Organizaciones: Culto del Dragón

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Torm3nt

Organizaciones: Culto del Dragón

Mensaje por Torm3nt »

Y nada quedará excepto tronos hechos pedazos sin gobernantes. Dragones no muertos gobernarán el mundo entero…

El Culto del Dragón tiene sus orígenes en las profecías de Maglas, que Sammaster, un antiguo Elegido de Mystra enloquecido, reinterpretó dando lugar a un grupo de seguidores que buscan convertir a los dragones en dracoliches con los que dominar el mundo.

Los inicios del Culto son las traducciones que hizo Sammaster de las cronicas de Maglas, en ellas leyó un pasaje que interpretó como la muestra de que en un futuro los dragones no muertos dominarían Faerun. A través de esta idea, y siempre gracias a la influencia y los consejos de un antiguo mago y clérigo de Bane, Algashon, empezó a desarrollar lo que sería el Culto del Dragón. A través de la predicación de su visión y de sobretodo el haber logrado en el año 902 CV convertir al dragón Shargrailar en dracolich fue juntando una enorme cantidad de seguidores con los que poco a poco fue fundado un grupo que sería conocido como el Culto del Dragón. Los primeros años del Culto se caracterizan por un gran éxito y con la expansión progresiva de su poder por toda la zona de Sembia. Las constantes exhibiciones de poder y su propia naturaleza hicieron que rápidamente entrará en conflicto con varios grupos más. Uno de ellos, los Arpistas, decidieron preparar una emboscada a Sammaster con el fin de debilitar al Culto. La emboscada se pudo llevar a cabo por las ambiciones de Algashon que veía como la influencia que había ejercido anteriormente sobre este se iba perdiendo y que sobretodo no compartía la forma de llevar el Culto por parte de Sammaster. En la lucha que se dio entre los Arpistas y Sammaster, los Arpistas solo pudierion imponerse gracias a la mediación final de un avatar de Lathlander que destruyó a los guardaespaldas de Sammaster y al mismo mago.

Tras la muerte de Sammaster luchando contra el avatar de Lathlander el Culto se metió en una situación de cambio. Mientras que gran parte de las células existentes estaban en un proceso de formación, con lo que estaban más pendientes de consolidarse que de hacer cualquier acción de renombre, y la célula sembiana, bajo el mando de Algashon, se mantuvo en un estado de mutismo.

Precisamente gran parte del mutismo se debió por un lado a las reformas que fue introduciendo Algashon, no solo a nivel de jerarquía, sino también a nivel ideológico, introduciendo una gran cantidad de ideas de corte banita dentro de la ideología del Culto.

Tras estas reformas dentro del Culto se dará una lucha entre dos facciones de distinta ideología. Por un lado los reformistas, encabezados por Algashon y sus seguidores y clérigos de Bane, que creían que el Culto debía seguir con su tarea pues tarde o temprano vivirían bajo un mundo dominado por dracoliches y por Bane como último tirano. La otra rama, la de los Pragmáticos, estaba formada por un grupo de personas que se habían unido al Culto no por compartir su ideal sino por el mero hecho de verlo como una fuente de ingresos. Esta facción, liderada por Thuelhalva Drakewings, confiaba en que los conocimientos del Culto sobre dragones y los propios dracoliches fueran una herramienta para obtener poder y riquezas. Debido al poder de Algashon esta facción tuvo que pasar a la clandestinidad hasta que Thuelhalva fue enviado a Peleveran. Allí contactó con Gargauth, un semipoder, que estaba prisionero y que le hizo promesas de poder, tras ir poco a poco aglutinando el poder de la facción de los Pragmáticos en Peleveran liberó a Gargauth y con su ayuda se hizo con el poder de la ciudad e instauró a sus amigos como nobles y a él como rey. Por desgracia Gargauth decidió traicionar a Thuelhalva y reveló su actuación a Algashon que rápidamente reunió a todos los dragones y dracoliches de los que fue capaz y atacó Peleveran. La lucha que se desarrolló significo que las fuerzas de los Reformistas se impusieran, pero a costa de perder a Algashon, que murió en lucha contra Thuelhalva, que también murió en la lucha. Paradójicamente, tras esta lucha que debilitó enormemente al Culto, la necesidad de nuevos líderes hizo que la facción de los Pragmáticos se logrará imponer, estableciendo el modo de actuar del Culto hasta la actualidad.

Tras esta lucha las actividades del Culto pasan a ser producto de las acciones de las diferentes células esparcidas por Faerun. Es en estos años cuando la célula de Luskan se ve envuelta en las luchas de los diferentes dragones del Culto en la zona y desaparece. Pero la noticia que marca más al Culto es la noticia del retorno de Sammaster, en el año 1282 CV, como lich que empieza a aglutinar a un gran numero de seguidores y de dragones a su alrededor. Finalmente el retorno de Sammaster es breve y en el año 1285 CV es destruido por una compañía de paladines. De la célula de Sembia no se vuelve a tener noticia hasta el año 1340 CV cuando en la batalla del Río Creciente, parte del ejército sembiana se enfrasca en una lucha contra el Culto por el control del Valle de la Pluma. La batalla es conocida por el papel de Mhzentul que se sacrificó convirtiéndose en un pilar de fuego para poder derrotar las fuerzas del Culto.
Torm3nt

Mensaje por Torm3nt »

Actividades Recientes

Las actividades recientes del Culto están marcadas por el 1356 CV en el que se da un Vuelo de Dragones que afecta gran parte de Faerun. Muchas son las voces que afirman que fue provocado por el Culto, pero en verdad el Culto guarda silencio sobre si es cierta o no la información.

El año 1357 ha sido marcado sobretodo por los reveses que ha sufrido el Culto en diversas zonas. El fiasco más grande que ocurrió durante ese año fue el intento por parte del Culto de hacerse con el control del Fuego Mágico, pues en sus intentos por capturar a Shandril han perdido a dos Ataviados de la Púrpura de la célula sembiana y sobretodo a tres de sus Consagrados, incluidos Shargrailar y a Rauglothgor

Otro revés de importancia que sufrió el Culto durante este año fue la muerte de Cypress el dracolich que de facto dirigía la Célula de Eversult cosa que ha dejado la célula sumida en un vacío de poder y que se espera que genere una lucha entre distintos individuos por lograr vestir la Púrpura.

El último revés del año 1357 fue la destrucción del dracolich Kistarianth, un antiguo dragón rojo muerto, a manos de Piergeiron. Se da la casualidad que Kistarianth fue muerto por el padre de Piergeiron.

Lo cierto es que con el retorno de Sammaster, de forma activa desde el año 1374 CV, el Culto ha empezado a extender gran parte de sus operaciones y actividades en la zona de Damara y de Vaasa, intentando debilitar el poder de Gareth Dragonbane.
Torm3nt

Mensaje por Torm3nt »

Organización

La organización del Culto del Dragón depende en gran medida del tamaño de la célula en cuestión. Dado que todas las actividades se llevan a cabo por células independientes que suelen tener de 10 a 100 miembros. La única figura fija es la del Ataviado de la Púrpura, título heredado de la célula sembiana pero que el resto adoptaron y que se ha convertido en la forma de designar a las principales figuras del Culto. Muchos de los Ataviados son magos atraídos por la posibilidad de acceso a los estudios de Sammaster, además, éstos están encargados de proporcionar un suministro continuo de objetos mágicos, no solo para satisfacer a los dragones, sino para ayudar en la defensa del Culto. Por norma suele haber uno en cada célula pero en las que son muy grandes puede haber más de uno de los que se espera que colaboren entre si, aunque no siempre es así.

Otra figura clave dentro de la organización del Culto son los dragones y dracoliches, también llamados como Consagrados por los cultistas. Contrariamente a la imagen que se tiene del Culto, no someten a su voluntad a los dragones, pese a que algunos intentos ha habido con algunos dragones, sino que los dragones suelen tener libertad para actuar a su antojo. Pese a todo, normalmente los dragones acceden a colaborar de forma regular con el Culto pues de ello sacan riquezas e información por parte del Culto. Por debajo están el resto de miembros que suelen ser siempre personajes muy especializados y que cumplen funciones de muy concretas y especializadas.

Las principales células en la actualidad son la de Sembia, la de Elversult, Hlondeth y Hartar. La célula de Sembia tiene la particularidad de que esta digerida por una coalición entre los diferentes Ataviados de la Púrpura.
Torm3nt

Mensaje por Torm3nt »

Aliados y Enemigos

El Culto del Dragón cuenta con muy pocos aliados. La mayor parte de ellos son siempre a título personal con lo que pocas veces su puede hablar de alianzas verdaderas del Culto con otras organizaciones.

De momento a nivel institucional hay unas relaciones provechosas con los Magos Rojos ya que debido a la gran cantidad de objetos mágicos que suele emplear el Culto los Enclaves thayino son muy útiles pues proporcionan acceso rápido a conjuros y objetos mágicos. Esto no quiere decir que los Magos Rojos sigan sin importunar al Culto, a nivel individual los asaltos con el fin de conseguir acceso a conjuros nigrománticos o sencillamente los intentos de controlar los dracoliches se siguen dando por los Magos Rojos, pero siempre como iniciativas individuales.

La cantidad de enemigos que por otro lado tiene el culto son bastante grandes.

Los enemigos del Culto se pueden dividir en dos grandes grupos, los que actúan solo en los momentos más en los que el Culto lleva a cabo alguna actividad realmente peligrosa, y los que llevan a cabo una política activa en contra del Culto. En el primer grupo por ejemplo estarían grupos como los Elegidos de Mystra. Grupos como los malaugrym o la Runa Retorcida que simplemente ven a Culto como otro peón más a usar en sus ambiciones. Es cierto que dentro del segundo grupo suelen haber ciertos individuos que toman un interés o participación más activa en las actividades del Culto. El caso más claro son Alustriel y Sapphirakatar el Azul. La primera intentan siempre que puede contener al Culto, quizá influenciada por su relación con Sammaster en el pasado, y el segundo controla sus movimientos pues considera que pese a que no son problema para la Runa Retorcida su creación de dracoliches suele ser un problema al crearle posibles competidores. Dentro del segundo grupo se incluyen grupos como la iglesia de Kelemvor, los Zhentarim o la Hermandad del Fuego Argénteo.

A los ojos de la iglesia de Kelemvor las actividades que lleva a cabo el Culto son un insulto a todas sus enseñanzas con lo que es lógico suponer que siempre que se puede la iglesia actúa contra la profanación que representa el Culto. Otra iglesia que suele adoptar un papel similar a la de Kelemvor es la de Lathlander, si antaño el dios descendió para luchar contra la corrupción que suponían las prácticas de Sammaster, es lógico que su iglesia no haya dejado de lado su lucha.

Los Arpistas son un de los enemigos que más tiempo llevan luchando contra el Culto. Las diferencias son tanto de convicciones ideológicas (al fin y al cabo mientras que el Culto es el control y el poder mientras que los Arpistas buscan la libertad personal) como lo que podría ser ya una enemistad secular. Los primeros enfrentamientos fueron cuando Sammaster esta empezando a crear el Culto, pero posteriormente ha habido numerosas luchas y ataques de ambos bandos.

La enemistad con los Zhentarim según el Culto tiene sus orígenes a un incidente cuando Sammaster era Elegido de Mystra con esclavistas zhentileses, además de la negativa del Alcázar de bajar los derechos de aduana a las caravanas del Culto. A los ojos de los zhentileses el inicio de la rivalidad fue el asalto de varios dragones al Alcázar en lo que se cree que fue un Vuelo de Dragones provocado por el Culto. Con el ascenso de los Zhentarim al poder en el Alcázar la situación no ha variado nada, al contrario son normales las luchas entre unos y otros, buscando sobretodo interrumpir el comercio de cada uno de ellos. En una de las luchas recientes, la compañera de Malygris, Velianthraxa, cayó muerto en la lucha. De momento el Culto ha despertado al dragón Iyauroth para que ataque las caravanas Zhentarim.
Responder