Bane: El Señor de la Oscuridad

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

New_Devil

Bane: El Señor de la Oscuridad

Mensaje por New_Devil »

Bane

El Señor negro, la Mano negra, el Señor de la oscuridad
Deidad mayor

Simbolo: rayos verdes escurriéndose de un puño com un guantelete negro
Plano natal: Eriales de ruina y desesperación
Alineamiento: legal maligno
Ámbito: conflictos, odios, tiranía, miedo
Adoradores: conquistadores, guerreros y monjes malvados, tiranos, magos.
Alineamiento de los clérigos: LN, LM, NM
Dominios: Destrucción, Ley, Mal, ODio, Tiranía
Arma predilecta: "La mano negra de Bane" (maza de armas)

Bane es el mayor tirano. Es absolutamente malvado y malicioso, y disfruta con el odio y el conflicto. Este inquietante poder rara vez aparece en persona, prefiriendo maquinar en la sombra y destruir a otros desde lejos. Su esperanza es llegar a controlar todo Faerûnm dominando y sometiendo a las demás deidades, aunque de momento está dispuesto a colaborar con algunas de ellas para impulsar la causa.
La iglesia de Bane se ha estabilizado tras la agitación causada por el reciente retorno de la deidad, y casi todos los que veneraban a Xvin tiene ahora a Bane como patrón; incluso alguos adoradores de Cyric han vuelto a rendir culto a su antiguo dios. Dentro de la iglesia, la jerarquía resuelve las disputas internas por medio del pensamiento firme y frío, y no del comportamiento imprudente e incontrolado. Los clérigos y adoradores de Bane intentan alcanzar posiciones de poder en todos los reinos, de modo que puedan hacer entrega del mundo a su deidad. Trabajan sutil y pacientemente para hacer lograr dividir las fuerzas de sus enemigos y alzarse ellos y los aliados de su iglesia por encima de todos los demás, aunque no temen llevar a cabo acciones violentas, rápidas y decisivas, que les ayuden a alacanzar sus objetivos.

Dogma: no sirvas a nadie más que a Bane. Tenle miedo siempre y haz que los demás le teman incluso más que tú. La Mano Negra siempre aplasta a aquellos que al final se alzan contra ella. Desafía a Bane y morirás, o en la muerte encontrarás lealtad hacia él, pues será Bane quien la ordene. Sométe a la palabra de Bane según es pronunciada por su clero jerarquizado, pues el verdadero poder sólo se puede obtener poniéndose al servicio de dios. Extiende el miedo oscuro de Bane. La perdición de aquellos que no le siguen es ver cómo el poder se les escapa de las manos. Aquellos que enfurecen a la Mano Negra encuentran si fin más pronto y con más dureza que los que veneran a otras deidades.



Estractos del Fe y Panteones y del Escenario de Campaña Reinos Olvidados.

N del A: En algunos libros Bane se traduce como Perdición, en otros como Bein (que es como se pronuncia) me he tomado la libertad de ponerlo como realmente es, es decir Bane.
Responder