Bárbaros Úzghard

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Torm3nt

Bárbaros Úzghard

Mensaje por Torm3nt »

Los Úzhgardt son un pueblo de cabellos oscuros y ojos azules que descienden de una mezcla de hombres del norte, descendientes de Nezheril y unas pocas tribus salvajes. Algunos de esos descendientes de tribus salvajes son los Beorunni, que viven de la agricultura, la caza y los asaltos a comunidades cercanas.

En el presente los Úzhgardt se dividen en tribus dispersas, cada una con un nombre tomado de un tótem-bestia, a saber: León negro, Bestia del trueno, Tigre rojo, Oso azul (aunque no queda mucho de esta tribu actualmente), Gran sierpe, Poni celeste, Árbol fantasma, Cuervo negro, Grifo y Lobo gris. Aunque la civilización ha llegado en oleadas al Norte a través de la historia, muchas de las tierras de los Úzhgardt permanecen salvajes e indómitas. Dichas tierras se extienden desde la Espinazo del mundo al norte hasta el puente de Piedra al sur, y desde el bosque Frío al este hasta el bosque Noyvern en el oeste.

Aunque algunas tribus se han decantado por la agricultura y la sedentarización, los Úzhgardt tienen pocos pueblos permanentes. La mayor parte de las tribus vagan por las tierras salvajes en pequeños clanes o grupos familiares y viven a unas pocas semanas de distancia de los túmulos de sus ancestros. La tradición es la pieza central de la vida de los Úzhgardt, y esta ciega devoción a sus tradiciones los mantienen en un estado cercano al salvajismo. La fuerza lo es todo, y la civilización es una debilidad que no puede tolerarse. Entre los Úzhgardt los hombres son guerreros y cazadores, mientras que las mujeres suelen dedicarse a atender las necesidades familiares. No tienen un lenguaje escrito y ningún tipo de expresión artística más allá de tallas geométricas y decoración en sus ropas. La religión y la filosofía se enfocan únicamente hacia el campo de la guerra, el pillaje y la supervivencia. Son muy supersticiosos, con una aberración paranoica hacia todo lo que tenga que ver con la magia.

Los Úzhgardt tienen poco que tratar con las gentes de las ciudades, más allá de sus incursiones y saqueos, aunque algunas tribus han llegado a realizar alianzas con los humanos más civilizados. Tanto los viajeros solitarios como las grandes caravanas son considerados fruta madura para el pillaje. Aunque hacen presa de forma frecuente sobre otros humanos y luchan entre ellos mismos, se unen con gran rapidez y determinación, incluso con extraños, cuando hay que combatir a sus enemigos ancestrales: los orcos.

Además de las hachas de mano, las dagas y las lanzas, los Úzhgardt favorecen el uso de las hachas de batalla, el atlatl y la jabalina y los arcos largos. La mayoría visten armaduras de cuero o cuero endurecido, y un jefe normalmente puede portar cota de mallas. Los escudos suelen estar ribeteados con puntas de hierro, de tal forma que un guerrero puede utilizarlo como un arma ofensiva llegado el caso.
Responder