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Dosis de plantas para alquimista
Publicado: Lun Jun 25, 2007 4:14 pm
por pol_bcn
Hola
Me gustaría proponer que las plantas den más dosis de las que dan ahora, que con suerte son 2, y de normal 1 dosis de planta. No sería lógico que den 20 dosis como 1 veta de metal o de gemas por ejemplo, pero tampoco veo muy lógico que una planta de solo 1 dosis. Lo ideal supongo que sería 3 o 4 o hasta 5 algunas plantas (los tréboles o las camomilas por ejemplo). Si no se puede incrementar el número de dosis, entonces propongo que se pongan más plantas en las áreas, por que de muchas de ellas solo hay en 1 o 2 áreas, y en escaso número.
Gracias por atender la petición y espero que la encontreis adecuada.
Publicado: Lun Jun 25, 2007 6:01 pm
por DreineX
El problema de poner mas objetos en el area, es que la sobre carga y se pone muy lento el mapa.
Pero en caso tal... Me parece buena idea que se incremente las cantidades, debido a que si se ponen mas plantas CREO que se pone mas lento, es lo que tengo entendido...
Aunque hablando en terminos reales, las matas dan 1 dosis y 2 con suerte xDDDD Supongo que esa es la razon por la que esta configurado de esa forma... Pero considerando las escases de la que hablas, creo que viene ideal que suban al menos en 2 mas, las dosis.

Publicado: Lun Jun 25, 2007 7:55 pm
por Undeaths
La verdad... yo encuentro bien que haya pocas, pues, representa que para hacer una pocion, o 2, gastas gran cantidad de la planta, no es que le pongas una hoja... A parte lo hace mas dificultoso, y es un oficio relativamente rapido de aprender... yo tengo algo en mente desde hace unas semanas... algo que sería muy bueno para los alquimistas... pero he de pulir la idea.... ya la expondre. XD .
Un saludo Alquimistas de la Marca.
Publicado: Vie Jun 29, 2007 9:07 am
por ariazna
yo estoy de acuerdo por que siendo alquimista te tiras mas tiempo llendo a por las plantas que haciendo las pociones y la verdad es un coñazo que cuando estas trabajando tener que ir a por mas plantas para poder seguir avanzando
Publicado: Vie Jun 29, 2007 9:59 am
por Dunedain_
Para una taza de te solo necesitas unas cuantas hojitas, ¿porque par auna pocion se necesita toda una mata de planta?
Publicado: Vie Jun 29, 2007 3:02 pm
por Undeaths
Porque la alquimia no es hacer unas infusiones creo yo... Hay que sacar la parte mas concentrada de la planta, y eso se hace mediante destilasciones e ir eliminando las aguas sobrantes etc...
Yo almenos lo veo así.
Publicado: Dom Jul 01, 2007 11:15 pm
por Bhaal
Comparado con otros oficios, la dificultad es similar, incluso yo diría que es más rápido. Si se sube el número de flores que da una planta, sería aún más fácil.
Me gustaría conocer la opinión de los expertos en alquimia antes de poder hacer una valoración sobre esta sugerencia.
Publicado: Dom Jul 01, 2007 11:57 pm
por pol_bcn
Buenas
Imagino que la rapidez será en función de las ganas que el jugador le ponga. Yo hoy por ejemplo he intentado 50 veces las nuevas pociones, y he subido solo 1 punto de oficio. Y ahora pensareis, vaya 50 veces quiere decir que tenia 50 plantas. Pues si. Pero la diferencia es que para conseguir eso un alquimista no puede hacer como un minero, que piensa, hoy tengo ganas de trabajar el metal, y se va a la mina con su pico y a darle caña, y en cada viaje a la forja puede llevar fácil esas 50 dosis de piedras o incluso más si va con buey. En cambio yo para conseguir esas 50 dosis he tenido que recorrer el camino de la bifurcación unas 3 o 4 veces (como mínimo, ya que mezclo 2 tipos de pociones con ingredientes diferentes). Vamos, que más que un oficio es un hobby que haces mientras vas de un lugar a otro, no por que sea un trabajo como el de joyero o minero o fundidor... De todas formas yo solo conozco la alquímia, el resto de trabajos solo por lo que voy viendo "desde fuera", así que igual estoy equivocado.
Saludos.
Publicado: Lun Jul 02, 2007 6:03 am
por Stilgar
la cosa igual tambien se podria arreglar con un oficio nuevo, el de la jardineria (o algo asi). me explico:
funcionaria igual que el buscar gemas, el minero o leñador: con una herramienta (una hoz o algo asi) se "extrae" materia prima (hojas) de una fuente (plantas), en un simil de lo que se hace con las vetas de mineral o los arboles (el leñador da leches al arbol hasta que se agota, obteniendo muchas ramas en el proceso, el minero pica mineral de la misma manera, y etc etc)
basicamente porque frustra bastante el llegar ante una montonada de treboles, ir a cogerlos y obtener 1 trebol ridiculo. O que vayas buscando plantas que te han pedido, llegues y algun melon de esos que hacen click en todo lo que se puede se haya llevado las plantas que buscabas
y eso... que si la mineria y la leña son "oficios" (consisten en dar hostias a algo para que caigan cosas) no entiendo por que la jardineria no lo es. Offrol que diferencia hay entre ahostiar una veta de hierro o una de oro? el que tiene los problemas luego a la hora de tratar esos "pedazos" es el fundidor (con la leña lo mismo, es el carpintero el que tiene el lio, con las gemas lo mismo... etc etc...)
aunque claro... tambien sera frustrante para los farmaceuticos (xd) meter un nuevo oficio que paralice la industria de la alquimia hasta que hayan buenos jardineros (no hay jardineros ergo no hay nadie en toda la marca capaz de cortar otra cosa que no sea aloevera)
pd: y que conste que no lo digo porque seria el oficio ideal para mi pj, eh? xD
Publicado: Lun Jul 02, 2007 9:37 am
por Leonard
Quizas ahi esté el ajuste de la dificultad para progresar, pienso que si un alquimista obtuviese sus materiales de manera parecida a como lo hace un minero/buscador seria demasiado rapido que fuese especializandose en la profesion, lo que seguramente conllevaria un nuevo ajuste en el sistema de puntuaciones de la alquimia, y al final seguramente nos quedariamos igual. Aunque la idea de la "jardineria" como lo expone Stilgar esta muy bien , la verdad yo lo prefiero como está
A veces es frustrante encontrar tan pocos brotes sí, y yo mismo pedí que se aumentara el numero de plantas en otro post.Pero despues de sopesarlo creo que estan bien compensados los pros y contras.
Hay que dar mas viajes, y se hace pesado ir hasta cierto lugar para encontrar tres hojillas, pero los beneficios tambien son inmediatos al poder curarte/"doparte" con las pociones, no hay un oficio intermedio (como minero/fundidor, joyero/buscador de gemas) que nos impida progresar en la alquimia si hacemos de "recolector" nosotros mismos hay que recordar que si llegas a unos puntos como minero despues como fundidor no podras avanzar cuanto quisieras, no tenemos utiles que se nos rompan cada dos por tres mientras picamos...etc etc etc.
En fin aunque no soy un experto ni mucho menos en la alquimia esa es mi opinion,la verdad que yo me dedico poco a ella y creo que he avanzado bastante, supongo que se trata de perseverar