Los Uzhgardt (1ª parte)

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

L0B0

Los Uzhgardt (1ª parte)

Mensaje por L0B0 »

Los Uzhgards viven en tribus pequeñas esparcidos por todo el norte, en lo que ahora se llama la marca argéntea formando clanes y familias. Algunos vagan como nomadas, mientras que otros viven en comunidades permanentes. Estan emparentados con los norteños Ruazhym y hablan el dialecto Iluskano, la mayor parte de los barbaros Uzhgardt no sabe escribir, pues su tradición es principalmente oral. No sienten mucho aprecio por los sureños y por los pueblos civilizados.

Por lo general, veneran a Uzhgar como deidad principal. Cada tribu tiene una bestia totémica que representa el aspecto de Uzhgar que mas reverencian; Un túmulo ancestral que alberga la magia y los espiritus de la tribu; y un antiguo enemigo ritual, que los exploradores de la tribu eligen como enemigo predilecto. Todas las tribus Uzhgardt odian a los orcos hasta el punto de llegar a aliarse con los no Uzhgardt para enfrentarse a ellos. Ninguna tribu de barbaros Uzhgardt cortara a sabiendas un árbol vivo.
La tribu más grande pocas veces supera los trescientos habitantes. En el momento que la tribu se establece en un lugar con la intención de permanecer varios años, es rodeada de marcas o límites: fosos, muros o vallados.
Las tribus más importantes cuentan con un grupo de esclavos o gente de la considerada "sin posición" por haber cometido algún delito que les ha castigado con la pérdida de sus derechos. En la mayoría de las tribus ocupan un lugar predominante los druidas, como fuente de saber y elementos encargados de impartir leyes, y los bardos, encargados de transmitir la tradicion de los Uzhgardt, cantar las gestas de los antiguos heroes y trasmitir las noticias de lo que ocurre fuera del clan. los exploradores son bien considerados por ser una fuente de alimento para el clan.
El clan Uzhgardt puede verse como una familia perpetuada que formaba el núcleo de la tribu, luego de la misma surgen los gobernantes. En algunas tribus el clan de la madre es distinto al clan del padre. Al primero le corresponde la educación de los hijos menores, los cuales pasan al segundo en el momento que se hacen mayores. Otra utilidad de estos clanes es la de cumplir el papel de nodrizas de los niños, hasta que se decidió que la misión la podían realizar mejor los druidas.
Se practica la poligamia de una forma generalizada. No obstante lo normal es que las familias Uzhgardt se formen en base a la fidelidad y a la dignidad de los esposos. Hay que considerar que una costumbre aceptada es la de que la mujer, con el consentimiento del marido, se acuesta con sus cuñados o huéspedes como muestra de agradecimiento, y que no consideraba como una infidelidad.
Algunos jefes practican un matrimonio de prueba. éste consiste en pagar un dote por la mujer que eligen, con la que viven en régimen matrimonial, pero sin casarse con ella hasta que les ha dado un hijo. En el caso de que no tengan descendencia, se rompe el trato y la mujer vuelve con su familia.
A los reyes se les paga un tributo anual, a cambio de que repartan las tierras, hagan regalos y poco más. Pero no dictan leyes, pues de esto se cuidan los druidas, como tampoco juzgaban los delitos.
Los reyes son elegidos por sus iguales, todos pertenecientes a la nobleza. Como son muchos los posibles candidatos, resulta normal que corra la sangre antes de poner la corona sobre la cabeza del mejor.
Responder