Los bárbaros.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Goyth

Mensaje por Goyth »

En cuanto a los alineamientos nadie se va a poner de acuerdo, pero creo que un Caótico suele huír de las restricciones, sean de las tradiciones, o normas de leyes.

De igual forma, cada PJ es un mundo, y hay muchas maneras de rolear un caótico, no sé. Lo que si debo decir es que no me parece muy coherente que en una tribu bárbara el que se crea más fuerte que el lider no pueda intentar tomar el poder, de hecho, en varias culturas denominadas "bárbaras" en las épocas antiguas el proceso de selección de caudillo era llevado de esa forma.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Goyth escribió:En cuanto a los alineamientos nadie se va a poner de acuerdo, pero creo que un Caótico suele huír de las restricciones, sean de las tradiciones, o normas de leyes.

De igual forma, cada PJ es un mundo, y hay muchas maneras de rolear un caótico, no sé. Lo que si debo decir es que no me parece muy coherente que en una tribu bárbara el que se crea más fuerte que el lider no pueda intentar tomar el poder, de hecho, en varias culturas denominadas "bárbaras" en las épocas antiguas el proceso de selección de caudillo era llevado de esa forma.


Si se decide que el jefe no es adecuado, que se decida entre el mas apto entre los que restan.

Pero decir "Yo soy mas fuerte y te reto a duelo", es facil, y siempre quedarían como líderes los pjs epicos, ese es el punto, y por eso se eligió hacer las cosas de otra manera, para que un pj nuevo en la horda, lvl 12, al pasar un tiempito pueda ser elegido jefe, y no que quede siempre el pj lvl 24.

Cuando creamos la horda decidimos hacer las cosas de esa manera para evitar eso. Para que quien quiera ser el nuevo líder demuestre ser fuerte en otros aspectos, y no basandose solo en el lvl.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Creo que me malinterpretaste, no me refería al nivel como el hecho de ser más fuerte, ya que sería injusto para el PJ que no pueda jugar tantas horas como el otro, me refería más bien con "fortaleza" implementada al rol, es decir, que en vez de un combate único dónde se demostrara la fuerza de cada uno, también tuviera que ver pruebas adicionales, basadas más en el rol, que en el nivel, por supuesto. :)
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Goyth escribió:Creo que me malinterpretaste, no me refería al nivel como el hecho de ser más fuerte, ya que sería injusto para el PJ que no pueda jugar tantas horas como el otro, me refería más bien con "fortaleza" implementada al rol, es decir, que en vez de un combate único dónde se demostrara la fuerza de cada uno, también tuviera que ver pruebas adicionales, basadas más en el rol, que en el nivel, por supuesto. :)


Si, te entiendo, pero tambien me malinterpretaste.

Un líder tiene que ser un pj respetado por los demás. Si el lider actual no responde a lo que tiene que hacer, entre los demás miembros se elige cual es el mas "fuerte" (Pongase sinonimos como apto, adecuado, heróico, etc.).

Que venga alguien y rete al jefe, aunque sea en una serie de combates cuerpo a cuerpo, a distancia, o como fuere, si ese que viene a retarlo no tiene el respeto de los demás miembros, no podrá "gobernar".

Y mucho menos, si al haber retado al jefe, ha perdido el respeto por los otros miembros.
erotikus_ahialla

Mensaje por erotikus_ahialla »

Yo creo q por mas q seas caotico no significa q tengas limites extremos, pero si algunos simples como los q nombro Ryudo antes. En cuanto a lo del jefe de la tribu, creo q si se mira en historia misma algunas tribus barbaras elegian al jefe solo por ser el mas fuerte, como los hunos por ejemplo. Pero se sabe muy bien q algunas otras tribus o pueblos barbaros elegian a sus jefes o reyes por decendencia o bien como hacemos nosotros en la horda.. al q sea mas apto para llevar adelante a todo el pueblo.
Capaz q me equivoco, pero corrijanme si algo esta mal ^^
Goyth

Mensaje por Goyth »

Sí, por eso digo que cada PJ es un mundo, al igual que cada organización, solo hacía un apunte hacia la gran mayoría de hordas bárbaras de la antiguedad xD. Yo no conozco el caso del que se exilió tras retar a alguno de los jefes de vuestra organización, yo me centraba más en el hecho de que ese "retador" tuviera el apoyo de una minoría (o mayoría) de los bárbaros de la Horda, es decir, solo hacía conjeturas. :P
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Ryudo_Tenjin escribió:Hasta en el Puño y la Rosa, son todos Caóticos, y tienen sus propias normas.
.


El puño y la rosa nunca se ha molestado en rolear su alineamiento.

En cuanto a lo que dices me parece muy bien, pero que un líder bárbaro se niegue a realizar un duelo es algo que debería restar dotes de liderazgo al líder de esta orden.

Cosa que evidentemente no se va a ver on rol puesto que ahora mismo la horda solo tiene 2 miembros activos.

Eso me recuerda que el mínimo para las ordenes es de 5 miembros, deberíais de ir pensando en reactivarla.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Onrol Haken ya sufrió bastante la pérdida de puntos de liderazgo, recordemos que en Nevesmortas, por ejemplo, algunos le ven como un cobarde y demás.

Sobre la Horda si, hay que buscas mas miembros. Por ahora somos Haken, Erik, y ha vuelto Bulbai hace poco, asi que faltarian al menos dos mas.

Teníamos a algunos en lista de espera, pero se fueron del server, asi que habrá que ponernos en campaña.

Creo que ahora que pasaron ya en parte la segunda ronda de examenes en la universidad, vamos a tener mas tiempo para ponernos a full con ello.

Muchas grax a los que se molestan en opinar, en especial si es para mejorar cuestiones de rol o cosas del server.
erotikus_ahialla

Mensaje por erotikus_ahialla »

Igual creo q el lider de la horda no quiso aceptar el duelo, por q supuestamente hay cosas mas importantes q pelear un duelo contra alguien q quiere venir a sacarle el puesto asi de la nada... Ademas si se tiene el apoyo de la mayoria como en ese caso, creo q el puesto de jefe es indiscutido :P
Goyth

Mensaje por Goyth »

Yo creo que no el problema de miembros viene radicado de que la clase bárbara tampoco es una clase que se escoja usualmente entre los jugadores usuales de los servidores (No he visto un gran contingente de bárbaros en todo lo que llevo en el NwN.) así que supongo que sería cuestión de que encontraráis una forma de fomentar por bonificadores de rol (Que no ventajas y privilegios, ojo.) el uso de la clase para entrar en la Horda :)
Responder