Facilitar el roleo
Publicado: Mar Jun 12, 2007 8:13 pm
No se yo si irá aqui, expongo informacion extraida de el manual del jugador de D&D v 3.5, lo dejo aqui para ver si sirve aver si algun dm da el visto bueno, esto es para evitar el tipico, si quieres escucharme, tira y supera un 20, y el otro dices: -eso es demasiado...etc etc. Aqui van unas tablas para que todos sigamos el mismo criterio.
Ejemplos de CD (clase de dificultad):
Dificultad (CD) Ejemplo (habilidad utilizada)
Muy fácil (0) Ver algo grande a plena vista (avistar)
Fácil (5) Trepar por una cuerda anudada (trepar)
Normal(10) Escuchar a alguien que se acerca (escuchar)
Dificil(15) Inutilizar una rueda de carro (inutilizar mecanismo)
Desafiante(20) Nadar en una tempestad (nadar)
Formidable(25) Abrir una cerradura normal (abrir cerraduras)
Heroico(30) Saltar sobre un abismo 30'(saltar)
Casi imposible(40) Rastrear a una patrulla de orcos sobre terreno duro tras 24 horas de lluvia (rastrear)
Penalizadores a una tirada de avistar:
Por cada 10' de distancia le restaremos un -1 a la tirada.
Si el observador esta distraido tambien podra hacer la tirada pero aplicando un -5 en su tirada (tambien depende del tipo de distraccion, puede ocurrir que mire en ese momento o que esta completamente distraido y no puede girarse a mirar).
Para tiradas de engañar:
Si la persona quiere creerte resta un -5 a su prueba enfrentada.
Si el engaño es creible y apenas afecta a la victima no restes nada a la tirada enfrentada.
Si el engaño es un poco dificil de creer o implica cierto riesgo para la victima, esta tendra un +5 en su tirada enfrentada.
Si el engaño es dificil de creer o implica un gran riesgo para la víctima, esta tendra un +10 a su tirada enfrentada.
Si el engaño es tan increicle que siquiera merece la pena tenerlo en cuenta, la víctima tendra un +20 a su tirada enfrentada.
(Por ejemplo: en verdad no soy un liche, soy un aasimar que un poderoso hechicero me convirtio en lo parezco, como bien sabes los aasimar somos buenas personas, asi que hazme caso si te digo que si bebes ese frasco que pone veneno no te hara daño alguno.) con cosas esta mas que claro que hay que dar un +20 o incluso pasar de la tirada del otro y no creerlo xD
Pruebas de escuchar:
Si queremos oir una batalla, la CD se vera reducida en 10.
Si queremos oir a gente hablando en un tono normal la oiremos directamente.
Si queremos oir a una persona ataviada con una armadura intermedia, caminando lentamente (15'/asalto) trantando de no hacer ruido), la CD para oirlo será 5.
Si queremos oir a una persona sin armadura caminando lentamente (15'/asalto), tratando de no hacer ruido, la CD para oirlo será 10.
Si queremos oir a un pícaro de primer nivel moviendose sigilosamente a menos de 10' de quien este escuchando la CD será 15.
Si queremos oir a gente susurrando la CD será 15.
Si queremos oir a un gato moviendose y al acecho la CD será 19.
Si queremos oir a un búho planenado en direccion a su presa la CD será 30.
(las cd son orientativas)
Modificadores que afectan a esta prueba:
Si ademas estamos tratando de escuchar a través de una puerta la CD aumentara en +5.
Si ademas estamos tratando de escuchar a través de una pared de piedra la Cd aumentara en +15.
Si además estamos distraidos se aplicara un +5 a la CD.
Por cada 10' de distamcia la CD aumentara en un +1.
Prueba de interpretar:
CD 10: interpretacion rutinaria.
CD 15: Interpretacion agradable.
CD 20: gran interpretacion.
CD 25: interpretacion memorable.
CD 30: Interpretacion extraordinaria.
Ahi teneis las que mas ayudaran al rol, perdonad la parrafada, y espero que os sirva.
Un saludo.
Ejemplos de CD (clase de dificultad):
Dificultad (CD) Ejemplo (habilidad utilizada)
Muy fácil (0) Ver algo grande a plena vista (avistar)
Fácil (5) Trepar por una cuerda anudada (trepar)
Normal(10) Escuchar a alguien que se acerca (escuchar)
Dificil(15) Inutilizar una rueda de carro (inutilizar mecanismo)
Desafiante(20) Nadar en una tempestad (nadar)
Formidable(25) Abrir una cerradura normal (abrir cerraduras)
Heroico(30) Saltar sobre un abismo 30'(saltar)
Casi imposible(40) Rastrear a una patrulla de orcos sobre terreno duro tras 24 horas de lluvia (rastrear)
Penalizadores a una tirada de avistar:
Por cada 10' de distancia le restaremos un -1 a la tirada.
Si el observador esta distraido tambien podra hacer la tirada pero aplicando un -5 en su tirada (tambien depende del tipo de distraccion, puede ocurrir que mire en ese momento o que esta completamente distraido y no puede girarse a mirar).
Para tiradas de engañar:
Si la persona quiere creerte resta un -5 a su prueba enfrentada.
Si el engaño es creible y apenas afecta a la victima no restes nada a la tirada enfrentada.
Si el engaño es un poco dificil de creer o implica cierto riesgo para la victima, esta tendra un +5 en su tirada enfrentada.
Si el engaño es dificil de creer o implica un gran riesgo para la víctima, esta tendra un +10 a su tirada enfrentada.
Si el engaño es tan increicle que siquiera merece la pena tenerlo en cuenta, la víctima tendra un +20 a su tirada enfrentada.
(Por ejemplo: en verdad no soy un liche, soy un aasimar que un poderoso hechicero me convirtio en lo parezco, como bien sabes los aasimar somos buenas personas, asi que hazme caso si te digo que si bebes ese frasco que pone veneno no te hara daño alguno.) con cosas esta mas que claro que hay que dar un +20 o incluso pasar de la tirada del otro y no creerlo xD
Pruebas de escuchar:
Si queremos oir una batalla, la CD se vera reducida en 10.
Si queremos oir a gente hablando en un tono normal la oiremos directamente.
Si queremos oir a una persona ataviada con una armadura intermedia, caminando lentamente (15'/asalto) trantando de no hacer ruido), la CD para oirlo será 5.
Si queremos oir a una persona sin armadura caminando lentamente (15'/asalto), tratando de no hacer ruido, la CD para oirlo será 10.
Si queremos oir a un pícaro de primer nivel moviendose sigilosamente a menos de 10' de quien este escuchando la CD será 15.
Si queremos oir a gente susurrando la CD será 15.
Si queremos oir a un gato moviendose y al acecho la CD será 19.
Si queremos oir a un búho planenado en direccion a su presa la CD será 30.
(las cd son orientativas)
Modificadores que afectan a esta prueba:
Si ademas estamos tratando de escuchar a través de una puerta la CD aumentara en +5.
Si ademas estamos tratando de escuchar a través de una pared de piedra la Cd aumentara en +15.
Si además estamos distraidos se aplicara un +5 a la CD.
Por cada 10' de distamcia la CD aumentara en un +1.
Prueba de interpretar:
CD 10: interpretacion rutinaria.
CD 15: Interpretacion agradable.
CD 20: gran interpretacion.
CD 25: interpretacion memorable.
CD 30: Interpretacion extraordinaria.
Ahi teneis las que mas ayudaran al rol, perdonad la parrafada, y espero que os sirva.
Un saludo.