Del sistema de Fé y los no muertos
Publicado: Jue Ago 02, 2007 9:19 am
Siguiendo con mis estrambóticas ideas y sugerencias (Bhaal va a odiarme al final), he pensado en un par de cosillas que pueden dar más juego si es que son posibles de implementar :
-Para empezar el sistema de Fé es una pasada, así que se me ocurrió ¿por qué no darle más peso? y se me ocurrió la idea de ver si es posible que las expulsiones en lugar de ir por nivel de clérigo+el carisma, vayan en función del nivel de fé +el carisma. Puede que en un principio sea más difícil expulsar, pero a mayor nivel de Fé el clérigo se haría mucho más efectivo, y sobre todo la coherencia con el rol sería mayor, pues un clérigo de nivel 20 con 100 de fé podría no expulsar a algunos muertos que un jóven sacerdote de nivel 8 pero que tuviera mucha devoción por su dios y por ejemplo contara con 500 puntitos de fé. Esto tb se podría aplicar a los paladines y sus símbolos divinos, para hacer más o menos daño, o para no hacer ninguno según su fé. La cosa sería equilibrarlo, por ejemplo para que no fuera tampoco una bestialidad, si el tope de fé son 1000, pues conseguirse la mayor efectividad a partir de los 500 o 600 de fe (que no todo el mundo los tiene) una efectividad media de 300 a 600 por ejemplo, y una efectividad mínima de 0 a 300.
-Y respecto a la otra idea, va de los tan queridísimos pjs vampis que hemos topado alguna vez en el servidor, qué tal sería introducir estacas? algún objeto de usar y tirar, que al pillar a un vampi pudieras "estacarlo" dejándolo paralizado algunos asaltos. Que fuera difícil hacerlo, sólo si lo pillas durmiendo o algo así, o sin armaduras etc, pero que fuera posible, no se es una idea tonta que puede dar juego.
Bueno pues a ver que os parecen un saludo y un besito.
-Para empezar el sistema de Fé es una pasada, así que se me ocurrió ¿por qué no darle más peso? y se me ocurrió la idea de ver si es posible que las expulsiones en lugar de ir por nivel de clérigo+el carisma, vayan en función del nivel de fé +el carisma. Puede que en un principio sea más difícil expulsar, pero a mayor nivel de Fé el clérigo se haría mucho más efectivo, y sobre todo la coherencia con el rol sería mayor, pues un clérigo de nivel 20 con 100 de fé podría no expulsar a algunos muertos que un jóven sacerdote de nivel 8 pero que tuviera mucha devoción por su dios y por ejemplo contara con 500 puntitos de fé. Esto tb se podría aplicar a los paladines y sus símbolos divinos, para hacer más o menos daño, o para no hacer ninguno según su fé. La cosa sería equilibrarlo, por ejemplo para que no fuera tampoco una bestialidad, si el tope de fé son 1000, pues conseguirse la mayor efectividad a partir de los 500 o 600 de fe (que no todo el mundo los tiene) una efectividad media de 300 a 600 por ejemplo, y una efectividad mínima de 0 a 300.
-Y respecto a la otra idea, va de los tan queridísimos pjs vampis que hemos topado alguna vez en el servidor, qué tal sería introducir estacas? algún objeto de usar y tirar, que al pillar a un vampi pudieras "estacarlo" dejándolo paralizado algunos asaltos. Que fuera difícil hacerlo, sólo si lo pillas durmiendo o algo así, o sin armaduras etc, pero que fuera posible, no se es una idea tonta que puede dar juego.
Bueno pues a ver que os parecen un saludo y un besito.