Crónica de Nevesmortas

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Unairg »

Decimosexto día de Khes, 1424.

Ojos que contemplan.

Prometiendo un cambio radical en el formato de las Crónicas de Nevesmortas, nos aventuramos en una recopliación de experiencias vividas por los participantes en la nueva guerra acontecida en las cercanías de El Pozo, donde una serie de contempladores, malvados seres de la Antípoda Oscura, han surgido y amenazan a la seguridad de los habitantes de La Marca Argéntea.

Para ello, desde éste volante en adelante, ofrecemos exclusivas entrevistas de primera mano de personalidades que han tomado parte en los transcurrido en ésta batalla. En ésta ocasión, tenemos el honor de hablar con dos caballeros pertenecientes a La Orden de Caballeros de Nevesmortas, Briddo Leore, quien ostenta actualmente el puesto de aspirante, y Khay Pitlik, con el rango de caballero de la villa.


Entrevista a Briddo Leore en las cercanías de Sundabar:

- ¿Cuál es el papel que está jugando en ésta batalla?

"En realidad mi papel es pequeño. Tras las primeras batallas, pude comprobar que la mejor forma de enfrentarnos a ellos era con el arco, al menos de las que probamos. Por eso propuse a la capitana Lady Iruss la formación del Cuerpo Provisional de Arqueros de Nevesmortas, y me he encargado de organizar sus entrenamientos."

- ¿Cuáles son sus espectativas acerca de los acontecimientos que están por llegar?

"Yo pienso que la gente aún no ha tomado conciencia de lo grave que es la situación. Aún tienen que venir tiempos peores, ni los orcos del Colmillo Sangriento son tan duros, pero mucha gente no está interesada en defenderse, prefieren vivir la vida con comodidad."

- Dada la gran implicación de La Orden de Caballeros, la cuál llega a hacerse prácticamente única y líder en la cruzada contra los contempladores, ¿cuentan con alguna organización que colabore o algún otro apoyo?

"La Orden Arcana está completamente implicada, nos apoya sin duda. Idril y Merlinius están siendo importantes compañeros de lucha, y no son los únicos. Ha habido una lucha... aunque no sé si venían oficialmente, algunos mercenarios de El Puño y La Rosa. No han participado mucho, pero faltaría a la verdad si no lo dijese, y como no conozco a los miembros de La Flecha del Destino, desconozco si sus miembros han intervenido. Aunque reconozco que la Orden de Caballeros de Nevesmortas ha llevado el mayor peso hasta ahora."

- Cuéntenos alguna experiencia o hazaña en alguno de los combates contra los contempladores.

"Hay una, Merudo, estábamos saliendo de Sundabar el día que todo empezó, Merudo, el semiorco Trogg, y yo. Cruzando un puente nos atacaron los bandidos, y mientras los combatíamos, cayó la oscuridad, una oscuridad mágica muy densa... y nos atacó algo. No sabía lo que era, pero se trataba de dos contempladores. Trogg cayó mientras los demás nos retirábamos, no le echamos en falta hasta que salimos de allí. Nos cargamos de toda la magia que nos fue posible para salvarle, y lo buscamos a tientas en la oscuridad. Uno de esos seres se lanzó a por mí, y pese a mis esfuerzos, me dejó muy maltrecho en el suelo, y Merudo fue capaz de acabar con los dos y salvarnos a Trogg y a mí."


Desafortunadamente, el caballero Leore tuvo que cortar en ese punto la entrevista, pues asuntos importantes lo esperaban. Desde aquí, agradecemos al paladín su dedicación y tiempo, y esperamos que su ánimo en ésta batalla no decaiga.

Entrevista a Khay Pitlik en La Mansión Lanzagélida:

- ¿Cuál es el papel que está jugando en ésta batalla?

"Sobre todo de contención. Por ahora nos hemos limitado a no dejarles salir, puesto que dos de ellos llegaron antes de que nos diéramos cuenta a Sundabar."

- ¿Cuáles son sus espectativas acerca de los acontecimientos que están por llegar?

"Difícil respuesta, la verdad. Por ahora lo que más espero es que consigamos retenerlos. No sabemos si habrá algún ataque, pero los ballesteros apostados allí por La Legión Argéntea y los que estemos intentaremos rechazarles, si intentan salir. En cuanto a atacar, estamos esperando a que el CPAN, el cuerpo provisional de arqueros de Nevesmortas esté bien preparado. Lo encabeza el aspirante Briddo Leore y tengo plena confianza en que lo lograrán. Una vez organizados y se decida atacar, no cabe evitar pensar en que será una batalla durísima, pues los contempladores usan magia poderosa. Y espero que cuando se ataque sea definitivo, y les arrasemos hasta devolverlos a las profundidades de donde vienen."

- Dada la gran implicación de La Orden de Caballeros, la cuál llega a hacerse prácticamente única y líder en la cruzada contra los contempladores, ¿cuentan con alguna organización que colabore o algún otro apoyo?

"Estamos trazando planes conjuntamente con la Orden Arcana, serán fundamentales, pues los contempladores son seres mágicamente poderosos, ¿y quienes mejor que los arcanos para contrarrestarles? Tenemos un punto a favor ahora que antes no teníamos: La apertura de la nueva tienda de Argluna. Allí venden pergaminos que hacen que sus conjuros de hacer la carne piedra puedan ser revertidos, ya que a los contempladores les encanta intentar transformarnos en estatuas de salón."

- Cuéntenos alguna experiencia o hazaña en alguno de los combates contra los contempladores.

"Recuerdo ser la primera estatua que hicieron. Gracias a la hechicera Idril volví a poder andar. Las dos cargas que intentamos fueron infructuosas, así que por ahora las acometidas no van muy bien, pero sí evitamos que salieran. Luchar con ellos es estar recibiendo bolas de energía y rayos constantemente, que te debilitan y causan estragos en tu mente. Son rivales para cualquier héroe."

- ¿Hay algo que quiera transmitir a nuestros lectores?

"Ante todo, tranquilidad. Que confíen en La Orden de Caballeros y La Orden Arcana. Contamos con el apoyo de La Dama, y de los Caballeros y ballesteros de La Legión Argéntea. Y si alguien quiere ayudar, antes de hacer nada, que hable con alguno de todos ellos, es mejor ir organizados y juntos. Ah, y por supuesto, que nadie se acerque al pozo, ¡bajo ningún concepto!, pues siguen acampados allí los contempladores."

- ¿Confía plenamente en que el resultado de ésta guerra será propicio para la villa?

"Sí, seguro que sí."


Deseamos al caballero Pitlik también que los dioses le sonrian, agradecemos el tiempo dedicado en éstas preguntas y que, por nosotros, siga combatiendo en ésta batalla que se avecina.

Ya lo ven, queridos lectores. En ambas opiniones hay una clara coincidencia: el futuro aún es un tanto difuso, pero las esperanzas están completamente puestas en que ésta batalla, aunque dura, merecerá la victoria únicamente por el esfuerzo que las gentes de La Marca Argéntea dedicará en pos de su propia libertad.
Unairg

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Unairg »

Vigésimo sexto día de Mazho, 1425.

¡Baila con él!

Sí, señores lectores. La Escuela de Nevesmortas organiza una clase muy especial, en la cuál podrán narrarnos e incluso mostrarnos cómo mantener modales y educación en diferentes situaciones. ¡Pero eso no es todo! Además de ello, los profesores de la escuela (recordemos que dentro del claustro entran personalidades como Arianne Danch y el regresado Damián Astarte, entre otros) nos obsequiarán con una introducción al baile. ¿Quién se atreve?

No dejen de informarse, la Escuela de Nevesmortas está abierta a todo el público.

Aprovechamos el volante para recordarles que tampoco dejen de visitar el teatro local. Los más nuevos artistas de la villa (tales como Walh'alla Nedried y Relenar, sin olvidarnos del joven Sebastian, un prometedor bardo) lo frecuentan, trayéndonos todo aquello que hayan aprendido en sus viajes y en sus sendas como trovadores. Aparte de ello, los más conocidos de Nevesmortas, junto con ellos, también actúan frecuentemente. ¡Anímense!

Como último dato, exclusivamente contamos lo que se convierte en un proyecto de un pequeño mercado local de instrumentos musicales y varios útiles relacionados.

¡Que los dioses vean, juzguen, y... sea!
_Gominolas_

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por _Gominolas_ »

Dieciseisavo día de Khes de 1425

¡Desempolven sus galas el teatro vuelve a brillar!

El teatro vuelve a resurgir gracias a su mecenas el señor Hans Striker , el cual presento un reñido y espectacular duelo de bardos donde tuvieron cabida antiguos bardos reconocidos por la ciudad tales como el señor Astarte y la bella señorita Arianne, y nuevas promesas; el señor Dellan, Sebastián fachering y el señor William.

Cada uno aporto una singular peculiaridad al evento, El señor Astarte a pesar de su lesión de brazo demostró gran destreza al tocar el arpa, junto con unos versos de bellísima prosa en comparación tan solo a la melodía de la señorita Arianne y su violin que logro encandilar a todos los presentes. En cuanto a la nueva generación tampoco se quedaron atrás, El señor Dellan relato una historia de hazaña épica con gran maestría y emoción, resultando el ganador del duelo por mayoría de votos.

Tras él, el joven Sebastián fachering que recito un poema de autor desconocido, dando el toque más fresco y juvenil al acto. Y por último el señor William auto invitado por sorpresa nos deleito con una epopeya pirata de jocoso y gustoso resultado, lo cual le valió el tercer puesto.


Los que lamenten no haber asistido no se preocupen, el mecenas informó de que pronto darán comienzo nuevas obras en el teatro y podremos volver a admirar a estos trovadores en todo su esplendor.
_Gominolas_

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por _Gominolas_ »


Vigesimoprimer día de Alturiak de 1425


¿Quién da más?


Hagan sus apuestas Damas y Caballeros y encomiéndense a Tymora, la sala de ocio de Frogo cada vez tiene más visitantes desde que él hasta ahora jovenzuelo Sebastián Fachering se hizo con el primer puesto invicto.

En la siguiente ronda por el segundo puesto un desconocido buhonero de nombre Lars puso la guinda a la noche de emociones venciendo al señor Alexander Vlad cuando apenas le quedaban un par de monedas, nada hizo achantarse a este errante comerciante, tal fue su osadía que propuso apostar doble o nada en la última apuesta, y el señor Alexander, de clara actitud competitiva acepto el arriesgado desafío.

Todo estaba en manos de la fortuna y del toque de muñeca a la hora de lanzar los dados que hizo ganar al Señor Lars todo el oro apostado.

El juego está servido señores, ahora solo cabe esperar el gran combate entre los dos ganadores, ¿Quién ganara? ¿Volverá a sorprendernos el señor Lars en el último momento? ¿O el pequeño Sebastián conseguirá encandilar de nuevo a Tymora con una Oda?


Hagan sus apuestas…
_Gominolas_

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por _Gominolas_ »


Sexto día de Khes del años 1425

Noche Carmesí…

A la hora señalada, Selune vistió su estela de un luto rojizo siendo un preludio de lo que acontecería; gritos, sombras, dolor, miedo…Muerte.


Los desterrados por el sol atacaron la aldea, con la única estrategia bajo su brazo de la devastación. Aun siento el golpe seco del hacha de su líder sobre mi espalda cuando luchaba con sus esbirros. – Recoged a los caídos necesarios y partamos- decía con una frialdad pasmosa.


Muy pocos consiguieron refugiarse en el templo de Lathander, donde aun los familiares se agolpan buscando una cara conocida o un cadáver al que dar santa sepultura.

Y yo me pregunto ¿y ahora qué?, nos han invadido en nuestro territorio como el que deshoja una margarita, y bien sabemos que no será el último pétalo que caerá, pues su amenaza de volver era una puñalada difícil de olvidar.

Ha llegado el momento de la unión, de dejar diferencias y orgullos a un lado, y buscar la alianza contra el mismo objetivo. De demostrar lo que nos separa de ellos, nuestro corazón.
_Gominolas_

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por _Gominolas_ »


Día veintiuno de taraskh de 1425


Una vela en la oscuridad…


Una tenue luz cubre las sombras que nos rodean en estos lúgubres tiempos, y es que, una puerta se abre para cerrar otra, pero…¿alguien es capaz de juzgar si todo queda igualado, un siniestro empate?.

Los contempladores ya no acechan en el pozo, y en su lugar, una pequeña ciudad, donde sus habitantes te reciben con una sonrisa y chocolate caliente ha sido destruida. Y una pregunta con eco desconcertador ronda mi mente, ¿mereció la pena?, ¿matar a unos contempladores en un lugar alejado de neves, sin peligro para los aldeanos?, excepto para los codiciosos del mineral, peculiar vegetación o buscadores de rapiña, mientras la pequeña aldea que emanaba vapor de sus inventos era derruida.


Otra vez la oscuridad traza una telaraña en la que quedamos atrapados, y esta vez con más razón, pues la misma reina tejedora es la causante de todo. Una trampa con los contempladores como distracción.

En poco tiempo hemos sido asaltados por vampiros y drows, ¿qué más necesita esta aldea para darse cuenta? ¿y sus mandatarios? ¿qué hacen?, pues eso mismo me dispuse a averiguar; y la conclusión me deja en una dicotomía peligrosa, estamos al filo de la navaja damas y caballeros, las ordenes quieren actuar pero no hablan entre ellas, tienen la información de lo ocurrido y sucesos anteriores que podrían ayudar incompleta, cual retales inservibles, y entre sus filas división de opiniones, unos deseando atacar en el territorio donde erradica el mal y otros prefieren esperar a que surja otro ataque para saber si estaremos preparados. Y entre toda esta maraña, palabras de honor y juramentos, ojala sea suficiente aliciente, lo digo de corazón.


Pero bien cierto es también que no hace falta portar ningún símbolo de orden ni religión alguna para combatir esta gangrena que nos consume, pese a su fe, siguen siendo seres humanos, y escasos a estas alturas, así que, escuchad en vuestro interior y decidid si acudís a la llamada.
Unairg

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Unairg »

Vigésimo quinto día de Taraskh, 1425.

"¡Hey!"

A día de hoy, para nada tratar así a un ciudadano debería de ser despectivo. ¡De hecho, así es como nos tratan las autoridades! Nadie duda de su valía en el campo de batalla, ni tan siquiera un loco podría discutirlo, ¿pero qué hay del trato con aquellos a quienes supuestamente protegen y dan su vida? ¿Es el precio que debemos pagar por alguien que vele por nuestra seguridad? ¡Yo leí la letra pequeña!

Quisiera que ésta crítica dirigida claramente a La Orden de Caballeros de Nevesmortas hiciese una alusión particular a aquellos individuos que, día a día, sus malas caras y sus modales de ganso nos hacen pensar que una persona así no puede protegernos. Sus nombres, ¡todos los sabemos! ¿No les parece lo más triste de todo? Por ello, y por mucho más, me veo en la obligación de afirmar que si La Tríada acoge como paladines a estos manguatos de espada y morros largos. los verdaderos caballeros que sin descansar verdaderamente cumpler un deber deben de sentirme claramente frustados. A ellos, el pueblo os comprende.

En otro orden de cosas, la Escuela de Nevesmortas se va a ocupar de hacer una nueva redirección dirigida por el actual claustro de profesores debido a la ausencia a tiempo indefinido de su director Nebiros Crisopeya y a una cantidad considerable de integrantes del cuerpo de enseñanza´. Allí donde estén, les mandamos nuestros mejores deseos.

Y como guinda, quiero anunciar mi dimisión como Cronista. Desde hoy, justamente después de que los ojos de los leyentes terminen de leer ésta crónica, mi ayudante Lissy Grey pasa a ser la Cronista jefe de la villa. Para ella también mis mejores deseos, se trata de una joven muy prometedora y estoy seguro que conseguirá cautivar a la los habitantes de Nevesmortas como varios cronistas anteriores a ella o a mí han hecho.

¡Un saludo, que Tymora les sonría y Laira les haga sonreír!
_Gominolas_

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por _Gominolas_ »


Dia 3 de eleint de 1425


Hipocresía servida en plato frio…


No hay mascara más usada en estos tiempos que corren que la de la hipocresía, sonrisas ocultando sucios pensamientos hacia el resto de la gente. Por desgracia, he tenido la mala suerte de toparme justo con una que se resquebrajaba ante mis ojos mostrando una risa sádica y una lengua rastrera de patética prosa, y si os cuento todo esto es porque no sé si la orden a la que sigue contiene la misma tapadera o es víctima al igual que yo lo fui.

Y esta orden no es ni más ni menos que la flecha del destino, orden de artesanos afamada y conocida por todos. A aquel que esté pensando en ingresar o incluso los miembros y en especial a los superiores de la misma que todo esto les pille por sorpresa, les aconsejo que sigan leyendo.

Esta orden para uno de sus miembros fue una digna oportunidad de tener un lugar de trabajo, un medio para mantener a su familia y demás principios que no hace falta nombrar. Fue admitido en ella sin problemas, un gran gesto que no tuvo en su momento la ciudad de Neves dado su linaje draconico. Pero los días fueron pasando y los insultos hacia la persona cada vez iban en aumento, hasta llegar a esa maldita gota que lo colma todo, aquella en la que una amenaza de muerte hace su aparición sin venir a qué. Todo esto podría pasar sin pena ni gloria, pero hoy vamos a poner nombre a una de las numerosas mascaras que pululan por el mundo, las llamaremos Eowyl o Goyth.

¿Qué pretenden arremetiendo de esa forma contra un miembro?, ¿es un caso aislado, y si es así, por qué lo permite la orden?, ¿qué saben de todo esto los superiores?, ¿Lo toleran?

Mi primer sentimiento es dudarlo, dudar que eso sea así, y que tan solo el desconocimiento haya hecho de ese lugar lo que es ahora.

Desde aquí mando un mensaje a todas esas mascaras y en especial a las que hoy nombramos, podrás llenar de miedo mis brazos que impida que pueda agitarlos, mis piernas, que caigan temblorosas, pero nunca el filo de mi pluma.
_Gominolas_

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por _Gominolas_ »

Uno de Mazho de 1426



“Los colmillos vuelven a rugir a la luna ensangrentada”



Mucho duro la calma y el silencio en esta pequeña villa, tanto que esa calma que predecía a la tempestad estaba cerca de acabar, y aparecer en forma de invasión a la zona norte de la misma. Los orcos del norte han vuelto a descender de las empinadas cumbres que rodean Adbar, para cubrir los cielos de sombras rojizas clamando sangre, nuestra sangre.


Y no de forma literal, la caída carmesí de los cielos es como un aura de poder que los envuelve e inunda de una fuerza sobre natural, más allá de lo mundano o terrenal. Algo se oculta en ellas, algo que aun es imposible de escudriñar, cual destino de moneda en un pozo de los deseos.

Pero en este día, no fue motivo de derrota, la aldea también saco sus garras y mordió con fiereza al enemigo. Para asomar los dientes parece que la aldea tiene menos remilgos e irónicamente, fue un ser detestado el que proporciono una valiosa información de los enemigos, ese mismo al que llamáis engendro tan solo por portar la noble sangre draconiana, poderosos y sabios antepasados más allá de cualquier acto maléfico. Será que, ellos si tienen más claro a donde pertenecen.

Una extraña huida más hacia el norte de los enemigos creo desconcierto, ¿huyen?, ¿una trampa?, ¿qué tramaban?...preguntas que escapaban a nuestras posibilidades sin un rastro al que seguir, estábamos atados de pies y manos ante un mapa ilegible para nosotros.

Pero no contábamos con otro aliado allí presente, un aliado silencioso que todo lo ve, lo siente, que renace por todos nosotros, el bosque.
El bosque arrullado por el reclamo de Silvanus, agito el viento, estremeció el vaivén de las hojas al caer y dejo impregnado en su esencia la sangre derramada. Y él apareció, el señor salvaje, un ser que parece haber brotado de las mismas entrañas del bosque para ser su mensajero, su protector.


El elfo percibió todas las señales que los orcos iban dejando hasta acabar en el fuerte ghorin, y allí volvieron a atacar con gran dureza y la ayuda de unas extrañas aberraciones, posiblemente mezcla de las magias y ritos más oscuros.



Parecía una batalla sin fin, hasta que un extraño caldero nos dio la victoria, un caldero del que emanaba un hedor pestilente, algo agito la mente del elfo que su primer impulso fue destruirlo, ¿corazonada?, ¿sabía algo más?, sea como fuere eso ceso el ataque y la luna volvió a mostrar su halo argénteo.

Todos mostraron su alegría con sabor agridulce, sabiendo que eso tan solo era el principio, el principio de algo imparable, pues según, la hasta ahora desconocida leyenda que relato el elfo...


“Así lo predijo el heraldo…”


//esta cronica esta relatada tanto en común como en elfico.
_Gominolas_

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por _Gominolas_ »

Dia 28 de marpenot del año 1426


Tambores, agonía y pestilencia…


Tambores resuenan en las mentes de los aldeanos, tambores de ira y cólera. Escupida en forma de espuma blanca resbalando por sus bocas.

El aura verduzca y putrefacta de Talona cubrió Nevesmortas, formando un manto de cadáveres a su paso. Unas cincuenta almas perecieron bajo su yugo, las cuales serán bendecidas en un ritual de transición por el clérigo kelemvorita.


Nada se sabe aun de cómo se difundió por la aldea ni de por qué afecto a cada aldeano de una forma distinta. Cual serpiente reptaba por las entrañas de cada uno y mordía en partes al azar provocando un coctel de diferentes síntomas. Donde ninguna manta daba abrigo y el estomago se revolvía por vomitar sus propias tripas, mientras la mitad de los enfermos se dedicaba cuales perros rabiosos a buscar una presa a la que despedazar.

Y una vez más la ironía se hace eco, cuando el antídoto, sátira de la misma Talona, estaba formado por las lagrimas de los enfermos.
Demasiadas consiguieron a su paso, y más que arrastraran de sus seres queridos.

Tres días de luto han sido establecidos, donde serán suspendidos todos los actos sociales y el sumo sacerdote de Lathander solo atenderá a convalecientes y familiares.

Los indicios apuntan a que el malhechor de estos actos fue apresado y matado, lo que siempre me lleva a tener que acabar con algunas preguntas. ¿Nadie se molesto en interrogarlo?, ¿en descubrir la raíz de todo y atajarlo?

Quedarse en un simple peón nunca termina la partida…
Responder