Danzarín Sombrío.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

QM-Oghma

Mensaje por QM-Oghma »

Muchas cosas que puntualizar. La primera es que el danzarin sombrio sabe y puede manipular las sombras... ¿Podria crear el mismo una sombra donde esconderse, no?

Eso de que no pueda esconderse en ningun sitio donde no hay sombras me parece algo absurdo :) Mirad alrededor, hay sombras de cualquier cosa... Pues ahora imaginarios un mundo como D&D donde toda la iluminación se basa en la luz de los astros (el Sol de dia y la Luna en la tenue noche). Dentro los recintos con velas, candelabros, linternas de aceite y similares. Finalmente la MUY rara luz magica (Solo por magos o gente rica que les paga para hacer luces magicas).

Enfín pues eso :wink:
Unairg

Mensaje por Unairg »

Nada que discutir, pero eso también hay que rolearlo, :).
Goyth

Mensaje por Goyth »

El Danzarín puede manipular sombras a su antojo, pero no crearlas. (Salvo convocar una, pero ya no sé si puede esconderse en esa sombra.).

De igual modo, si estás en una llanura a medio día (Sol en lo alto, pegando fuerte, ya sabéis) hay sombras, pero no lo suficiente grandes para esconderte :P


De todos modos, la finalidad del apunte que hice es para que la gente se animara a rolear como se esconde un danzarín, que no es tocar F1 y ale, a correr, no, tiene su rol, y es ríquisimo, y es de las clases más misteriosas y peligrosas del D&D. Lo que no se puede pretender es excusar una dote porque hay un bug en un conjuro, porque creo yo que no es pedir demasiado que si tienes una dote la rolees como debes, y no sólo la uses para lo que interesa ¿no? No sé, quizá soy yo que he dirigido éste post de mala forma al hacer ese apunte, pero es de lo que más suele cojear la gente roleando ese aspecto. (Que no todos, vuelvo a repetir.)

Tampoco se ha dicho que el que no lo rolee se le penalice/banee/kickee/patadaensálveselaparte, simplemente que se le informe, y de paso que aprendamos un poco más de las reglas en el que éste juego está basado.


Un saludín.
Clarice

Mensaje por Clarice »

*el espíritu del cibertrolling me posee*

-¿Dónde está la habilidad de uso de cuerdas? ¿Cómo haré ahora para atarme los cordones de las botas? Arg! Los de Bioware han pervertido el ROL!!!!!

-Los clérigos deben rezar a las horas que marca su dogma o arder en el infierno!!!

-No os deis rangos a Disciplina, es una habilidad obscena creada por una secta de herejes con el fin de corromper el espíritu del juego de mesa! Igual que Persuadir!


...


Tonterías a parte, la iniciativa de postear las descripciones de las clases me parece genial. Lo que no me parece tan genial es que uno de cada cuatro post de esta clase degenere en una especie de alegato elitista.

Deberíamos tratar de evitar las polémicas en las secciones de trasfondo. Si alguien tiene alguna queja respecto a un rol puntual creo que lo más adecuado sería postearlo en la sección de denuncias o tratarlo con un DM en privado.


En todo caso, enhorabuena por la labor y ánimo, que ya quedan menos ^_^
Unairg

Mensaje por Unairg »

Dudo que siga posteando nada. Total, como tú dices, uno de cada cuatro post acaba en cierta discusión que sinceramente, nunca llega a nada. Para qué seguir documentando a nadie de nada, si además, luego ves que se lo pasan todo por el forro (con perdón). Yo ya paso de ayudar a nadie, no es mi deber como jugador.
Athelas1

Mensaje por Athelas1 »

Unairg entiendo lo que dices a mi me ha pasado alguna vez, te animo a que sigas ayuda mucho ese tipo de informacion si eres novato. Personalmente te pido que sigas ya que a mi me sirve.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Qué raro, el cibertrolling se parece alarmantemente a la ironía...


Quitando tonterías varias, me centraré en el tema, y por última vez, espero, porque en parte me parece idiotezco discutir por una cosa que debería estar clara desde el principio, aunque ha derivado en algo parecido a ataques personales que ven algunos en X mensajes.


Me he leído varias veces el hilo, buscando algún ataque personal hacia el rol de algún jugador en particular, citando su nombre y demás, y bueno, no encontré nada, así que no creo que éste hilo haya sido creado específicamente con el objetivo de atacar a alguien, al contrario, es mera información que cada uno utilizará mejor o peor en su roleo, o desestimará en base a que cree mejor el rol actual que lleva y por el que es o no es premiado.


Lo que ha surgido aquí, como en algún que otro post como el de los bárbaros es algo lógico, y explicaré el por qué:


El juego, pese a no poder por cuestiones obvias ser un calco a D&D, está basado en él y sus reglas, así como su ambientación, habilidades, dotes y clases, y ahí es dónde voy a llegar yo, poniendo un ejemplo extremo: Un guerrero que vive para la lucha, no podrá rolear que también es pacifista, son cosas que se contradicen.


Lo que quiero decir con ésto es que se necesita al menos un compedio de las clases para saber qué hacen, cómo lo hacen, y sus características. Si no, nos encontraríamos al monje luchando con espadas largas, al paladín de copas con el Guardia Negro, al hechicero cantando cuál bardo y rezando a algún dios oscuro, bardos encantadores y también ladronzuelos y de paso adoradores de algún dios benigno y/o maligno, DDR's de ascendencia maligna comportándose como buenazos en potencia, etc, etc.


Y vuelvo a repetir, que aquí y en ningún post que yo haya leido, ya sea en este hilo, o en el de los bárbaros (Bueno, en aquél sí, pero había DeeMe de por medio haciendo una aclaración :)) ha habido por parte de un jugador una crítica hacia otro jugador, principalmente porque son los DM's los encargados de decir a alguien: "Eh, que ésto no es así", en cambio, lo que si se ha hecho es una remarcación de una faceta de cierta clase que se suele rolear mal, ya sea por desconocimiento, o por desgana, sea como fuere, qué menos que exponerlo, para tratar de enmendarlo, aunque caiga en saco roto, como parece ser que es.


También creo que es plausible que en algo que hay diferencias ya sean del tipo que sean se hablen antes de decir que es así porque le da la gana al señor de arriba, y si se hace civilizadamente, con seriedad y demás, mejor que mejor, hasta pareceremos personas normales debatiendo.


En fin, resumiendo, quién crea que el objetivo de éstos post es atacar a X persona o X Personaje debe ser el que ha conocido la Conspiración Mundial y demás, porque yo no me lo explico si no.


PD: ¡Oh! ¡No! ¡El danzarín no puede esconderse en la sombra de un alfiler! ¡Han pervertido el espíritu del NwN! :roll: (Nótese la ironía.)
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Lamento muchísimo que se hayan tomado con tan mal rollo mis palabras o las de Clarice que sabéis perfectamente que siempre dice las cosas en tono de broma. Como veis, las críticas no siempre son bien recibidas (ni siquiera por los mejores roleros), y eso que se os lo ha dicho con prudencia. Pero parece que no sabéis ver el término medio, ahora ya todo se arregla con "pues hala, me enfado y no posteo más".

Dado el mal rollo incipiente, cierro el post
Cerrado