Los asesinos.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Los asesinos.

Mensaje por Unairg »

El asesino es el maestro en asestar golpes rápidos y letales. También sobresale en el arte del disfraz y la infiltración. Los asesinos trabajan a menudo como espías, informadores, asesinos de alquiler o medios de venganza. Su entrenamiento en anatomía, sigilo, venenos y en las artes siniestras les permite llevar a cabo misiones mortíferas con precisión espeluznante y terrorífica.
Los asesinos pícaros, monjes y bardos son buenos candidatos para ser el clásico asesino que acecha en las sombras con una hoja que huele a muerte. Los guerreros, ex paladines, exploradores, druidas y bárbaros operan como guerreros asesinos, con tanta habilidad para matar en combate como desde las sombras. Los hechiceros, magos y clérigos puede que sean los asesinos más terroríficos de todos, pues con sus conjuros pueden infiltrarse y asesinar con la mayor impunidad.
Como PNJs los asesinos se organizan en gremios y sociedades secretas, las cuales se ocultan en las ciudades o se asientan en remotas fortalezas en zonas no civilizadas. Algunas veces sirven en solitario o en grupo a personajes malignos mucho más poderosos. Ocasionalmente, un asesino trabaja en solitario, pero sólo los mejores son capaces de operar sin ningún tipo de apoyo o respaldo.

Conjuros

A partir del nivel 1, el asesino gana la aptitud de lanzar algunos conjuros arcanos. Para lanzar un conjuro, un asesino ha de tener una puntuación de Inteligencia de al menos 10 + el nivel del conjuro, así que un asesino con una Inteligencia de 10 o menor no podrá lanzar estos sortilegios. Los conjuros adicionales se basan en Inteligencia, y las TS contra conjuros de asesino tienen una CD de 10 + nivel del conjuro + modificador de Inteligencia del asesino (si lo hay). Cuando un asesino gana 0 conjuros diarios de un nivel concreto (por ejemplo, conjuros de primer nivel en el caso de un asesino también, de primer nivel), sólo gana conjuros adicionales a los que tendrá derecho según su puntuación en Inteligencia para ese nivel de conjuros. Los asesinos lanzan conjuros del mismo modo que los magos.

Al alcanzar el nivel 6, y todos los niveles pares después de este (8 y 10), un asesino puede optar por aprender un conjuro nuevo en lugar de uno que ya conozca. El nivel del nuevo conjuro ha de ser el mismo que el del que está intercambiando, y debe ser, como mínimo, dos niveles inferior que el del conjuro de mayor nivel que el asesino pueda lanzar. En cada nivel, un asesino sólo puede intercambiar un conjuro y debe decidir si lo cambia o no, al mismo tiempo que obtiene nuevos conjuros conocidos de ese nivel.



Imagen


Aunque puede que os resulte interesante, sólo quería poner un especial ahínco en lo destacado. También quería dejar constante que un asesino no se limita únicamente a "Ale, ¡toma ataque mortal!", sino que, como dice la descripción, también son amos del disfraz y la infiltración.

Información sacada de "Guía del Dungeon Master 3.5"
KingPin_Rojo

Mensaje por KingPin_Rojo »

Lo de los conjuros creo que no se aplica en el NWN. Aquí solo se aplica tener Semblante Sombio, Invisibilidad, e Invisibilidad Mejorada a ciertos niveles.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Bueno, que no se apliquen, no significa que no puedas rolearlo, aunque claro, la última palabra la tendría el DM, pero creo que un asesino debería controlar algunos conjuros más que de los de por sí tiene el NwN (aunque sea por simple rol.)
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Eso se puede arreglar con algunos puntos en usar objeto magico, y comprar algunas varitas, es lo que yo hago con mi asesino.

En el never no está implementado en sí eso de los conjuros, es que ya sería demasiada ventaja para una clase que, con varios puntos en usar objeto magico, puede usar casi cualquier cosa.

Si lo que buscan es un asesino que conjure, pues multiclaseen con mago, hechicero o bribón arcano.

Muy buena la info, por cierto.
Goyth

Mensaje por Goyth »

El asesino aunque prepare y lance conjuros como un mago, no tiene la posibilidad de usar un elenco tan grande de conjuros como el mago, su lista se reduce a unos cuantos, que así a grandes rasgos son:


Nivel 1 - Cambio de aspecto, detectar veneno, niebla de oscurecimiento, Sonido fantasma, Trepar cual arácnido.
Nivel 2 - Alineamiento indetectable, Alterar el propio aspecto, Oscuridad, Pasar sin dejar rastro.
Nivel 3 - Desorientar, Indetectabilidad, Invisibilidad, Oscuridad profunda.
Nivel 4 - Invisibilidad mejorada, Libertad de movimiento, Portal dimensional, Veneno.


Como podemos ver, muchos de los conjuros no se pueden aplicar en el NwN, pero si que se podrían rolear en ciertos roles con DM presente (En quest, por ejemplo.)


Un saludín :)
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Goyth escribió:El asesino aunque prepare y lance conjuros como un mago, no tiene la posibilidad de usar un elenco tan grande de conjuros como el mago, su lista se reduce a unos cuantos, que así a grandes rasgos son:


Nivel 1 - Cambio de aspecto, detectar veneno, niebla de oscurecimiento, Sonido fantasma, Trepar cual arácnido.
Nivel 2 - Alineamiento indetectable, Alterar el propio aspecto, Oscuridad, Pasar sin dejar rastro.
Nivel 3 - Desorientar, Indetectabilidad, Invisibilidad, Oscuridad profunda.
Nivel 4 - Invisibilidad mejorada, Libertad de movimiento, Portal dimensional, Veneno.


Como podemos ver, muchos de los conjuros no se pueden aplicar en el NwN, pero si que se podrían rolear en ciertos roles con DM presente (En quest, por ejemplo.)


Un saludín :)


O podrían darse conjuros similares, o quizás un objeto para asesino que dé cargas de 1 vez al día de algunos de los conjuros nombrados.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Eso me parecería incluso más adecuado, sería cuestión de que el Equipo DM lo pensará, yo creo que sería bueno que pudieran tener alguno de los conjuros dichos ahí.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Cambio de aspecto, neutralizar veneno, Alineamiento indetectable, Alterar el propio aspecto, Libertad de movimiento, Veneno

Creo que esos 5 serían los que faltarían, los demás no tengo idea de que son XD.

Una varita o algo que de 1 uso al dia de algunos de estos conjuros, no creo que sea mucho trabajo, aunque hay que ver que piensan de arriba XD.

Más que nada vendria bien los de cambio de aspecto, alineamiento indetectable y veneno.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Daría bastante juego a una clase que de por sí está algo apartada en el server, ya que son malignos y sus posibilidades hoy por hoy son algo escasas (Solo hay que ver la lista de PJ's para ver cuántos asesinos hay usualmente conectados.)
lourun

Mensaje por lourun »

El problema que si se hace con esta clase. Tambien deberia hacerse con las demas. Por ejemplo Guardia Negro. Y a lo mejor supone mucho trabajo. Nose... Que ellos mismos decidan.
Responder