Juego con los dados (poker de dados)

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

L0B0

Juego con los dados (poker de dados)

Mensaje por L0B0 »

Lo posteo aqui para no tener que andar repitiendoselo a todo el mundo cuando os time con el Thorhum... esto cuando juegue a los dados con vosotros:

El juego consiste en tirar 5 dados de 6 caras, se hacen dos tiradas, antes de hacer la primera se hace la apuesta inicial.
El valor de la jugada es el siguiente en orden ascendente:

Pareja
Doble pareja
Trio
Full (una pareja y un trio)
Escalera (sucesion de dados de menor a mayor. Ejemplo del 1 al 5)

si hay dos jugadas iguales gana aquella de mayor puntuacion (una pareja de 6 gana a una de 5)

En la segunda tirada es donde esta la emocion. Cada jugador elige los dados con los que se queda de la tirada anterior y apuesta o se retira, pudiendo tirarlos todos o ninguno.

El ganador obviamente se lleva todo lo que halla sobre la mesa.

Consejo: apuntar la tirada en un papel asi no os volvereis locos buscando en el log la tirada del contrincante y la tuya entre todas las paridas que se suelen decir durante la partida.

Ale chauuu
lourun

Mensaje por lourun »

Los ases no serian los que mas valen? Por el parecido al poker que tiene pregunto...
Sziak

Mensaje por Sziak »

nah, lo que faltan ahi el poquer y el repoquer despues de la escalera
L0B0

Mensaje por L0B0 »

:idea: oido cocina... lo que mas valen son los 1 o ases.

Pero el repoker y el poker? Explica Sziak que no se como son :oops:

edito: (Viva el santo google)

Poker cuando tienes 4 dados iguales
Repoker cuando tienes 5 ases (o sea cinco 1)

La jerarquia de jugadas entonces seria asi (ordenado de la que mas vale a la que menos):

Repoker
Poker
Escalera
Full
Trio
Doble pareja
Pareja

Ale a esquilmar al projimo :P
jeovah

Mensaje por jeovah »

cojonudo! avisais para proximas timbas? propongo que sea en el teatro o en mi casa si la he conseguido para entonces e invito a birras y te
EvenezerDedosLigeros

Mensaje por EvenezerDedosLigeros »

Creo que este juego es muy parecido a .a generala (por no decir el mismo) solo que mas sencillo Lo que no estoy de acuerdo es que un full valga menos que una escalera, una escalera (en dados) es mas facil de conseguir que un full.

Te adjunto las jugadas de la generala para que te hagas una idea (aunque no sea igual)

Escalera: 40 puntos: los dados deberán quedar del 1 al 5 o del 2 al 6. El nº 1 se puede colocar detras del 6

Full: 60 puntos: Dos dados iguales y tres dados iguales

Poker de resto: 70 puntos: Cuatro dados iguales y uno distinto. A este poker se le suma el puntaje del dado con el que se hace el poker

Poker de ases: 80 puntos: la combinación es igual a la del poker de resto pero con el número uno

Generala(seria lo k tu dices repoker): 100 puntos: Todos los dados iguales

Generala doble: Es cuando dentro de un mismo juego sale generala nuevamente

Realmente yo le he jugado con unas reglas algo mas complicadas pero estas son las jugadas mas basicas y conocidas y no vale la pena complicarlo mas.
L0B0

Mensaje por L0B0 »

umm mola, las reglas evolucionan jejeje pues entonces quedaria asi:

Repoker
Poker
Full
Escalera
Trio
Doble pareja
Pareja

Siendo los 1 (ases) la jugada que mas vale y el resto por puntuacion (por ejemplo una pareja de 6 mas que una de 2)

Por lo demas creo que no hay que complicarlo mas, ya que el medio (la bolsa de dados del nwn y el chat) no lo hace muy fluido

Saludetes y espero que os guste :twisted:
EvenezerDedosLigeros

Mensaje por EvenezerDedosLigeros »

valla yo que ya soy medio ludopata en la vida real... esto es acumular vicios xD
L0B0

Mensaje por L0B0 »

Bueno despues de probar ya hemos visto que las trampas son la sal de este juego.

Se utiliza la habilidad de hurtar, la CD para cambiar el resultado de uno o varios dados es la siguiente:

1 dado CD 20
2 dados CD 25
3 dados CD 30
4 dados CD 35
5 dados CD 40

Un exito significa que el dado cae con el resultado que se prefiera, mientras que un fallo hace necesario volver a tirar el dado en cuestion.

Aun asi, salga o no la trampa, los blancos han de hacer una tirada de hurtar o avistar y superar la tirada del tramposo para darse cuenta.
Clarice

Mensaje por Clarice »

L0B0 escribió:Bueno despues de probar ya hemos visto que las trampas son la sal de este juego.


Y que lo digas :lol:
Responder