Los monjes.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Los monjes.

Mensaje por Unairg »

Los monasterios se encuentran desperdigados por el paisaje, y son esos recintos, pequeños y amurallados, los lugares en que viven los monjes, gentes que buscan alcanzar la perfección personal por medio de la acción y la contemplación. Los monjes se entrenan para ser combatientes versátiles en la lucha sin armas ni armaduras. Los monasterios dirigidos por maestros de alineamiento bueno sirven de protección a las gentes del lugar. Los monjes que se encuentran listos para el combate incluso cuando están descalzos y visten ropas de campesino, pueden viajar de un lugar a otro pasando desapercibidos entre la gente y tomando desprevenidos a bandidos, señores de la guerra y nobles corruptos. En contraste, los monasterios dirigidos por maestros malignos suelen gobernar las tierras circundantes valiéndose del terror, prácticamente igual que sucedería si en su lugar estuviera el castillo de un señor de la guerra malvado. Los monjes malignos son ideales como espías, infiltrados y asesinos.

Sin embargo, es poco probable que el monje conomo individuo realice grandes esfuerzos para proteger a la plebe o amasar una fortuna. Más bien va a preocuparse por perfeccionar su arte y, por tanto, también su persona. Para ser francos, su objetivo es azcanzar un estado que se encuentra más allá del reino de los mortales.

El monje y el mundo.

Los monjes suelen estar estancados en un molde estereotípico: El ascético introspectivo que, cuando no va de aventuras, se dedica a la contemplación interior de su yo espiritual. El aventurero monje típico suele ser reservado, espiritual, y capaz de soltar con la misma faclidad un ataque sin armas que un discurso sobre en Zhen. Sin embargo, el monje existe para algo más que para la búsqueda de la perfección física y espiritual. Igual que el guerrero, el monje es un maestro del combate que golpea con sus pies y manos desnudas o, algunas veces, con armas especiales. Aunque generalmene es incapaz de absorber la misma cantidad de daño que un guerrero, los monjes o suelen preocuparse muco por ello ya que desarrollan algunas aptitudes de clase que les ayudan a no ser golpeados prácticamente nunca.

Los monjes suelen formar parte de algún tipo de vida estructurada, como miembro de un monasterio, un templo, o alguna otra organización. Algunas veces esta estructura existe primordialmente para imbuir en sus miembros ciertas creencias o valores, que periten al monje interactuar con el mundo exterior de una forma relativamente normal, siempre que siga el código de comportamieto prescrito o algún tipo de sistema ético. En algunas ocasones, la estructra se parece más a una jerarquía formal que obliga al monje a aceptar órdenes y tareas de aquellos individuos que ocupan un nivel superior. En ambos casos, el monje depende de esta organizacón para conseguir apoyo y recursos, aunque los detalls exactos varían de acuerdo con la propia naturaleza de la estructura.

Algunos roles de monje.

Penitente:
Este tipo de monje lleva a cabo, de forma voluntaria o no, una misión o actividad fuera de su monasterio para compensar alguna falta o fallo. Esta obligación puede ser real o imaginaria, y su significado varía con la naturaleza de las enseñanzas que el one sigue.

Maestro del Zhen: Esta variedad de monje se une a compañías de aventureros sobre todo por que cree que una parte importante de sus intentos para conseguir sus objetivos de perfección física y espiritual se basa en los riesgos a los que se enfrentan estos grupos.

Consejero espiritual: Suelen unirse a las compañías de aventureros porque creen firmemente que uno o más miembros se benefician en gran parte de su presencia. Quizás el monje tiene como misión ser mentor de un miembro porque podría llegar a convertrse en monje, o puede que el monje haya decidido cobijar bajo su ala a un individuo con una mente prometedora pero desestructurada y enseñarle los beneficios de la doctrina y disciplina espiritual que sigue el monje.

Ejecutor espiritual: Se une a un grupo de aventureros de forma temporal. Ha sido encargado, o bien por su monasterio o bien por su propia conciencia, de compartir la misión del grupo porque ésta apoya los objetivos de s organización o de su ética. Este tipo suele pensar úncamente en la consecución de su objetivo, pero aportan recursos y habilidades al grupo.


Imagen


Espero que esto ayude a algunos jugadores que llevan monjes a quizás redirigir su rol en caso de que estuviesen un poco perdidos.


Información sacada de "Puño y Espada: Una guía para guerreros y monjes"
Responder