Página 1 de 1

Alyssrae, mágica de Bel´Aragh

Publicado: Lun May 05, 2008 8:07 am
por Zugazaga
Alyssrae, una drow que hace poco entró en su etapa adulta (120 años) es flacucha, de rostro simétrico sin nada que llame la atención, pelo blanco mate muy liso y ojos rojizos. Acostumbra a vestir túnicas que ostentan poco, más bien holgadas que dejan poco a la imaginación, siempre de colores oscuros. Por extraño que parezca, debe ser de las pocas hembras drow más enclenques que un varón, por lo que suele estar acostumbrada a pasar desapercibida tanto a ojos de éstos como a ojos de las sacerdotisas. Ya no es solo su falta de físico sino tambien el hecho de cuidar poco su aspecto, normalmente suele tener las manos con manchas de tinta o pequeños cortes.

Alyssrae es fría y calculadora, su rostro normalmente es inexpresivo y sus interlocutores no consiguen adivinar de él más que expectación ante algo. Dotada de una increible paciencia, sabe esperar el momento oportuno para desvelar un secreto o pedir un favor, normalmente mucho tiempo después de lo que lo hubieran hecho otros, pero a cambio obteniendo resultados mucho mejores o mas beneficiosos.
Es metódica y poco practicante en cuanto a su fe llothiana, ésta fe es más parecida a la de un varón drow que la de una hembra, pues es seguidora de la Reina Araña por temor y no por convicción, aunque realmente, ella solo ocupa su atareada mente en preocuparse por la magia y llegado el momento podria adoptar cualquier otra fe, siempre que le correspondiera un cuantioso beneficio en su magia o en sus conocimientos del Arte.
Es recelosa y vengativa, más allá de lo que como drow corresponde, suele urgir y planear laboriosos planes de acción antes de actuar y por supuesto siempre con varias alternativas que selecciona justo antes de llevarlas a cabo, siempre combinándolas con su paciencia hacen de ella un océano de posibilidades que rara vez es predecible.

Su historia empieza donde nació, en la gran Menzobezarran, única hija de una familia de mercaderes descastados; su madre muerta antes de que ella tuviera consciencia y su padre, un poderoso arcano. El padre regentaba una tienda de libros y tomos acerca del Arte, aunque eso era sólo la punta del iceberg, pues de cara a los clientes importantes de la tienda, se abría un universo de joyería, encantamientos, pergaminos arcanos, varitas, venenos, y grandes libros sobre extrañas habilidades y artefactos que tal vez fueran la única unidad en toda la Antípoda o tal vez en todo el continente. Alyssrae, tuvo sus primeros años de vida bajo una aparente normalidad, aceptada en la sociedad drow como la hija de un mercader descastado y respetada a ojos de la mayoría, pero ésto cambió cuando el Arach-Tinilith (La academia de sacerdotisas de la ciudad) rechazó su ingreso por "su aparente debilidad física" aunque en realidad no fue aceptada por no pertenecer a una gran casa y ser simplemente la hija de un descastado varón.

A partir del rechazo a la educación que toda hembra respetable sigue en la ciudad, su padre decide encerrarla a casi todas horas en la casa, para alejarla de la sociedad que veía en ella una debilidad que no debía mostrarse por las calles y sería mas prudente matarla o hacerla matar.
Fue su aislamiento lo que permitió a Alyssrae desarrollar sus habilidades, ayudando a su padre con gran cantidad de aspectos de la tienda de artículos mágicos; su padre por otro lado, lejos de odiarla por incapacidad, le enseñaba y explicaba secretos y saberes para que ella incrementara aún mas su interés por la magia.
Además, su padre, usando uno de los pergaminos más poderosos que pertenecía a la tienda, un pergamino de deseo, consiguió un esclavo perfecto para Alyssrae, Zerthys, un diablillo que bajo un geas y multitud de conjuros más, es incapaz de no servirla o ayudarla, literalmente no le esta permitido hacer nada que no ocasione beneficio para su ama y señora.

La relación de Alyssrae y Zerthys, ha sido y es fructuosa para ambos, el diablillo desde que su señora era joven, gustaba de jugar a acertijos y adivinanzas, de forma que intentaba mediante engaños saltarse por un momento los sortilegios que le ataban e intentar humillarla; sin embargo, eso tan solo lo consiguió cuando Alyssrae era muy joven, ya que esa costumbre hizo que la drow desarollara un intelecto muy superior y una constancia y claridad en sus pensamientos sobrehumanas.
Aún el diablillo gusta de jugar con ella con acertijos y adivinanzas; ella por otro lado, llevaba a cabo conjuros ilusorios para resolver el acertijo, creando una imagen de la respuesta acertada.
Zerthys, siempre animó a Alyssrae en sus estudios magicos (Estaba ordenado a ello) siempre la indujo a la nigromancia, si bien no al levantamiento, control y uso de muertos y almas, si al manejo de las energias negativas, que interesaban a Alyssrae y mataban de placer al malvado diablillo cuando las venia fluir por las manos de su ama. Aparte, Alyssrae, intentó desarrollar conjuros de encantamiento, pues de joven, ansiaba poder ser aceptada en el Arach-Tinilith y creía poder conseguirlo si encantaba a suficiente gente (Por supuesto, esto quedo en un plan que no llevó a cabo) pero al menos consiguió suficientes conocimientos de la escuela arcana de encantamiento, su esclavo Zerthys, aunque disfruta más con las prácticas de la nigromancia, suele concentrarse todo lo que puede cuando ella estudia éstos conjuros, pues cree que algún día ella dará inconscientemente con el conjuro que pueda liberarle de sus ataduras mágicas.

La tienda que llevaba el padre de Alyssrae, normalmente tenía como clientes a los magos de las grandes casas de la ciudad, al templo, los cuarteles, Sorcere y por supuesto gran cantidad de magos descastados que no podían pagarse sus estudios y realizaban favores a cambio de los preciados pergaminos y libros. Sin embargo, el padre de Alyssrae murió experimentando su paso a la no-vida, dejándole todo a la joven drow.
La suerte cambio tremendamente para ella, pues el Arte, es una afición reservada para varones, y ella no fue bien vista a ojos de los clientes, una descastada que no estudia en el Arach-Tinilith y que encima disfruta aprendiendo magia no era la imagen del negocio adecuada, y los clientes fueron disminuyendo drásticamente.

Ante la cercana ruina de la tienda, Alyssrae, fue vendiendo cada libro y pergamino, cada vez a menores precios, las joyas, los venenos y varitas, uno a uno fueron desapareciendo de la tienda dejando escasos beneficios.
Con la última venta, Alyssrae pagó a una caravana de esclavos que se dirijía a Bel´Aragh para que la transportaran hasta alli sin peligro ni sospechas. En una ciudad minera y pequeña como Bel´Aragh, podría volver a empezar su negocio arcano y esconder sus aficiones a ojos de sus clientes.

En cuanto a las habilidades de Alyssrae, qué decir, desde joven estudió el Arte y tuvo como maestro a su padre, más aparte de la clara afición, la ayuda que le prestaba en la tienda y más tarde el tener que hacerse cargo de ella le reportaron otras habilidades.
Si bien podemos decir que el padre "era mágico para llevar la tienda correctamente" Alyssrae "lleva la tienda para ser una gran mágica".

Habla y escribe, drow, infracomún, gnómico, élfico, enano, común, dracónido y abisal, aparte, entiende el lenguaje de signos de los drows. Aunque es una arcana generalista, desde su juventud se ha decantado por el encantamiento, ha perfeccionado sus conjuros ilusorios y por último, gracias al apoyo de Zerthys, se ha especializado en el manejo de la energía negativa, aunque tambien tenga el conocimiento del levantamiento de muertos, es algo que no le atrae sobremanera.
Gracias a su reclusión en la tienda y a la ayuda que prestaba a su padre, conoce los secretos de las gemas, sabiendo diferenciar sus brillos, tonos y formas de extraerlas, tallarlas, pulirlas y encantarlas, y posee habilidades para transmitir conjuros y encantar varitas.
Desde joven a leído y analizado todo lo que pasaba por la tienda, aunque no fueran libros sobre el Arte o artefactos arcanos, lo que hace que tenga al menos siempre alguna opinión acerca de cualquier tema, ya sea historia y leyendas, bestiarios, geografía...

Su objetivo tras la llegada a Bel´Aragh, principalmente desea conocer todos los secretos de la Urdidumbre que estén a su disposicion... o no.
Para ello, intenta recopilar de nuevo todos los libros que una vez se encontraron en la tienda y aparte, conseguir nuevos que nunca haya podido estudiar, por supuesto, intentará llevar en secreto sus aficiones, aunque no prohibídas, si mal vistas.

La no-vida, que fue lo que tras intentarlo, mató a su padre, no le es de interés a Alyssrae, pues aún es joven y dada la longevidad drow, su cuerpo y mente aún se encuentran en perfectas condiciones, aunque, llegado el momento en que tanto su cuerpo como su mente fallen, lo intentaría como hizo su padre.

//Espero que os haya gustado. Bajar a la infra para conocerla :wink:
//Soy un negado con el dibujo y no encuentro imagen útil para su descripcion, si alguien le gusta y consigue una imagen y quiere pasarmela le estaré agradecido
//EDIT: Corecione´ hortografikas

1 Saludin

Publicado: Lun May 05, 2008 7:50 pm
por DarkSide
Nos vemos haciendo maldades!!!

Publicado: Mar May 06, 2008 7:55 am
por Shanaar
Muy detallada, me ha gustado. Ziriveyn seguira proporcionandole libros :P

Publicado: Mar May 06, 2008 11:22 am
por Earelle
Te buscaré una imagen, como siempre, me ha encantado tu escrita. Ánimo, sigue así, que pensaba que te habías ido del servidor.

Aunque ya no esté rondando la Marca, sigo esperando tus relatos! No me falles. :P