Página 1 de 1

La plaga

Publicado: Jue Abr 24, 2008 3:36 am
por Tymora
Datos Off rol:

Esta es una quest llevada por los dms: Shevaras y Tymora. Si teneis alguna duda dirigios a nosotros. Tambien decir que todo aquel que se comprometa a jugarla ha de saber que existe la opción de la MUERTE PERMANENTE. Nadie está obligado a jugarla, pero si lo hacen que sepan que pueden morir y no volver a usar ese pj más. Las dudas que tengais preguntarlas dentro del servidor cuando nos veais conectados.

Datos On rol:

Se desconece el motivo y la procedencia de la plaga, aunque esta, está bastante extendida. Muchas ciudades se han visto afectadas, centrando la zona de cuarentena en el hospicio de Mázhamor, donde los curanderos y sacerdotes hacen todo lo que pueden para aliviar el dolor de los enfermos.
Nevesmortas, Felbarr y Sundabar se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Nadie puede entrar y tampoco salir para evitar posibles contagios a quienes permanecen dentro.
Se sabe que Argluna es ahora una ciudad fantasma, y que puede ser que el primer brote empezará alli, pero solo son expeculaciones.

Los síntomas primarios son: Picores y enrojecimientos en extremidades, brotes erosivos que aparecen sobre todo en la cara y la planta de los pies, fiebres altas y pérdida leve de la vista y el oido.

Los síntomas una vez avanzada la enfermedad son: Escalofríos y espasmos, vómitos, mareos, delirios y pérdida de la conciencia terminando en un como profundo.

Todo aquel que los padezca debe dirigirse al hospicio para ser atendido.

Publicado: Jue Abr 24, 2008 11:00 am
por jeovah
La plaga desde los ojos de Liliana Vess.


Lily llega a Nevesmortas tras una expedición a los alrededores de Felbar. Por todas partes se oyen rumores de una misteriosa enfermedad que se extiende a gran velocidad. Nadie sabe el origen y el modo de transmitirse, solo que las bajas se suceden sin descanso. Las autoridades advierten que tanto Sundabar como el hospicio han sido sellados y puestos en cuarentena, eso hace que los ciudadanos teman por sus vidas y su seguridad. En la plaza se halla reunido un buen grupo de personas que discuten sobre los hechos. Lily encuentra alli a su primo Jud H., el señor Sanner, la dama Elenna y la misteriosa Arianne entre otros. Algunos, encabezados por Sanner deseoso de ser útil, deciden arriesgarse y dirigirse al hospicio con la intención de obtener más información aún arriesgandose al contagio. Al llegar el panorama es desolador, los guardias custodian la puerta y no dejan entrar a nadie a no ser que esté enfermo y a través de la empalizada se oyen los gritos de los moribundos y puede olerse el olor a carne quemada putrefacta de los cadáveres que están siendo incinerados por decenas.
Son informados de que dentro hay alrededor de un centenar de enfermos, así como algunos sacerdotes que aún resisten a la enfermedad y se esfuerzan por paliar el dolor y el sufrimiento de los contagiados.
El grupo es instado a alejarse del lugar. Los caminos a Sundabar han sido cortados y se prohibe acercarse.
En el bosque, el pequeño grupo evalúa las opciones al reencontrarse con la dama Elenna que en ese momento tomaba camino hacia el hospicio.
Lily concibe un arriesgado plan consistente en partir hacia Sundabar sin llegar a entrar, buscar un lugar seguro a una distancia prudente y una vez allí tomar posesión del cuerpo de su familiar, Búkaro, para que sea sus ojos y oídos en el interior de los muros.
A duras penas Lily y Jud consiguen acercarse a Sundabar mientras el resto se dirige a Nevesmortas, donde son informados de que tambien dicha ciudad ha sido sellada y aislada del resto de la marca.
Búkaro consigue acercarse a Sundabar, pero sus ojos no detectan enfermedad ni muerte (al menos en las calles, posiblemente los contagiados se hallasen en los templos), asi que Lily y Jud consideran seguro acercarse, dispuestos a investigar por qué se ha hecho creer a la gente que la infección parte de allí *o eso creen nuestros amigos al deducir que al ser la primera ciudad sellada, el foco debe encontrarse en tal sitio* Cual es su sorpresa cuando juento a las puertas encuentran a la dama Elena a la que creían en Nevesmortas acompañada de X (//lo siento pero no recuerdo el nombre del personaje XD), juntos se acercan más a Sundabar pero son interceptados por Kuza, el herrero -y marido de la dama- el cual les explica que su sangre le hace inmune a la enfermedad y frena los devastadores efectos de la misma en aquel que la toma. Jud, Elena y Lily empiezan a padecer los primeros síntomas por lo que Kuza les ofrece beber de la sabia de sus venas, recomendandoles además que se internen lo antes posible en el hospicio y...

(Tengo que dejarlo, luego sigo si me da tiempo//)

Publicado: Jue Abr 24, 2008 1:02 pm
por Danarion
Oye mi pj estaria muy interesado en seguir esta quest..a que horas jugais? me daria tiempo a apuntarme? que dias esta previsto jugarla??

Publicado: Jue Abr 24, 2008 2:47 pm
por Sevel
Bajo un sol abrasador un joven elfo caminaba sin rumbo fijo, como acostumbraba, cavilando sobre los extraños sucesos que estaban ocurriendo en las semanas anteriores.

No podía evitar cierta sensación de angustia que se filtraba en su alma y que le dejaba un regusto amargo desconocido.
Sèvel Hiedra, como buen elfo, era de talante tranquilo y reflexivo, próximo a la sonrisa y al juego de palabras como pasatiempo preferido. Su rostro, de piel ligeramente bronceada por la vida libre bajo el sol, tenía un ligero color pálido ahora y sus ojos se mantenían cansados y más abiertos de lo normal, reflejando la turbación que sentía.

Había enfermado de la extraña plaga casi sin darse cuenta, los picores habian avanzado por su piel y las manchas rojas se habian cebado en sus brazos. ´
Qué hubiera podido pasar con él si Kuzadrepa no le hubiera hecho beber su sangre, lo ignoraba. Seguramente estaría muerto. Muerto, como todos, como los refugiados del hospicio, como la ciudad de Lunaplateada, la bella Argluna era ahora un cementerio y él lo había visto.
Tras tomar el "misterioso" antídoto que Salam, uno de los sabios Elfos del Bosque Alto le había ofrecido, la enfermedad habia remitido y se había ofrecido a correr hasta la capital, de la que no se tenía noticia ninguna.
Con el corazón en un puño y una extraña sensación en la boca del estómago se abrió paso hasta el paso de Argluna, donde comprobó con horror que tan sólo había muerte y más de ella cuanto menos distancia le separaba de Lunaplateada.

Al llegar a la Puerta de Cazadores el horror golpeó al joven elfo que tuvo que caminar entre cadáveres y un olor a muerte que le provocaba náuseas.
Algunos habitantes, locos de terror, colgaban de los árboles después de haberse quitado la vida para huir de la tortura de la horrible plaga.
La orgullosa Joya del Norte, era ahora una tumba de hogueras, un desierto de muerte donde el aire enrarecido casi transportaba los lamentos de los caidos. O eso le había parecido a él. Recorrió la ciudad buscando a la guardia, esperando que hubiera alguien, intentando saber cuál era el destino de la Dama y los dirigentes, temiéndose lo peor, mas para alivio no hayó rastro de ellos. Habian huido, quien sabe si para ponerse a salvo pero aún quedaba una esperanza.

Pero el horror aún no había acabado; de vuelta al hospicio, tras dar las funestas noticias de la caida de Lunaplateada, conoció la noticia de que el antídoto procedente de la sangre de Kuzadrepa, el único que parecía inmune por causas misteriosas, no había hecho efecto en Felbarr. Los afectados morían sin remedio.
La única ciudad que resistía de momento era Adbar y posteriormente se supo que precisamente allí se refugiaba la Dama y su guardia, seguramente con los supervivientes que hubieran huido de Argluna.

Sével sabía que había dos cosas que hacer, acabar con la plaga y encontrar una cura y que ambas debían ser atajadas cuanto antes.

Kuzadrepa y los suyos habían tenido contacto con el mal hacia tiempo. Sabía del secretismo del viejo mercenario para con sus actividades. Le conocía desde hacía años y le apreciaba, una vez que un elfo ofrecía amistad, aprendía a comprender el carácter y a perdonarlo pasara lo que pasara y en este caso no iba a ser una excepción.

Dejó que Kuzadrepa y su compañero, un extraño elfo ciego hicieran sus averigüaciones sin molestarles con preguntas, mientras, él reflexionaba sobre lo que había visto y sabido.

¿Era el frío lo que impedía el avance de la enfermedad? ¿O quizá aquella maldición, que el creía fruto de una maldad antinatural, se cebaba por extrañas razones en unos puntos concretos de aquellas tierras? ¿Por qué la sangre de Kuzadrepa había ralentizado y acabado de momento con la plaga en él y no habia servido en otros, como por ejemplo en la maltrecha Felbarr? ¿Qué había en el viejo mercenario que le hacía inmune al terrible mal?

Si conseguía encontrar las respuestas a estas preguntas daría con la clave para eliminar la enfermedad e impedir que toda la marca se convirtiera en lo que era ahora Argluna: Un cementerio.

----------------------------------------------------------------------------

Seguiré luego que se hace largo y sois muchos de los que hablar :P

Publicado: Jue Abr 24, 2008 11:28 pm
por Tymora
La quest ha finalizado, por favor seguid escribiendo los puntos de vista de vuestros pjs, para que aquellos que no han participado sepan como empezó y terminó todo. Gracias una vez más a todos.

P.D.: Lamento la MP, espero que el jugadore afectado no me guarde rencor por esto, pues no fué para nada una venganza, sino que formaba parte de la trama.

Publicado: Vie Abr 25, 2008 5:50 pm
por Rodb
//Fijo que me dejo muchas cosas y que algunas no ocurrieron así//
*desde el punto de vista de Nathell*
*en el hospicio*

(Parece sorprendido, acaso debe saberlo todo el mundo. Ha dicho que todas las ciudades están en cuarentena).
- En Argluna ya no hay vida.
(Espero haber oido mal) *se quita el yelmo con manos temblorosas, sin dejar de mirar a Sevel* ¿Todos han muerto? Preguntó el caballero.
El elfo se limitó a asentir.
(En la Orden no se habían visto los síntomas, ni se sabía nada al respecto) *Ariel se acerca por el camino* (O quizá sí). *y detrás, un jinete, le entrega una carta al caballero; la abre y la lee* (Sí, ¿por qué no me había enterado antes? Lady Oira está en Fellbar ayudando a la Legión. Me pide que me ponga al mando de la Orden en su ausencia. ¿Estará sufriendo delirios? Espero que no haya contraído la plaga. No, no la ha contraído, dice que está bien. Torm protege a tu sierva).
*mira a Ariel* Salve, dama Ariel. (Argluna... todos muertos...)

*las puertas del Hospicio se abren, todos pueden verlo, aunque nadie sabe que es, "Mi cosecha" dice, y algo más, y se desvanece*

(Debería ir a la Orden, pero en su carta me pide que no abandone a las gentes del Hospicio, debo dar la orden de proteger a esta gente, hay que seguir patrullando aun en esta hora, debería enviar a alguien adentro, pero ya hay alguien, estamos Ariel y yo, los demás están bien donde están, hace falta tiempo, pero no hay tiempo, alguien más adentro, ¿qué son esos gritos?)

¡¡¡Ayuda!!! *los gritos de Jud, desde el interior del Hospicio, le sacan de sus pensamientos; sólo necesita pensarselo una vez, y se dirige a grandes pasos a las puertas, las abre y de pronto se encuentra dentro, en medio de un cementerio, cierra las puertas a su espalda*

(Jud está desesperado, sin embargo no parece tener los síntomas. Menos mal es un... oh, Señor, ¿qué le ocurre a esa mujer?) *al acercarse un poco, descubre que la mujer es la joven arcana, Liliana, cuyo cuerpo se convulsiona en el suelo* (Alguien ha llegado afuera, informan de que no podemos salir, estoy de acuerdo, es prudente, aunque sin lógica alguna, pues no hay un dedo que señale y escoja) *mira a la mediana que está a su lado* (Ariel sabrá que hacer) *mira de nuevo a Liliana* (No debería, coger la plaga, un soldado muerto no sirve para nada) *duda*
...
(Estúpido, la orden fue bien clara, "no abandones a las gentes del Hospicio") *se acerca a Liliana sin pensarlo más veces, quien ahora tiene los ojos blancos, trata de inmovilizarla para que no se haga daño, pero no lo consigue, hay una fuerza antinatural en ella, y alrededor de ella*
*Jud se acerca y trata de ayudar a su amiga*
(Puede que Jud tenga éxito, lo mismo ocurrió con la capitana cuando olvidó casi todo, sólo unos pocos le ayudaron a recordar, porque unos pocos la conocían de verdad).

(Mi cosecha. TU, serás el siguiente *repetía para sí las palabras de Liliana quien ahora agarraba del cuello a Jud y le clavaba sus garras, absorviendo su alma*)
(No les abandones) *intenta agarrar a Liliana de los brazos, tras las insistencias de Ariel en detenerla, pero no lo consigue, una fuerza invisible lo empuja hacia atrás y nota un fuerte golpe en la espalda al chocar contra el pozo*
(Afuera están tosiendo, no me siento enfermo, no me había equivocado del todo, pero... *sus pensamientos se enmarañan al ver a Elvandor arrancandose una uña como si fuera papel* No puedo hacer nada contra Liliana, aquí no sirve la fuerza bruta... espero que no esté muerto.. oh, no, lo está, he vuelto a fallar en el cumplimiento del deber) *se queda mirando unos instantes el cuerpo inerte de Jud a los pies de Liliana. Después, la mujer cae al suelo, inconsciente*

(No sé que hacer...) *mira a Ariel* ¿Os puedo ayudar en algo?

La mediana no contestó. Entonces llegó Kuzadrepa acompañado del padre Ashnar, quien tenía más información sobre lo que estaba sucediendo. Esto fue lo poco que entendió el caballero.
(July vivía en la Hononada de Auvan y fue adoptada por una familia de Argluna cuando perdió a sus padres, dedicaba su tiempo a hacer experimentos en el sótano de la casa. La madre adoptiva cogió un envase con uno de sus experimentos por error, y lo vertió sobre todo lo que crecía en su huerto.
Llegó la feria de la cosecha en Argluna, y fue ahí donde se inició la plaga, hacer largo tiempo...
La dama Alustriel desterró a la familia, pero se quedó con la joven July a quien cuidó hasta que... esta parte de la historia no la conozco, debería preguntar, pero no es buen momento para interrumpir.
July llevaba un amuleto, ojos negros, el antídoto contra la plaga. El Hospicio de Marzhammor era un lugar donde los viajeros recibían alojo, tanto para el cuerpo como para la mente, ya fuera en el albergue o en el templo.. quizá fue eso lo que atrajo al espíritu de July, que ansiaba descanso, pero su maldición no le permitía ver su error)

*Ashnar habló con Ariel en alto, para que todos escucharan lo que iba a hacerse*

Formaron un circulo alrededor de Liliana, quien, efectivamente, estaba poseída por July. Se tomaron las manos, cerrando el circulo, y rezaron, cada uno a su dios, en silencio. Cuando Liliana pareció reaccionar, se empezaron a alzar las voces de los ahí presentes, todas dirigidas a July, tratando de convencerla de que debía descansar y dejar este mundo, pues había sufrido enormemente en vida, y debía reunirse con su familia, su verdadera familia, en el más allá. Terminaron por convencerla, algunos con palabras, otros concentrandose en sus respectivas oraciones. July cedió el amuleto antes de partir hacia el otro mundo, y la plaga desapareció.

Imagen

(Mas las victimas se cuentan por millares) *se despidió de Jud en silencio, y se hizo una promesa a si mismo, pese a que apenas le conoció*
(Recuerdo cuando regresamos de Adbar. Iba delante tranquilizando a los osos).
*tomó el camino hacia Felbarr, para devolver la carta que Iruss le había enviado, e informarle sobre lo sucedido en el Hospicio*

*evitó el enfrentamiento con todos los animales que encontró por el camino, excepto un oso que trataba de comerse al enano de los bueyes*

Publicado: Lun Abr 28, 2008 11:44 am
por jeovah
jeovah escribió:La plaga desde los ojos de Liliana Vess.


Lily llega a Nevesmortas tras una expedición a los alrededores de Felbar. Por todas partes se oyen rumores de una misteriosa enfermedad que se extiende a gran velocidad. Nadie sabe el origen y el modo de transmitirse, solo que las bajas se suceden sin descanso. Las autoridades advierten que tanto Sundabar como el hospicio han sido sellados y puestos en cuarentena, eso hace que los ciudadanos teman por sus vidas y su seguridad. En la plaza se halla reunido un buen grupo de personas que discuten sobre los hechos. Lily encuentra alli a su primo Jud H., el señor Sanner, la dama Elenna y la misteriosa Arianne entre otros. Algunos, encabezados por Sanner deseoso de ser útil, deciden arriesgarse y dirigirse al hospicio con la intención de obtener más información aún arriesgandose al contagio. Al llegar el panorama es desolador, los guardias custodian la puerta y no dejan entrar a nadie a no ser que esté enfermo y a través de la empalizada se oyen los gritos de los moribundos y puede olerse el olor a carne quemada putrefacta de los cadáveres que están siendo incinerados por decenas.
Son informados de que dentro hay alrededor de un centenar de enfermos, así como algunos sacerdotes que aún resisten a la enfermedad y se esfuerzan por paliar el dolor y el sufrimiento de los contagiados.
El grupo es instado a alejarse del lugar. Los caminos a Sundabar han sido cortados y se prohibe acercarse.
En el bosque, el pequeño grupo evalúa las opciones al reencontrarse con la dama Elenna que en ese momento tomaba camino hacia el hospicio.
Lily concibe un arriesgado plan consistente en partir hacia Sundabar sin llegar a entrar, buscar un lugar seguro a una distancia prudente y una vez allí tomar posesión del cuerpo de su familiar, Búkaro, para que sea sus ojos y oídos en el interior de los muros.
A duras penas Lily y Jud consiguen acercarse a Sundabar mientras el resto se dirige a Nevesmortas, donde son informados de que tambien dicha ciudad ha sido sellada y aislada del resto de la marca.
Búkaro consigue acercarse a Sundabar, pero sus ojos no detectan enfermedad ni muerte (al menos en las calles, posiblemente los contagiados se hallasen en los templos), asi que Lily y Jud consideran seguro acercarse, dispuestos a investigar por qué se ha hecho creer a la gente que la infección parte de allí *o eso creen nuestros amigos al deducir que al ser la primera ciudad sellada, el foco debe encontrarse en tal sitio* Cual es su sorpresa cuando juento a las puertas encuentran a la dama Elena a la que creían en Nevesmortas acompañada de X (//lo siento pero no recuerdo el nombre del personaje XD), juntos se acercan más a Sundabar pero son interceptados por Kuza, el herrero -y marido de la dama- el cual les explica que su sangre le hace inmune a la enfermedad y frena los devastadores efectos de la misma en aquel que la toma. Jud, Elena y Lily empiezan a padecer los primeros síntomas por lo que Kuza les ofrece beber de la sabia de sus venas, recomendandoles además que se internen lo antes posible en el hospicio y...

(Tengo que dejarlo, luego sigo si me da tiempo//)
Continuacion:

Jud, Lily, Elenna, Goyth y Kuza alcanzan el hospicio con dificultades donde Lily cae en un coma profundo con elevadas temperaturas, en sueños escucha a primo Jud a su lado que no se despega de él en ningún momento a pesar de su propio dolor y sufrimiento.
//el siguiente framento de los hechos sucede mientras Lily esta en coma, no es completamente consciente de los sucesos que acontecen pero tiene un vago recuerdo al despertar.

Mientras Kuza y los demas debaten sobre la situacion mientras llegan noticias de otras ciudades que van cayendo bajo la plaga.
Sin previo aviso, el cuerpo de Lily se levanta tras soltar lo que parece una serie de incoherentes delirios (habla sobre una cosecha, una venganza, unos ojos negros...) y una legión de escarabajos monstruosos rodea el hospicio

//joder otra vez me tengo que ir. Sorry

Publicado: Lun Abr 28, 2008 1:27 pm
por Tymora
FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS DE LA PLAGA.


En las ciudades de Nevesmortas, Sundabar, Felbarr, Fuerte nuevo, Adbar y Argluna, cada representante de las mismas anuncia que el próximo -Día 30 de Abril fecha real- tendrá lugar en el Hospicio de Mázhamor, un funeral por las víctimas que sufrieron las consecuencias de la plaga.
La asistencia no es obligada pero si se agradecería que todo el mundo acudiese para dar el último adíos a nuestros familiares, amigos y compañeros caidos en tal terrible batalla.
Todo aquel que lo desee podrá decir unas palabras en la ceremonia.


//-El miércoles día 30 de abril a partir de las 23:00 hora Española, en el hospicio. Gracias a todos

Publicado: Mié Abr 30, 2008 2:30 pm
por Tymora
//Si no hay ningún problema (por mi parte digo) *toca madera* Será esta noche ya fijo la trama. Espero vuestra asistencia y por favor, es una trama un tanto seria, si teneis previsto hacer algo que afecte al rol de los demás avisadlo o quitaóslo de la cabeza. El que venga, que traiga su seriedad.

Publicado: Jue May 01, 2008 10:47 pm
por Elenthyl
//Perdón por el offrol, pero... Sevel, sigue escribiendo! ¡Que bueno!

Elenthyl Quart´Hadast