Anderney, el guerreo que vino del mar
Publicado: Sab Feb 02, 2008 2:22 am
//Narración en 3º persona de la vida y quehaceres en la vida de este guerrero//
1.- Los primeros años y su llegada a la Marca.
Nacido en un pueblo de pescadores a medio camino entre Luskan y Neverwinter, Anderney creció con la ausencia de una madre que murió poco después de dar luz. Criado por su padre, un pescador que trabajaba para mantener a su único hijo. A los 10 años empezó a acompañar a su padre a faenar, y cuando apenas contaba con 14 años un golpe de mar se llevó la única familia que había conocido.
Consiguió algo de dinero al vender el barco de su padre y la casa junto al mar donde vivía. Se traslado al interior, intentando huir del mar que lo había criado y lo había hecho hombre, para olvidar la tragedia. Vivió en Yartar y Nesmé, donde se sustentaba de limosnas o pequeños hurtos. Así terminó en Everlund, donde empezó a trabajar de recadero para un herrero que le pagaba con techo y algo de comida. Ganaba algunas monedas peleando en tabernas o sótanos. Poco a poco aprendió a usar los útiles de herrero y a fabricar pequeñas herramientas para los artesanos.
Su vida seguía ligada al mar, pero el recuerdo de la muerte de su padre le impedía volver y su rabia cada vez le alejaba más de la costa. Asi comenzó de nuevo una peregrinación con 22 años y ya hecho un hombre se adentro en la tierra en busca de aventuras y un lugar donde encontrar la paz interior.
Así termino en Nevesmortas huyendo de un pasado que no quería recordar pero que no puede olvidar. Ahora sobrevive trabajando como herrero principalmente, pero trabaja para ganar oro que le permitan olvidar las penurias que pasó después de quedar huérfano.
Su pasado ligado al mar y la fe que le inculcó su padre, le hacen adorar (poco) a Valkur, dios de los mares y patrón de los marineros. Por eso Anderney siempre suele llevar encima al entrar en combate un vial con agua de mar y arena.
2.- Su vida en la Marca.
El largo camino recorrido desde Everlund, dejó a Anderney sin dinero. En su llegada a la Marca, algunas personas le ayudaron ofriéndole trabajo y cobijo, nunca podrá olvidar a Argyle y Cari, que le dieron la oportunidad de establecerse en la Marca de forma habitual.
Poco a poco y gracias a la ayuda de gente como Tifon Kramhell y Dualin Puño de Roble, se labro una reputación como herrero. Sus dos compañeros de batalla; Guviver y Beren, siempre están a su lado cuando hay una buena recompensa de por medio.
Anderney es un hombre tímido pero resuelto que no duda en decir lo que piensa, eso le ha traido algunas complicaciones pero en general, nunca ha tenido grandes problemas con nadie. Procura pasar desapercibido.
Actualmente, perfecciona su arte como herrero gracias a fundidores de renombre como Kuzadrepa Nottian y otros que algún día serán tan buenos como este, como Erik, Richard o Jerdhum. Aunque no olvida su pasado y es un avezado pescador, sus artes en la guerra y su corta paciencia le han llevado a ganarse la vida mas como luchador que como pescador.
1.- Los primeros años y su llegada a la Marca.
Nacido en un pueblo de pescadores a medio camino entre Luskan y Neverwinter, Anderney creció con la ausencia de una madre que murió poco después de dar luz. Criado por su padre, un pescador que trabajaba para mantener a su único hijo. A los 10 años empezó a acompañar a su padre a faenar, y cuando apenas contaba con 14 años un golpe de mar se llevó la única familia que había conocido.
Consiguió algo de dinero al vender el barco de su padre y la casa junto al mar donde vivía. Se traslado al interior, intentando huir del mar que lo había criado y lo había hecho hombre, para olvidar la tragedia. Vivió en Yartar y Nesmé, donde se sustentaba de limosnas o pequeños hurtos. Así terminó en Everlund, donde empezó a trabajar de recadero para un herrero que le pagaba con techo y algo de comida. Ganaba algunas monedas peleando en tabernas o sótanos. Poco a poco aprendió a usar los útiles de herrero y a fabricar pequeñas herramientas para los artesanos.
Su vida seguía ligada al mar, pero el recuerdo de la muerte de su padre le impedía volver y su rabia cada vez le alejaba más de la costa. Asi comenzó de nuevo una peregrinación con 22 años y ya hecho un hombre se adentro en la tierra en busca de aventuras y un lugar donde encontrar la paz interior.
Así termino en Nevesmortas huyendo de un pasado que no quería recordar pero que no puede olvidar. Ahora sobrevive trabajando como herrero principalmente, pero trabaja para ganar oro que le permitan olvidar las penurias que pasó después de quedar huérfano.
Su pasado ligado al mar y la fe que le inculcó su padre, le hacen adorar (poco) a Valkur, dios de los mares y patrón de los marineros. Por eso Anderney siempre suele llevar encima al entrar en combate un vial con agua de mar y arena.
2.- Su vida en la Marca.
El largo camino recorrido desde Everlund, dejó a Anderney sin dinero. En su llegada a la Marca, algunas personas le ayudaron ofriéndole trabajo y cobijo, nunca podrá olvidar a Argyle y Cari, que le dieron la oportunidad de establecerse en la Marca de forma habitual.
Poco a poco y gracias a la ayuda de gente como Tifon Kramhell y Dualin Puño de Roble, se labro una reputación como herrero. Sus dos compañeros de batalla; Guviver y Beren, siempre están a su lado cuando hay una buena recompensa de por medio.
Anderney es un hombre tímido pero resuelto que no duda en decir lo que piensa, eso le ha traido algunas complicaciones pero en general, nunca ha tenido grandes problemas con nadie. Procura pasar desapercibido.
Actualmente, perfecciona su arte como herrero gracias a fundidores de renombre como Kuzadrepa Nottian y otros que algún día serán tan buenos como este, como Erik, Richard o Jerdhum. Aunque no olvida su pasado y es un avezado pescador, sus artes en la guerra y su corta paciencia le han llevado a ganarse la vida mas como luchador que como pescador.