Liches.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
elenna

Liches.

Mensaje por elenna »

Quien pueda ayudarme dandome informacion sobre liches, le estare muy agradecido. Cualquier que sepan ponerlo aqui. Un saludo y muchas gracias.
elenna

Mensaje por elenna »

Muchas gracias! :idea: Sigue abierto para el quiera aportar mas.
nyxs

Mensaje por nyxs »

a mi me encataria saber sobre los liches pero no se nda de ingles quien tenga info en castellano lo agradecere-----
Earelle

Mensaje por Earelle »

Alhoon: Son azotamentes liches que practican magia. Por ello deben de llevar a cabo un proceso en el que se transforman en magos. Se dice que los primeros alhoons fueron los azotamentes que aprendieron magia con Ioulaum.

Archilich: Son liches buenos que consagran su no muerte a un fin y a un propósito honorable.

Arpistas espectral: Son Maestros Arpistas que murieron llevando a cabo una misión. Dado que fueron incapaces de completarla se alzaron como fantasmas.

Baelnorn: Son elfos que se convierten en no muertos para seguir sirviendo al Pueblo. Para que un elfo lleve a cabo esta transformación debe de ser un mago y sobretodo contar con el beneplácito de su clan, los Altos Magos y las autoridades. Se sabe que algunos elfos han sido escogidos directamente por el Seldarine. Una de las excepciones a la regla de que son necesarios magos para llevar a cabo la transformación son los elfos del bosque del Valle de las Voces Perdidas que pidieron su transformación, en el -206 CV, para proteger el Valle.

Banelich: Creados en los primeros años de veneración a Bane surgieron como una medida para luchar contra las fuerzas del bien que se oponía a los clérigos de Bane. Cada 50-60 años Bane escogía al clérigo más poderoso y le revelaba un ritual por el que se podía convertir, con el consentimiento de Bane, en un banelich. Algunos de ellos incluso fueron venerados como semipoderes. Sin embargo, con el tiempo tendían a considerarse como el líder único de la iglesia de Bane, ocasionando graves problemas dentro de la iglesia de Bane. Por ello desde el año 1010 CV Bane no ha vuelto a revelarle a ninguno de sus seguidores el ritual para convertirse en Banelich. Se sabe que antes de esa fecha debían de existir al menos 35 baneliches, de esos 35, 10 han muerto.

Burnbones: Creados por los clérigos de Cyric, estos no muertos eran escogidos entre los seguidores más fanáticos de Cyric. La mayoría fueron creados durante la Banedeath y recibían una parte del poder de Cyric. Por medio de este poder Cyric podía controlarlos siempre que quisiera. Las acciones de los seguidores de Xvim, Bane y de grupos buenos diezmaron su número y Cyric hizo que una gran parte de ellos se escondierán.

Combatientes pavorosos: Creados por Szass Tam hará cosa de veinte años para una invasión de Rashemen. Son creados a partir de los cuerpos de guerreros de cierto poder y que en vida fueran criaturas inteligentes. Principalmente se encuentran en Thay donde forman la Legión de Cyric bajo el mando de Szass Tam. Se sabe que algunos combatientes pavorosos han sido dados a sus aliados de mayor confianza.

Dracolich: Son dragones no muertos. Creados por medio de los experimentos de Sammaster son venerados como futuros reyes del mundo por los miembros del Culto del Dragón.

Dragón fantasma: Cuando un dragón venerable muere protegiendo su tesoro es posible que después se alce como un fanstasma. Solo cuando su tesoro sea restituido podrá entonces descansar.

Espíritu Zhentarim: Magos de los Zhentarim que murieron a causa de una traición. Ahora buscan vengarse de los causantes de su muerte.

Guardia de Bane: A simple vista parecen esqueletos normales, sin embargo cuentan con poderosos poderes mágicos. Son muy comunes entre los fieles e Bane en Thay donde son usados en gran número. En la Batalla de los Huesos se sabe que los seguidores de Velsharoon han creado un número considerable.

Ojo Tirano de la muerte: Son contempladores no muertos, parecidos a zombis, pero que mantienen algunos de sus poderes antiguos. Son usados como guardias. Se sabe que Fzoul cuentan con diversos como guardianes lo mismo que el Xanathar.

Muerto viviente de Bane: Creados a partir de adoradores vivos de Bane o de Xvim, son también conocidos como Garras de Xvim.

Zombi de Bruma Tirana: Los clérigos de Cyric que a consecuencia de la Bruma del Tirano creada por Xvim año 1370 CV murieron, poco después se alzaron como no muertos. Muchos de ellos siguen rondando las zonas en la que se convirtieron en zombis.
Unairg

Mensaje por Unairg »

Liches según D&D:

Los liches (también llamados inánimes) son muertos vivientes lanzadores de conjuros (normalmente magos o hechiceros, aunque algunos son clérigos u otra clase de lanzador de conjuros) que han empleado sus poderes mágicos para extender su vida de manera antinatural.

Por lo general estas criaturas son maquinadoras y, según dicen, también dementes. Anhelan obtener un poder cada vez mayor, conocimientos olvidados hace tiempo y el más terrible de los secretos arcanos. Como la sombra de la muerte no les acecha, suelen concebir planes que tardan años, décadas o incluso siglos en llevarse a cabo.

La filactería del liche.

Una parte integral del proceso para transformarse en liche consiste en crear una filactería mágica en la que la criatura almacena su fuerza vital. Por norma, la única manera de librarse de un liche con seguridad es destruir su filactería. Si esta filactería no es localizada y destruida, el liche aparecerá transcurridos 1d10 días tras su muerte aparente.

Cada liche debe fabricar su propia filactería, lo que requiere la dote Fabricar objeto maravilloso. El personaje debe ser capaz de lanzar conjuros y ser un lanzador de conjuros de nivel 11, como mínimo. La creación de la filactería costará 120.000 monedas y 4.800 PX, y ésta poseerá un nivel de lanzador igual que el de su creador en el momento en el que la hiciera.

La forma más común que presentan las filacterías es la de una caja metálica sellada, en cuyo interior hay tiras de pergamino en las que se han transcrito frases mágicas. Por lo general suelen estar provistas de una tira de cuero que permite a su dueño llevarlas sujetas en el antebrazo o en la cabeza. Sin embargo, pueden existir otras formas de filactería, como anillos, amuletos y objetos similares.
Responder