La caida de Felbarr.....Los Hermanos JarraLlena
Publicado: Lun Feb 18, 2008 3:49 pm
En el templo de Clangedinn, Thana, primera sacerdotisa de batalla del dios de la guerra enano y Dornha, su hija y más reciente novicia rezaban por la victoria ante la inminente batalla...
A las puertas de la ciudadela se alzaba el ejercito más grande que jamás habían visto las tierras del norte, y comandando esa monstruosidad se hallaba un ser extraño entre su raza, el orco más grande y fuerte que jamás habÍa existido, y lo que era mas peligroso e inquietante..... el más inteligente. Era Obould MuchasFlechas, elegido de Gruumsh "el tuerto".
En los salones del trono, Emerus Corona de Guerra, rey de Felbarr, estaba reunido con su guardia y sus generales.
--Hognar, organiza las tropas de las puertas!! esos bastardos tendrán dificil acceso a nuestras tierras-- Posó la mano sobre el hombro del viejo enano, compañero en mil batallas--Confío en ti viejo amigo. Barret!! envia mensajeros a Mithril Hall, necesitaremos la ayuda de los muchachos BattleHammer. Callumg--posó una mirada triste en el más joven de sus guardias--.... Prepara los tuneles para una posible evacuación.
--Pero mi rey!!--protestó Callumg-- Mi hacha debería luchar a vuestro lado!!
--Lo sé, eres tan valiemte como tu padre, Moradin lo tenga en su forja, pero te he dado una orden, coge al desastre de tu hermano y cumplela!!
Cabizbajo, Callug fue en busca de su hermano. Y así lo encontró, dando vueltas en su habitación sin saber que hacer. Ragnar, nunca habia destacado ni como guerrero ni como herrero, según todos habia nacido bajo un mal augurio y era objeto de burlas y chanzas por parte de los demas enanos más fuertes y diestros que él, estaba destinado a los interminables trabajos de mineria donde al menos era de alguna utilidad.
--Ragnar!!! deja de hacer surcos en el suelo y acompañame!! tenemos trabajo que hacer.
--No me digas que te han asignado una misión!? Emerus debe de estar mas desesperado de lo que creia BUAJAJAJAJA--rió Ragnar--Que tenemos que hacer?? cuantos orcos caerán por nuestra mano??
--Ninguno hermano, ninguno, debemos preparar la evacuación-- Ragnar cejó de inmediato en sus bromas, pues sabia lo que esto significaba para su hermano, le palmeó el hombro tratando de animarlo y se pusieron en camino.
--Ya vienen!!-- Los gritos desde la puerta se escuchaban por todas las cavidades de la ciudadela--Aguantad!!-- los valientes enano soportaban el peso de un ejercito en un esfuerzo que sabían que sería en vano.
Finalmente los portones de Felbarr cayeron y un mar de orcos apareció al otro lado sedientos de sangre. Alli los esperaban los enanos,firmes en sus puestos y leales a su rey, recibieron al enemigo con cantos de guerra en la garganta y hachas y martillos en sus manos.
Los orcos caian por doquier, pero nunca dejaban de llegar, trepando por encima de los cuerpos mutilados de sus congéneres, ignorando sus gritos de miedo y dolor. Mientras que los enanos, menores en número,volvian heridos a la retaguardia para que otros en mejores condiciones ocuparan su lugar. Así, los bravos guerreros de la raza robusta soportaron el primer embite del enemigo durante horas. Las bajas del ejercito orco fueron innumerables, pero esto no parecía ser suficiente para que cejaran en su empeño., Sin más remedio, los enanos fueron retrocediendo para ocupar posiciones tras las puertas de los salones.
--Vamos cachorros!! apresuraos!!--Ragnar y Callumg apuraban a los mas jóvenes, casi todo niños aun inberbes, que escuchaban con cara de pánico los sonidos de batallas a sólo dos cámaras de donde se encontraban-- Tranquilos, nunca un cara de cerdo ha podido con nosotros, y no será esta la primera vez.
La batalla llegó al templo de Clangedinn, allí, clérigos y sacerdotisas esperaban ansiosos su turno para entablar combate.
Thana capitaneaba esta fuerza y repartía órdenes a diestro y siniestro mientras machacaba cráneos con su poderosos martillo de guerra-- Dornha!! el feo de tu espalda!!... Tholgar!! a tu derecha!!--Los dos jóvenes clérigos daban buena cuenta de cuanto orco se ponia a su alcance.
La guerra habia llegado al corazón de la ciudad, ya no habia sitio seguro al que llegar, un grupo de orcos llegó a la cámara donde estaban los hermanos JarraLlena con los niños.... Callumg descolgó de su espalda su hacha, sonriendo por poder mancharla con la sangre de sus enemigos, Ragnar, con una daga salida de su bota se quedó mas atrás cuidando de los jóvenes enanos...... eran cinco contra dos.
Callumg se lanzó al frente con un grito desgarrador que helaba la sangre de sus enemigos. Los orcos, que esperaban una presa facil se quedaron paralizados durante un segundo, lo que a uno de ellos le costó que su cabeza rodara por el suelo en direccion opuesta a su cuerpo caido y sangrante. Los demás orcos reaccionaron rapidamente tomandose mucho mas en serio al rival que tenian frente a ellos y asi empezó el combate de verdad. Los orcos rodearon a Callumg y giraban a su alrededor, manteniendos alejados de su temible hacha. Entre fintas y amagos el valiente enano mantenia a raya a sus enemigos, pero apenas quedaban huecos donde golpear sin desprotegerse ante otro de ellos--Esto va a durar demasiado-- pensó Callumg.
Tan enfrascados estaban en la batalla contra Callumg, que los orcos no sintieron la presencia de Ragnar a sus espaldas a tiempo, y otro piel verde cayó con el cuello rebanado por la daga del menor de los hermanos.
En esto los niños corrian sin mirar atrás hacia los túneles preparados para ellos.
Un mandoble de un orco mandó a Ragnar rodando por el suelo, momento que su hermano y guardián aprovechó para abrirle el cráneo con su hacha... de pronto.... todo empezó a temblar... el techo se desmoronaba.... las máquinas de asedio habían llegado.
--Por las barbas del Forjador!!! Los niños!!!-- Ragnar corrió maltrecho como estaba hacia el tunel, pero fue en vano, este se vino abajo sobre las cabezas de los jóvenes enanos, dejando a los hermanos alli atrapados...--.Piedras!! solo eran unos críos!!!--Juró Ragnar
Los clérigos de Clangedinn pronto se vieron superados, no dejaban de llegar orcos, la batalla ya sa libraba sobre una montaña de cadaveres. Thana tomó una decisión.
--Tholgar!! Dornha!! salid por los túneles del templo, yo retendré a estos bastardos!!!--Tras decir esto Thana entonó un cántico a su dios en la que sabia que sería su última batalla.
--Pero madre!!! ven con nosotros!! corre!!!--La hija menor de Thana se resistia a partir, mientras Tholgar, su primo, tiraba de ella por el brazo.... todo temblaba a su alrededor....
--Marchaos maldita sea!!!!--Thana aplastaba a otro orco bajo su letal martillo--Los túneles no aguantarán mucho más!! Corred!!
Dornha y Tholgar corrieron por los túneles con lágrimnas en los ojos, sin mirar atrás y jurando venganza. Toda la bóveda se vino abajo tras ellos dejándolos sin esperanza de regresar.
Todo estaba oscuro...--Callumg, estas ahi?--La voz de Ragnar era debil, solo aumentada por el eco de la cueva. Adaptó su visión para ver el calor corporal, así encontró a su hermano, inconsciente y cubierto de heridas y magulladuras--Despierta saco de cebada, ni se te ocurra morirte ahora!!-- Ragnar abofeteaba a su hermano asustado ante la posible muerte de este
--Aparta aprendiz de gnomo!!-- Callumg abrió los ojos y de un empujó se quitó a su hermano de encima como si este no pesara nada-- Donde estamos??
--Ni idea-- Ragnar se encogió de hombros-- todo se vino abajo, y tambien acabo de despertarme, al menos hemos tenido mas suerte que esos bastardos verdes--señaló los cuerpos semienterrados de los orcos.
--No estoooyyy!!! jijijiji -- asi habló una voz chillona y una brisa recorrió la estancia.
-- Quién anda ahi!!!? --preguntó Ragnaar -- Sal maldito!!
-- Guinness amigo de enanos -- contestó la voz estridente
-- Amigo?? Pues muestrate!!! -- gritó Callumg mientras buscaba el invisible origen de la voz por la estancia derrumbada.
Al momento una especie de cruce entre dragón y mariposa gigante apareció ante los JarraLlena. Los dos enanos lo miraron recelosos,pero fue Ragnar quien habló.
--Hermano,creo que conozco a este bicho, no sé, lo siento en las tripas.
-- Eso es hambre idiota!! a saber cuanto tiempo llevamos sin sentido atrapados en esta tumba -- Dijo Callumg
-- Bueno, lo que sea, pero creo que este ser no nos hará ningún mal, no es asi bichito??
-- Guinness ayuda a enanos amigoooos!!! -- contestó el dragón feerico, pues eso es lo que era el llamado Guinness.
-- Puedes sacarnos de aqui?? -- preguntó Callumg.
-- Guinness no puede... Él si!!! contestó Guinness´señalando a Ragnar con su lengua de reptil mientras batía sus alas felizmente.
-- Él?? no me hagas reir, si apenas puede sostener un hacha!! -- se burló Callumg
De pronto, una extraña luz empezó a surgir de Ragnar, cada vez más intensa.
--Que haces idiota!!?? -- el valiente guerrero estaba empezando a asustarse
--No estoy seguro hermano,pero siento poder fluyendo en mi interior... Aparta!!!!
Ragnar gesticuló en el aire y entonó unas palabras en un lenguaje que su hermano jamás habia escuchado.Unos rayos azulados brotaron de la punta de sus dedos y fueron a estrellarse contras las rocas haciendolas saltar en mil pedazos.
-- Vaya.... has hecho una salida...-- Callumg miraba a su hermano entre asombrado y asustado-- Quizás no seas un inutil despues de todo
Caminaron durante semanas junto a su nuevo amigo Guinness, sin rumbo fijo, abatidos por el reino perdido y la certeza del clan muerto. Con el tiempo,oyeron rumores de la reunion de aventureros de Musgolito, y sin mas lugar al que poder llamar hogar se encaminaron hacia allí. Callumg entrenó en las artes marciales contra toda criatura malvada que se cruzaba en los caminos, mientras Ragnar aprendió a no quemar la barba de su hermano cada vez que intentaba usar sus nuevos y extraños poderes.
FIN
//espero que os haya gustado, tened en cuenta que yo no he visto Felbarr mapeada asi que seguro que fallan detalles y cronologia.
A las puertas de la ciudadela se alzaba el ejercito más grande que jamás habían visto las tierras del norte, y comandando esa monstruosidad se hallaba un ser extraño entre su raza, el orco más grande y fuerte que jamás habÍa existido, y lo que era mas peligroso e inquietante..... el más inteligente. Era Obould MuchasFlechas, elegido de Gruumsh "el tuerto".
En los salones del trono, Emerus Corona de Guerra, rey de Felbarr, estaba reunido con su guardia y sus generales.
--Hognar, organiza las tropas de las puertas!! esos bastardos tendrán dificil acceso a nuestras tierras-- Posó la mano sobre el hombro del viejo enano, compañero en mil batallas--Confío en ti viejo amigo. Barret!! envia mensajeros a Mithril Hall, necesitaremos la ayuda de los muchachos BattleHammer. Callumg--posó una mirada triste en el más joven de sus guardias--.... Prepara los tuneles para una posible evacuación.
--Pero mi rey!!--protestó Callumg-- Mi hacha debería luchar a vuestro lado!!
--Lo sé, eres tan valiemte como tu padre, Moradin lo tenga en su forja, pero te he dado una orden, coge al desastre de tu hermano y cumplela!!
Cabizbajo, Callug fue en busca de su hermano. Y así lo encontró, dando vueltas en su habitación sin saber que hacer. Ragnar, nunca habia destacado ni como guerrero ni como herrero, según todos habia nacido bajo un mal augurio y era objeto de burlas y chanzas por parte de los demas enanos más fuertes y diestros que él, estaba destinado a los interminables trabajos de mineria donde al menos era de alguna utilidad.
--Ragnar!!! deja de hacer surcos en el suelo y acompañame!! tenemos trabajo que hacer.
--No me digas que te han asignado una misión!? Emerus debe de estar mas desesperado de lo que creia BUAJAJAJAJA--rió Ragnar--Que tenemos que hacer?? cuantos orcos caerán por nuestra mano??
--Ninguno hermano, ninguno, debemos preparar la evacuación-- Ragnar cejó de inmediato en sus bromas, pues sabia lo que esto significaba para su hermano, le palmeó el hombro tratando de animarlo y se pusieron en camino.
--Ya vienen!!-- Los gritos desde la puerta se escuchaban por todas las cavidades de la ciudadela--Aguantad!!-- los valientes enano soportaban el peso de un ejercito en un esfuerzo que sabían que sería en vano.
Finalmente los portones de Felbarr cayeron y un mar de orcos apareció al otro lado sedientos de sangre. Alli los esperaban los enanos,firmes en sus puestos y leales a su rey, recibieron al enemigo con cantos de guerra en la garganta y hachas y martillos en sus manos.
Los orcos caian por doquier, pero nunca dejaban de llegar, trepando por encima de los cuerpos mutilados de sus congéneres, ignorando sus gritos de miedo y dolor. Mientras que los enanos, menores en número,volvian heridos a la retaguardia para que otros en mejores condiciones ocuparan su lugar. Así, los bravos guerreros de la raza robusta soportaron el primer embite del enemigo durante horas. Las bajas del ejercito orco fueron innumerables, pero esto no parecía ser suficiente para que cejaran en su empeño., Sin más remedio, los enanos fueron retrocediendo para ocupar posiciones tras las puertas de los salones.
--Vamos cachorros!! apresuraos!!--Ragnar y Callumg apuraban a los mas jóvenes, casi todo niños aun inberbes, que escuchaban con cara de pánico los sonidos de batallas a sólo dos cámaras de donde se encontraban-- Tranquilos, nunca un cara de cerdo ha podido con nosotros, y no será esta la primera vez.
La batalla llegó al templo de Clangedinn, allí, clérigos y sacerdotisas esperaban ansiosos su turno para entablar combate.
Thana capitaneaba esta fuerza y repartía órdenes a diestro y siniestro mientras machacaba cráneos con su poderosos martillo de guerra-- Dornha!! el feo de tu espalda!!... Tholgar!! a tu derecha!!--Los dos jóvenes clérigos daban buena cuenta de cuanto orco se ponia a su alcance.
La guerra habia llegado al corazón de la ciudad, ya no habia sitio seguro al que llegar, un grupo de orcos llegó a la cámara donde estaban los hermanos JarraLlena con los niños.... Callumg descolgó de su espalda su hacha, sonriendo por poder mancharla con la sangre de sus enemigos, Ragnar, con una daga salida de su bota se quedó mas atrás cuidando de los jóvenes enanos...... eran cinco contra dos.
Callumg se lanzó al frente con un grito desgarrador que helaba la sangre de sus enemigos. Los orcos, que esperaban una presa facil se quedaron paralizados durante un segundo, lo que a uno de ellos le costó que su cabeza rodara por el suelo en direccion opuesta a su cuerpo caido y sangrante. Los demás orcos reaccionaron rapidamente tomandose mucho mas en serio al rival que tenian frente a ellos y asi empezó el combate de verdad. Los orcos rodearon a Callumg y giraban a su alrededor, manteniendos alejados de su temible hacha. Entre fintas y amagos el valiente enano mantenia a raya a sus enemigos, pero apenas quedaban huecos donde golpear sin desprotegerse ante otro de ellos--Esto va a durar demasiado-- pensó Callumg.
Tan enfrascados estaban en la batalla contra Callumg, que los orcos no sintieron la presencia de Ragnar a sus espaldas a tiempo, y otro piel verde cayó con el cuello rebanado por la daga del menor de los hermanos.
En esto los niños corrian sin mirar atrás hacia los túneles preparados para ellos.
Un mandoble de un orco mandó a Ragnar rodando por el suelo, momento que su hermano y guardián aprovechó para abrirle el cráneo con su hacha... de pronto.... todo empezó a temblar... el techo se desmoronaba.... las máquinas de asedio habían llegado.
--Por las barbas del Forjador!!! Los niños!!!-- Ragnar corrió maltrecho como estaba hacia el tunel, pero fue en vano, este se vino abajo sobre las cabezas de los jóvenes enanos, dejando a los hermanos alli atrapados...--.Piedras!! solo eran unos críos!!!--Juró Ragnar
Los clérigos de Clangedinn pronto se vieron superados, no dejaban de llegar orcos, la batalla ya sa libraba sobre una montaña de cadaveres. Thana tomó una decisión.
--Tholgar!! Dornha!! salid por los túneles del templo, yo retendré a estos bastardos!!!--Tras decir esto Thana entonó un cántico a su dios en la que sabia que sería su última batalla.
--Pero madre!!! ven con nosotros!! corre!!!--La hija menor de Thana se resistia a partir, mientras Tholgar, su primo, tiraba de ella por el brazo.... todo temblaba a su alrededor....
--Marchaos maldita sea!!!!--Thana aplastaba a otro orco bajo su letal martillo--Los túneles no aguantarán mucho más!! Corred!!
Dornha y Tholgar corrieron por los túneles con lágrimnas en los ojos, sin mirar atrás y jurando venganza. Toda la bóveda se vino abajo tras ellos dejándolos sin esperanza de regresar.
Todo estaba oscuro...--Callumg, estas ahi?--La voz de Ragnar era debil, solo aumentada por el eco de la cueva. Adaptó su visión para ver el calor corporal, así encontró a su hermano, inconsciente y cubierto de heridas y magulladuras--Despierta saco de cebada, ni se te ocurra morirte ahora!!-- Ragnar abofeteaba a su hermano asustado ante la posible muerte de este
--Aparta aprendiz de gnomo!!-- Callumg abrió los ojos y de un empujó se quitó a su hermano de encima como si este no pesara nada-- Donde estamos??
--Ni idea-- Ragnar se encogió de hombros-- todo se vino abajo, y tambien acabo de despertarme, al menos hemos tenido mas suerte que esos bastardos verdes--señaló los cuerpos semienterrados de los orcos.
--No estoooyyy!!! jijijiji -- asi habló una voz chillona y una brisa recorrió la estancia.
-- Quién anda ahi!!!? --preguntó Ragnaar -- Sal maldito!!
-- Guinness amigo de enanos -- contestó la voz estridente
-- Amigo?? Pues muestrate!!! -- gritó Callumg mientras buscaba el invisible origen de la voz por la estancia derrumbada.
Al momento una especie de cruce entre dragón y mariposa gigante apareció ante los JarraLlena. Los dos enanos lo miraron recelosos,pero fue Ragnar quien habló.
--Hermano,creo que conozco a este bicho, no sé, lo siento en las tripas.
-- Eso es hambre idiota!! a saber cuanto tiempo llevamos sin sentido atrapados en esta tumba -- Dijo Callumg
-- Bueno, lo que sea, pero creo que este ser no nos hará ningún mal, no es asi bichito??
-- Guinness ayuda a enanos amigoooos!!! -- contestó el dragón feerico, pues eso es lo que era el llamado Guinness.
-- Puedes sacarnos de aqui?? -- preguntó Callumg.
-- Guinness no puede... Él si!!! contestó Guinness´señalando a Ragnar con su lengua de reptil mientras batía sus alas felizmente.
-- Él?? no me hagas reir, si apenas puede sostener un hacha!! -- se burló Callumg
De pronto, una extraña luz empezó a surgir de Ragnar, cada vez más intensa.
--Que haces idiota!!?? -- el valiente guerrero estaba empezando a asustarse
--No estoy seguro hermano,pero siento poder fluyendo en mi interior... Aparta!!!!
Ragnar gesticuló en el aire y entonó unas palabras en un lenguaje que su hermano jamás habia escuchado.Unos rayos azulados brotaron de la punta de sus dedos y fueron a estrellarse contras las rocas haciendolas saltar en mil pedazos.
-- Vaya.... has hecho una salida...-- Callumg miraba a su hermano entre asombrado y asustado-- Quizás no seas un inutil despues de todo
Caminaron durante semanas junto a su nuevo amigo Guinness, sin rumbo fijo, abatidos por el reino perdido y la certeza del clan muerto. Con el tiempo,oyeron rumores de la reunion de aventureros de Musgolito, y sin mas lugar al que poder llamar hogar se encaminaron hacia allí. Callumg entrenó en las artes marciales contra toda criatura malvada que se cruzaba en los caminos, mientras Ragnar aprendió a no quemar la barba de su hermano cada vez que intentaba usar sus nuevos y extraños poderes.
FIN
//espero que os haya gustado, tened en cuenta que yo no he visto Felbarr mapeada asi que seguro que fallan detalles y cronologia.