El secuestro de Riam (Vision de Rigrin)

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Filoscuro

El secuestro de Riam (Vision de Rigrin)

Mensaje por Filoscuro »

Antes de escribirlo quiero avisar de una cosa... "esta serie es de ficcion, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia"

Estaba yo, Rigrin lanzapiedras, un tipico mediano, comiendo en una fuente cuando me da por dar un paseo por el norte de Nevesmortas, cuando despues de unos cuantos minutos paseando me encuentro a un señor en apuros, y yo, como buen señor que soy, pues le saludo...

-"saludos viajero" -dije yo tan feliz como siempre-

-"oh, que suerte, buscaba a un gnomo que se llama Riam, se que vive en nevesmortas, pero no se donde esta exastamete" -me dijo el buen señor con pena-

-"yo se quien es, si quiere le acompaño" -le dije-

-"esque estoy esperando a un amigo mio que ha ido a recoger el campamento"

-"si quiere puedo decirle que le busca y que venga el" -como soy listo, pues le dije eso-

-"que amable es usted, por favor, haga el favor de decirle que le busco, esperare aqui" -dijo el felizmente-

-"son 500 po por decirselo y acompañarlo" -hay va mis precios-

-"Esta bien, trato echo, diceselo"

Yo, pues fui a verlo, cuando entre en nevesmortas, vi a Alan y Kragor mirando y cortejando a una chica llamada "Y" (para que la señora de Alan no se enfade con la señora "Y", le pongo esi su nombre). Pase por al lado, saludando, pero como dicen en Cormyr dos tetas tiran mas que dos carretas, asi que no me vieron.
Fui hasta la tienda del señor Riam, le dije que le buscaba un señor muy simpatico y al describirselo dijo:

-"Anda puede que sea un familiar mio o mi amigo" -y salio de la tienda, yo le acompañe-

Al pasar por la fuente, donde estaban el grupito de heroes, no se percataron de mi presencia ecepto una chica, ya que Alan y kragor no dejaban de mirar otros menesteres.

Sali de Nevesmortas y fui hasta el puente de Nevesmortas norte, parando unas veces ya que el señor Gnomo Riam se cansaba frecuentemente, la llegar alli, vimos al señor que me mando a buscarlo y de pronto....

ZASSS paralizao me quedo y sin poder hablar, ellos hablaron de un libro y yo que se que mas, despues dijeron de dar un paseo... Entonces aparecieron Kragor, Alan, "Y", Kira, etc... (no me acuerdo de todos) acompañando a un guardia de nevesmortas. Y lo primero que me dicen es...

-"eh! Rigrin, que haces?"

Con lo bueno que soy yo, me acuasaban de algo malo. Todos se quedaron paralizados por que el señor amigo de Riam, queria irse con su amigo de excursion y no queria que los siguieran. Y me paga mis 500po aunque me dio mas.

Cuando se va Riam y su amigo, van y me culpan de secuestro, ¡pero si se a ido por su propio pie!.

El guardia decia que era culpable de la desaparicion y secuestro de Riam, y Alan, amigo mio (o eso pensaba) me culpa tambien, yo les explique que eran familia, para que no me acusaran, pero no se lo creyeron, y me llevaron al calabozo, aunque no me encerraron, mientras Alan y los demas, se fueron a buscar a Riam y su amigo.

En la torre de los guardias me acusan de todo, pero me dejan libre a la espera de saber que pasara con Riam para acusarme o no. Yo que soy muy amable le doy las gracias, por dejarme libre.

Y me fui a dormir y a comprar cosas, con el dinero que muy amablemente me dio el señor amigo de Riam, luego vi a Alan y compañia en la fuente y me dijeron que a Riam le corto la mano su amigo, no se porque, sera por meter la mano en la bolsa de su amigo, en Cormyr eso se hace de vez en cuando.

Rigrin Lanzapiedras.

Este texto es el pergamino que se escribio en su declaracion en el cuartel de la guardia de nevesmortas.
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jul 02, 2006 5:00 am
Ubicación: El Blasón
Contactar:

Mensaje por Mascara »

*El guardia mira con recelo al capitan Manock mientras lee detenidamente la declaración de Rigrin. Manock resopla visiblemente y pasa una mano por su frente secando unas gotas de sudor.*

- Guardia...traed de inmediato a Riam a mi presencia...si su versión no ccoincide con la del mediano ya puede prepararse ese necio. Ah! y avisad también a la capitana de la orden...necesito de su presencia para verificar los hechos que nos atañen.

*Dicho esto Manock regresa a su escritorio atestado de papeles mientras el guardia asiente levemente y traspasa el umbral de la puerta en direccion a la tienda de Riam*


//una versión muy personal Filoscuro...me gusta ;)
Avatar de Usuario
Oira
Elemental
Elemental
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 09, 2006 5:00 am
Ubicación: Cuenta del juego: Oira

Mensaje por Oira »

Secuestro de Riam* Por Iruss Oira.

Era un tarde como otra cualquiera en la ciudad de nevesmortas. Junto a la fuente, Alan, kragor y yo charlabamos tranquila y apaciguadamente. Al cabo de un rato, sentiamos como uno de los guardias de la dama, se nos acercaba a gran paso, y algo alterado. Este nos informaba que a las fueras de la ciudad se habien visto, movimientos extraños, tambien nos decia que los guardias estaban al tanto, que la vigilancia se habia doblado y me insistió en que permaneciera en la ciudad, por si se llegara a tener que recurrir a los servicios de la orden.

Aunque, alarmados y preocupados por la situacion, decidimos quedarnos en la ciudad a esperas de alguna informacion por parte de la guardia. Al cabo de un rato, la aspirante Kira se unió a nuestro pequeño grupo.

En un momento dado de la conversacion, observamos como el mago Riam salia a gran velocidad de su tienda, algo que sin duda nos extraño, pues bien es de saber de todos, que nunca lo hace ni siquiera para recoger mercancia pues se le es suminastrada. Quise quitarla importancia al asunto, pensado que Riam por fin se habia decidio a dar una vuelta por nuestra ciudad.

Al cabo de un rato, el guardia de la dama volvio. Nos informaba que en el bosque se habia visto, como a plena luz del dia. todo se envolvia en la mas plena oscuridad. El mismo se ofrecio a acompañarnos, y en ese mismo preciso instante, tomamos rumbo hacia la salida norte.

De camino hacia al bosque, tomando rumbo oeste, y antes de atravesar el puente, descubrimos al mago Riam. Estaba acompañado por otros dos. Rigrin era uno de ellos. Nos detubimos delante de ellos, y pudimos observar como el otro que les acompañada.. un hombre encapuchado y de tunica negra, hacia negocios con Rigrim, este le entregaba un saco con monedas y le decia, que era algo mas de lo convenido. Intentamos acercanos mas hacia ellos, pero cual nuestra sorpresa nos vimos paralizados. quizas por algun conjuro realizado por aquel misterioso hombre. Sin saber ni como ni porque, rigrim se qeudo solo ante nosotros, y los otros dos, desaparecion por arte de magia..
Intentamos hacerle hablar.. le pedimos que nos narrara los echos.. el porque de esa salida tan apresurada por parte de Riam. El nos dijo que cuando paseaba tranquilament por los bosques, el hombre encapuchado le pidio encarecidamente que buscara al mago. Rigrin accedio no sin antes pedirle una suma de monedas a cambio de tal favor. Por mi parte, no me crei ni una sola palabra, estaba segura que lo que el guardia nos habia contado, y todo lo sucedido con riam y rigrim estaba relacionado.

El guardia se llevo al rigrin, y yo organize una grupo de expediciòn para dar con el paradero de riam. Conté con la presencia de siempre mis fieles amigos y compañeros. Bael acepto a venir, asi como tambien kira y kati. Seguimos el camino hacia oste. caminabamos a paso ligero y siempre con los cinco sentidos bien agudizados. Al llegar al cruce del camino de la bifurcación nos dimos cuenta que habia rastros de sangre, y estos nos llevaron junto al mago Riam. Estaba en el suelo tirado, de su cuerpo salian rios de sangre, que aun por nuestra insistencia en socorrerlo, no cesaban de sangrar. Pero eso no era todo. Al mago tambien le habian cortado una mano. Estando Seminsciente Riam parecia hablar entre sueños.. balbuceaba algo sobre la biblioteca.. y supimos que se referia a la de sundabar. Nos volvimos a reorganziar, separandonos en dos grupos. Unos llevarian a Riam a lugar seguro, mientras el resto tomaria camino hacia la biblioteca.

Al llegar a esta, comprobamos que no habiamos sido los primeros en vistarla. Todo parecia haber sido desbalijado, miles y miles de libros, cubrian baldosa a baldosa el suelo de la biblioteca. Examinando la sala palmo a palmo logramos encontrar al bibliotecario cual su primera reaccion fue intentar huir de nosotros, Supuse que estaria asustado y pensaba que habiamos sido nosotros quienes lo habian atacado. Tenia un herida bastante fea en la cocotorota de su cabeza, tambien estaba magullado y muy desconcertado. Le ayudamos a levantarse del suelo y este como si del mismo diablo se tratara comenzo a buscar algo.. hablaba de un libro, un libro muy valioso, decia que esos hombres se lo habian quitado.. y que ellos le habian golpeado tambien. Intentamos sonsacarle algo de informacion, y el nos confesó el nombre de dicho libro. Por lo poco que le pude entender, ese libro habla sobre Nerethil.

Dejamos al bibliotecario reposar, y mientras recogimos todo aquel desorden.

Aun estoy esperando tener noticias sobre ese hombre encapuchado.. Para que querrian ese libro?....
Chauntea

Mensaje por Chauntea »

//Me gusta como habeis complementado dos relatos en una misma historia. Siempre gusta ver las cosas desde diferentes puntos de vista... :wink: //
Responder