La marca de Tale

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
leventhor

La marca de Tale

Mensaje por leventhor »

Parte I:

Nota del historiador:

Esta historia está basada en hechos reales. Los personajes y hechos que aquí se relatan han sido alterados para protegerlos de las consecuencias que acarrearan sus acciones. La forma (que no el fondo) ha sido alterada para hacerla más amena a los lectores.

Y ahora los hechos:

Era entrada la noche, nuestros amigos se hallaban acampados tranquilamente preparándose ya para el merecido descanso. Había sido un día duro, el descenso al pozo les había dejado exhaustos. De repente una espesa niebla hizo acto de presencia en el campamento, tan espesa era que apenas se distinguían las siluetas alrededor del fuego. Avivaron el fuego con la esperanza de poder ver mejor a su alrededor pero nada consiguieron. Una gélida brisa acompañaba a la niebla, poco a poco un susurro hizo acto de presencia:

- “ayudadme, ayudadme ”.

Sham y Tale se pusieron en guardia, aquello había dejado de ser un fenómeno meteorológico.

-“¿Quién vive? “ pregunto Sham mientras intentaban identificar la procedencia del susurro.

Una luz comenzó a brillar entre la niebla, una luz espectral, una forma humanoide difusa se dibujaba entre ella.

- “Tenéis que ayudarme”, la voz era gélida como la brisa que la portaba.
- “Dinos que quieres” espeto Tale.
- “Mi hija, debéis salvar su alma”.
- ¿Salvar el alma de tu hija? Preguntó Sham.
- ”Sí, ella sufre por mis pecados”
- ”¿Por tus pecados?” dijo Tale.
- ”Perdí la fe, perdí la fe y ella sufre”
- ”¿Y que tiene que ver tú perdida de fe con que tu hija sufra?” preguntó Tale.
- ”Yo, yo era un siervo de Torm, y perdí la fe, hice cosas..”
- ”No serás el primero ni el último que pierda la fe, ¿Qué tiene que ver con tu hija?, le dijo Sham
- ”La matamos, su madre y yo la matamos, y ella ahora sufre”
- ”Pero como pudisteis matarla, a vuestra hija.., los que debéis sufrir sois vosotros”, gritó Tale indignado.
- “Yo ya sufro, sufro, pero ella, ella no lo merece”
- “Los inocentes siempre pagan por los pecados de los demás” sentenció Sham.
- “Sí, es cierto Sham, los inocentes son los que pagan los platos rotos, debemos ayudar a esa pobre criatura a encontrar el descanso”, dijó Tale.
- “Espectro háblanos de lo ocurrido”.
- “Yo, yo me enamoré de una bella chica, joven, de pelo oscuro, una belleza, me hacía sentir el hombre más feliz del mundo, era dulce y atenta, cuidaba de mi, pero”
- “pero..” le animó Tale a seguir.
- “había algo en ella, algo, poco a poco empezó a controlar mis actos, me tenía como subyugado a su voluntad, hizo que me apartara de mis votos y pronto me encontré formando parte de aquellos a los que perseguía, era uno más de ellos.., un siervo más del mal”.
- “¿y quienes eran ellos?”
- ” los, los Zhentarim, ellos eran Zhentarim”.
- “¿Habías oido hablar de ellos alguna vez sham?”, preguntó Tale.
- “ El nombre me suena pero no sé de qué”, contestó Sham.
- “Habrá que consultar en Sundabar, bien en la biblioteca o en el Templo”, apuntó Tale.
- “Sí, es lo más adecuado” confirmó Sham.
- “¿Me, me ayudareis? Preguntó el paladín caido.
- “No, a ti no, a tu hija, y ahora lárgate si no quieres que te expulsé a un lugar donde tu tormento sea aun peor” le contesto Sham.

Tan rápido como apareció la niebla desapareció. De nuevo las estrella brillaban sobre las cabezas de nuestros amigos.

- “Bueno Sham, mañana ya tenemos cosas que hacer.., que descanses” dijó Tale antes de empezar a roncar.
- “Sí eso parece amigo, ya tenemos plan, hasta mañana” contestó Sham mientras se acomodaba en su saco para el merecido descanso.

Continuará..... :wink:
Annatar

Mensaje por Annatar »

*Sham pensando mientras lee* (por Kossut, como cambia la historia en manos de un bardo 8O) *sigue leyendo*
Merlinda

Mensaje por Merlinda »

ke conste ke le di a Sham una gran charla sobre los Zhetarim :)
leventhor

Mensaje por leventhor »

Parte II:

Amaneció un día claro, después de desayunar recogieron el campamento y emprendieron camino a Sundabar. El viaje hasta la ciudad transcurrió en calma y llegaron poco antes del medio día. Al entrar en la ciudad se dirigieron a la biblioteca, al entrar en ella se encontraron con Kati y Kragor .

- “Hola amigos, ¿como vosotros por aquí?, jamás pensé encontrarte en una biblioteca Kragor” saludó Tale a sus amigos.
- ”Solo acompaño a Kati” respondió Kragor.
- “Y a vosotros ¿qué os trae por aquí?” preguntó Kati.
- “Venimos a consultarle unas cosas al bibliotecario” respondió Sham.
- “Está en su mesa como siempre absorto en los nuevos libros” les dijo Kati.

Se encaminaron a la mesa del bibliotecario, el hombre se hallaba entre varias pilas de libros catalogando una nueva remesa de libros que algún aventurero había conseguido le había traído hacia poco.

- “Buenos días, ¿tiene un momento? Nos gustaría hacerle unas preguntas …” dijo Tale.
- “err, buenos días, sí claro decidme que necesitáis” contestó amablemente el bibliotecario.
- “Necesitamos información sobre los Zhentarims” dijo Sham.

Al oír ese nombre el bibliotecario se puso pálido.
- “Zhent, Zhentarims?”alcanzó a balbucear.
- “sí eso he dicho” le confirmó Sham.
- “¿Ocurre algo? Parece que ese nombre os traiga malos recuerdos” le dijo Tale.
- “Será mejor que os marchéis o avisaré a la guardia” dijo el bibliotecario mientras se levantaba
- “Pero que os ocurre, sólo venimos en busca de información” dijo Tale de forma tranquilizadora.
- “Decidnos donde encontrar un libro sobre ese pueblo y ya la buscamos nosotros” le dijo Sham.
- “¿Pueblo?, no son un pueblo, ¿es que nunca habéis oído hablar de ellos? Exclamó sorprendido el bibliotecario.
- “Pues no” alcanzó a decir Tale avergonzado por su falta de conocimientos.
- “¿Deberíamos?” dijo Sham.
- “Pues claro que deberíais, ¿pero en que mundo vivís? “ les regañó el bibliotecario.
- “Bueno, tampoco es para ponerse así, ninguno de nosotros tiene vuestros conocimientos” dijo Tale para salir de la situación.
- “Bien, ya veo que no tenéis ni idea de lo que son. Os haré un breve resumen. Los Zhentarim no son un pueblo como pensabais, son una organización fundada hace ya tiempo por un grupo de mercaderes para potenciar las actividades comerciales. Poco a poco fueron extendiéndose por las ciudades, la gente nada sospechaba parecían simples mercaderes. Sabían como ganarse a las autoridades a base de suntuosos regalos. Y de esta forma poco a poco comenzaron a ejercer sutilmente el poder en los lugares en los que se establecían. Con el dinero del comercio empezaron a preparar un ejercito que con el tiempo se tornó más y más poderoso. Las ciudades en las que no lograban penetrar de forma sutil eran entonces conquistadas de manera brutal.”
- “Bueno si son tan fuertes ¿Cómo no había oído hablar de ellos”. interrumpió Kragor que había estado escuchando atentamente.
-”Porque de eso hace ya algún tiempo, y afortunadamente fueron derrotados y ahora se ocultan de nuevo”
- “¿Y aquí a Sundabar llegaron? Preguntó Kati intrigada.
- “Sí llegaron, sí. Al principio pensamos que se trataba de otra organización más de comerciantes, ya sabéis que por aquí se mueve mucho comercio, pero afortunadamente un hombre los descubrió y nos puso sobre aviso. Se infiltró en su organización y descubrió sus planes.”
- “Vaya un valiente, ¿sabéis su nombre?” preguntó Tale
- “No lo recuerdo, pero en el Templo de Torm seguro que os lo dicen, era uno de ellos un Paladín; ahora lo tienen como el más venerado de sus héroes, incluso hay ciudadanos que se acuerdan aun de el”

- “Un paladín decís … eso ya tiene mas sentido, si vayamos al templo, gracias por vuestro tiempo” se despidió Sham.
- “Hasta la vista y muchas gracias por la lección de historia” alcanzó a decir Tale mientras salía.
- “Os acompañamos esperadnos..” dijo Kati haciéndole un gesto a Kragor para que les siguiera.

Continuará :wink:
Responder