Dioses civilizaciones y legalidad

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Zorrazombi

Dioses civilizaciones y legalidad

Mensaje por Zorrazombi »

Esta pregunta nace un poco desde la ignorancia y la confusión que me originan ciertos aspectos de reinos olvidados, y es eso, una pregunta.

Los dioses humanos, son adorados de forma mundial (con contadas excepciones), sin embargo, no es "legal" adorar a cualquier tipo de dios en cualquier lugar. En mi estancia en [otro servidor], descubrí que ser baneita, malarita o cyrita estaba penado, no solo socialmente, sino legalmente además. Claro que era un reino distinto a las tierras que abarcan la marca argentea. Todos podremos recordar en baldurs gate II, el templo de talos afincado en la ciudad y a donde los campesinos temeroso iban a dar ofrendas sin ser ejecutados por herejes, o a los sectarios de Beshaba tratando de quemar viva a viconia sin que la guardia interfiriese... Incluso el templo de Umbreli en puerta de baldur. Son muestras de que en algunos lugares, no especialmente dominados por fuerzas "malignas" como pudiese ser el infame reino de Thay, o la infraoscuridad, los cleros de algunas deidades malignas pueden convivir con los seguidores de deidades buenas, e incluso obtener respetabilidad y aceptación por su labor espiritual.
En definitiva, me gustaría saber a que dioses es legal adorar en marca, y a cuales no se les puede adorar bajo pena de herejía.
Zarlek

Mensaje por Zarlek »

Siempre hay dioses a los que es mejor que la gente no sepa que eres devoto de ellos, yo pondria a la lista : Shar, Bein (o perdicion, es el mismo dios), y Cyric, mmmmy quiza a lolth en la superficie, pero esto seria ideal que los dms, lo centraran mas. Buena pregunta has realizado ^^
Responder