Cyric El Sol Oscuro

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Mike

Cyric El Sol Oscuro

Mensaje por Mike »

Cyric (deidad mayor)
Príncipe de las Mentiras, El Sol Oscuro, Sol Negro
Símbolo: Cráneo blanco sin mandíbulas sobre un sol ardiente negro o púrpura
Alineamiento: CM
Ámbito: Asesinato, intrigas, mentira, engaño, ilusión, conflicto.
Dominios: Destrucción, Mal, Superchería, Muerte
Arma Predilecta: “Filo de Cuchilla” espada larga
Clases / Multiclases: Clérigo / Pícaro, Asesino

Cyric es una deidad megalómana, es una de las mayores deidades de Faerun y cuenta con un inmenso numero de adoradores, es mezquino y egocéntrico y disfruta engañando para causar dolor y ruina. No le importa entramar alianzas si piensa que podría traicionarlas mas tarde.

Su Iglesia esparce el conflicto y el asesinato por todo Faerun, de modo que la gente tema y respete a su dios. Apoya a los tiranos y gobernantes crueles, no quiere que el mundo se vea plagado por guerras (para que no caiga bajo la influencia de Tempus) .
Los clérigos de Cyric rezan por la noche, tras la salida de la luna. No existen días festivos, aunque cuando una Iglesia consigue una victoria consagra un día a su dios. Los eclipses son días sagrados, se celebran rituales consistentes en banquetes, fervientes oraciones y sacrificios de sangre.

Historia: Se alzo como deidad en la Era de los trastornos, siendo Cyric un mortal que adquirió los ámbitos de dos deidades y se las arreglo para matar otras dos. Odia a todas las deidades, pero especialmente a Mystra, Kelemvor (a los que conocía cuando era mortal) y Bein.

Dogma: Muerte a los que se opongan a Cyric. Inclínate ante su poder supremo y entrégales la sangre de quienes no lo hagan. Teme y obedece a tus superiores, pero acaba con los débiles y a los bondadosos. No te rebeles abiertamente, acaba con tu enemigo y mantén a todo el mundo aterrorizado, intranquilo y en constante conflicto.

Templos: Las casas de Cyric están ocultas a ojos de los faerunios, sin embargo los rumores sobre la existencia de las mismas circulan como cuentos de brujas. Al menos se sabe que existen dos templos consagrados al dios del Asesinato en Amn.
Responder