Guardia Forestal

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Shanaar

Guardia Forestal

Mensaje por Shanaar »

A raiz de las conclusiones sacadas en el otro post y a consecuencia de que, siendo realistas, la mayoria de jugadores nunca se van a tomar en serio lo que el bosque y su ecosistema representan... propongo los siguiente:

El bosque es un area de vida, y cerca de una ciudad, es ademas una fuente de ingresos. Los leñadores pueden conseguir madera, los cazadores alimento para los mercados, y aparte de eso sigue estando presente el interes social y personal. Un bosque cerca de tu ciudad siempre es algo interesante, ya dejando a un lado que tipo de interes despierte en cada uno.

Entonces, porque no protegerlo?

No es tan dificil imaginar que los lideres de una ciudad, decidan implementar algun tipo de vigilancia o proteccion para salvaguardar las caracteristicas de sus preciados bosques. En la vida real ya existen los Guardabosques, los agentes forestales que persiguen a los furtivos, autenticos exploradores que conocen cada matojo y cada animalillo que viva debajo.

Lo que aqui propongo es que Nevesmortas se tome esta determinacion en serio, y en afan de defender lo que es suyo de los aventureros e incluso de sus propios ciudadanos, se forme un cuerpo de Guardia Forestal respaldada por la Ley de Nevesmortas, compuesta por esas gentes que piensen que sus bosques son un bien que merece la pena defender.

No olvidemos que el bosque es parte del sustento economico de una ciudad y sus gentes. Porque proteger la ciudad con guardias, y no sus fuentes de recursos? sin ellas, la ciudad estaria condenada al olvido.

Esa es mi propuesta. Que se acuerde entre DMs una serie de requisitos tales como los necesarios para entrar a formar parte de la guardia de Nevesmortas, y se cree una Guardia Forestal que la gente Deba tomar en serio, y asi dejarnos de una vez por todas de tanta discusion incoherente sobre si se deben o no matar animales en zonas de bosque.

La Guardia Forestal ademas podria encargarse de tareas como escoltar caravanas de bueyes, guiar aventureros de un lado al otro del bosque... en resumen, todo lo que nuestro compañero Elenthyl propuso con su idea del cuerno, y las distintas cosas que se fueron comentando despues.

Espero opiniones en general, y de los DMs en particular.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Entre uno de los cientos de temas que tenemos atrasados, esta el grupo de druidas/exploradores.

Intentaremos darle salida cuanto antes y supongo que se le podra asignar a ellos la labor de vigilar los bosques.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

La idea es realmente buena, la apoyo en un 100%.

La gente no suele darle mucha bola a los druidas y exploradores, y andan matando animales sin razón alguna con la excusa de "Se me cruzó en el camino" (Ojo, hay algunos casos en los que sí se te cruzan).
Estaría bien crear un grupo de personas que eviten eso...

Pero también está el otro punto... Que ese grupo no se vuelva un obstáculo para cazadores y peleteros.
Aranel

Mensaje por Aranel »

Tempus escribió:Entre uno de los cientos de temas que tenemos atrasados, esta el grupo de druidas/exploradores.

Intentaremos darle salida cuanto antes y supongo que se le podra asignar a ellos la labor de vigilar los bosques.


Eso eso...*carraspea* Tranquilo Melk que eso no hara falta... :wink:
Yanoll

Mensaje por Yanoll »

Ves? con esto estoy mas de acuerdo :P

De todos modos, recordemos una vez más que el nº de encuentros del NWN (en mi humilde opinion) NO debería rolearse... Al menos en mi opinion.

(Espero no estar equivocado, xq si no mis Pjs han matado suficientes bandidos como para dejar a un asesino psicopata cualquiera deprimido XD)
Zorrazombi

Mensaje por Zorrazombi »

Yo creo que sería mejor no diseñar a los animales como hostiles. Así solo los mataría quien quisiera hacerlo especificamente.
Nedylena

Mensaje por Nedylena »

Mas bien, los animales que no tienden a ser hostiles. Porque hay territoriales y tal.. que si atacarian.
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

Yanoll escribió:
(Espero no estar equivocado, xq si no mis Pjs han matado suficientes bandidos como para dejar a un asesino psicopata cualquiera deprimido XD)


Mata un hombre eres asesino, mata 500 eres heroe... (la mia ya es emperatriz si eso,o genocida XD)...(aunque tambien me pregunto como se aplica a los tejones)

Me pregunto como se aplica a los tejones ;P ya alguien menciono por ahi algo acerca de los bandidos y de por que se les mata sin intentar dialogar o inmovilizarlos siquiera por que tal vez son titeres de las lamentables situaciones de su vida XD.

En cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero solo parte, en que si fuese el encuentro = cantidad muerta en serio... hablariamos que hemos matado mas animales y seres humanos que la cantidad de Rinth XD. Pero minimo, si hay alguien cerca que va a seguir ese rol como se ve(o sea,matar animales contados de los que son) lo menos que puede hacer uno es seguirlo,que por eso estan ahi. Hay casos peores que los druidas/exploradores... como el de mi personaje que no mata animales a menos que este cabreada y uno se le cruce, pero tampoco puedo ir dejando una manada de 9 osos suelta :S... es un tema delicado en como los encuentros van de la mano con el rol fiel o infielmente.

Y vamos,si estos casos son validados,incluso 1000 mas. Los Orcos de Craneo Roto no se meten con nadie,nosotros somos quienes invadimos sus tierras(cosa que repiten los exploradores/druidas aunque el oso este en medio camino XD) y no se van expandiendo... XD digo yo no,pero recordemos la IA es limitada ante todo :arrow:
Responder