Equivalencias culturales en los Reinos

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

QM-Oghma

Mensaje por QM-Oghma »

Lantan ==> Suiza, con sus relojes de bolsillo y su chocolate... *ejem*
Khellendros

Mensaje por Khellendros »

Tanto en la información que poseo de Garl como de Gond habla de de que principales creientes suyos son los gnomos o los lantaneses. Yo creo que ambas deidades son adoradas allí con bastante influencia, si bien en este enlace se menciona a una preferenca del gobierno lantano sobre la tecnología:

http://www.reinos-olvidados.com/modulo.php?id=264

"El gobierno lantano tiene dos grandes deseos para con su pueblo: dejarlos inventar cosas, y que puedan hacerlo con seguridad."

Y por cierto, yo tambien los relaciono un poco con Suiza, por sus instrumentos de precisión. Y en cuanto a política exterior tambien se parece si leeis esto un poco más abajo de la cita de esa página que hay más arriba:

"Mientras las guerras y las naciones bullen en la tierra de Faerûn, Lantan se ha mantenido en paz y neutralidad."

En cuanto a aspecto pues no sé, yo imagino las zonas rurales con casitas de tepe o al estilo hobbit, o puede que en troncos de árboles y cosas así. Y sus ciudades las imagino algo estrambóticas, equipadas con tecnologia gnomica, acueductos y otras cosas, y con edificios con cupulas coloreadas al estilo de las catedrales rusas xD Pero esto ya es mucho una impresión personal mía.
Supongo que con lo que sabemos habría que imaginar algo raro, y si queremos medio identificarlo con algun lugar del mundo real, podría ser una mezcla de estilos.
MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

Coincido con Khell.
KingPin_Rojo

Mensaje por KingPin_Rojo »

El original lo saqué de esta pagina, lo puse aquí por que había algunas cosas que no tenían sentido, pero en su mayoría está intacto:


http://www.geocities.com/Area51/6577/frnb1.htm
Responder