Crónica de Nevesmortas

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Horacio

Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Horacio »

*Un pergamino aparece en el tablón de anuncios, con el clásico ribete que caracteriza al volante. Su autor o autores se dedican, diariamente, a reponer este documento oficial de la villa y pueden consultarse gratuitamente los archivos de crónicas pasadas en la Mansión Lanzagélida, previa cita con algún escritor.*


Imagen


*En la parte superior derecha, dibujado exactamente igual que en su homónimo vendido por Frido, aparece dibujado un sencillo búho con los ojos abiertos como platos. Y en la parte inferior de todos los escritos, el nombre de la familia Lanzagélida junto al sello oficial de la misma*
Última edición por Horacio el Sab May 24, 2008 6:44 am, editado 2 veces en total.
Earelle

Mensaje por Earelle »

Segundo dia del mes de Uktar, 1407


Se ha avistado un bellísimo ejemplar de dragón dorado venerable en las afueras cercanas a la puerta Norte de Nevesmortas. Dicho ejemplar poseía un lustroso aspecto y sin duda traerá prestigio a una, por parte, afortunada villa de tener a una humilde artista y cronista segunda como es mi persona.

Los dragones dorados son la especie más rara y poderosa de las subrazas "metálicas" !
Última edición por Earelle el Sab May 24, 2008 12:52 pm, editado 7 veces en total.
Earelle

Mensaje por Earelle »

Décimo segundo día del mes de Uktar, 1407


Se han producido ciertos incidentes relacionados con la aparición de "copias" de ciertos aventureros de la villa, las cuales causaron una cierta confusión a la hora de discenir la falsa de la realidad. Concretamente la afectada, la actual campeona de Lathander Selisa , se ha visto turbada con lo que podría ser una potencial impostora que pudiera perjudicar sus labores y relaciones personales.

En principio, estas copias actuan exactamente como lo haría el original, pues los pensamientos parecen ser idénticos. Esto, para los más expertos, podría indicar de que el "copista" es un ser bastante inusual, apodado como "dooplegánger".

Alargéntea les aconseja que avisen a la guardia si se perciben de la existencia de más de estas copias!
Última edición por Earelle el Sab May 24, 2008 12:53 pm, editado 1 vez en total.
Horacio

14 de Noctal, 1407

Mensaje por Horacio »

Decimo cuarto día del mes de Noctal, 1407


La actuación de la gran artista Ranniah Astarte, coloquialmente llamada "Alargéntea" ha sido arruinada por la visita inesperada, si se me permite frivolizar, de varios seres abisales. En el transcurso de la misma se contaron por decenas los heridos, entre los que figuraba la actriz y cantante protagonista. Están tratando sus heridas y se espera que este hecho no ensombrezca la gran luz que dicha mujer arroja sobre nuestra villa con su melodiosa voz de soprano y sus dotes para la interpretación.

Las autoridades están alertadas por las posibles incursiones de estos seres en más puntos de la villa, puesto que disfrutan coaccionando a cualquier mortal con sus juegos sádicos.
Última edición por Horacio el Lun May 26, 2008 1:18 am, editado 1 vez en total.
Damian

9 de Mazho, 1408

Mensaje por Damian »

Noveno día del mes de Mazho, 1408

¡Deshonor! ¡Hipocresía!

Esas son las palabras para describir y adjetivar a los iluskanos bárbaros que rondan nuestra ciudadela. El conocido líder de la Horda,
Haken "Pococuajo" Hachasangrienta, fue retado por el famoso herrero Cuchulain, miembro perteneciente a dicho poblado bárbaro. Sus motivos fueron el descontento general con la dirección que estaba tomando su líder, pareciéndole incorrectas sus decisiones.

Desde luego vuestras mercedes habrían hecho lo mismo. Pero personalmente no rechazaría tal duelo, porque haciéndolo, Haken "Pococuajo" Hachasangrienta se ha convertido en un cobarde y traidor hacia los suyos. Cualquiera puede retar al líder si cree ser merecedor de llevar el título y éste ha de aceptarlo incondicionalmente, más si contamos que son seguidores de Tempus.

¿El resultado de haberlo hecho Cuchulain? El
destierro. El exilio y expulsión del poblado a Cuchulain, su hija y sus seguidores, con la negación inmediata de tal combate. ¿Quién reparará ahora la vergüenza y humillación que está experimentando nuestro buen herrero, que tanto se desvivió por los habitantes de la villa durante horas en la forja? Quizá me odien, quizá no me tengan como un buen cronista. Pero les pido un voto de confianza hacia ese pobre hombre que se ha quedado sin un lugar al que llamar "hogar".




¡Vergüenza a "Pococuajo" Hachasangrienta!
Earelle

Mensaje por Earelle »

Segundo día del mes de Alturiak, 1408

Incidentes extraños se han dado en estos últimos días. Según se ha constatado de fuentes locales, en Villanieve ha ocurrido un hecho insólito: manadas de animales gigantes han atacado la villa, surgiendo de la fronda. Desde ratones con la mandíbula de un lobo pasando por ciervos comegallinas y jabalíes del tamaño de un buey. Una de las figuras locales especialista en la vida natural, Elenthyl Quar'Hadast ,ha declarado a esta humilde cronista no ver nada demasiado fuera de lo común, si bien todos conocemos la agresividad de los animales de la Marca.

Entre otros colaboradores para dar luz al asunto, se ha tomado el nombre de una trovadora local, Arianne, la ex-caballera Nerea Krown y una elfa solar, de nombre Arundriel.
Earelle

Mensaje por Earelle »

Vigésimo primero día del mes de Alturiak, 1408

Esta cronista ha tenido el singular honor y responsabilidad de ir a cubrir los progresos de una patrulla de aventureros al mismo Pozo de la Oscuridad , en pos de garantir que esta crónica se redactara. Aventureros reconocidos y de prestigio tales como el elfo Elenthyl o la ex-caballera Nerea Krown han participado en esta cosmopólita batida, sin olvidar la asistencia de un clérigo, Mather, y de otra aventurera, Ruby . Hechas las presentaciones, dicho grupo donde figuraba como integrante de asistencia esta humilde escritora, se adentró en el bosque y lo recorrió hasta la entrada del Pozo de la Oscuridad.

La fortuna sonríe pues por el momento, parece que las batidas cesan y vuelven esos odiosos seres a la oscuridad de donde nunca deberían de haber salido. Sin embargo, amenazan con volver. Y aventureros siguen bajando al Pozo para poder extraer minerales y materiales de artesanía, toda una imprudencia.

Los ataques de los drow han sido cada vez más frecuentes, es algo que no se puede negar a estas alturas. Creo que es la obligación de este cargo informar sobre los riesgos que últimamente los villanos de este ilustre pueblo no deben correr, y es viajar hacia el Norte. Dícese según declaraciones de este mismo grupo, que los drow ya han intentado la audacia de golpear la sede de la Orden de Caballeros e incluso capturaron una aventurera elfa que, afortunadamente, se encuentra ya a salvo y a buen recaudo.

Los dhaerow son peligrosos y astutos. El camino de la bifurcación añade estos adversarios a los pillajes de los bandidos. Si viajan, contraten a aventureros que les asistan.
Damian

Mensaje por Damian »

Quinto día del mes de Kyzhorn, 1408


¡¡Un bufón ha llegado a Nevesmortas!!

Desde hace unos meses, un famoso bufón llamado
Ryndun, con la piel oscura y andares gráciles, ha estado deleitando a los habitantes de nuestra villa con acertijos y preguntas sobre leyendas y objetos mitológicos. ¿Quién será ese tal Ryndun? Rumores dicen que a quien logre adivinar uno de sus complicados acertijos, se le concederá un deseo. ¡Quien sabe!


Mientras tanto, la intriga continúa alrededor de este misterioso elfo. ¿Será todo parte de una gran empresa de actores que buscan publicitarse? ¿Quizá un chiflado que ha perdido el Norte y viene, precisamente al nuestro, a hacernos perder la cabeza a nosotros? Hay mil suposiciones, pero puede que ninguna correcta.

¡Pídanle un autógrafo si le ven!
Damian

12 de Eleint, 1408

Mensaje por Damian »

Duodécimo día del mes de Eleint, 1408


Aire enrarecido.

Llevamos varios días respirando un aire pesado, un aire corrupto que poco tenía que ver con el antiguo aroma del bosque. De allí viene el problema según los
círculos druídicos, ya que se rumorea que los árboles se niegan a tomar el agua de la tierra. Algo se lo impide...

Hasta ahora solo sabemos que, de seguir así, la vida en el bosque podría extinguirse por completo, afectando a los campos de Nevesmortas y, a un postrer futuro, toda la Marca Argéntea. La Dama, su ilustrísima Lanzagélida, ya está al corriente y a la espera de la decisión de los druidas locales. La orden liderada por lady Oira también se ha movilizado para contrarrestar los efectos de esta extraña enfermedad. Recemos para que todo se solucione...
Damian

21 de Marpenot, 1408

Mensaje por Damian »

Vigésimo primer día del mes de Marpenot, 1408


¡¡Aire puro!!


El bosque vuelve a la vida. Seguramente todos lo habrán notado ya gracias a la
verde neblina que se levantaba por levante a primera hora de la mañana. Un aire ligero, fresco y puro que había hecho desaparecer la corrupción en torno al bosque. Pero no todo son alegrías...

Se dice que una druida local, la sabia señora del bosque
Xanaphia, se ha sacrificado para mantener con vida el espíritu del bosque, expulsando a los clérigos de Talona que, con sus malas artes, habían envenenado el curso del río. Las aguas estaban contaminadas. Los árboles se negaban a beber....

Nuestra aclamada señora del bosque sigue con vida tras el mortal ritual, por suerte, aunque muy maltrecha. Ha perdido la eterna juventud del pueblo gentil. Se ha sacrificado por lo que creía. Lo ha hecho por el bosque, por Nevesmortas y, en conclusión, por todos nosotros.



Desde aquí decirle que tiene mi entera admiración y gratitud.
Responder