo que sea y hay cabe la manera que tenga el jugador de hacerlo. Ademas no se te obliga a tirar TS de voluntad, el que quiera que lo enfrente a su intimidar y listo.

Asi como no creo que haya que equiparar tanto unas clases a las otras, el que quiera un guerrero completo, que en vez de subir tanto en fuerza le ponga algun puntillo a sabiduria, en vez de tanta disciplina ...algun puntito en intimidar...etc.

Pero claro si lo que se quiere es un guerrero super inteligente con intelig. 9, con sabiduria 8 que sea un tipo con una voluntad enorme, y que en las demas caracteristicas fisicas (fuerza , destreza, etc) vaya pletorico....
Eso si que es poco realista para mi, la verdad.

Entonces todas las demas clases que tengan un modificador bajo en TS o en alguna habilidad podrian buscar la manera de no tener esa carencia, ya sea sumando lvls o modificadores o lo que sea.

En definitiva , segun mi modesta opinion y perdonad el rollo, estoy de acuerdo con TanisHAnderson, en estas situaciones o tirada enfrentada de la misma habilidad o TS de voluntad, lo demas son buscarle vueltas al asunto para equiparar una clase y sus caracteristicas a otra.

Por cierto creo que ya hay un fijo sobre tiradas enfrentadas en el server en la seccion de normas.

Un saludooo
Responder