Limite de precios de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Limite de precios de artesanos

Mensaje por CondeCrapula »

He leído lo de limitar el precio de venta de los objetos de los artesanos, también pone que dependiendo de cómo vaya lo retocarán, bueno pongo este post para que la gente dé su opinión de si mil piezas por objeto esta acertado o no, y si no, cual creéis que puede ser el limite.

Yo en realidad no se si hay que limitarlo o no, porque tampoco se que problema hay en que los héroes que llegan a hacer armas, por las que se paga un buen dinero, sean ricos. Esto tiene su lógica, porque ir a buscar el material a esas zonas, sobretodo ahora que son de PvP consentido, es muy peligroso. (Uno no se arriesga a un PvP por ese precio).

Por otro lado, las armas por las que Trente paga una verdadera fortuna tienen que hacerse entre 4 (fundidor/leñador, herrero/carpintero, joyero y encantador) con lo que el precio se reparte entre 4.

Yo creo que si hay que limitar un precio debería de ser a uno que siga invitando a la gente a trabajar en equipo, cualquiera puede hacer objetos enseguida por los que le paguen mil piezas, un precio al que solo pueda llegarse trabajando como mínimo entre un par de personas.

Por otra parte, un precio demasiado bajo hace que potenciales grandes artesanos no lleguen a serlo (y en muchas especialidades ya son muy escasos), debido a que algunos solo hacen oficios para poder ganarse un dinero, si llegan a un tope enseguida, ¿para que mejorar mas?

Otro punto es que si se gana menos dinero, pero los precios se mantienen, implica inevitablemente estar más tiempo en las mesas de artesanos, y seamos sinceros, cierto que se puede rolear mientras se trabaja, pero hacerlo entre los textos de la mesa es complicado, también puedes rolear un trabajo en equipo (si es que alguien lo hace por mil piezas a repartir) pero en este caso los Pj siguen estando solos, uno por la forja, otro solo por las minas minando algo, otro por ahí solo minando gemas…

En fin por estos y otros motivos, que si se dan me entretendré a argumentar creo que si hay limite debería de ser, creo yo de alrededor de unas 30 mil piezas

Lo digo porque no se tampoco que gracia tiene que los héroes tengan que ir justos de dinero.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Mi punto de vista es, de enriquecerse, que sea por comercio entre jugadores, no por pasar horas delante de un pnj de oro y recursos inagotables al que se le venden armas que ademas no necesita.

¿Quieres obtener 30mil, 100mil por un arma? Vendeselo a otro jugador y que el oro tenga su valor y el comercio y la interactuacion sean los protagonistas, no la fortuna de los pnjs.
Clarice

Mensaje por Clarice »

Estoy de acuerdo con Nerea, 1000 monedas parece demasiado poco. Los razones que ha dado me parecen muy acertadas y no tengo nada que añadir al respecto.

Sin embargo, creo que la mejor solucion no es limitar el precio de los objetos, sino el dinero de los tenderos, por ejemplo, a 100.000 monedas al dia por persona (lo de por persona es para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y que si varias personas han participado en la creacion de los objetos puedan repartirselos y venderlos por separado para seguir obteniendo un beneficio tangible).

Ya que en la actualidad los productos de los oficios solo se pueden vender a los tenderos especializados esta restriccion podria aplicarse solamente a dichos objetos.

¿Que os parece la idea?
Lloth

Mensaje por Lloth »

Pues no, limitar por persona es favorecer el camelleo, es decir, darle el resto del pedido a otros jugadores para sacar igualmente los cuartos, o cuando no haya vigilancia repartir entre pjs de la misma cuenta.

No obstante, como bien ha posteado Bhaal, el sistema estara como prueba para ver como funciona, si es mucho, poco o esta bien.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

CondeCrapula escribió:Lo digo porque no se tampoco que gracia tiene que los héroes tengan que ir justos de dinero.

Hombre... tampoco hay que ser tan fatalista... un joyero engarza 100 dagas normales con opalo encantado de fuego y ya tiene 100.000. Decir que va justo de dinero. Ya me gustaría a mi trabajar 4 o 5 horas y cobrar eso.

Realmente, todo esto se resume en lo siguiente: No tiene ningún sentido que en un mundo como el que jugamos todos tengáis millones de monedas de oro.

Puedo darte varias razones por las que esto es así:

- Se carga toda la ambientación del mod: En cualquier quest el dinero suele ser un buen motivo para emprender una aventura... aquí ya no...
- Algunas cosas son absurdas: Trente debería ser super millonario, se gasta miles de millones en compraros vuestras armas
- Con tanta daga mágica vendida a Trente, hasta los mendigos deben tener navajas suizas +4 con daño sónico.
- Cualquier paseo por una mina, como la Adbar, y acabas con la cuenta corriente a rebosar sin ni si quiera despeinarte. Nunca ha hecho falta ir a sitios chungos para forrarse

Quizá la limitación a lo bruto no sea lo más acertado, cierto. Pero la idea general de todos nosotros como DMs (y muchos jugadores) es que hay que frenarlo como sea.

Estuve pensando en poner un sistema de oferta y demanda ¿Que haces 20 dagas con daño elemental? las primera la vendes a un precio bueno, la segunda a un precio menor, etc... Pero todo el mundo estaremos esperando a que reinicie el mod para vender y solo unos cuantos se forrarán.

Lo que dice Clarice también lo pensamos... y muchos sistemas más... pero ninguno es fiable.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Revisando lo escrito... y para ser constructivos. Antes de discutir el sobre sistema que hemos puesto... Debéis elegir dos opciones:

a) Se maneja demasiado dinero en el servidor
b) Está bien tal y como está

Si pensáis que es la B, es una tontería discutir sobre el sistema que hemos puesto, pongamos el que pongamos no os va a gustar xD
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

No había caído en la opción de limitar, más que la cantidad de oro por objeto, la cantidad de oro del que dispongan los vendedores, así no habría muchos de los inconvenientes que presenta el límite por objeto, y por otro, lado así se controla mejor la cantidad de dinero que se mueve por el servidor.

Por otra parte, el hecho de limitarlo como dinero en general o por jugador, yo creo que habría que hacerlo por jugador, porque sino es muy posible que los que entran poco o tarde nunca haya dinero para sus ventas.

Sobre lo de hacer las trampas con el dinero por Pjs, deberíamos partir de la base de que la gente que juega habitualmente no hace tramas, los que entran en un Server para hacer trampas no duran demasiado. Además ¿que mas da que le de el dinero a otro jugador? Su cuenta monetaria con el vendedor seguiría a cero. Si a lo que os referís es a tener varios pj con oficios y que todo lo que ganan, se lo pasan a un único pj principal, eso se puede hacer con cualquier cosa e imagino que esta igual de prohibido.
MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

A ver, estamos en una epoca medieval, la mayoria de la gente está mal alimentada i es pobre y yo me pregunto ¿como leñe hay gente con millones tan tranquilamente por los caminos?
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Yo soy de los de la opción “A” creo que hay demasiado dinero, pero la cuestión es quitar solo la palabra demasiado, y no pasarlo a demasiado poco, por otro lado ¿100 dagas? Si eso es una cifra normal de fabricación no me extraña que nos preocupemos por el exceso de dinero (yo personalmente cuando hago alguna vez 20 ya creo que me he pasado mucho), el objetivo de esto es llegar entre todos a como y a cuanto hay que limitar esos ingresos
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

El problema mas grave del exceso de dinero es el poco valor que se le da.

Hay casos de PJ de nivel 1 que reciben 100.000 monedas solo por que han llevado un par de gemas, cosa que desequilibra por completo la poco equilibrada economía que tenemos en el servidor.
Cerrado