Los guerreros.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Los guerreros.

Mensaje por Unairg »

A esta clase pertenecen el caballero embarcado en una búsqueda, el señor feudal dedidado a la conquista, el campeón del rey, el infante de élite, el mercenario veterano y el rey bandido. Los guerreros pueden ser leales defensores de los necesitados, crueles merodeadores o valientes aventureros. Algunos son bellísimas personas dispuestos a enfrentarse a la muerte a cambio de un bien mayor. Sin embargo, otros se encuentran entre las peores gentes que es posible hallar: las que matan sin escrúpulos para obtener un beneficio personal, o incluso por deporte. Los guerreros que no van de aventuras pueden ser soldados, guardias, guardaespaldas, campeones o matones dedicados al crimen. Los seguidores de esta clase que se van de aventuras se llaman a sí mismos guerreros, mercenarios, sicarios o, simplemente, aventureros.

El guerrero y el mundo en el que vive.

Tanto si juegas con un guerrero que interpreta el papel de un honorable caballero errante, como el de un duro mercenario, o el de un caballero galante o rey de los proscritos, el mundo en el que vas de aventuras y vives tiene un impacto sobre tus elecciones y alternativas. Existe un estereotipo que suelen llevar muchos personajes guerreros: el de una persona ordinaria cuya única contribución es su aptitud para utilizar la espada. Aunque usar la espada (o hacha, o maza, o alabarda) es sin duda el rol más obvio para un guerrero durante una sesión de juego, considera cómo las relaciones del guerrero con el mundo que le rodea podrían afectar a ese estereotipo.

Los guerreros que existen en escenarios de campaña donde los magos y hechiceros son el poder dominante, podrían verse relegados a roles de simple apoyo, protegiendo a los lanzadores de conjuros arcanos de todo daño para que puedan destrir a sus enemigos desde la distancia. En otras campañas, la relgión se constituye en un factor dominante en el mundo, y los clérigos son los principales promotores y agitadores. En estos casos, los guerreros son a menudo miembros de la iglesia o incluso del clero, y actúan como templarios o guardianes religiosos.

La mayor parte de los guerreros no tienen una organización estructurada asociada a su clase; al contrario que los paladines y los clérigos, ellos no pertenecen a ninguna jerarquía o grupo mayor que el de su grupo. Aunque pueden adorar a una deidad en particular, o seguir a un cierto líder noble, o dedicarse a una causa personal, normalmente suelen seguir su propio camino por el mundo sin obtener beneficio alguno de tales jerarquías a las que podría acudir para recibir apoyo y recursos. Muy a menudo, los guerreros son ex soldados o ex mercenarios, que venden su capacidad marcial por dinero.

Algunas veces, sin embargo, los guerreros son capaces de encontrar o de llegar a ser miembros de organizaciones fraternidades, o de una sociedad expresamente pensada para combatientes. Puede que tu guerrero se una a una organización de caballería, como los Caballeros de la Guardia, o entre a formar parte de una gran compañía mercenaria. Incluso podría mostrar su valía a un personaje de alto rango, como un noble o un alto sacerdote, y ser invitado a entrar en su servicio como guardaespaldas privilegiado o agente especial. Este tipo de circunstancias suelen alterar el papel del guerrero dentro del grupo de aventureres, porque el guerrero ya no existe sólo para derribar puertas y destrozar monstruos. Ahora posee obligaciones y responsabilidades que van más allá de las que tiene con sus compañeros de aventuras y esto conduce, tanto a nuevas oportunidades de aventura, como a disputas internas dentro del grupo.

Algunos roles del guerrero.

Soldado profesional:
El guerrero sirve en un ejército regular o cuerpo de policía de alguna autoridad, a menudo un miebro de la nobleza, o incluso de alguna comunidad. Normalmente acompaña a grupos aventureros a petición del que lo contrata, a menudo para asegurar que los (¿poco fiables?) aventureros contratados cumplan con los objetivos para los que fueron alquilados, o para dar un apoyo marcial adicional con el que conseguir más facilmente sus misiones.

Mercenario: Igual que el soldado, este tipo de guerrero comercia con sus habilidades por una paga, pero normalmente de una forma mucho más temporal. Generalmente suele ser contratado para prestar sus servicios durante un tiempo específico, aunque ocasionalmente el periodo de servicio puede ser indefinido. Cuando no están contratados, los mercenarios se juntan a menudo con grupos de aventureros, usualmente por una parte predeterminada del botín.

Caballero: Este es un tipo especial de guerrero. Pertenece a una orden de caballería, y jura apoyar una serie de ideales o filosofía que caracterizan a la organización. Los caballeros se unen frecuentemente a grupos de aventureros que estén metidos en misiones de apoyo a los objetivos de la orden que defienden ideales muy parecidos (o al menos no entran en conflicto con) los de su orden.


Imagen


Información sacada de "Puño y Espada: Una guía para guerreros y monjes"
Responder