Duelista.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Goyth

Duelista.

Mensaje por Goyth »

Imagen

El duelista demuestra que la precisión y la habilidad son alternativas viables a las armas masivas y que la agilidad es una alternativa viable a la armadura pesada.

El duelista es un guerrero dúctil e inteligente entrenado para hacer ataques precisos con armas ligeras, como el estoque. También conocido como el espadachín, el duelista siempre aprovecha al máximo sus rápidos reflejos en una lucha. En vez de llevar una armadura pesada, los duelistas piensan que la mejor manera de protegerse es evitar que no les den nunca.

Muchos duelistas son guerreros o exploradores, pero también encontramos muchos pícaros o bardos. Los magos, hechiceros y monjes pueden ser duelistas sorprendentemente buenos dado que sus clases no suelen llevar armadura. Además, se benefician bastante de las habilidades con armas que adquiere el duelista. Los paladines y bárbaros que se desvíen bastante de su arquetipo también pueden ser duelistas. Los elfos tienen más posibilidades de ser duelistas que los enanos, y los duelistas medianos y gnomos tampoco son infrecuentes. Los duelistas semiorcos son muy raros.


Rangos de clase:


Defensa astuta: cuando no lleven armadura, los duelistas añaden su bonificador de Int (si tienen) a su bonificador de Destreza para modificar su Clase de Armadura cuando blandan un arma de cuerpo a cuerpo. Si el duelista es tomado desprevenido o por alguna razón ve denegados sus bonificadores de Destreza, también pierde éste bonificador.

Impacto preciso: a segundo nivel, el duelista obtiene la aptitud extraordinaria de impactar con precisión con un arma perforante a una mano, al conseguir un bonificador al daño de 1D6 que se suma a su tirada normal de daño. Cuando ejecuten un impacto preciso, el duelista no puede atacar con un arma que esté en su otra mano, aunque puede defenderse con ella (o con un broquel si tiene la competencia). El impacto preciso del duelista sólo funciona contra criaturas vivientes con anatomías discernibles. Cualquier criatura que sea inmune a golpes críticos (incluyendo muertos vivientes, constructos, cienos, plantas y criaturas incorporales) es invulnerable a impactos precisos, y cualquier objeto o aptitud que proteja a una criatura de golpes críticos (como una armadura fortificante) también protege a una criatura de un impacto preciso. Cada 4 niveles a partir del segundo, se incrementa el daño adicional en +1D6.

Movilidad mejorada: cuando no lleve armadura, el duelista obtiene un bonificador adicional a la CA de +4 contra ataques de oportunidad causados al moverse fuera de o por dentro de un área amenazada.

Gracia: a cuarto nivel, el duelista consigue un bonificador de capacidad adicional de +2 a todos sus tiros de salvación de Reflejos. Esta aptitud sólo le funciona cuando no lleva armadura.

Ataque acrobático: a nivel 5, si el duelista ataca saltando desde al menos una distancia de 5 pies de su oponente, o salta hacia abajo al menos 5 pies sobre su oponente, o se balancea sobre una cuerda u objeto similar contra su oponente, consigue un +2 a sus tiradas de ataque y daño. Haz una prueba de Saltar, si el resultado es menor de 5 pies, no puedes utilizar esta aptitud en tu ataque. Si la distancia es mayor que la que hay entre el duelista y su oponente, el duelista puede limitar la distancia a la de su oponente como una acción gratuita. Ésta es una aptitud extraordinaria.

Parada elaborada: nivel 7, si el duelista opta por luchar a la defensiva o utiliza la acción de defensa total en combate cuerpo a cuerpo, obtiene un bonificador de esquiva adicional de +1 a la CA por cada nivel en la clase de duelista que tenga. Ésta es una aptitud extraordinaria.

Reacción mejorada: a nivel 8, el duelista consigue un bonificador de capacidad de +2 a sus tiradas de iniciativa. Esta aptitud se apila con la de Iniciativa mejorada.

Desviar flechas: el duelista obtiene la dote de Desviar flechas sólo cuando utilice su arma perforante a una mano.

Información sacada de: "Puño y Espada".
Última edición por Goyth el Mar Jun 24, 2008 7:30 pm, editado 1 vez en total.
lourun

Mensaje por lourun »

Saludos.
Mi pregunta es si la clase esta bien implementada y testeada en el server. ¿Alguien la ha probado? ¿Tiene bugs? ¿Me la recomienda?
Esto lo pregunto porque desde que entre al servidor tenia en mente un pj de mesa que tendria como clases la de duelista y me interesa mucho saber la experiencia que hayan tenido con la misma. Me hace muchisima ilu pues el pj es un espadachín completamente.

Por último. ¿Como se ha implementado el ataque acrobatico?

Graciaaas :D
Unairg

Mensaje por Unairg »

Cuando vuelvas a subir de nivel, antes de meterme el nivel, en la pantalla de selección de la clase, fíjate en la de "Duelista", y mira sus características.

De todos modos, creo que el único personaje duelista del servidor es Damián. Pregúntale, el tío es majo, :).
lourun

Mensaje por lourun »

Cuando subi de nivel con uno de mis pj, me dedique a hacerle capturas de pantalla a todo para ver cada una de caracteristicas de la clase. Si lo quereis lo puedo colgar.

Pero eso no contesta a mis preguntas xDD.
Goyth

Mensaje por Goyth »

No estoy puesto en como está implementada la clase en sí, pero no creo que esté implementado el ataque acrobático, básicamente porque no está la habilidad Saltar, pero bueno, pregúntale a Damián, xD.
lourun

Mensaje por lourun »

Damiaaaaan??*lo llama gritando* Dios en el foro no entra?
Damian

Mensaje por Damian »

Dios no, Chuck Norris sí.

En cuanto a las aptitudes de duelista, en este servidor no están implementadas como en el de mesa. Por ejemplo, el Impacto Preciso no lo recibe hasta nivel 5. Y el nivel 2 de Impacto Preciso hasta nivel 9. Ataque acrobático no está implementado como en el de mesa (y solo tengo 4 nivelillos) pero es algo así como "Saltar hacia el combate". Es decir, carga contra un enemigo con un salto, dándole un +2 a la tirada de ataque, me parece. La animación no sé ni cómo será, pero la habilidad tal cual está implementada (solo que un poco modificada).

Reacción modificada también está implementada, solo que en lugar de esa dote, te dan la de "Matón", que es lo mismo, básicamente. Aparte adquieres habilidad para manejar armas marciales, etc. Gracia, Desviar Flechas, Movilidad Mejorada y Defensa Astuta están perfectamente implementadas y funcionando. Aún tengo que probar la de parada elaborada (aunque esté buggeada la habilidad en sí, por desgracia).

Por lo demás, creo que no soy el único duelista del servidor. ¿No? :P
lourun

Mensaje por lourun »

Pues esta perfecto. ¿El impacto preciso como era?¿Agregaba 1d6 al daño del estoque una vez al dia o todo el tiempo? Thx
Damian

Mensaje por Damian »

Supuestamente agrega 1d6 al daño siempre que lleves un arma punzante en una mano y nada en la otra. Sube a 2d6 en 2º nivel. Es una habilidad pasiva, no necesita activarse.

Digo supuestamente porque creo que ajustaron esa habilidad ya que era demasiado poderosa (ya que no se agregaba al daño final, si no al del golpe, por lo que cuando pegabas crítico, se multiplicaba el d6 también). Ahora no sé si será 1d4 y 2d4. ¿Me lo podría confirmar algún DM puesto acerca del tema?
Responder