Shar Diosa Oscura

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Mike

Shar Diosa Oscura

Mensaje por Mike »

Shar (deidad mayor)
Dueña de la Noche, Señora de la Perdida, Diosa Oscura
Símbolo: Un disco negro con el borde purpura profundo.
Alineamiento: NM
Ámbito: Oscuridad, noche perdida, olvido, secretos no revelados, cavernas, dungeons, la Infraoscuridad.
Dominios: Mal, Saber, Tierra.
Arma predilecta: “El Disco de la Noche” (chakram)
Clase / Multiclase: Clérigo / Picaro; Monje (Orden de la Luna Oscura)/Hechicero.

Shar es perversa y retorcida, llena de odio, envidia y maldad. La Oscuridad le pertenece, y sabe todo lo que ocurre en ella. Suyos son los rencores y dolores ocultos, y la venganza silenciosa por viejos desaires.

Despues de que Ao crease el universo, el Caos Primordial se unió para formar dos diosas gemelas, Selune, un ser de luz y creacion, y Shar un poder de oscuridad y destruccion. Desde ese momento son enemigas eternas.
Shar, paradojicamente, esta unida al velo de nada que existia antes del primer acto de creacion de Ao. La diosa refleja la oscuridad primigenia, su corazon busca el retorno a la calma de la no existencia, y conspira para desgarrar lo establecido, destruir el orden y socavar toda la creacion.

El arte religioso representa a Shar como una esfera negra rodeadas por llamas purpura, o como a una hermosa mujer humana con pelo largo y de color negro como ala de cuervo, vestida con unos arremolinados ropajes negros. Sus ojos son de color purpura, y sus iris negros.

Shar favorece los secretos, los tratos poco limpios y el subterfugio. Utiliza a sus adoradores mortales como peones en un perverso juego contra todo lo que ha sido, es y será. Creadora de la Urdimbre Sombría, una corrupta fuerza magica basada en la nada y los secretos dementes, la Dueña de la noche refuerza sus impresionantes poderes mediante la tentacion y la astucia.

El amor por el secreto de la Diosa se refleja en su clero, y la mayoria de las gentes de Faerun saben poco sobre su misterioso culto. todos la consideran una diosa oscura y vengativa, pero muchos buscan a sus seguidores en momentos de aflicion y pesar.
Existe la creencia de que su clero ayuda a aquellos que han sido tratados injustamente o han sufrido una gran perdida. No obstante, en lugar de ofrecer liberacion de las punzadas de la pena, los clerigos de Shar refuerzan el pesar y los sentimientos de traicion del suplicante, volviendolo un foco para la amargura y venganza.

Historia: la incesante batalla de Shar contra su hermana ha causado la creacion y destruccion de varias deidades a lo largo de los siglos. Mientras Selune se opone abiertamente a su hermana, Shar lo hace desde el engaño y el secreto, minando aquelo que su enemiga mas ama.
Shar es y sera, prevaleciendo sobre dioses menores a los que mata y arrebata sus ambitos, como hizo con Ibrandul y planea hacer con Maskara. Su unica aliada es Talona, quienla sirve para vengarse de su odiada enemiga Loviatar.

Dogma: revela secretos solamente a tus compañeros de fe. Nunca albergues esperanzas ni recurras a las promesas de exito. Apaga la luz de la luna alla donde la encuentres y ocultate de ella cuando no puedas prevalecer. La oscuridad es el momento de actuar, no de esperar. Esta prohibido esforzarse para mejorar tu suerte en la vida o planificar por adelantado, salvo cuando seas supervisado por los fieles de Shar. Asociarse con los fieles de deidades buenas es pecado, salvo cuando sea para pervertirlos. Obedece a tus clerigos superiores, salvo que al hacerlo busques tu propia muerte.

Los clerigos de Shar rezan por sus conjuros por la noche, debeido al secretismo de su religion, solo tienen una fiesta fija. Durante la Fiesta de la Luna, los sharinos celebran el Auge de la Oscuridad, en el cual los dirigentes de los cultos locales trazan los planes futuros sobre el tembloroso cuerpo de un sacrificio aun vivo. Una vez cada dekhana, los adoradores deben ralizar un acto de perversidad. de manera ideal despues de una danza nocturna y un festin ritual conocidos como el Anochecer.

Templos: la doctrina de Shar de nihilismo vengativo apela a aquellos que han sufrido una gran perdida o traicion. Su dominio sobre la oscuridad la hace popular entre aquellos que no soportan la luz, incluyendo trasgoides, humanoides subterraneos y muertos vivientes. Aquellos que buscan los favores de la noche (como ladrones y demas) buscan el amparo de la diosa.

Su culto aunque muy extendido, permanece en el anonimato. Sus iglesias se organizan en celulas, y sus templos estan siempre ocultos. Nadie conoce la identidad real de sus lideres y sacerdotes. Trabajan para derribar gobiernos, promover venganzas y fomentar el descontento mediante la calumnia o sedicion. Atacan y destruyen a los selunitas y sus templos.

Shar creo la Urdimbre Sombria, una fuente de poder alternativa desde la que sus seguidores invocan el Arte. La magia para los Adeptos Sombrios nace de Shar, no de Mystra. La Urdimbre Sombria es capaz de actuar en zonas de magia muerta o salvaje pues estas no la afectan en absoluto.

Dentro de la Iglesia de Shar se creo hace muchos siglos una orden monastica, conocida como la Orden de la Luna Oscura.
Existen pocos monasterios, siendo mas bien enormes complejos de edificios fortificados, pero en los pocos que hay se adiestran a los mas temidos asesinos de todo Faerun. Sus monjes no conocen el dolor ni los sentimientos, y son adiestrados en el uso de las sombras. Todo para cumplir los designios de Shar.
vientoligero

Mensaje por vientoligero »

La orden de la Luna oscura es reciente, demasiado reciente. En el Señores de la Oscuridad viene la fecha, cuando lo mire la pondre. Pero hay q tener en cuenta q solo ha habido una generacion de monjes y q la segunda esta casi lista.
Responder