Página 1 de 1

Historia de Ariel, la mediana sacerdotisa.

Publicado: Mié Sep 05, 2007 9:56 am
por Superrudo
1. Familia numerosa

Que la natalidad de los medianos suele ser muy alta no es nada extraño en Faerun, ya que una familia mediana tiene de normal entre dos y cinco hijos. ¿Pero qué pensarían los padres al ver a ventaseis retoños por casas y cada uno con sus líos?

Eso pensaba Ariel. Tener veinticinco hermanos, entre medianos y medianas… y todos sueltos por las calles de Noivern, todo una aventura.

Entre los suyos Ariel era una de las hermanas más pequeñas, concretamente la segunda más pequeña. Aunque eran muchos vivían más o menos bien y en felicidad, aunque alguno de sus hermanos mayores solía meterse en líos… Algún dia de broncas con los marineros en los muelles, el otro con el enterrador que tenía cara de ogro y demás travesuras medianas, dignas de Brandobaris.

En casa de Ariel había una costumbre, cuando uno de sus miembros cumplía la mayoría de edad mediana tenia de buscar una profesión… pero nada de un trabajito de una dekhana o una luna, no señor. Un trabajo de por vida, su verdadera vocación.

Y así fue, el padre de Ariel lo tenía todo bien anotado, dentro de poco ella cumpliría su mayoría de edad y como ya había hecho con los demás hermanos y hermanas de su familia, la cogería para recorrer toda la ciudad si era necesario para encontrar la vocación de Ariel, pero había un pequeño problema…

Continuara…

Publicado: Mié Sep 05, 2007 10:54 am
por krlstine
//Seguro que sermoneó a sus hermanos y la echaron de casa XDDD

Publicado: Mié Sep 05, 2007 11:22 am
por Superrudo
// Eso lo sabras cuando continue la historia XD

Publicado: Vie Ene 11, 2008 8:28 pm
por Superrudo
2. Una mediana especial

El problema que tenia Ariel es que no destacaba en ningún ámbito. No era demasiado fuerte, no era nada ágil (Incluso se mofaban de ella diciéndole que parecía más una piernas-largas que una mediana) y su belleza era normal. Su padre se fijó que era bastante lista y educada, ¿tendría futuro con esas cualidades?

Tenía años de práctica en eso de buscar un futuro prometedor para sus hijos, así que el padre de Ariel analizo la situación detenidamente y poniéndole la mano al hombro le dijo:

-Hija mía, creo que ya sé qué tipo de trabajo necesitas. Eres lista y educada, puedes ser camarera…

Ariel se encogió de hombros y simplemente añadió:

-Lo que quieras, papa…

Acto seguido fueron a una taberna de Noivern llamada “La Máscara de Adularia” donde la posadera, una mujer de mediana edad con semblante ajetreado les atendió.

-Bienvenidos a La Máscara de Adularia amigos medianos, ¿que desean tomar?

-Venimos a ver si hay algún trabajito para mi hija, es lista y educada, perfecta para hacer de camarera…

La posadera se la miro de arriba abajo y sonrió picara.

-Perfecto nos falta personal… espero que tu tamaño no sea inconveniente.- Le dijo dándole un devantal y una un paño para limpiar mesas. Su padre se quedo en la barra observando en silenció mientras tomaba una copita de vino mediano.

Fue un desastre, a los pocos minutos se le cayeron todas las bebidas, los clientes se empezaban a poner nerviosos al verla como hacia su trabajo con su pequeña estatura.

-Lo siento muchacha, he visto zombis con mas vitalidad y destreza que tú, mejor será que dejes el puesto a alguien más capacitado.- Le dijo al final la posadera echándoles a Ariel y a su padre, que con todo el lio se fue sin pagar la copita de vino.

El padre de Ariel pensó y pensó y de golpe dijo:

-Hija mía, creo que ya sé qué tipo de trabajo necesitas. Eres lista y educada, puedes ser trovadora…

Ariel se encogió de hombros y simplemente añadió:

-Lo que quieras, papa…

Acto seguido fueron ambos a ver el gremio de trovadores locales llamados “Los picos de oro” allí les esperaba un semi-elfo un tanto extrañó, con ropas ridículas y voz afeminada.

-Pequeños hombres, grandes medianos… ¿Qué será lo que buscáis entre los picos dorados…?- Dijo entonando rimas y tocando la pandereta.

-Venimos a ver si hay algún trabajito para mi hija, es lista y educada, perfecta para hacer de trovadora…

Empezó a trabajar como barda, pero no era lo suyo rimar y tocar la pandereta. Uno de los semi-elfos la miro algo disgustado y le comento:

-Lo siento muchacha, he visto orcos con mas salera con la prosa que tú, mejor será que dejes el puesto a alguien más capacitado.

Ella y su padre ya empezaban a perder la confianza y tras eso fueron a la plaza central de la ciudad, en una posada pequeña frecuentada por supuesto, por uno de los hermanos medianos de Ariel.

Ambos estaban sentados en la mesa más cercana a la puerta de la posada y el afligido padre de Ariel le comento:

-Hija mía, ya no se que mas hacer, empiezo a perder la fe…

Pero en ese momento, entro otra persona en la posada mediana…

Continuara…

Publicado: Dom Ene 13, 2008 3:48 am
por erotikus_ahialla
La trataban re mal :S

Publicado: Dom Ene 13, 2008 10:09 am
por Artemis
Esto me recuerda a los chistes del inglés, el francés y el alemán, xD

No nos dejes mucho rato con la intriga