Magicos de Faerun

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
vientoligero

Magicos de Faerun

Mensaje por vientoligero »

Una pequeña relacion de magos de Faerun, con un pequeño resumen de cada uno.

Elminster: Elegido de Mystra, comenzo su vida como principe del reino de Athalanthar. Un mago mato a su padre y juro venganza, se dedico a la lucha armada, el pillaje, la tarea de clerigo y tras un escarceo amoroso con Mystra a la magia. Ayudo a fundar los arpistas, crio a varias de las siete hermanas, albergo la esencia de Mystra durante la era de los trastornos y ahora se dedica a promocionar aventureros.

Khelben Arunsun "Varanegra": Elegido de Mystra, archimago y señor de Aguas Profundas, fue aprendiz de Elminster, fundo los arpistas y los Tell Teukaira (una faccion mas organizada de los arpistas) es consorte de Leral Mano de Plata una de las siete hermanas. Es un luchador implacable, participo en el asedio de Everesca y en la lucha contra la ciudad de Umbra.

Manshun: Fundador de los zhentarim, actualmente este poderoso mago esta representado en varios cuerpos clonicos q aparecieron tras su supuesta muerte a manos de Fzoul Khembril. Es muy inteligente y planificador. Q se sepa hay un clon en la red negra y otro en Puerta del Oeste.

Sememmon: Discipulo de Manshun y gran gestor de la Red Negra durante años, tras la ascension de Fzoul al poder, se vio relegado al exilio. Fue el quien mantuvo unidos a los Zhentarim tras la muerte de Bein (Bane o Perdicion) y la aparicion de Cyric. Ahora dedica sus esfuerzos a conseguir aventureros q "recuperen" sus pertenencias de la Fortaleza Oscura, el redicto Zhen mas occidental. Junto a él se encuentra Ashemi, su discipula y amante.

Sammaster: Fundador del Culto del Dragon, Sammaster desarrollo la formula para convertir a dragones en dracoliches. Fue un investigador de la metamagia y sus discipulos se revelaron contra el creando a las primeras Icancatrix. Fue derrocado y muerto, pero su trabajo perdura hoy en dia.

(ya ire ampliando la lista con las 7 hermanas, Karse, la reina Amlauril, etc...)
Jathaladast

Mensaje por Jathaladast »

Pongo mi granito de arena a este respecto:


-Alustriel: una de las siete hermanas, se estableció en Argluna y estudió magia allí. A la postre se convertiría en la máxima dirigente de la Alianza de los Señores, y ayudaría a
-La Sinshree: Oluvaera Estelda fue la líder de su casa hasta que se convirtió en baerlon y se dedicó a defender la Cúpula de las Edades de Myth Drannor. Mystra la rejuveneció, y formó parte del círculo de magos que crearon el Mythal. Tras la muerte del último miembro de la casa Irithyl, tomó la Espada elfa del Gobernante, y desapareció sin que nadie supiera de su destino.
-Tormenta: la más impulsiva de las Siete Hermanas, la poetisa del Valle de la Sombra se ha embarcado en más de una ocasión a la vida aventurera. Actualmente forma parte de los Arpistas, pese a los problemas que han tenido.
-Vangerdahast: discípulo de Elminster, fue mago real de Cormyr en la época de Azoun IV. Tomó un papel fundamental en el buen camino del reino, no sólo por sus consejos y su poder personal, sino por su atenta protección a la familia real y su habilidad al manejar las ambiciones de la nobleza. Fue quien formó a la actual maga real, Caládnei, y actualmente su paradero es virtualmente desconocido. Se dice que ha roto relaciones con Elminster y tiene con él una relación de sana competencia.
Torm3nt

Mensaje por Torm3nt »

¡¡Y yo, y yo!!

Hadrhuna

Frío, calculador y maligno, Hadrhuna logró abrirse paso hasta la cima de la jerarquía de la ciudad de Umbra con talento y determinación, además de manipulando a sus enemigos. Es la mano derecha del Altísimo Telamonte, gobernante de Umbra, y actúa como su agente y emisario personal.

Hadrhuna, un poderoso mago que no teme crear objetos mágicos que complementen sus conjuros o le sirvan como sobornos, espía a sus subordinados y rivales, pasando información a otras personas poderosas para salvaguardar sus intereses y eliminar las amenazas para su persona. Siente mucha curiosidad por la situación del mundo y usa frecuentemente magia de escudriñamiento y otras adivinaciones para averiguar cosas acerca de las tierras cercanas. Probablemente sea la umbra mejor informada de los sucesos en las Tierras Centrales, y fue él quien propuso la eliminación de las ciudades cercanas que pudieran descubrir el regreso de las umbras, pues comprende el peligro que los lanzadores de conjuros y aventureros modernos suponen para los planes de su gente. Sus agentes en Faerûn van en busca de rumores acerca de ruinas nezherinas e información sobre lanzadores de conjuros conocidos por su poder.
Este hombre, siempre ambicioso, planea hacer que lo nombren gobernador de Zhay o el Norte cuando las Umbras conquisten Faerûn, pudiendo así investigar la magia de los Magos Rojos o los tesoros escondidos de Bajomontaña. Aún es relativamente joven, y tiene intención de seguir la senda de la muerte viviente cuando su cuerpo empiece a fallarle.

El objeto mágico característico de Hadrhuna es su bastón oscuro, que utiliza para castigar a sus subordinados incompetentes y defenderse de los ataques de los príncipes envidiosos. Aunque es de modales muy tranquilos y reservados, cuando se pone nervios araña el mango de su bastón con la uña del pulgar, al que le ha hecho un surco por el desgaste. A veces, el bastón "pierde" energía negra inofensiva a través de ese punto.

Reichero

Se cree que Reichero es el último arcanista nezherino superviviente que gobernó en su ciudad flotante durante años y la abandonó antes de la locura de Karsus. Ahora un liche y uno de los seres no dragoniles más viejos de Faerûn, Reichero ha amasado un arsenal de conjuros, objetos mágicos y sirvientes. El rey de las sombras, tal como se le conoce en la Costa de la Espada, ahora gobierna la Cripta del Hechicero (que realmente es una corrupción del nombre Reichero) y sus habitantes liches (muchos de Nezheril), vampiros, tumularios y muertos vivientes menores.
El cuerpo de Reichero ha sucumbido a los estragos del tiempo. Ya no le queda carne sino blancos huesos vestidos con las más finas prendas. Las vacías cuencas de sus ojos brillan con puntos de luz roja y más de dos docenas de piedras ioun se desplazan alrededor de su cabeza. Su mente también ha sido afectada por su extrema vejez, ya que a veces se vuelve completamente loco, lanzando conjuros al azar y otras veces está completamente calmado. En la mayoría de las ocasiones mata directamente a los intrusos. Al menos dieciseis poderosos magos rojos han intentado matarle y arrebatarle su poder, pero todos han fallado. Se sabe que ha conversado con aventureros antes de matarlos y tiene la reputación de liberar a algunos a cambio de su servicio. Estos servicios a menudo implican traerle algún objeto mágico poderoso y bien protegido y cubre a sus prisioneros con maldiciones latentes y geas por si se les ocurre abandonar su tarea.

Con la cantidad de objetos que lleva con él, es improbable que le cojan desprevenido, e incluso aunque fuera súbitamente superado por conjuros, está protegido por un sortilegio de Contingencia que le teleporta a una de sus salas seguras en el caso de que pierda la mitad o más de sus puntos de golpe. Como un ser de casi dos mil años de edad, Reichero ha pensado estrategias para lidiar con casi cualquier situación, y con su intelecto de supergenio puede idear planes casi perfectos para cualquier caso que no tenga preparado.

Szass Tam

Poseedor de mala fama por su fría crueldad, así como por su longevidad, Szass Tam es el zúlkir de la Nigromancia de Zhay, su Mago Rojo más influyente y (según dicen los observadores) el verdadero gobernante de Zhay. Szass Tam, que lleva siendo liche desde hace doscientos años, consiguió su actual poder gracias a una enorme arrogancia, las habilidades y la preparación para respaldar sus desmesuradas ambiciones, y las brillantes tramas de una de las criaturas más astutas e inteligentes de todo Faerûn.
Al igual que otros Magos Rojos, Szass Tam prefiere pasar desapercibido, trabajando a través de lacayos y criaturas servidoras (incluyendo vastos ejércitos de muertos vivientes liderados por generales vampiros) mientras él trama y maquina. Su propia muerte viviente le concede paciencia. Está bastante preparado para renunciar a los servidores o propósitos que no se adapte a lo que esperaba, limitándose a volver a intentarlo más tarde haciendo las cosas mejor. Cansado de las continuas traiciones y masacres dentro de los Magos Rojos, ha decidido que el mejor futuro para Zhay y los propios Magos Rojos es unirse bajo sus órdenes, controlados por medio de su magia y el miedo. Aún no está ejerciendo su poder de forma abierta, pues desea preservar la fuerza de Zhay todo el tiempo posible y, a la vez, controlar todo cuanto pueda antes de que se origine ningún conflicto.
Szass Tam posee una colección verdaderamente increíble de objetos mágicos que va desde los anillos, varitas y demás chucherías hasta bastones, gólems y artefactos. En su fortaleza, situada al noroeste de Tyraturos, resulta casi imposible atacarle. Aquellos que se reúnen con él (o con imágenes suyas de aspecto real, que crea y envía a lugares lejanos de Faerûn) descubren que Szass Tam es tranquilo, culto en incluso agradable. Su apariencia es la de un hombre esquelético, pálido y delgado vestido con ricas túnicas. Parece estar quedándose calvo, tiene los ojos oscuros, una fina barba negra y unas manos que se han marchitado hasta convertirse en garras. Por supuesto, puede usar magia para cambiar su apariencia. Su forma falsa favorita es la de un alto erudito, viejo pero vigoroso, con relucientes ojos de color negro azabache y una voz susurrante como un ronroneo.
Szass Tam es ducado pero directo, y puede caer al instante en una fría rabia controlada por culpa de la insolencia o el desafío deliberado. Por otro lado, parece admirar a quienes se cruzan en su camino o frustran sus planes mediante la inteligencia, siempre y cuando lo traten con educación. Siempre está hilando más intrigas simultáneas que años tiene la vida de la mayoría de los faerûnios; y con su dominio siempre en aumento, parece contento viendo la existencia como un gran juego, con las tramas y maquinaciones siendo las piezas o, si se prefiere, las armas.

Tálazha Vaerovrí

Tálazha Vaerovrí era, hasta hace poco, una maga poco conocida de Innarlizh, una ciudad en la costa más oriental del lago del Vaho. Aunque bien educada en el Arte, siguió un camino tranquilo, deleitándose en recorrer las colinas y valles cercanos a su hogar. Se mantuvo bastante aislada, estudiando el Arte. Tenía aptitudes para el manejo experto de la magia, aunque era inconsciente de ello. Cuando su mentor, Ónlagar Bosconfuso, murió debido a una enfermedad terminal, empezó a estudiar por si misma, sin saber que sus logros eran notables.
Finalmente atrajo la atención de Azut y Mystra y, cuando llegó el momento de nombrar a un nuevo Magíster, ambos estuvieron de acuerdo en que el Arte estaría mejor servido por alguien como ella. Al mismo tiempo, por orden de Mystra, Azut se ocupó de que los magos y hechiceros entendieran que las reglas para convertirse en un nuevo Magíster habían cambiado. Esto hizo la vida de Tálazha un poco más fácil, aunque algunos lanzadores de conjuros no creyeron los anuncios de los clérigos de Azut y la han buscado para batirse mágicamente con ella. Hasta ahora, su dominio del Arte ha sido superior al de ellos, pero no desea este tipo de confrontaciones y quiere que la dejen tranquila.
Tálazha dedica sus días a explorar los Reinos, enseñando a aquellos que quieran aprender el Arte. Ha visto los portentos de Halruéi, conversado con algunos de los grandes magos del Norte y contemplado maravillas que sólo podría haber soñado. Ha aprendido mucho sobre el mundo que la rodea, pero sería la primera en admitir que le queda mucho por ver. A cualquier lugar donde va, deja a la gente con el sentimiento de que han encontrado a alguien bendecido por los dioses lo que, de hecho, es cierto.
Responder