El discípulo del dragón.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Unairg

El discípulo del dragón.

Mensaje por Unairg »

Un discípulo del dragón es diferente. Siempre lo ha sospechado, pero los sueños recurrentes los confirman. La experiencia es tan intensa y real que los demás sueños son cenizas polvorientas con comparación. Atravesando el cielo como un rayo, sin lazos con la tierra, el soñador disfruta de su alas con hermosas escamas que le empujan a través de la nubes. Sus sentidos están mucho más vivos que nunca, permitiéndole oler, oír, y ver con una terrible claridad que ningún simple humano comprenderá jamás. Un poder volátil arde en sus pulmones, una potencia que sabe que podría desatar con un solo aliento. Es casi....dracónico.

Se sabe que ciertos dragones poderosos pueden adoptar forma humanoide, y hasta tener amantes humanoides. A veces nace un hijo de esa unión, y cada hijo de ese hijo, a lo largo de miles de generaciones, posee algo de sangre de dragón, aunque sea muy poco. A menudo nada surge de ello, aunque los hechiceros poderosos a veces atribuyen sus poderes a una herencia dracónica. Algunos, sin embargo, se sienten irresistiblemente atraídos por la sangre de dragón. Primero vienen los sueños. Muchos los ignoran creyendo que sólo son la expresión de un deseo (o incluso pesadillas), y ahí se acaba todo. Pero unos pocos reconocen su potencial y los aceptan. Éstos se convierten en discípulos del dragón, que usan sus poderes mágicos como catalizador para encender su sangre de dragón.

Los discípulos del dragón prefieren llevar una vida de exploración a una existencia enclaustrada. La mayoría son hechiceros, pero también los bardos siguen a veces este camino. Muchos de ellos, ya adeptos de la magia, van en busca de aventuras, sobre todo si eso promueve su objetivo de descubrir más acerca de su herencia dracónica. Todos los discípulos del dragón se sienten atraídos por las zonas donde se sabe que habitan dragones.

Rasgos de clase.

Incremento de Dados de golpe:
A mediad que el discípulo del dragón obtiene niveles en su clase de prestigio, su naturaleza de dragón se manifiesta cada vez más. Su tipo base de Dado de golpe se incrementa a 1er, 4º y 6º nivel. Éste beneficio no es retroactivo: al alcanzar el nivel apropiado, el discípulo del dragón tira los puntos de golpe con el tipo de Dado de Golpe incrementado.

Armadura natural: A 1er, 5ª y 8ª nivel, un discípulo del dragón adquiere una apariencia más dracónica. Su piel desarrolla escamas suavemente iridiscentes, casi invisibles al principio pero más evidentes en niveles superiores. Esto proporciona un incremento de los bonificadores de armadura natural de su Clase de Armadura base, como se indica en la tabla (estos bonificadores no se apilan). A medida que la piel se endurece, el discípulo del dragón se aproxima cada vez más al aspecto físico de su progenitor.

Impulso de característica: A medida que el discípulo del dragón obtiene niveles en su clase de prestigio, sus puntuaciones de característica se incrementan tal como se indica en la tabla. Estos incrementos se apilan y se obtienen igual que si fuera mediante el avance de nivel.

Arma de aliento (Sb): A 3er y 7º nivel, el discípulo del dragón comienza a desarrollar la aptitud principal de su antepasado: el arma de aliento. El tipo depende de la variedad de dragón de cuya herencia disfruta. La cantidad de daño infligido es un tercio de la fuerza total a 3er nivel, aumenta a dos tercios a 7º nivel y alcanza su máximo potencial a 10º nivel (la apoteosis del dragón). Sólo cambia el daño potencial, el área y la CD de salvación son las mismas que el arma a máxima potencia. Sea cual sea su fuerza, el arma de aliento sólo puede usarse una vez al día.

Alas: A 9º nivel, los discípulos del dragón de tamaño Grande o superior desarrollan alas. Ahora pueden volar a su velocidad normal (maniobrabilidad regular). Las criaturas menores tienen alas sólo si ya poseían unas.

Apoteosis del dragón: A 10º nivel, el discípulo del dragón es consciente del todo de su herencia dracónica y adopta la plantilla de Semidragón. Su arma de aliento alcanza su máxima fuerza, y gana 4 puntos adicionales de Fuerza y 2 de Carisma. Su bonificador de armadura natural aumenta a +4 y gana visión en la penumbra, visión en la oscuridad (alcance 60'), inmunidad a los efectos de dormir y parálisis, y una inmunidad adicional según su variedad de dragón (ver pág. 219 del manual de Monstruos para la descripción completa).


Imagen

Información sacada de "Tomo y Sangre: Una guía para magos y hechiceros"
Lloth

Mensaje por Lloth »

Una informacion interesante para esta clase, sacada del manual de la marca argentea:

Las Cavernas de Moreme, una montaña an las Nezher y limitando con el Anaurokh, habitada por dragones azules.

Estos dragones defienden Daga de Dalagar, una zona inaccesible casi e imposible de escalar a la que van a morir dragones azules, verdes y negros.
Responder