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Sistema de "carreras"

Publicado: Sab Dic 22, 2007 6:02 pm
por Nativo_del_fuego
Respecto a la mejora de PJ con un rol especifico en plan politico o artista creo que podria establecerse un sistema parecido al de los oficios que tras subir un cierto numero de grados dieran una bonificacion a una habilidad determianada, y quizas incluso a alguna caracteristica como carisma para politico y artistas.
Alguna de estas carreras podrian ser actor, politico, investigador, etc...
No se si se podria establecer pero de poderse creo que daria mucho juego 8)

Publicado: Sab Dic 22, 2007 6:04 pm
por eves
Uhm, algo asi como clases sociales, a la par que la clase normal, a mi la verdad que me gusta, el hecho es dificil de aplicar como se subirian rangos en ellas, pero no estaria mal, por ejemplo

Artista:

Con actuaciones en el teatro, o por otros roleos con DM

Politico:

Dando discurso, incluso accediendo a elecciones de algun tipo, como cagros politicos en ciudades

Lo cierto es que quiza es mas complejo pensar en las variables que en implementar ekl sistema, pero la idea me gusta

Publicado: Sab Dic 22, 2007 6:05 pm
por Silvanus
Eso que propones ya existe por sí solo.

Los pjs más antiguos y que más rolean ocupan posiciones importantes en los grupos de la marca, no hace falta ningún sistema automático para eso

Publicado: Sab Dic 22, 2007 6:08 pm
por Nativo_del_fuego
Ya se los personajes que rolean acaban ocupando cargos importantes como de hecho la mayoria de los gnomos del server, pero yo me referia a un sistema que pudiera dar bonificadores a habilidades o caracteristicas aparte de la subida por nivel, como ya se dijo en otros post un politico nunca sabra rebanar cabezas como un guerrero pero supuestamente deberia tenerlo mas facil para persuadir que otros PJs aunque su nivel fuera inferior esto ademas fomentaria mas aun el rol, vamos eso creo yo

Publicado: Sab Dic 22, 2007 8:02 pm
por drappi__el__gnomo
Ami me parece una buena idea,la verdad.

Publicado: Sab Dic 22, 2007 8:06 pm
por Khellendros
Pero supongo que no funcionaria automaticamente como en un oficio. Como dice Silvanus, los pjs que han roleado su ascenso en determinadas organizaciones o asuntos consiguen cargos y beneficios on rol. Pero tal vez cuando un DM lo considere necesario, si tal pj ha demostrado ser un buen liderde una compañia mercantil como la Flecha del Destino, podría otorgarsele un bonificador en alguna habilidad o características que se supone que ha mejorado con la experiencia.

Publicado: Vie Ene 18, 2008 6:44 am
por Ilmater
También hay un sistema de renombre, que los dms usamos para ver las reacciones de distintos pnjs hacia los pjs, segun su fama, trayectoria etc (aunque no lo veais :P). Eso nos da un indicador a los dms y una guia (ojo, una guía a interpretar al respecto). No todo tiene que ser tal o cual miembro de la orden, o tal artesano etc...hay miembros de la sociedad respetados y a los que se les considera por lo que han hecho, demostrado, etc ;)

Publicado: Vie Ene 18, 2008 11:07 am
por Lloth
Asi es, las reputaciones estan en la marca desde hace muchisimo, otra cosa es que un pj no pueda verlas y sin un minimo, personalmente, no concedo entrevistas con pnjs relevantes como pueda ser Arlheza Lanzagelida, Emerus Corona de Guerra, Yandar, etc.

Publicado: Vie Ene 18, 2008 12:10 pm
por Clarice
Que conste que la idea no me parece mala, pero creía que eso ya estaba implementado y se llamaba 'bonos por rol'.

Supongo que si alguien se dedica a tareas diplomáticas, estudiar y recopilar tomos antiguos o curar a los enfermos irá ganando con el tiempo bonos de esos, y no creo que el equipo DM le ponga pegas a canjearlos por un título simbólico y/o un bonificador en la habilidad pertinente.

Es mejor ir a lo simple y no tratar de rizar el rizo. Por supuesto, es sólo mi opinión pero no puedo evitar pensar que el tiempo que los DMs pasan diseñando mecanismos automatizados para cosas más o menos puntuales lo podrían invertir en desarrollar más tramas que, a fín de cuentas, son uno de los mayores alicientes de jugar en mundos persiententes en lugar de en campañas online.

Publicado: Vie Ene 18, 2008 1:50 pm
por Lloth
Tienes razon Clarice, pero tramas hay abiertas, otra cosa es que haya poco interes cuando el objetivo inmediato no sea matar algo, quizas el fallo sea mio, que sepa hacerlas interesantes.