Página 1 de 1

Huldan Luminor

Publicado: Dom Dic 30, 2007 5:57 am
por DreineX
Bueno la historia ya estaba montada antes, pero estaba algo incompleta, ahorita he decidido montarla bien. Y resumiendo partes irrelevantes. ;)


El comienzo


Se encontraban en cormyr una pareja de recién casados, ambos comerciantes ambulantes, con un estilo de vida estable. Habían hecho una parada en dicha ciudad debido a que la mujer estaba dando a luz a un joven rubio de ojos azules; este niño lo nombrarían Huldan Luminor, y le darían una crianza llena de moral y modales.

Huldan tenía todo lo que podía querer, unos buenos padres, una buena vida que quizás era muy movida para su gusto, pero no podía quejarse de nada más. Así pasaron sus primeros 4 años de vida, viviendo alegremente viajando de un lugar a otro comerciando junto a sus padres. Y siguió así hasta aquel terrible día en el que sus padres fueron asesinados por una banda de bandidos, y para empeorarle las cosas, Huldan fue capturado para usarlo como su nuevo pupilo.

Fue así como pasó los siguientes tres años de su vida, encerrado en una cueva húmeda y oscura, donde solo podía escuchar susurros de traición y oído. Día tras día tener que dormir apoyado a una roca con la ropa sucia y aguantando el fuerte hedor de alcohol y suciedad que la cueva despedía. Hasta que un día logro encontrar una forma de escabullirse a mitad de la noche y escaparse de dicha cueva tan rápido como sus pierdas le daban para correr atemorizado con lagrimas en sus ojos.

En su huida no paraba de correr con cada ruido cercano que escuchaba, le hacían creer que eran los bandidos que venían a sus espaldas, y sin mirar atrás seguía corriendo hasta el cansancio. Con los pies casi desnudos debido a los agujeros de sus zapatos, se vio obligado a aguantar la arena caliente del desierto, y cuando llegaba la noche los trapos sucios que portaba como ropa no lo cubría lo suficiente del frio, pero seguía corriendo atemorizado, pensando en que tarde o temprano seria alcanzado.

Un día entero le temo a Huldan encontrar civilización, una enorme ciudad llena de lujos, una ciudad bastante excéntrica, una ciudad llamada Calimshan. Huldan no presto mucha atención a las grandiosas estructuras del lugar, estaba mas preocupado en conseguir agua y comida, estaba deshidratado y muerto de hambre. Dando giros en medio de una enorme plaza, poso sus ojos sobre un hombre obeso de edad media, a quien pensó poder robar sin ser notado; Pero se equivocaba.

Huldan había sido atrapado por los guarda espaldas que el hombre obeso, y a simple vista adinerado, poseía, y mientras miraba a los guardias con miedo, el hombre se acerca a Huldan con una amable sonrisa, y le empieza a hablar como si se conocieran de hace tiempo orientándolo acerca de cuanto mal estaba haciendo con intentar robarle su bolsa de dinero.

En otra ocasión y otra persona habría llevado a Huldan ante la guardia o lo habría echado de la ciudad donde se lo comerían las ratas. Pero en esta ocasión, el chico tubo la suerte de que este hombre adinerado le ofrecería hogar y educación, lo criaría como a su propio hijo y lo haría asistir a la iglesia de Tyr, donde se suponía que los instruirían mejor acerca de lo que es correcto y lo que no. Y fue así como Huldan paso los siguientes años, viviendo entre lujos, hasta la edad de 14 años, cuando el baja fue asesinado por los mismos bandidos que en un pasado habían capturado al joven.

Huldan Molesto por la perdida de su segundo padre, se sintió mas impotente que nunca, y corrió lejos de la ciudad donde lloraría en soledad, o al menos eso creía hasta que un elfo de vestimentas verdes y negra cabellera, apareció frente a él ofreciendo su ayuda.
Sin pensárselo dos veces, Huldan acepto, y ambos se lanzaron a la guarida de los bandidos, donde se enfrentaron a ellos con ayuda de la guardia, y con ello dieron fin una amenaza que había estado asaltando a viajeros y a los mismos habitantes de Calimshan por un largo tiempo.

El elfo llamado Atharas, junto a Huldan, una vez cumplida su venganza, partieron en un largo viaje donde Huldan aprendería diversas cosas de aquel extraño elfo que apareció frente a en el momento oportuno. Ambos se conocieron mutuamente, se hicieron amigos, y durante 1 año compartieron sus historias mutuamente. Pero debido a problemas que se le presentaron al elfo, se vieron obligados a separarse, y fue entonces cuando Huldan empezó a viajar en solitario.

Las noches cada vez eran mas largas, y los días más cansados, los viajes parecían eternos y cada día se iba sintiendo más y más pesado. A punto de rendirse casi dándose por vencido, se topo con una caravana que parecía ir dirigida por un robusto enano de una gris y espesa barba. La caravana se freno apenas ver al joven Huldan en mitad del camino, y considerando que la ciudad mas próxima quedaba a días de distancia, se ofrecieron a llevarle sin costo alguno.

Entre los días que viajaron juntos, Huldan logro conocer a las personas que estaban en la caravana, la mayoría de ellos carecían de importancia, pero su interés se afinco en dos seres, un humano y un enano que se encontraban peleándose entre si. El humano parecía ser 1 año mayor que Huldan, mientras que el enano ya parecía ser un poco mayor, pero eso no le evitaba gritarle al muchacho y darle unos cuantos golpes de vez en cuando. El enano se llamaba Torgrim, y el humano Baesthios, parecían estar viajando juntos, y si su intuición no lo engañaba, Torgrim era el maestro de armas de Baesthios, razón cual Huldan se vio incentivado a acercarse al enano, aun cuando no solía acercarse a nadie.
-Señor, ¿es usted un maestro en las artes de combate con armas?- Preguntó Huldan con un tono un poco tímido.
-¿Y que si lo soy?- Respondió el enano de mala gana.
-Es que me gustaría alguien que me enseñara a defenderme- Respondió Huldan aun más tímido ante la respuesta del enano.
-Bueno, pues en vista de que tengo a este soquete a mi lado que no aprende por si solo, supongo que no le vendrá mal un compañero. Esta bien, bienvenido a mi escuela.- Terminado de decir esto, el enano empezó a enseñarle cuales eran sus normas y el por que tenia que obedecerlas.

Pocas noches después de que Huldan empezara sus clases junto a Baesthios y Torgrim, Huldan empezó a tener sueños consecutivos con Tyr, donde este le ofrecía su bendición si este aceptaba seguir el Dogma que tanto se había estudiado. Y dado esto, Huldan decide aceptar el nuevo sendero que le habían marcado, y junto a Baesthios empezaron a seguir la causa de esta religión. Ambos bajo la tutoría y los gritos de Torgrim, pasaron 3 años de viajes consecutivos, hasta que se sintieron lo suficientemente preparados para emprender un viaje solos, pero Torgrim solo les dejaría ir, si estos aceptaban ir juntos a un mismo sitio, y fue así como llegaron a la Marca Argéntea, al fin libres del enano, y frente a un sendero que los marcaria de por vida.



Y ya esta.- Asi esta mejor y mas explicita que la otra ^^[/b]

Publicado: Dom Dic 30, 2007 8:59 pm
por Coze
//Pues sí, algo triste si es la vida de Huldan. Bueno pero ahora se anima un poco más (almenos intento que lo haga... :wink: )

Publicado: Mié Ene 09, 2008 10:20 am
por DreineX
Vivencias Parte 1


Huldan Luminor se encontraba junto a Baesthios discutiendo diversos temas, acerca del como actuaban las personas del lugar, que tan extraños eran, una que otra critica o chiste para alegrar el día, aunque Huldan como siempre se mantenía callado y como mucho marcaba una leve sonrisa.

Caminaron desde nevesmortas, hasta la salida sur del bosque, donde encontraron a un hombre moribundo a quien empezaron a atender. El hombre estaba inconsciente, aparentemente había sido sorprendido por algún osgo que se había salido del bosque, y tuvo la mala suerte de ser la primera victima. Estuvieron allí un par de horas atendiendo al hombre, y cuando este ya estaba bien, se presenta una elfa curiosa acerca de lo que había ocurrido. Después de la explicación, la elfa se ofreció como guía para espantar a los animales del camino, la mujer era una druida muy hermosa llamada Elis, bastante animada y un poco extrovertida.

Baesthios no era muy amigable cuando se trataba de grupos grandes, y Elis parecía ir muy bien acompañada, cosa que a Huldan no le molestaba del todo debido a que no tendría que enfrentarse a ningún oso en el camino y su única preocupación seria los osgos.

Así pasaron los días, Huldan cada vez que salía resultaba encontrarse con Elis quien amablemente ofrecía su ayuda para limpiarle el camino, favor cual Huldan jamás rechazaría. Huldan exploraba las zonas de la marca argéntea, hasta que considero que ya no podría perderse tan fácilmente a la hora de irse de viaje. Memorizo los caminos y lo repaso una y otra vez para hacerlos costumbre.

Entre sus aventuras se encontró con su primer encuentro hostil, con un grupo de mercenarios que le empezaron a dar muchos problemas. Después de un largo y complicado combate, Huldan estaba por caer, cuando apareció un mediano a salvarle el trasero de una buena paliza.

El mediano se llamaba Milo, no tardaron en hacerse amigos, y futuros compañeros de viaje. Solían hacer viaje de bueyes desde nevesmortas hasta sundabar, y entre viaje y viaje fueron haciendo más amigos.

Un día, Huldan noto que una mujer buscaba ayuda desesperadamente, estaba buscando a su prometido y este no aparecía. Tanto fue su desespero, que la mujer pidió ayuda a un grupo de mercenarios que solo la acompañaban por buscar algo de oro. No tardaron mucho en encontrarle, el prometido la esperaba en el hospicio, un lugar lleno de enanos al norte de nevesmortas. El hombre se encontraba dentro del albergue y al ver a su prometida, la felicidad en ambos inundaba la habitación. Lamentablemente su felicidad fue corta, puesto que los mercenarios esperaron a que todo el mundo se retirase para cobrarles dinero, aun cuando no los habían contratado. Huldan, que se había quedado a esperar que todo estuviese bien, se veía atrapado entre la pareja y los mercenarios. En menos de un segundo, los mercenarios tenían armas fuera, y el hombre ya estaba sacando la suya para defenderse; era obvio que Huldan carecía de experiencia y todo se movía muy rápido para él.

Todo pasaba muy rápido, entre gritos y discusiones, Huldan no encontraba una salida posible. Si gritaba por ayuda, era el fin de los tres, si atacaba, era obvio que perdería, así que mantuvo su posición a la defensiva esperando que alguien más entrara al albergue por casualidad, pero no hubo tanta suerte. Los mercenarios decidieron ponerse más hostiles, y sin que Huldan se diese cuenta, uno de los mercenarios se había puesto detrás de la mujer y buscaba matarla. Para cuando Huldan volvió la vista en frente, había sido muy tarde, porque el otro mercenario lo desarmo con gran facilidad.
Las cosas se paralizaron por unos momentos, y en un último ataque de desesperación por parte de la pareja, ambos se quitaron la vida. El hombre se había enterrado su propia espada en el estomago, y la mujer se había lanzado contra la daga del mercenario, lo cual desde luego, los llevo a la muerte.

Huldan estaba enfadado, se lanzo a atacar aun sin arma, pero solo logro que lo sentaran dentro de un baúl y lo encerraran en el. Por suerte mientras estuvo dentro, logro escuchar los nombres de los mercenarios, Sylvia, Thorthum y Dick eran sus nombres. Y para cuando había logrado salir con ayuda de Vermilion, ya se encontraba reportando a dichos criminales ante la guardia y la orden de los caballeros.

Los próximos días no fueron para nada fáciles, Sylvia y Thorthum estaban molestos, y ansiaban “vengarse” de Huldan por haberlos reportado ante las autoridades. Razón cual empezaron a mandarle amenazas de muerte y tortura, cosas que Huldan ignoraba pero siempre se mantenía atento a lo que le rodeaba.

Sin embargo, entre los días en los que esperaba que la orden o la guardia hicieran algo para detener a estos individuos, se mantuvo saliendo con Elis, de quien termino enamorándose e iniciaron una relación en la que terminaron comprometiéndose. Esto por un lado le causo felicidad, y al mismo tiempo preocupación cuando las amenazas también iban dirigidas hacia ella.

Una noche, mientras caminaba por el bosque junto a Baesthios, tuvieron una charla relacionada con los últimos acontecimientos.
-Ya han pasado al menos 2 meses desde que todo este lio empezó, y aun nadie hace nada. De hecho ni siquiera se han molestado en buscarlos.- Comento Huldan mientras caminaba pensativo.
-Pues Ya sabes que cuentas conmigo para todo Hermano.- Respondió Baesthios al verle tan preocupado.
-¿Estará mal si decido ir tras ellos? Y llevarlos ante las autoridades, la orden no ha hecho nada, Rick fue el único que se preocupe en ayudarme, y ahora parece que ha salido de viaje.- Baesthios lo miro por un momento y empezó a sonreír ante el comentario de Huldan.
-Te veo decidido, no creo que este mal. Tyr aplaudirá si les das un juicio justo, cuenta con mi espada por si la necesitas-


Dichas palabras dieron el inicio de un nuevo plan que le vendría a Huldan en mente.

Pasan unas lunas, y llega la noticia de que fuerte nuevo había sido cubierto por una espesa niebla verde, a lo que un grupo de aventureros decidieron acudir al rescate. Huldan no perdería la oportunidad de ayudar a dichas personas, y se unió al grupo.

Para cuando habían llegando, descubrieron que la niebla dejaba desorientada a las personas, y que el lugar estaba plagado de Slaads de diversos colores. La lucha fue intensa, y al final enfrentaron a un slaad negro cuyo poder era inmenso, con dificultades lograron vencerle, tomaron la llave, y bajaron a la cárcel, donde se toparon con un mago el cual se dio al escape rápidamente después de dejarles uno de sus secuaces. Una vez vencido este ultimo, las cosas volvieron a la normalidad, y el pueblo volvió a su paz.

De salida del lugar, Rick Heavensword, antiguo capitán de la orden de caballeros, le ofreció a Huldan unirse a dicha Orden, a lo cual Huldan acepto sin problema alguno, pensaba que podría servirle como experiencia. Sin embargo estaba preocupado por dar inicio a su plan.

Cuando todos estaban desplegados, Huldan se acerco a un joven discípulo de dragón, que siempre acompañaba a Sylvia y a Thorthum. Este joven era muy inocente y todo lo que se enteraba terminaba por decírselo a uno de ellos; fue así como Sylvia y Thorthum se habían enterado de la existencia de Elis, y Huldan sacaría provecho de eso.

Entre su charla, Huldan dejo varias pistas para que Sylvia lo pudiese seguir e identificar, lo mismo para Thorthum, aunque para cada uno tenia planes distintos.

Días pasaron, y Huldan prosiguió con su plan. Ya sabia que lugares consultaba Thorthum, así que decidió seguirle, para luego entablar una charla con Thorthum, en la cual lo persuadiría de que se entregase a la guardia, siempre actuando como si estuviese muy confiado de si mismo, para inspirarle cierta inseguridad. Cosa cual aparentemente dio resultado, o simplemente Thorthum no era un mal tipo después de todo, puesto que este se entrego unos días mas tarde. Ahora faltaba Sylvia.

Para Sylvia fue algo mas difícil, solo necesitaba que Sylvia le reconociera de vista, y con suerte se cruzaría con ella en los caminos tarde o temprano. Y así fue. Dejo que su joven amigo le diese toda la información a Sylvia para que pudiese reconocer a Huldan, y también hizo que las cosas tomasen un curso mas rápido, puesto que le hizo dejar bastante claro que Huldan había sido el que los había delatado, razón cual Sylvia estaba furiosa y con ganas de buscar su sangre.

En la bifurcación, Huldan se encuentra con Sylvia y un semi orco que la acompañaba, también estaba el joven que se dio el papel de cebo, Baesthios y Labur también se encontraban allí. Empezaron con riñas, Sylvia no paraba de soltar amenazas, y Huldan decidió intentar persuadirle antes de que se entregase por las buenas y evitase mas derramamientos de sangre, pero Sylvia ignoro todas sus palabras. Ambos terminaron por desenvainar sus armas, cuando Sylvia amenazo con dañar a Elis y que luego le mataría a el. Huldan ya se esperaba todo esto, solo necesitaba conseguir una excusa para enfrentarle y llevarle a la cárcel, y la había conseguido.

Ambos empezaron a luchar con todas sus fuerzas, Sylvia uso todos sus recursos, entre ellos diversas magias de magia muerte intentando derrotar así a Huldan, sin tener resultado alguno. Cruzaron las espadas repetidas veces, hasta que una fuerte estocada atravesó el pecho de Sylvia y esta callo muerta al suelo, razón por la que su amigo semi orco decidió intervenir a atacar a Huldan, pero al igual que Sylvia, este termino por caer junto a ella.

Huldan tomo ambos cuerpos, y se fue hasta nevesmortas, donde se encontró con Vermilion quien los dejo en la cárcel. Pero Rick parecía tener problemas con que Huldan hubiese hecho todo el trabajo, supuestamente lo que Huldan había hecho estaba contra las leyes, lo cual resultaba bastante chistoso, puesto que es la primera vez que se regaña a un Paladín por capturar a unos criminales. Huldan pasó un par de horas en la cárcel, hasta que las cosas se solucionaron, pero aun así, tendría un juicio pendiente. Que irónico pensaba.

Intento encontrar a Dick, no le importaba lo que la guardia o Rick dijese, Prefería pasar años en la cárcel, antes de dejar a un asesino como ese estar suelto por las calles. Sin embargo jamás pudo encontrarlo, aparentemente se había ido bastante lejos.

Con el tiempo las cosas fueron mejorando, Huldan salió inocente de su juicio, y Sylvia al igual que Thorthum fueron exiliados durante 1 año. Sentencia la cual Huldan no estaba muy de acuerdo, porque después de ese año estarían molestando de nuevo, además habían noticias de que habían cometido otros asesinatos, al menos por parte de Sylvia. Sin embargo, su dogma le obligaba a aceptar que eso había sido un juicio justo, y que la decisión debía de respetarse.

A pocos días del juicio, Rick ofreció el traje de escudero de la orden de caballeros, Huldan ya pronto seria un miembro oficial de la orden, aunque no tenia muy buena reputación dentro de ella, y se podría decir que tampoco fuera. Solo se sabia que era bueno con la espada, pero que era un supuesto “fanático” lo cual era aun mas curioso, considerando que Huldan rara vez mencionaba a Tyr a menos que le preguntaran por el. Con una de las personas que se llevo peor, fue con Iruss Oira, que por alguna razón cuando Huldan fue a presentarse, esta le trato de una manera pedante.
-Huldan Luminor señorita, encantado de conocerla-
-Lamento que el afecto no sea mutuo- Para luego volver a la charla con sus amigos ignorándole por completo.
-(Me adora… Mejor me voy, no quiero molestar)- A lo que Huldan empieza a marchar fuera del lugar sin decirle nada a nadie.


Así pasaron varios días, recibiendo críticas por parte de aquellos que llamaba “Compañeros” y siendo tratado de una manera poco agradable. Fue una de las tantas razones por las que Huldan trataba de manera distante a los de la orden, aun cuando se suponía que eran aliados, “Pero ningún aliado te denigra cada vez que te ve la cara” pensaba.

Los próximos días, los disfruto junto a Elis, con algo de paz, una que otra crisis momentánea en las tierras, relacionadas con dragones, vampiros, manadas de Hobgoblins, y otras criaturas. Lo cierto es que era feliz mientras tuviese a Elis a su lado, hasta que eso se borro.

Elis había empezado a buscar a su hermano, quien había desaparecido, y tras la desaparición de su hermano, también lo hizo ella. Huldan preocupado por su bienestar, emprendió un largo viaje en su búsqueda, dejando la orden, Baesthios, Milo, y otras amistades que había llegado a hacer. Por ahora su prioridad era Elis, y no descansaría hasta encontrarla.

//Burda de depresivo, tonto, dramático, etc… El final.- Pero de alguna forma tenia que justicia mi ausencia en el server xDDDDDD

Publicado: Mié Ene 09, 2008 3:18 pm
por Oira
Con una de las personas que se llevo peor, fue con Iruss Oira, que por alguna razón cuando Huldan fue a presentarse, esta le trato de una manera pedante.
-Huldan Luminor señorita, encantado de conocerla-
-Lamento que el afecto no sea mutuo- Para luego volver a la charla con sus amigos ignorándole por completo.
-(Me adora… Mejor me voy, no quiero molestar)- A lo que Huldan empieza a marchar fuera del lugar sin decirle nada a nadie.


//Para empezar decir que no recuerdo pues mi personaje no es así, haber tratado jamás así a nadie. Quien conoce a Iruss Oira sabrá y podrá decir que mal educada no es y no lo será. Y para terminar aclarar que huldan no dejó la Orden por propia voluntad, sino que fué expulsado de ella.

Publicado: Mié Ene 09, 2008 7:40 pm
por DreineX
//Para empezar decir que no recuerdo pues mi personaje no es así, haber tratado jamás así a nadie. Quien conoce a Iruss Oira sabrá y podrá decir que mal educada no es y no lo será. Y para terminar aclarar que huldan no dejó la Orden por propia voluntad, sino que fué expulsado de ella.[/quote]

Para aclarar.....

Yo no vine a criticar tu rol, en lo mas minimo. Yo puse, exactamente lo que tu pj le dijo al mio. Y si, fue conmigo, porque justo empezo la charla de que tu pj se habia enterado de los problemas qu ehabia tenido mi paladin con lo de su "Juicio". Desconozco las razones del por que odiaba a Huldan, pero de tener alguna razon, se te entiende.

Segundo, A mi me echaron de la orden, fue por haberme ido sin aviso alguno. Yo pregunte roleramente a Terence, y me dijo que por falta de "honor" a saber a que se referiria... Porque mi paladin estubo de vacaciones. Luego pregunte a Sabath por privado, y me dijo que habia sido por mi ausencia.

Para agregar, pro eso dice parte 1, porque eso fue todo lo que paso antes de que yo volviese. La parte 2 viene despues, cuando me anime.



En fin Oira, que quien conozca a tu pj sabe que tiene modales etc. Yo jamas dije que no los tuviera, dije que era pedante con Huldan. Y eso no es mentira, esas fueron sus palabras precisas en ese momento.

En cuanto a la ignorada... Pues, no es la primera vez que Iruss ignora por completo a Huldan. Ya van al menos 3 veces, de las que recuerdo ahora mismo.


Por lo que te puedo afirmar, que al menos con mi pj, no ha sido muy educada. Y lo mejor del asunto es que Huldan jamas le ha hecho nada.. Con todo y eso, le agarró fobia a la orden.

Supongo que ya esta claro, no??? Luego pongo la parte 2.

:idea:

Publicado: Mié Ene 09, 2008 8:32 pm
por Silvanus
He leído tu historia con atención. Detalles técnicos aparte (cada uno hace su historia como quiere) me ha dado la impresión de que la has utilizado para plasmar malos rollos offrol.

Sólo quería decirte, como DM, que no es ése el objetivo de una historia en este foro

Publicado: Mié Ene 09, 2008 8:34 pm
por Artemis
Yo también querira decirte algo porque nombras a uno de mis pjs, sabath. Yo no te dije que fuera tu ausencia, te dije que no lo sabía porque yo entonces no era capitana. Es bien diferente

Publicado: Mié Ene 09, 2008 10:29 pm
por DreineX
Bueno bueno, ya esta...

Yo no vengo con historias a ponerle riñas a nadie... Lamentablemente, esos fueron los sucesos. ¿Por que especifico en algunos casos? porque esos fueran las principales escenas que hicieron cambiar a Huldan en muchisimos aspectos. Que ya mencionare en la segunda parte. Lamento si parecia que atacaba a alguien, no era mi intencion.


Y sabath... Si que dijiste que fue por lo de ausencia, es cierto que me mencionaste que no sabias porque no eras la capitan, pero que ultimamente estaban echando a los que se ausentaron por mucho tiempo. ¿O no fue asi? Yo lo tome como que esa era la razon por la que me habian echado. Porque la verdad no le di otra razon a la orden para que me echaran.


En todo caso, yo no tube disputas con ninguno de los players mencionados. De hecho me llevaba muy bien con Thorthum, y con sylvia de manera regular, pero no llevabamos enemistad alguna. Que es Rol, la cosa es pa divertirse =/