Crónica de Nevesmortas

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1452,18 de Marpenot


¡Precaución y Preparación! Eso es lo que se debe tener si se decide a partir hasta Sundabar del modo convencional. Se sabe con total seguridad que licántropos están atacando a los desafortunados que emprenden el camino hasta Sundabar en cualquiera que sea el punto del camino. Extrañas criaturas y extraños sucesos a todo lo largo y ancho de una de las más importantes rutas comerciales de la región aparecen llenando de congoja a cualquier transeunte. La Legión Argéntea no parece poder asegurar la seguridad del caminante.
----------------------------------------------------
Se siguen sucediendo episodios de violencia casi a las mismas puertas de la Villa, la guardia parece necesitar efectivos para controlar su jurisdicción. Muchos habrán podido ver los restos de ese atentado, se dice que era claramente una carreta lujosa con símbolos Zhentarim, los restos calcinados del carruaje aún son visibles. Diversas fuentes consultadas aseguran que se retuvo a un elfo desconocido. Un alo de misterio rodea todo esto.
--------------------------------------------------------------
Desconcierto una vez más al norte de la Villa, se defenestraron unos cuantos osgos extraños, por lo que esta cronista pudo apreciar al llegar al lugar de los hechos, eran del tipo que busca comida u oro y que solo se mueven por este motivo. Lo curioso es que además de los cuerpos de los osgos se encontró un León, ya cadáver a mi llegada, en su cuello portaba un collar con un colmillo como único símbolo, aparentemente nada extraño salvo el hecho de que sea una criatura propia del Anarouch.
Para acabar de poner la guinda a este pastel, una pareja de jinetes elfos. No eran demasiado habladores ni demasiado amables, aunque no causaron daño.
----------------------------------------------------------------------
Continúan apareciendo mini-gnomos por toda la Marca. Se recuerda que deben ser llevados ante las autoridades de Sutchard.
------------------------------------------------------------------------
La compañía de teatro La Pluma Negra, hace suya la frase”el espectáculo debe continuar” organizando diferentes eventos que hagan olvidar momentáneamente las penurias a los aventureros. En el evento se nombró a una nueva integrante de la Compañía.
---------------------------------------------------------------------------
Pocas celebraciones religiosas se ven en estos tiempos, en esta ocasión los enanos celebraron una en honor a sus dioses en la plaza de la Villa. Se bebió cerveza en el sagrado ritual. Ningún alterador del orden hizo acto de presencia, la celebración concluyó sin más contratiempo entre vítores a Moradín y demás deidades del panteón enano.

Daya Lovendil, Cronista de Nevesmortas
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1452, 19 de Noctal

-Guerra -

Las últimas y desgraciadas noticias así parecen confirmarlo.

Tras muchos meses observándose cambios en el bosque, animales que se atacaban entre sí, animales que se negaban a escuchar a los señores del bosque cuando antes siempre lo hacían, animales inusitadamente violentos, ataques cada vez más frecuentes de Licántropos a lo largo de toda la Marca, incluso árboles que parecen cobrar una vida aterradora no dejan duda, ya se abre el terrorífico camino hacia la batalla. Las señales no se han equivocado esta vez. Nadie ha sido capaz de sumar todos los sucesos hasta conformarlos en una declaración de guerra tan palpable, quizá por lo extenso que ha sido el tiempo en que se preparaba la contienda.

Las primeras víctimas de la guerra se cuentan en el valle del Rauvin, bestias contagiadas por la licantropía bajo los auspicios de Malar atacaron y arrasaron el enclave druídico de Amendur en el valle del Rauvin. La destrucción y la muerte llegaron a este maravilloso lugar. Dirigidos por la dama Vildiara se repelió y ganó esta primera batalla (a pesar de las pérdidas) pero no la guerra. Me lleno de pena al recordar instantes memorables en las cercanías del Valle, quizá esa pequeña playa tampoco esté, la congoja me llena, instantes que ya no se darán. Pero la vida sigue y el espectáculo siempre debe continuar, ahora es el tiempo de prepararse para lo que vendrá.

Daya Lovendil, Cronista de Nevesmortas

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »


Año 1453, 8 de Alturiak

La guerra avanza inexorable, un nuevo y terrorífico ataque Licántropo tuvo lugar en las cercanías de Fuerte Nuevo.

Los seguidores de la bestia dieron caza a un nutrido grupo. Las bajas fueron numerosas, muchos heridos fueron llevados a la Atalaya del Alba para darles un primer auxilio.
Sufren de fiebres, pesadillas y gran congoja agudizándose los síntomas al caer la noche.
Las primeras curas no arrojaron el resultado esperado pues los signos de la enfermedad continúan en ellos. Afortunadamente ninguno ha sufrido transformación alguna por el momento. Se sigue manteniendo la esperanza de sanarles por completo.

El camino de la bifurcación así como el bosque de Nevesmortas pudo verse salpicado de sangre y vísceras que anunciaban sin lugar a dudas lo que podía encontrarse. Los aullidos que el aire trae llenan de temor y recelo a cuantos se adentran en el bosque.

Por otro lado los tramos de Abdar también se han visto afectados por ataques de los licántropos. Esta Cronista y la elfa Gwenn Morrigane sufrimos en carne propia el ataque de un grupo mientras explorábamos los tramos en busca de algún grupo asentado por allí para así poder dar la voz de alarma. Logramos repeler el ataque pero ante lo numeroso de atacante, corrimos por nuestras vidas.

Ni el más valiente, ni el más fornido, ni el más experimentado guerrero está libre de un ataque en cualquier momento. Desde estas crónicas se llama a la prudencia y a la sensatez.

Daya Lovendil, Cronista de Nevesmortas.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1453, 2 de Eleasías


La guerra sigue su curso entre escaramuzas y ataques de licántropos.

La infección ha dado lugar ya a alguna transformación confirmando los peores presagios. No obstante, se logró en varias ocasiones contener a los transformados no sin esfuerzo.
Los afectados que se conocen permanecen bajo la vigilancia constante para impedir que expandan la infección. Se recuerda que la belladona sólo es efectiva en un corto espacio de tiempo y que la única luz en esto consiste en no dejar que “sacien su hambre” en un período de tiempo. No obstante nadie está a salvo de algún ataque.

Buenas noticias vienen hasta la villa. Se tiene constancia de la derrota de la Bruja que comandaba a los gigantes que asolaban la región. Parece ser que hubo que perseguirla por otros planos según fuentes de esta Cronista.

Nada se sabe de lo sucedido con la carreta que se incendió cerca de la villa ni de los misteriosos encuentros dados en Nevesmortas Norte.

Daya Lovendil, Cronista de la Villa
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1454, 9 de Khes


Sigue la guerra con los Licántropos adoradores de Malar, siguen sus ataques asentándose fuertemente en el valle del Rauvin, las patrullas de caballeros siguen controlando su avance en el Paso Luna impidiendo que entren en contacto constante y peligroso con las tribus orcas que pueblan en el Paso de la Luna. A diario los guardianes del bosque y sus aliados damos batidas extensas, descubriéndose de esa forma la cercanía de los licántropos y su pacto con una tribu de orcos desconocida por esta Cronista. Los caballeros de la Orden harán lo que corresponde ya que fueron puntualmente informados por mí misma en la persona del Caballero Jacob.

A través de estas líneas se recuerda que la extracción de gemas o cualquier material que proceda del pozo puede suponer peligro de muerte, aun se desconocen las causas de lo que sucede allí abajo. Si es contagioso o no, por lo que se puede poner en riesgo a los aldeanos. La guardia no prestará su ayuda o escolta alguna si llegara a solicitarse. Los comerciantes que se adentren allí, lo harán bajo su responsabilidad y riesgo.
La Guardia, aunque ha suavizado la prohibición, sigue pidiendo cautela alejándose de cualquier responsabilidad en lo que respecta a lo que pueda pasar a quien baje al pozo.


Un grupo de jóvenes, residentes todos en la Villa de Nevesmortas, despertó de su letargo a la gran Araña Maggris. Las autoridades de Fuerte Nuevo, ya que sucedió al parecer, cuando buscaban a un anciano residente de esta ciudad perdido desde que salió a por setas , conminan a los responsables a volver a encerrar a la criatura a como dé lugar. Las leyendas acerca de Maggris hielan la sangre.

Desde esta Crónica, damos nuestro más sentido pésame a la Orden de Caballeros de Nevesmortas por la muerte de una de sus más queridos miembros.
La que fue Capitán de la Orden, Lady Setenta así como del primo de ésta el señor Cuchulain, fallecieron lejos de casa . Los hechos sucedieron en la lejana Amn donde prestaban servicios en una milicia. La Orden decreta dos días de luto por tal desgracia, los funerales serán en el patio de los Caballeros.

Daya Lovendil, Cronista de la Villa.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1454, 2 de Marpenot



-Se acerca la temporada invernal-


El frío arrecia bajando las temperaturas de forma lenta pero constante, las tormentas de nieve se intensifican provocando colapsos en las comunicaciones, ya que la nieve hace difícil el tránsito de patrullas soldadescas y aventureros prestos al comercio. Deciden pues quedar en Neves para no perderse en una de las cada vez, más frecuentes tormentas.

Pather, ha decidido proteger a sus bueyes del intenso frío mientras que varios aldeanos acumulan reservas de madera para avivar sus chimeneas. Una estampa invernal que anuncia el invierno en la Marca.

Así mismo los que se atrevían a permanecer en la fría calle pudieron observar entre los copos de nieve una gran sombra temida por el más valiente. Riam que ante la inexistencia de clientes se asomaba a la puerta dio varios gritos “¡Un dragón Venerable!” Muchos vieron a la dama Lanzagélida asomarse a uno de los balcones de la mansión. Los débiles rayos de sol que aun resisten, bañan las escamas de a criatura haciendo que destellos plateados dibujen su figura. El gran dragón se dirige a toda prisa hasta el Norte mientras en la villa, todos quedan pasmados y en una melodía de estornudos.

Daya Lovendil, Cronista de la Villa.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1455, 6 de Mazho

La calamidad parece sin duda haberse quedado en nuestra Villa o al menos muy cerca de sus lindes. En esta ocasión, es un derrumbe.

Hace pocas lunas una fuerte explosión tuvo lugar en la cueva situada en la parte Sur, en las afueras de Nevesmortas.
Maese Marcek, de los Barbayunke, encontrábase junto a su hermano en la forja muy cerca de la entrada de la mina, cuando una fuerte explosión les sacó del martilleo sobre el metal caliente. No saben qué sucedió, pero si saben que dentro se encuentra uno de los enanos que trabajan la mina incansable y quién sabe si alguien más desconociendo su estado aunque según Barbayunke el enano tenía cerveza de sobra. No obstante parece que no es la primera vez que esa mina se cae, sino la cuarta y todo eso es debido, según las palabras de Maese Barbayunke, a su mala construcción.

Si un trovador es su laúd un enano es su mina por lo que estos días andan requiriendo brazos fuertes para comenzar en breve la recuperación de la mina de Nevesmortas con sólo una condición, que se sepa obedecer sin rechistar.

Todos aquellos que bajo esta consigna deseen prestar su ayuda, busquen a los hermanos Barbayunke.

Daya Lovendil, Cronista de la Villa.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1455, 19 de Eleasías

-¿Oro por Cobre?-


Sí, así como lo leen vuesas mercedes ¡cuánta razón tenía mi Aya en sus afirmaciones!

El sumun del saber conformado en una elfa con más vivencias y conocimiento que cualquiera de los que he conocido hasta el día de hoy. La voz de la experiencia ajena, siempre es un valor a tener en cuenta, por descontado, así como el modo de encontrar lo que buscas asumiendo que te llamen inconsciente ¡Bendita inconsciencia la mía!

¿Porqué escribo esto? Para ponerlo a disposición de otros posibles incautos obnubilados por la posesión de un deseo, o dos, muy fáciles de conseguir... como fue el caso de dos conocidas transeúntes de esta nuestra querida Nevesmortas.

Un haz de luz se pudo apreciar por cualquiera que se detuviese a mirar el firmamento, tal cual haría un Trovador, tal cual hice yo cuando buscaba plantas con las que seguir haciendo ungüentos y bebedizos… una estela en el cielo surgida desde las cercanías de Abdar entre el gran revuelo organizado por los enanos por tal acontecimiento, una estela que corría rauda en dirección a la villa…una estela que de repente cayó al suelo. Tymora quiso que yo anduviese lo bastante cerca y también lo bastante lejos para no perecer por tal estrépito sin perder detalle alguno de tan magnifico suceso.

Sorprendida aún por el estruendo en llamas, entoné con gran acierto unas palabras que con perfecta sincronía me protegerían del calor… me acerqué curiosa como un gato, busqué en el centro del impacto. Hierba quemada, tierra arrasada y un destello en el centro. Sí, allí algo brillaba, un metal precioso, un anillo, un sello dorado como el mismo sol de Amn. Un sello de oro con una letra grabada en el centro, una G, despampanante desafiaba mi interés, pues seguramente por efecto de las llamas el anillo casi quemaba. ¿Era esto el centro de la estela que surcaba el firmamento? ¿A quien pertenecía tan extraño ornamento?

Estando inmersa en mi pensamiento un chasquido a mi espalda escuché, me giré con el arco amenazante dispuesta a mi vida barata no vender, pero he aquí que no era enemigo sino más bien amigo. Eiden, el montaraz y caballero extrañamente singular, levantaba sus brazos en señal de inequívoca rendición mientras yo terminaba la amenaza regañándole por el susto que me dio. Regresaba hasta la villa desde la ciudad de Abdar sumida ya en gran revuelo como dije más arriba, siguió la estela y después la explosión, curioso preguntaba y yo el anillo de oro ya le mostraba…
Y de buenas a primeras dos conocidas de la Villa aparecían. Seguían la luz desde los caminos y hasta allí sus pasos las guiaron.

Mostré también a ellas el aro dorado, y las pesquisas comenzaron; un anillo sin duda mágico pronosticaba un sortilegio entonado por la arcana que por activar la magia penaba...

No cejó en el empeño y ante nosotros un Genio se formaba.

La cautela era precisa y di pasos hacia atrás sin cortapisas. La sorpresa inicial llevó a preguntas al genio genial, cuyo nombre es difícil de pronunciar.

Un Genio otorgador de deseos, sí como lo leéis, mis vecinos. Tres deseos otorgaría pero como mi sabia Aya diría… ¡Nadie entrega oro por carbón! Sí, recordé en mi mente sus palabras y como un resorte advertí que no desearía nada. Bien me sabría, dado lo que después comprobaría.

Pero he aquí que ya no éramos cuatro los que pedían sino tres… una mediana poco afortunada, una arcana y el caballero tan peculiarmente cortés.
Eran ya tres para tres.

La mediana ávida de obtener mi deseo en pedir no tardó. Poderosa es la ambición y desconocida la concesión.

¡Quiero todo lo que haya en todas las bibliotecas contenido en una bola de cristal para así yo, poderme informar!

¡Concedido! Dijo el genio sin ningún sentimiento.

Ante nuestro estupor una gran bola de cristal surgió encima de la cabeza de la mediana, de tamaño colosal por supuesto ¡tenía que contener todos los conceptos!
Cayó sobre la mediana el gran peso de todo el saber resquebrajándose hasta en mil pedazos romper el cristal de la bola. La mediana estaba herida aunque viva, pero el conocimiento fue fugaz, igual que la estela que el cielo vi surcar.

Le tocaba al caballero, Eiden el montaraz… con acierto decidió su deseo pasar pues había contemplado cuan engañoso era ese volunto.
Al declinar la invitación del deseo pedir, fue nuevamente la mediana llamada Tali la que se apropio sin dudar del deseo ajeno, pidiendo ya con tardanza, que el Genio de nombre impronunciable, advirtiese sobre lo que se iba a desear para así, como a ella a nadie le pudiese pasar.

¡Concedido! Dijo el genio

Ahora eran dos de los tres, era el turno de la arcana Shein para desear su deseo más ansiado.

Quiero saber los planes del Archiduque Babosa, con portales y criaturas, quiero conocer a los que sin duda han pactado con él.

¡Concedido!

Pero el Genio engañoso no otorgaba deseos como los que deseaban y ansiaban… sino más bien lo que sus palabras llevaban.

Relató así el Genio de nombre impronunciable la vida y milagros del demoníaco ser, más no lo que no estaba en su mano conceder.

Y el tercer deseo estaba otorgado ante el desagrado de nuestras vecinas, sentían seguro que el Genio las había timado.

Y he aquí mi reflexión… no desees lo que no has ganado pues el conocimiento un camino es, que por supuesto has de recorrer.

Daya Lovendil, Cronista de la Villa.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1455, 7 de Uktar


Y un nuevo intento de apertura está teniendo lugar en la Escuela de Artes Arcanas de la Villa de Nevesmortas, un nombre más adecuado en mi humilde opinión que el tan pobre Escuela de magia. Sí, un tercer intento, y esperemos que se haga efectivo ese dicho de “A la tercera va la vencida”, de apertura para no sólo enseñar los entresijos de la Urdimbre sino también para encauzarla y dominarla en aquellos innatos que aún se preguntan: “¿qué me pasa?” además de las diversas ramas de la magia, se enseñarán otras premisas arcanas menos manejadas dada su naturaleza. Por supuesto, en esta nueva andadura se mostrarán enseñanzas más mundanas, según palabras de la señorita Shein a esta su Cronista.
No es poco el empeño puesto en esta empresa, la señorita Shein y el señor Unebril han sido los designados en esta ocasión para llevar toda la logística y será a ellos mismos a quien se habrá de buscar para inscribirse, aunque también es de desear que se acuda a la Escuela de la Villa, muy cercana a la fuente de la plaza. Cualquier viandante les puede guiar incluso el mismo Frido. Todo apunta a que el plazo ya está abierto.

Recuerden mis queridos lectores, que todas las ciudades de prestigio gozan de una escuela de magia y Nevesmortas no es menos. Hagamos que esta vez sí, que sus puertas queden abiertas en un ejercicio transparente.

Afortunadamente, contamos con los mejores arcanos y estudiosos además de un emplazamiento fijo de caballeros que velen por nosotros, porque si hay un lugar en Faerum donde la tranquilidad dura lo que el cielo azul en la Marca, es la zona en la que moramos.
Mis queridos lectores y conciudadanos, aun no puedo narrarles que la Niebla que del pozo emanaba ha cesado, en absoluto. Sigue sin conocerse el misterio que la rodea y por supuesto se mantiene la petición de cautela, si presas de la locura, deciden bajar. Si no fuese suficiente, perdura la amenaza Licántropa bajo el auspicio de la Bestia. Tengan cuidado si deciden viajar por los bosques o cualquier camino alejado de la civilización.

Y porque no hay dos sin tres, no cesan los rumores de mercado y taberna sobre avistamientos de criaturas blanquecinas, inmensas y repulsivas en nuestras cercanías. Ingieren cantidades ingentes de alimento vomitándolo poco después para repugnancia de aquél que lo presencia. No son agresivas si no se les impide comer. Además dicen que se abren extraños portales cada vez que aparecen estos glotones monstruos.

Siguen los trabajos en la mina de Neves. Esperemos que pronto pueda volver a ser un lugar seguro alejado de derrumbes.

Daya Lovendil, Cronista de Nevesmortas.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Crónica de Nevesmortas

Mensaje por Wantu »

Año 1456, 3 de Khes
Terror… sí señoras y señores… esa es la palabra que mejor define lo que debieron sentir los pobres hospedados en Malzhamor cuando el cruento ataque tuvo lugar.

Los licántropos se cebaron en el hospicio decapitando a varios de sus moradores, entre ellos, algunos infantes cuyas cabezas inocentes fueron escupidas a los pies de los mismos aventuraos que en su auxilio partían. Como era de esperar fue un ataque a gran escala durante la noche, así mismo El Refugio cercano a la Bifurcación fue atacado a la par.

Esta, su cronista por ahora, fue la portadora sin quererlo de un mensaje de puño y letra de una de las Bestias, reclamaban algo.
La tribu del Pájaro de Fuego así como los defensores de la naturaleza siguen batallando contra la bestia que, ocultando su verdadero ser, es casi seguro que convivan con nosotros. Así pues y más encarecidamente que nunca, se ruega precaución si alguien se aventura fuera de las murallas defensivas de las ciudades.
Horas aciagas nos aguardan, los dioses a los que cada uno rece, nos protejan y la armas acaben con las milicias del mismísimo Malar.


Daya Lovendil, Cronista de Nevesmortas
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Responder