Ilmáter: El Dios del Lamento

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
New_Devil

Ilmáter: El Dios del Lamento

Mensaje por New_Devil »

Ilmáter

El dios del Lamento, el dios quebrado
Deidad intermedia

Simbolo: par de manos blancas atadas por las muñecas con un cordón rojo
Plano natal: Casa de la tríada
Alineamiento: legal bueno
Ámbito: resistencia, sufrimiento, martirio, perseverancia.
Adoradores: los lisiados, los oprimidos, los pobres, monjes, paladines, siervos, esclavos
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Curación, Fuerza, Ley, Sufrimiento
Arma predilecta: una mano abierta (impacto sin arma)

Ilmáter es una deidad generosa y sacrificada. Está dispuesto a soportar cualquier carga por otra persona, ya sea una carga pesada o un terrible dolor. Ilmáter, un dios bondadoso, es tranquilo, amable y de buen carácter. Aprecia las historias divertidas y resulta difícil enfurecerle. Aunque la mayoría de la gente lo considera no violento, su furia crece y su ira resulta terrible ante las crueldades y atrocidades de carácter extremo. Se toma grandes molestias para tranquilizar y proteger a los niños y criaturas jóvenes, y se siente muy ofendido por aquellos que buscan hacerles daño.
Al contrario que casi todas las demás religuiones, en la iglesia de Ilmáter hay muchos santos. Vista por muchos como un extraño grupo de mártires, la iglesia de Ilmáter dedica casi todos sus esfuerzos a proporcionar curación a los que han resultado heridos. Entrena a sus clérigos y demás seguidores para que reconozcan todo tipo de enfermedades y afecciones, y los envía allá donde hacen falta para aliviar el sufrimiento de otras personas (normalmente a las zonas más pobres y deprimidas de la ciudad, ligares azotados por la peste y tierras asoladas por la guerra).
Los clérigos de Ilmáter son las criaturas más sensibles y atentas del mundo. Aunque algunos se vueñvem cínicos ante todo el sufrimiento del que son testigos, aún se ven impulsados a ayudar a quienes lo necesitan allá donde los encuentran. Sus clérigos comparten aquellos que tienen con los necesitados e intervienen en nombre de quienes no pueden actuar ni defenderse por sí mismos. Muchos aprenden la dote Elaborar poción para poder ayudar a los que se encuentren más allá de su alcance inmediato.

Dogma: ayuda a los que sufren, sin importar quiénes sean. El verdaderamente santo se hace cargo del sufrimiento de los demás. Si sufres en su nombre, Ilmáter estará ahí apra apoyarte. Mantente fiel a tu causa si es correcta, sin importar el dolor ni el peligro. No hay deshonra alguna en una muerte que merezca la pena. Álazate contra todos los tiranos y no permitas que la injusticia quede sin réplica. Enfatiza la naturaleza espiritual de la vida por encima de la existencia del cuerpo material.




Estractos del Fe y Panteones y del Escenario de Campaña Reinos Olvidados.
Merlinda

Mensaje por Merlinda »

HISTORIA/RELACIONES: Illmater es una vieja deidad ke ha estado asociada a TYR y a Torm desde hace mucho tiempo. Esta Triada trabaja junta muy cerca ya ke unidos son mas fuertes.Tambien esta aliado con Lazhander. Se opone a las deidades ke causan destruccion, dolor y sufrimiento a otros, especialmente Loviatar y Talona aunke otros enemigos incluyen a Shar, Talos, Garagos y Perdicion.

CLERO Y TEMPLOS: Illmater comparte lo ke tiene con los necesitados, y siempre se toma el tiempo necesario para consolar a akellos ke estan inkietos y cuidar de los heridos. Los Illmaterinos hablan por los oprimidos, guian a los perdidos, alimentan a los hambrientos, cobijan a los ke no tienen hogar, y reunen hierbas para hacer medicinas para los desastres ke vendran. Ellos entierran a los muertos, tratan las enfermedades y dan comida y bebida, leña y fuego a los pobres. Ven la vida y el sufrimiento como sagrados, pero no se interponen en el camino de los deseos de los demas ni condenan la senda ke eligen. Cuando se espera guerra y el tiempo lo permite, los clerigos de Illmater dedican todas sus fuerzas a reunir camillas, palas, tiendas, tablillas y vendas en vagones llenos, y carros de medicinas y pociones de curacion para atender a aquellos ke pronto sufriran. Tambien hacen viajes a las ciudades y asentamientos mas ricos de Faerun solicitando dinero para sostener la iglesia.
Los templos de Illmater normalmente se encuentran en el campo, a lo largo de las principales rutas comerciales, y sirven como apeaderos para los viajeros cansados. La mayoria llevan el nombre de un Santo Illmaterino, de los cuales hay muchos. Casi todos son casas solariegas con muros defensivos a su alrededor y almenos una capilla, una sala de reunion un establo y un jardin. Muchos tienen instalaciones dedicadas al cuidado de los enfermos y heridos, otros contienen bibliotecas, dependencia para los monjes separadas de la sala de reuniones o barracones para cualkier orden de caballeros afiliada.
Los Illmaterinos suelen llevar una tunica, tabardo y pantalones totalmente gris, o un vestido gris. LLevan solideos grises (la mayoria de los miembros del clero) o rojos (los clerigos mas ancianos). Los novicios ke aun no han sido ordenados no llevan solideos. El Simbolo de Illmater se lleva en un broche sobre el corazon o en una cadena en torno al cuello, y sirve como simbolo sagrado. Algunos de los miembros mas viejos de la fe tienen una lagrima gris tatuada a un lado de su ojo izquierdo o derecho.
Los engalanados, como son conocidos los clerigos y mojes de Illmater, estan organizados en una jerarquia informal centrada en el lider de un templo grande, abadia o monasterio, al ke obedecen los illmaterinos de la region. Las abadias y monasterios normalmente estan unidas a un templo especifico, aveces añadiendo una segunda linea en esta jerarquia informal. No hay pontifice de la fe o cuerpo de gobierno, aunke el clero mas anciano se reune ocasinalmente en conclaves informales. Aunke la mayoria de los monjes se encuentran separados de la iglesia en monasterios o abadias, algunos residen en los templos Illmaterinos como profesores o defensores.
La iglesia de Illmater tiene afiliadas varias ordenes de caballeria formadas por paladines y guerreros incluyendo a los Compañeros del Corazon Noble, , Los Guerreros Sagrados del Sufrimiento, la Orden de la copa dorada, y la Orden de la rosa de tenue luz. Las ordenes monasticas tambien son numerosas e incluyen a los discipulos de San Sollars el dos veces martir, cuyo mas famoso complejo, el monasterio de la rosa amarilla, se encuentra en Damara, a gran altura en el espolon del mundo, cerca del glaciar del gusano blanco (los monjes de este monasterio se especializan en estudios genealogicos). Otras ordenes monasticas ilmaterianas incluyen a los seguidores de la senda sin obstaculos, los discipulos de San Morgan el taciturno, y las hermanas de San Yasper de las rocas. Un grupo de monjes Ilmaterinos, los Quebrantados, actuan como defensores de los fieles y de los templos de la iglesia y como agentes ke castigan a akellos ke dañan a otros con gran crueldad.
Aunke no es obligatorio, la mayoria de los monasterios ilmaterinos tienen nombres de flores que simbolizan algo de importancia.

Estractos del Fe y Panteones
Responder