Lazhánder Señor del Alba

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Mike

Lazhánder Señor del Alba

Mensaje por Mike »

Lazhánder (deidad mayor)
Señor del Alba
Símbolo: Amanecer hecho de gemas rosas, rojas y amarillas.
Alineamiento: NB
Ámbito: Primavera, alba, nacimiento, renovacion, creatividad, juventud, vitalidad, perfeccion personal, atletismo.
Dominios: Bien, Fuerza, Proteccion, Renovacion, Sol
Arma Predilecta: 'Emisaria del Alba' (maza ligera o pesada)
Clases/Multiclases: Clerigo, Clérigo/Paladin (solo pjs legales)

Lazhánder es una deidad poderosa y euforica, popular entre los plebeyos, nobles, mrcaderes y jovenes. Aunque de vez en cuando se entrega a los excesos, el entusiasmo en abundancia y la vanidad, se trata de una deidad optimista y perseverante que bendice las nuevas empresas arriesgadas y destruye a los muertos vivientes con su maza Emisaria del Alba. Lazhander es un poder vital que disfruta haciendo cosas por el mero placer de hacerlas.
Las iglesias de Lazhander, emplazadas hacia el este suelen ser acaudaladas y opulentas, y no tienen ningun miedo a demostrarlo (llevando a veces a rayar la vulgaridad). No hay una autoridad religiosa central en esta iglesia, y los representantes maximos de todas ellas son respetados por igual si ntener en cuenta el tamaño de su rebaño. La iglesia anima asus fieles a construir cosas nuevas, restaurar auras esteriles, promover el desarrollo de tierras cultivadas, expulsar el mal y esforzarse por restablecer o conducir a las civilizaciones hasta neuvas cotas de armonia, arte y progreso.
Las iglesias patrocinan competiciones atleticas. para promover la unidad y la camaraderia, impulsan las artes por medios similares y financian la recuperacion de objetos perdidos.
Los Clerigos de Lazhánder rezan al alba. La iglesia celebra la ceremonia llamada Cancion del alba en la mañana del dia de Estival y en los equinoccios. Durante esta festividad, el clero y los fieles cantan alabanzas al Señor del Alba. Se espera de los clerigos de Lazhander se conserven en buena forma fisica y hagan ofrendas regulares a sus templos en forma de monedas, objetos, invenciones o comida.

Historia/Relaciones: Aunque a menudo es representado como un hombre joven y atractivo, Lazhander es un viejo poder con una larga historia de creacion, progreso e innovacion.
Se opone a las deidades del mal, la destruccion y la muerte. Sus aliados incluyen a las deidades de la naturaleza (particularmente Khauntea), el bien, el arte, la belleza y la innovacion. Lazhander, que tradicionalmente ha sido enemigo de la deidad de la muerte, a aceptado la aversion que Kelemvor siente por los muertos vivientes y no le guarda ningun rencor.

Dogma: Esfuerzate siempre por ayudar, por fomentar nuevas esperanzas, nuevas ideas y nueva prosperidad para toda la humanidad y sus aliados. Es un deber sagrado promover el nuevo desarrollo, cuidar las cosas que crecen y trabajar para el renacer y la renovacion. Perfeccionate y sé fuerte de mente y de cuerpo. Alla donde vayas, planta semillas de esperanza, nuevas ideas y planes para un futuro prometedor en las mentes de todas las gentes.
Observa cada amanecer. Considera las consecuencias de tus actos de modo que el menos de tus esfuerzos pueda aportar la mayor y mejor recompensa. Evita la negatividad, pues de la muerte viene la vida, y siempre lleva otra mañana con la que convertir el exito en contratiempo. Concede mayor importancia a las actividades que ayuden a otros que a la observacion estricta de las reglas, rituales y dictamenes de tus superiores.
Responder