Sobre el Maestro de la Lividez.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Sobre el Maestro de la Lividez.

Mensaje por Unairg »

Maestro de la lividez.

La nigromancia suele ser mala elección para los arcanos. Los que quieren dominar las artes inmortales casi siempre buscan métodos divinos. No obstante existe una alternativa para los que desean el poder sobre los muertos vivientes pero se niegan a abandonar totalmente su arte arcano. El maestro de la lividez, que utiliza unas fuentes del saber especiales que le proporciona macabros poderes. Muchos maestros de la lividez complementan este poder arcano con niveles de magia divina. La mezcla de "Saber de la lividez" y aptitudes clericales para crear, comandar y destruir muertos vivientes puede ser muy potente.

Los maestros de la lividez PNJ's encabezan grupos de ataque formados por muertos vivientes menores, apoyados si es necesario por muertos vivientes convocados más poderosos. Pueden estar al servicio o ser aliados de otros personajes malignos, como nigromantes y lanzadores de conjuros divinos que posean el dominio de Muerte. A donde vaya un maestro de la lividez, se verá rodeado de muertos vivientes. De hecho, a menudo es difícil distinguirle entre ellos.


En especial, quiero poner ahínco en estas dos dotes, que son muy trascendentales en el personaje:

Cota de huesos: El maestro de la lividez tiene un talento instintivo con el hueso, y puede fabricarse una armadura nigromática de huesos entrelazados. Su aprecio por todas las cosas muertas le permite llevar esta cota como una segunda piel, es decir, como una armadura natural, que no interfiere con el lanzamiento de conjuros arcanos. Sólo los maestros de la lividez ganan beneficios a la CA por llevar una cota de huesos. Cuanto mayor sea su nivel, con mayor soltura podrá moverse con la cota de huesos, proporcionando una CA mayor.

Vigor inmortal: A 5º nivel, el cuerpo del maestro de la lividez se asemeja más a la carne eterna de las criaturas con las que se asocia. El personaje obtiene 3 puntos de golpe como si tuviera la dote Dureza.


Muestra de Maestro de la Lividez (Tomado de "Tomo y Sangre: Guía para Magos y Hechiceros"

Imagen

Bien, con esto me gustaría dejar claro lo que realmente es un maestro de la lividez. Como podéis ver, suponiendo que el de la foto sea un maestro de la lividez de nivel 10, no es muy diferente a un muerto viviente, un esqueleto, e incluso en su rostro se hace muy patente su condición. Así que espero que esto ayude a los que llevan un maestro de la lividez, y a que no es un personaje normal, que pueda hacer cosas normales, pues tarde o temprano, su condición física lo acabará delatando.

Un saludo.
Goyth

Mensaje por Goyth »

De hecho el Maestro de la lívidez es díficil de distinguir entre las hordas de muertos vivientes de las que se rodean. Y es una clase que está (O debería.) perseguida en la Marca. Pero bueno, eso depende del roleo de cada uno, y es otra cosa que yo quería debatir en un post en general, hay muchas clases que no se rolean correctamente, ni su aprendizaje, ni en el día a día, y es algo que todos deberíamos intentar arreglar para hacer nuestros roles más ricos. :)


Un saludín
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

Si, y la gente acostumbra a ocultarse el brazo de hueso a nivel 6 tras una manga de tela y ya esta. Pero como ya han comentado, el aspecto general de un Maestro de la Lividez es como el que sufre un Liche a medida que se pudre... al principio parecera un humano (o lo que fuera) mas palido o con ojeras, pero los cambios serian progresivos...

Sin ir mas lejos, el Maestro de la Lividez adquiere la armadura de hueso a nivel 1. Mirad la descripcion exacta de lo que significa esta dote:

Cota de huesos: el maestro de la lividez tiene un talento instintivo con el hueso, y puede fabricarse una armadura nigromántica de huesos entrelazados. Su aprecio por todas la cosas muertas le permite llevar esta cota como una segunda piel, es decir, una armadura natural, que no interfiere con el lanzamiento de conjuros arcanos. Sólo los maestros de la lividez ganan beneficios a la CA por llevar una cota de huesos.

Esa cota de huesos es como la que se aprecia en la imagen que han posteado aqui, y como podreis ver, no se oculta tan facilmente... mas info de esto y otros niveles, aqui
jeovah

Mensaje por jeovah »

Shanaar escribió::

... puede fabricarse una armadura nigromántica ...bla bla bla
[/b]

solo remarcar eso[/b]
Zugazaga

Mensaje por Zugazaga »

Hola, es solo para aclarar a jeovah, que si bien no se si su pj es maestro de la lividez, porque soy de la infra, el hecho de tomar la clase, si la dote te da ese bonificador a la CA es porque llevas la cota de huesos.

Si llevas la cota de huesos es porque te la has fabricado, no puedes recibir el bonificador y decir on rol "No llevo cota de huesos" y resulta evidente a la vista de cualquiera que la apariencia de ese mago es demasiado... tétrica.

Porque ocurre eso... principalmente, y ojo no digo que sea tu caso, es que el personaje coje la clase maestro de lividez y no rolea las dotes que obtiene por esa clase, ya que si obtienes el bonificador a la CA es porque te has fabricado la cota de huesos y on rol eso tendrian que hacerse o al menos nombrarse.

1 Saludin
jeovah

Mensaje por jeovah »

hum... en ese caso no me queda mas remedio que callarme :) ademas, es cierto que tiene mas logica, jeje.

La verdad es que tengo poca cultura D&D, de hecho, casi todo lo he aprendido en el server, por eso al leer la descripción que puso Shanaar, me quedé con eso, pues pensé que era opcional.

Y sí, aciertas, mi personaje es un maestro de la lividez, aunque yo la llevo cubierta de pies a cabeza, el unico dato que me dijeron que la delataba era el brazo de hueso ( o de muerto), y no he llegado al nivel donde se consigue, en parte por un poco de acojone, en parte porque queria informarme bien de como rolearlo antes (me refiero al hecho de llevar una señal que si se descubre seras perseguido por cualquier jugador bueno... que da un poco de palo XD), aunque en la pagina lei que bastaba con taparlo para que no fuese descubierto.

En fin, disculpad mi error en cuaquier caso.
Saludos
Damian

Mensaje por Damian »

Bueno, sigo diciendo que aunque se lleve cubierto, al ML se le notaría en cierta medida las formas extrañas que se le marcarían bajo la túnica.

jeovah escribió:me refiero al hecho de llevar una señal que si se descubre seras perseguido por cualquier jugador bueno... que da un poco de palo XD



¿Para qué queremos personajes buenos y fervientes seguidores de la ley y la bondad cuando YA HAY Arpistas taimados y manipuladores capaz de causarle mayor perjuicio a alguien que la muerte?

Tranquilo, jeovah. Liliana ya está entre los informes del enclave. Solo es cuestión de tiempo... :lol:
jeovah

Mensaje por jeovah »

ains... jejeje

bueno veremos quien cae antes mwa ha ha!!
tal vez haya un movimiento secreto de magos oscuros....y cuente con decenas de adeptos que me protegeran y se dediquen a la destruccion total de ese reducido y selecto grupo de cronistas perversos XDXD

bueno... o tal vez solo pienso eso cuando como alguna amarita por error :)
Oguiday

Mensaje por Oguiday »

Abierto el tema tengo una pregunta por hacer, tengo un svirf mago-maestro, es lvl 10 de maestro. Mi pregunta viene ahora, los svirf tienen el don, la dote, como lo quieras llamar, de disfrazarse. Este disfraz es suficiente como para ocultar esta transformación en semi esqueleto? Lo digo por que hasta ahora lo estaba ocultando al salir a la superficie de esta manera, si no puede ser, me gustaria saberlo.

Muchas gracias por todo y a todos.
Unairg

Mensaje por Unairg »

Supongo que deberías tener un bonificador a ocultar tus facciones de ML, pero también depende de los avispado que pueda ser el Pj con el que te cruces, y que pueda descubrirte.

Y Liliana, como verás, el ML no se reduce a únicamente ocultar un brazo de hueso. El brazo de hueso realmente es simbólico, que aunque es cierto que onrol (y esto también se me olvidó ponerlo, pero no se suele rolear jamás), el ML se arranca un brazo y lo sustituye por una prótesis de hueso o con algo de carne conservada, aunque pútrida. Pero el ML no se reduce a un simple brazo, sino que todo su cuerpo, tarde o temprano, acaba convirtiéndose al de un esqueleto, y como dice la descripción, en una horda de muertos vivientes es difícil distinguirlo.
Responder