Danzarín Sombrío.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Mike

Mensaje por Mike »

La verdad Mascara estubiste genial :) .. sin palabras... estoy totalmente de acuerdo con tigo :idea:
QM-Oghma

Mensaje por QM-Oghma »

Cuantas veces a ocurrido que alguien dice:

- Creo que he visto algo...

Mago y/o clerigo sin preguntar, ni lanzar ningun tipo de habilidad ni siquiera dejando que pase la escena a ver que ocurre va y lanza directamente VV. Pues si hijos, para mi la VV solo ve criaturas ocultas con invisiblidades o santuarios mayores. Los ocultos mejor con tiradas.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Es que es eso, no puedes cambiar una aptitud de una clase solo porque el medio en el que roleamos tiene un bug. Yo no veo normal que el danzarín se esconda y ataque a cada turno sin terminar el asalto, no dejando hacer nada a nadie. (De ahí que en el NwN2 se le haya puesto un delay de seis segundos.)


De igual modo, tampoco es normal ver a los magos lanzar conjuros como churros y lanzarlos por lanzar. En fin, en resumidas cuentas, el danzarín no es solo el esconderse a simple vista, el danzarín en teoría es de las clases más peligrosas que hay en D&D, y su rol se enriquece si éstas pequeñas cosas las evitamos y las roleamos coherentemente. Y ya no solo el danzarín, si no todas las clases. (Aún no he visto un mago rolear que va por componentes para sus hechizos, aunque no los necesite para lanzarlos por el NwN.)
Lloth

Mensaje por Lloth »

Si no has visto eso, pocos magos has visto en la Marca, meter a todos en el mismo saco es siempre ser muy injusto con compañeros y jugadores.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Yo hablo en base a lo que veo diariamente en el server, creo que en mis palabras no habrás visto "Ningún mago lo rolea" "O nadie lo rolea". No he metido a todo el mundo en el mismo saco, y disculpa si te ha parecido así. Lo que no se puede pretender es decir que todo va de rositas, cuando realmente ocurren éstos hechos (Que no digo todo el mundo, repito, solo unos cuantos por desconocimiento/pasotismo/llámalocomoquieras.) y por eso algunos hemos decidido poner un poco de la información de los manuales oficiales para evitar éso mismo. Y de nuevo, disculpa si te ha parecido que he metido a todos en el mismo saco, malinterpretaste mis palabras.


Un saludín.
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jul 02, 2006 5:00 am
Ubicación: El Blasón
Contactar:

Mensaje por Mascara »

No lo has entendido.... no hay ningún bug... es así... vamos a ver, por un lado tenemos la información que nos has pasado del manual del player de la 3.0.


Esconderse a simple vista: Los danzarines sombríos pueden usar la habilidad de esconderse incluso cuando están siendo observados. Con tal de que haya cualquier especie de sombra a menos de 10 pies del danzarín, éste puede esconderse a campo abierto sin que haya nada que lo oculte. No obstante, no pueden esconderse en sus propias sombras. Esconderse a simple vista es una aptitud sobrenatural.



Y por otro lado tenemos la información que nos ofrece el NWN sobre la dote en cuestión:

(Copiado literalmente del nwn)

Tipo de dote: Clase

Prerequisito: Danzarín sombrío de primer nivel

Detalles: El danzarín sombrío es capaz de usar la habilidad
Esconderse incluso cuando le están mirando.

Uso: Automática


Como ves, la dote dista mucha de su correspondencia con el manual de la 3.0.
Es una adaptación, una forma de simplificar y de que resulte fácil de entender y de usar.
Pero creo que queda muy claro que en nwn no necesitas de una sombra para esconderte.

Otra cosa es que las dotes y aptitudes se usen en contra de la ambientación y en ofensa del rol. El hecho de poder esconderse a simple vista no debería ser usado para evitar escenas de interpretación respecto a otros personajes.

Bueno, un saludo... y gente que no sabe o que no quiere rolear los hay de todas las clases y colores. No por eso debemos crucificar a una clase como danzarín por haber tenido una experiencia no muy grata.

Un saludo
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"
Unairg

Mensaje por Unairg »

Yo llevo un Danzarín sombrío, y en teoría debería estar de acuerdo, pero sí es verdad que porque haya cagadas en el juego me agrade que haya más cagadas, esta vez intencionadas, a causa de eso.

No creo que esto se haya posteado para intentar cambiar nada, simplemente es algo que pone en los manuales, bastante curioso, por cierto, no considero que tampoco sea purismo, sería una tontería, porque los jugadores no dictan las normas.

Considero que una clase gusta llevarla no sólo por sus ventajas, sino también por las desventajas, pues te das cuenta de que tus "pros" los aprovechas mucho más al no poder utilizarlos siempre, y bueno, creo que los desafíos son mucho más satisfactorios cuando hay trabas, como en todo en esta vida.

Yo lo siento mucho, pero mientras no se me prohíba de manera explícita, voy a seguir roleando que no podré esconderme si no tengo una sombra a mano, y los demás... que roleen como buenamente quieran, a fin de cuentas, no somos nadie para corregirlos.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Vamos a ver... ¿Yo he dicho que el Esconderse a simple vista tenga un bug? No creo que sea posible a nivel de script determinar que el Danzarin requiera una sombra del mapeado gráfico para esconderse... no. Lo que digo que es bug es la Visión verdadera, pondría la descripción del conjuro, pero todos la conocemos.


Referente a lo que dices del esconderse a simple vista. La dote en el NwN puede decir simplificarlo todo lo que deseen, ya que el NwN en principio no iba destinado a soportar Mundos Persistentes y partidas de mayor o menor purismo peeeeeeeero... en un server como éste, en el que el rol se toma en serio, creo que es necesario que el Danzarín rolee el hecho de que se esconde en una sombra en situaciones de rol (Que no digo que lo ponga cada momento que se esconde cuando está luchando contra PNJ's en situaciones de no rol, ojo.).

Te pondré un ejemplo con otra dote, concretamente, la esquiva épica. La descripción de la dote en el NwN pone más o menos "Ignora el primer ataque del turno". Por esa regla de tres, ¿cuando estemos en una situación de rol, y un PJ o PNJ te ataque pones... "*Ignora el primer ataque, esquiva épica*"? ¿No sería mejor poner *Esquiva asombrosamente el ataque de Pepito dada su increíble agilidad* por ejemplo dado que la dote en sí en teoría supone que el PJ ha alcanzado tal grado de entrenamiento que es imposible pillarle desprevenido de manera natural?

Y con eso mil dotes, la clase de danzarín no está sacrificada en este servidor, lo que no se puede pretender es que el danzarín se pueda esconder en la luz. (Se llamaría Danzarín luminoso en ese caso ¿LoL?.) Tampoco se está pidiendo que se arregle ni mediante script, ni mediante hak, ni nada de eso. Se está pidiendo responsabilidad a la hora del roleo. Un Danzarín NO puede esconderse en su propia sombra y mucho menos en sitios sin sombras. Es como si el Paladín se dedicara a masacrar civiles, el Monje tuviera seis esposas, o el Mago no llevara libro de conjuros.

Un saludín

Edito: Recordemos que el NwN está basado en D&D, y con lo cuál, se acoje a sus reglas, aunque Bioware se haya sacado de la manga algunas dotes y demás, sigue siendo un juego que se acoje a las reglas del D&D, y concretamente de Forgotten (Dado la ambientación del servidor, claro.)
lourun

Mensaje por lourun »

Yo estoy completamente de acuerdo contigo Goyth, lo cierto es que me llevaria una agradable ilusión si al rolear con un danzaca sombrío, éste tomara la responsabilidad de hacer bien su rol. Me sorprenderia tanto, que yo le daria pie a hacer cosas y a ayudarle aunque me perjudicase.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Yo os volvería a recordar que, efectivamente, esto es un videojuego basado en AD&D...pero no es rol de mesa, es eso, un videojuego.

Aunque digáis que hay que acoger las normas de los manuales, lo cierto es que los manuales sólo son guías, no hay que seguirlos al pie de la letra porque es imposible, y ya se ha dejado bien claro en muchos otros post.

Hay claras diferencias entre el nwn y rol de mesa, y esas diferencias hay que aceptarlas. Hay una balanza entre jugabilidad vs rol puro. Esa balanza tiene un difícil equilibrio pero hay que conservarlo. No se puede descompensar ni uno, ni otro.

Sabéis tan bien como yo que algunos servidores fracasaron por desequilibrar esta balanza tan delicada...

En definitiva, que está bien que deis información, pero tampoco creo que por cada clase que expliqueis se añada la coletilla oculta de "...no como otros que yo me sé". Mejor informad para que la gente lo lea libremente y mejore si quiere, pero no hace falta recriminar excesivamente a los que no lo hacen tan bien como otros
Cerrado